Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Cenas rápidas

82
A mi en verano me gusta mucho comer ensaladas de patatas chicas, aquí les dejo una:

Patatitas babys hervidas y luego marcadaitas
Langostinos pelados a la plancha
Rabanitos en lonchas alcaparras y aceite de oliva

Me encanta esta!
Imagen

84
Me apunto ideas de este hilo, porque realmente no tengo mucha variedad.

Ahora que lo pienso, no suelo comer carne en las cenas. Soy más de tortilla, o pescado a la plancha, con una ensalada típica, o brócoli al vapor o así.

Tiro también bastante de ensaladas de legumbres, que más rápido no se pueden hacer.

Hoy por ejemplo he cenado una ensalada de lentejas, tomate y pimiento, con perejil, aceite, sal y pimienta.
También me gustan las ensalada de alubias, tomate, atún y cebolla.
O ensalada de garbanzos, tomate, brotes verdes y queso feta.

Las cremas de verduras en invierno, y gazpacho en verano casi no los cuento porque sólo los ceno si han sobrado del almuerzo, hacerlos expresamente por la noche me da pereza. :bag: la verdad es que me tomo la cena como la comida de mínimo esfuerzo del día.

Mañana creo que cenaré salteado de coles de bruselas con setas.
Imagen

85
Yo he cenado ensalada de lechuga, espárragos, aceitunas, tomate, atún y arroz, con una lata de mejillones en escabeche (aparte).
Me he aficionado a las latas de conservas para las cenas: mejillones en escabeche, al natural, potón al ajillo o en aceite, huevas con limón, etc. También a las de verduras, a veces salteo un bote de menestra o macedonia de verduras un par de minutos con unos taquitos de jamón, acompaño de tortilla, por ejemplo.

88
Una de mis cenas favoritas de este mes es tortilla francesa con verduras en lekué. Creo que es rapidísima y sanísima.

Ingredientes:
Medio calabacín
Dos zanahorias
Dos huevos
Especias al gusto

Pasos:
Pelar la zanahoria, lavar el calabacín y cortar en rodajas las verduras
Poner las verduras en el lekue y poner al microondas 7 minutos
Batir los dos huevos y poner las especias
Echar los huevos sobre las verduras del lekue
Programar el microondas 2 minutos

91
Yo he empezado con las cremas calientes. Ayer hice de calabaza y zanahoria para varias cenas. Y le añado semillas de sésamo tostadas.

También ultimamente me gusta hacerme tostadas de pan wasa con aguacate, tomate natural y sardina en conserva.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

92
Woccek escribió: 26 Sep 2022, 17:41 Yo he empezado con las cremas calientes. Ayer hice de calabaza y zanahoria para varias cenas. Y le añado semillas de sésamo tostadas.

También ultimamente me gusta hacerme tostadas de pan wasa con aguacate, tomate natural y sardina en conserva.
Me apunto lo del sésamo.

Este fin de semana voy a hacer todo tipo de cremas que encima me ha traído mi vecino de todo de la huerta.

93
Nosotros ayer ya cenamos crema de calabaza, buenísima. Abrimos unas latas de mejillones en escabeche y berberechos al natural y listos.

Hoy ha tocado pollo a la plancha con ensalada de tomate, atún y mozzarella.

Ahora en invierno hacemos muchas cremas y platos de cuchara. Los caldos de verduras me resultan facilísimos y deliciosos: pongo a hervir 2 o 3 patatas y 2 o 3 zanahorias peladas co media cebolla y un puerro, un chorro de aceite y sal y listo. Lo dejó hirviendo 20 minutos y me encantan.

También me gusta mucho la pasta de lentejas del mercadona, que se hace en 10 minutos. a
A veces simplemente le pongo un poco de queso fresco y la aliño y listo.
Imagen

95
Yo hoy voy a hacer para cenar zanahoria, col, trigueros y manzana todo cortadito a la plancha. Le voy a añadir feta y jamón tostado. Probablemente un huevo también para añadir proteína y porque seguro que se reduce mucho.

97
Algunas cosas que me hago:

- tostas con guacamole y huevos revueltos con cebolla y queso
- un pimiento al micro partido, rellenamos con pechuga desmenuzada, con tomate tamizado, más pimiento partido, cebolla y queso feta
- ensalada de canónigos y rúcula con tiras de pechuga de Mercadona, queso de cabra y con pasas
- calabacín en tiritas finas con parmesano, pimentón dulce y ajo en polvo en Air fryer con huevos por encima un minuto antes de terminar el calabacín
- ñoquis y rodaja de salmón cucharada de salsa de soja con cucharada d miel (3 minutos vuelta y vuelta y se añade la salsa luego)
- patata en microondas, vaciamos y mezclamos la patatas con cebolla, pechuga de pavo, maíz y queso parmesano con cucharada de alioli
- espárragos verdes al micro con limón y sal y pechugas de pavo a la plancha
- calabacín en rodajas al micro y añadimos huevos y jamón serrano en sartén para dorar
- fajitas con pechugas en tiras, pimientos, cebolla y queso. Añadir queso tipo Philadelphia o guacamole
- arroz de bolsita congelado con maiz, guisantes, tacos de pavo, pimiento y cebolla ( todo de bolsitas congeladas si no hay tiempo), un poquito de caldo casero o salsa de soja y le da sabor tremendo. Le podéis echar gambas

98
Acabo de inventarme un mejunje que estaba bueno.
En la air fryer 10 minutos a 180° media berenjena en rodajas, puñado de cherries, tomate seco (5, los que me quedaban) un poco de feta y sésamo. Salpimentar y añadir chorro de limón, batir todo.

Rodaja tostada de pan de cereales, la mezcla untada y encima un huevo a la plancha.

Sano, fácil, rápido y estaba bueno.

99
miranda19 escribió: 29 Feb 2024, 14:52 Acabo de inventarme un mejunje que estaba bueno.
En la air fryer 10 minutos a 180° media berenjena en rodajas, puñado de cherries, tomate seco (5, los que me quedaban) un poco de feta y sésamo. Salpimentar y añadir chorro de limón, batir todo.

Rodaja tostada de pan de cereales, la mezcla untada y encima un huevo a la plancha.

Sano, fácil, rápido y estaba bueno.
Qué buena pinta esta receta
miranda19 Qué air fryer tienes tú?