Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

23921
Margaery escribió: 18 May 2018, 23:48@Kasrkin cuando abras un libro de lingüística hablamos porque claramente ni idea tienes de cómo funciona el lenguaje.
¿Qué lenguaje?
Margaery escribió: 19 May 2018, 00:03
Alabama escribió: 18 May 2018, 23:56
Margaery escribió: 18 May 2018, 23:48 @Kasrkin cuando abras un libro de lingüística hablamos porque claramente ni idea tienes de cómo funciona el lenguaje.
La lingüística es de letras y las letras de femin**is, y no contestes que es una 100cia porque más quisieras tú.
Ya, si es que si por algo las ciencias son lo mejor es porque la mayoría de ingenieros son seres superiores, los hombres :jiji:
Gracias a las ciencias podeis escribir vuestras penas (no de pene) en un foro, en vez de solo poder contárselas a vuestras amiguitas (en su caso) o a alguna relación epistolar (en su caso).

Hay mujeres que también son ingenieros por cierto: viewtopic.php?f=19&t=249

23923
El lenguaje de programación xDDD

Las mujeres que han estudiado ingeniería son ingenierAs graciasdenada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

23924
La hora que es,no tengo sueño y me planteo salir de la cama a hacerme una tostada de speculoos.

Me aprovecho de que he descartado la idea de ponerme el traje de flamenca si voy el domingo al Rocio.Los vaqueros me caben asi que a tomar por el ano jajajaja
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

23925
Yo estoy hinchadísima, me ha venido la regla...

Y la pava de delante en la biblioteca me ha mirado mal por toser, anda a cagar.

23927
Margaery escribió: 19 May 2018, 00:34Ves? No distingues lengua y lenguaje, pobrecito.
1º Lengua y lenguaje son sinónimos según la RAE

2º En el primer tema de los libros de Lengua de Educación Primaria sale la diferencia entre lengua y lenguaje, igual te refieres a eso pero sigo sin saber a qué te refieres en este contexto

3º Yo no te voy a mandar a leerte este libro para hablar conmigo:

Código: Seleccionar todo

http://eafranco.com/docencia/teoriacomputacional/files/books/TeoriaDeAutomatas,lenguajesYComputacion-Hopcroft.pdf
(y esta es la última edición que está enormemente simplificada respecto del original de 1979)

pero deberías para estar al nivel de mi conocimiento de esta materia, lo cual deberías si pretendes tener la arrogancia de burlarte de mi conocimiento.
Alabama escribió: 19 May 2018, 00:42Las mujeres que han estudiado ingeniería son ingenierAs graciasdenada.
¿Y los hombres que han estudiado periodismo son periodistOs?
¿Y los hombres que tocan el piano son pianistOs?
¿Y los hombres que saben de electricidad aplicada son electricistOs?

Espero que pilles la dinámica, hasta Margaery te lo podría explicar

23928
Kasrkin escribió: 19 May 2018, 02:32
Alabama escribió: 19 May 2018, 00:42Las mujeres que han estudiado ingeniería son ingenierAs graciasdenada.
¿Y los hombres que han estudiado periodismo son periodistOs?
¿Y los hombres que tocan el piano son pianistOs?
¿Y los hombres que saben de electricidad aplicada son electricistOs?

Espero que pilles la dinámica, hasta Margaery te lo podría explicar

Ouch.

23929
no es por nada pero ingenieros e ingenieras son sustantivos (o adjetivos) conjugables en género femenino y masculino
Periodista, pianista, electricista... la A se debe a que es un sufijo invariable que es -ista (tendente a, inclinado a)

A ver si no sabes tanto como dices. Ya sabes, dime de qué presumes... mejor acaba tú la frase que seguro que también lo sabes

edito: te leo en revisión alabama, eso mismo.
Imagen

23930
Y que curiosamente sí se ha permitido modificar en el caso de modistO porque claro, Karl Lagerfeld no es como la modista que arregla bajos por 5 euros. Vamos a darle una vuelta a por qué puede ser eso...

