1164
por Serendipia
Condemora
Mencionó a Shi para ver que tal está y porque sino recuerdo mal, hablamos de este tema hace unos meses, pero quería contarlo más detalladamente. En mayo o así, empecé con una psiquiatra nueva por trastornos de sueño y por un proceso de duelo tras la muerte de mi abuela. Sospechaba que había una depresión de por medio, ya que desde hacía años había perdido las ganas por todo. no tenía ganas de socializar, no me apetecía salir, me daba miedo conducir, todo me daba ansiedad.. el caso es que el primer síntoma que note fue que de repente, perdí la capacidad de concentración. Estaba súper despistada, no me concentraba en nada, vivía en las nubes y al leer era incapaz de leer más de dos líneas. INCAPAZ. Se me embotaba el cerebro cuándo lo forzaba, notaba que leía un parrafo y no iba fluido, era cómo si la vista estuviese escaneando el texto y no leyéndolo, veía que tardaba mucho en leer una página o cápitulo y me desanimaba porque antes nunca me pasaba eso, era capaz de leer sin problema y concentrándome a la perfección, incluso con libros escolares que a lo mejor no eran lo típico. Sé que es una tontería, no es un problema grave, hay gente que no lee y es feliz, no soy mejor que nadie por leer, pero me afectó mucho ver que era incapaz de concentrarme. Empecé a buscar en foros y descubrí el famoso TDAH. En la primera consulta, mi psiquiatra me diagnóstico depresión y me mando sertralina y algo para dormir. Me dijo que a veces, la depresión afectaba a la capacidad cognitiva y que quizá por eso me costaba concentrarme. Me dijo que tenía que curarme primero de la depresión para poder empezar a estudiar la posibilidad de TDAH. Volví a los 15 días y bueno, seguía un poco igual pero de ánimo me encontraba mejor y me subió la sertralina un poco para ver que tal. El caso es que antes de agosto fui a la última consulta. Le dije que me encontraba un poco igual y me dijo que me veía algo mejor y que si quería mirar las pruebas de TDAH. La verdad que pensé que iba a ser más largo y que iba a tener pruebas o preguntar a familiares porque había leído a gente que había hecho ese diagnóstico. Me hizo una serie de preguntas y la verdad que yo no sabía muy bien como responderlas. Si que es cierto que de pequeña siempre estaba en mi mundo, a veces en conversaciones sino me hablas yo estoy pensando en mil cosas, a lo mejor empiezo algo y no me dio cuenta del tiempo que ha pasado hasta que miro la hora y digo, ostras, me toca comer y todo eso.. he perdido cosas puntualmente, pero no recuerdo mucho, sólo cuándo me regañaban mis padres y demás. En el cole me costó mucho con las asignaturas de ciencias y en las de letras sólo destacaba en lengua y literatura que era lo que más me gustaba. El punto es que no sabía muy bien como responder a las preguntas porque me parecía que había cosas muy generales y puntuales y no las recordaba bien. El caso es que al acabar me dijo que daba 6 puntos de TDAH del tipo inatento, quizás mezclado con el otro. Sacó el móvil y me dijo, mira esto es todo lo que hemos hablado, yo no sé si estaba nerviosa pero no me enteré de mucho. Luego me dijo que a la próxima podía empezar a probar medicación para el TDAH aunque no me lo recomendaba salvo que estuviera estudiando, que creía que a lo mejor no era necesario pero me quedé un poco... no sabría describirlo. Tengo cita dentro de poco y no sé si es que estoy en fase negativa pero me pareció que todo iba muy rápido y esperaba que el proceso del diagnóstico fuera más lento? No sé si pedirle que me haga más preguntas o que volvamos punto por punto para que lo pueda asimilar bien y asumir que lo tengo pero me da miedo.Sé que no es nada malo, pero soy muy insegura y si se que lo tengo creo que me va a afectar en todo porque me voy a ver incapaz de hacer cosas (leer sobretodo) por el TDAH. Me da la sensación de que puedo escuchar audiolibros(aunque a veces me disperso) pero no leer en físico, como lo hacía antes. Una conocida me comentó que ella solo podía con el formato audio por el TDAH y que la medicación la había sentado mal al principio y estoy un poco agobiada con este tema.