Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

7461
tolip escribió: 21 Dic 2023, 14:30 Chicas tengo unos zapatos de tacón fino que en la parte de delante, donde cierran, son un poco más abiertos que los demás, tienen forma como de corazón. No sé si me explico

La cuestión es que encima tengo el pie en sí muy fino. Así que siempre que me los pongo, voy andando y a veces se me salen (con lo horrible que eso queda) Ayuda!! Qué puedo hacer para que no se me salgan?
Yo tengo el pie muy fino y no puedo usar ese tipo de zapatos directamente. Odio que el calzado me baile o se me salga al andar.

7462
tolip escribió: 21 Dic 2023, 14:30 Chicas tengo unos zapatos de tacón fino que en la parte de delante, donde cierran, son un poco más abiertos que los demás, tienen forma como de corazón. No sé si me explico

La cuestión es que encima tengo el pie en sí muy fino. Así que siempre que me los pongo, voy andando y a veces se me salen (con lo horrible que eso queda) Ayuda!! Qué puedo hacer para que no se me salgan?
Los zapateros hacen magia con esas cosas. Si tienes uno de confianza, llévaselos. Y, si no lo tienes, búscalo.

Mi madre ha llevado varios pares al suyo por ese mismo motivo. A veces les ha puesto una pulserilla al tobillo (que, además, a mí me encanta cómo suelen quedar. Aunque depende del tipo de zapato, claro), pero en los últimos que le ha llevado les ha cortado el talón para cerrarlo un poco más y que no se le salgan. Le han quedado impecables y cómodos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

7464
Yo no puedo llevar zapatos tipo salón, se me salen, voy haciendo fuerza para no perderlos como si fueran chanclas que tampoco puedo llevar.

Todo tipo merceditas o botas. Tengo el talón plano y por detrás se me cae el calzado. Sólo he tenido algunas bailarinas que eran de piel muy blandita y se adaptaban perfectamente al pie.

Por cierto, hoy he visto una señora mayor que yo, con estas de pisamonas y a mí también se me caían 🙄
Imagen

7465
Estrilda escribió: 21 Dic 2023, 19:39 @Folle, quieres decir que si llevas un calzado que te está ligeramente grande o se te escapa, lo solucionan con truqui-truquis profesionales?
¡Efectivamente!

7466
Mi zapatero de confianza me ha puesto pulsera en algún zapato tipo salón. También he cortado mosqueteras para dejarlas por debajo de la rodilla. Otro arreglo que he visto anunciado es añadir un fuelle de goma (tipo botín chelsea) a botas que van estrechas de caña. Lo de cortar talones no lo he visto nunca, pero modificar punteras, para dejar redondeadas punteras muy puntiagudas, sí. Antes de descartar un par de zapatos por problemas de ajuste consultadlo con un zapatero, si el zapato es de calidad puede compensar un arreglo.
Un zapatero, una costurera y una tintorería de confianza son un tesoro!

7467
Si y por desgracia cada vez hay menos gente que se dedique a estos oficios. En el tema de zapatos no hace mucho vi por IG un sitio en Francia donde desmontaban los zapatos enteros y ajustaban la piel. Prometían dejar los zapatos como nuevos. Me pareció una pasada y cada pienso más que yo hubiera sido más feliz con una profesión así que haciendo lo que hago 🤣

7468
Ohne escribió: 22 Dic 2023, 09:03 Si y por desgracia cada vez hay menos gente que se dedique a estos oficios. En el tema de zapatos no hace mucho vi por IG un sitio en Francia donde desmontaban los zapatos enteros y ajustaban la piel. Prometían dejar los zapatos como nuevos. Me pareció una pasada y cada pienso más que yo hubiera sido más feliz con una profesión así que haciendo lo que hago 🤣
Yo a veces también lo pienso, siempre se me han dado bien todo ese tipo de cosas. Arreglar zapatos, bolsos, ropa, joyas... soy de esas personas que la gente dice, ay Palma qué mañosa. Es un poco como lo de hacerme a mí misma la manicura con formación cero, pero me encanta. Luego pienso en todo lo que hay que trabajar y lo mal remunerado que está en muchas ocasiones y se me va la idea jajaja
Denantes mortos que escravos.

7469
Palma escribió: 22 Dic 2023, 09:41
Ohne escribió: 22 Dic 2023, 09:03 Si y por desgracia cada vez hay menos gente que se dedique a estos oficios. En el tema de zapatos no hace mucho vi por IG un sitio en Francia donde desmontaban los zapatos enteros y ajustaban la piel. Prometían dejar los zapatos como nuevos. Me pareció una pasada y cada pienso más que yo hubiera sido más feliz con una profesión así que haciendo lo que hago 🤣
Yo a veces también lo pienso, siempre se me han dado bien todo ese tipo de cosas. Arreglar zapatos, bolsos, ropa, joyas... soy de esas personas que la gente dice, ay Palma qué mañosa. Es un poco como lo de hacerme a mí misma la manicura con formación cero, pero me encanta. Luego pienso en todo lo que hay que trabajar y lo mal remunerado que está en muchas ocasiones y se me va la idea jajaja
¿Montamos una empresa?

Yo también siempre pienso que me gustaría ser zapatera, jaja. Creo que ahora hay pocos, pero dentro de un tiempo habrá más.

7470
Zapatería abro paraguas, arreglamos bolsos de lujo y zapatos 😅 Yo la verdad que tengo en mi wishlist desde hace mucho hacer un curso ya no para dedicarme a ello si no porque es algo que me gusta muchísimo y me gustaría poder hacer mejor en mi tiempo libre. Lo malo es que tengo un ojo malísimo para los colores y lo de hacer color matching si tengo que pintar algo no se yo si podría.

7471
Ohne Folle Pues sería genial jajajaj. Yo lo pensé por el tema de los bolsos, que cada vez que quiero arreglar alguno, acabo haciéndolo yo porque en Galicia no sabía que nadie fuese lo suficientemente bueno. Descubrí un sitio en Coruña que es donde voy a mandar un bolso porque hay cosas que yo ya no puedo hacer, pero si os digo la verdad no estoy convencida del todo. Es de esas cosas que creo que yo haría mejor, pero no tengo material. Una cosa es teñir, y hacer apañitos, pero ya desmontar un bolso, pues no me quiero arriesgar.

Qué clase de cursos habría para eso? Porque tendría que ser de trabajo de la piel más que de costura... pero también costura. Que yo sé coser y tengo máquina y demás, pero tampoco como para coser un bolso.

7472
Palma ¿Curtidos orzan? Los cotilleo en IG. Te lo dije hace tiempo pero en tu zona había una chica que era mega crack. Había estudiado bellas artes y tenía muchísima mala. Pero le perdí el rastro y no la he vuelto a encontrar. Tenía un vídeo restaurando la mítica maleta de LV que había encontrado en un rastro totalmente destrozada y la dejaba super bien. Los talleres en plan buenos que restauran cosas de lujo suelen dar también cursos pero en España no conozco ningún sitio y los cursos per se, suelen ser muy caros. Si me toca el gordo hoy igual me lanzo 🤣

7473
Ohne Sí, Curtidos Orzán, la misma! Aquí no he encontrado a nadie. Están los zapateros mudos, que para zapatos son unos cracks, pero no me atrevo a llevarles un bolso de Céline, la verdad.

La señora de Cutidos Orzán me pareció muy riquiña, y creo que puede hacer un buen trabajo, pero he visto algunas cosas que no me han convencido mucho, pero tampoco sé a quién recurrir y tengo que cambiar o reforzar la bandolera porque se me va a romper cualquier día que le meta peso...

Qué opinas?

7474
Pues no sé qué decirte Palma porque lógicamente en IG no van a enseñar trabajos malos. Los trabajos que tiene con los Luisvi tienen muy buena pinta. Que por cierto lo de los Luisvi es sota, caballo y rey. Todos se rompen por los mismos sitios. ¿Que necesita tu Celine exactamente?

7475
Ohne escribió: 22 Dic 2023, 12:00 Pues no sé qué decirte @Palma porque lógicamente en IG no van a enseñar trabajos malos. Los trabajos que tiene con los Luisvi tienen muy buena pinta. Que por cierto lo de los Luisvi es sota, caballo y rey. Todos se rompen por los mismos sitios. ¿Que necesita tu Celine exactamente?
Pongo fotos y así lo ves:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7476
A mi cuando me bailan los zapatos normalmente con media plantilla se soluciona. Si no, decido que esos zapatos no son mi talla e intento ver si hay una talla menos. Pero yo tengo pies pequeños y anchos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

7477
Palma escribió: 22 Dic 2023, 10:17 @Ohne @Folle Pues sería genial jajajaj. Yo lo pensé por el tema de los bolsos, que cada vez que quiero arreglar alguno, acabo haciéndolo yo porque en Galicia no sabía que nadie fuese lo suficientemente bueno. Descubrí un sitio en Coruña que es donde voy a mandar un bolso porque hay cosas que yo ya no puedo hacer, pero si os digo la verdad no estoy convencida del todo. Es de esas cosas que creo que yo haría mejor, pero no tengo material. Una cosa es teñir, y hacer apañitos, pero ya desmontar un bolso, pues no me quiero arriesgar.

Qué clase de cursos habría para eso? Porque tendría que ser de trabajo de la piel más que de costura... pero también costura. Que yo sé coser y tengo máquina y demás, pero tampoco como para coser un bolso.
Has mirado por Ubrique? Igual alguien por ahi te lo arreglaria, pero igual solo se dedican a la fabricacion, pero saber, saben.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

7478
dafne78 escribió: 22 Dic 2023, 12:12
Palma escribió: 22 Dic 2023, 10:17 @Ohne @Folle Pues sería genial jajajaj. Yo lo pensé por el tema de los bolsos, que cada vez que quiero arreglar alguno, acabo haciéndolo yo porque en Galicia no sabía que nadie fuese lo suficientemente bueno. Descubrí un sitio en Coruña que es donde voy a mandar un bolso porque hay cosas que yo ya no puedo hacer, pero si os digo la verdad no estoy convencida del todo. Es de esas cosas que creo que yo haría mejor, pero no tengo material. Una cosa es teñir, y hacer apañitos, pero ya desmontar un bolso, pues no me quiero arriesgar.

Has mirado por Ubrique? Igual alguien por ahi te lo arreglaria, pero igual solo se dedican a la fabricacion, pero saber, saben.
Si también hay gente en Madrid, pero quiero llevar el bolso personalmente o que me lo deje alguien, y recogerlo yo in situ por si algo no me gusta. Ir a Coruña me lleva hora y algo y me lo puede llevar cualquiera de mis amigos que trabaja allí, pero a Madrid y ya no digamos Ubrique, es más complicado. De hecho, por ahora, los arreglos que he hecho a bolsos de Loewe los he hecho yo porque tienes que dejarlo allí personalmente. Me lo podría hacer alguien, pero recoger sí los quiero reocger, no quiero que me los envíen.

Muchas gracias igualmente!

7479
Palma yo creo que eso te lo arregla sin muchos problemas porque es el mismo problema que suelen tener los Luisvi. Yo tengo uno fichado en vestiaire que tiene la correa, el borde de la parte de arriba y la tira que cierra totalmente destrozados. El resto está como nuevo incluso el forro y si lo baja a un precio bueno me lanzo y lo mando a arreglar.

7480
Ohne escribió: 22 Dic 2023, 13:07 @Palma yo creo que eso te lo arregla sin muchos problemas porque es el mismo problema que suelen tener los Luisvi. Yo tengo uno fichado en vestiaire que tiene la correa, el borde de la parte de arriba y la tira que cierra totalmente destrozados. El resto está como nuevo incluso el forro y si lo baja a un precio bueno me lanzo y lo mando a arreglar.
Este tiene el interior de piel, si hablamos del mismo, es piel.

La verdad es que algunos con una buena lavada de cara quedan preciosos, pero claro, también depende del precio. La señora esta no me llega a los 200e, pero igual si tengo que comprar el bolso por más de 300 y luego pagar un arreglo de otros 300 o 400, pues ya me lo pienso.