23931
Kelniss escribió: 19 May 2018, 02:38 no es por nada pero ingenieros e ingenieras son sustantivos (o adjetivos) conjugables en género femenino y masculino
Periodista, pianista, electricista... la A se debe a que es un sufijo invariable que es -ista (tendente a, inclinado a)

A ver si no sabes tanto como dices. Ya sabes, dime de qué presumes... mejor acaba tú la frase que seguro que también lo sabes

edito: te leo en revisión alabama, eso mismo.
-ero es un sufijo de significado relativo a profesiones, si le han añadido una -a al final de la palabra por considerar que la -o "es de hombres" es solo para contentar a las feministas, pero tendría el mismo sentido que añadir una -o a las profesiones que acaban en -ista para referirse a hombres, que es a lo que me refería.

Me esperaré a que llegue el matriarcado para terminar la frase.

23932
Según la lingüística el lenguaje es la capacidad humana para comunicarse y pensar, la lengua es el código por el que se expresa esa capacidad. Espero que para un ingeniero como tú no sea difícil de entender tal locura de ciencia social.

-ero y -era vienen del sufijo -arius y -aria respectivamente, masculino y femenino. -ista viene del latín -ista que viene del griego -/istés/ que en el latín se asimiló como sufijo sin género. Por eso un sufijo tiene género y el otro es invariable. De todas formas la lengua es demasiado permeable y se puede adaptar según la sociedad, como dice [mention]Alabama[/mention], existe el precedente de modisto, así que el resto de términos serían totalmente utilizables y lo que se conoce como palabras posibles si la gente empezase a usarlos habitualmente.

23934
Margaery escribió: 19 May 2018, 03:02 Según la lingüística el lenguaje es la capacidad humana para comunicarse y pensar, la lengua es el código por el que se expresa esa capacidad. Espero que para un ingeniero como tú no sea difícil de entender tal locura de ciencia social.

-ero y -era vienen del sufijo -arius y -aria respectivamente, masculino y femenino. -ista viene del latín -ista que viene del griego -/istés/ que en el latín se asimiló como sufijo sin género. Por eso un sufijo tiene género y el otro es invariable. De todas formas la lengua es demasiado permeable y se puede adaptar según la sociedad, como dice @Alabama, existe el precedente de modisto, así que el resto de términos serían totalmente utilizables y lo que se conoce como palabras posibles si la gente empezase a usarlos habitualmente.
OMG. clever. :10:
Imagen

23935
NOME escribió: 19 May 2018, 08:00
Margaery escribió: 19 May 2018, 03:02 Según la lingüística el lenguaje es la capacidad humana para comunicarse y pensar, la lengua es el código por el que se expresa esa capacidad. Espero que para un ingeniero como tú no sea difícil de entender tal locura de ciencia social.

-ero y -era vienen del sufijo -arius y -aria respectivamente, masculino y femenino. -ista viene del latín -ista que viene del griego -/istés/ que en el latín se asimiló como sufijo sin género. Por eso un sufijo tiene género y el otro es invariable. De todas formas la lengua es demasiado permeable y se puede adaptar según la sociedad, como dice Alabama, existe el precedente de modisto, así que el resto de términos serían totalmente utilizables y lo que se conoce como palabras posibles si la gente empezase a usarlos habitualmente.
Gracias. Vengo justo de acabar un trabajo sobre lenguaje inclusivo, dame argumentos en contra que los desmonto todos xD

23936
Margaery escribió: 19 May 2018, 08:06
NOME escribió: 19 May 2018, 08:00

-ero y -era vienen del sufijo -arius y -aria respectivamente, masculino y femenino. -ista viene del latín -ista que viene del griego -/istés/ que en el latín se asimiló como sufijo sin género. Por eso un sufijo tiene género y el otro es invariable. De todas formas la lengua es demasiado permeable y se puede adaptar según la sociedad, como dice Alabama, existe el precedente de modisto, así que el resto de términos serían totalmente utilizables y lo que se conoce como palabras posibles si la gente empezase a usarlos habitualmente.
Gracias. Vengo justo de acabar un trabajo sobre lenguaje inclusivo, dame argumentos en contra que los desmonto todos xD

Seriously. Me has dejado enamorada. Hablo varios idiomas y nunca he profundizado nada en ninguno.

que aquí al hombre le has dejado en rincón llorando porque no hay argumentos, hahahahahha
Imagen

23940
Llevo tiempo deseando cambiarme la cocina para hacerla más chula y sobre todo práctica, y ahora un amigo va y me mete en la cabeza transformarla en cocina abierta... Le odio :cool: Pero la verdad es que me quedaría el comedor mucho mejor, lo haría más amplio.
Pediré presupuesto pero como que será 1 riñón y medio se quedará en nada :llorona: