Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

22122
Volví a hablar con el chico y puso bastante interés en vernos pero ahí se quedó la cosa, creo que ahora con las fiestas tardare en verlo, a pesar del interés tengo la sensación que se ha enfriado la cosa.

Estos días estaré un poco desconectada, me va a venir genial.
Quería lo que tiene que devolverme para estos días, pero ya no se lo voy a pedir más... Ya lo veré cuando pasen estas fechas.

Y no me refiero a lo de hablar todos los días, pero no se creo que con lo que pasó o nos vemos pronto o se terminará de enfriar por ambas partes.

22123
Muchas gracias Loctem (me ha encantado lo de “azúcar verbal@ )Lunnaris y Gaby por darme vuestra opinión. Al final tengo los hechos, que para mí siempre serán mejor que las palabras, y lo otro será hablarlo llegado el momento y tampoco es que me quite demasiado el sueño.

22124
fresnel y nubecilla lo han explicado mejor que yo.
Él me ha explicado su postura y la entiendo y la respeto, pero no es lo que quiero para mí. Nos seguimos viendo porque estamos muy guay juntos, pero la decisión está tomada y ya solo me queda ejecutarla. Él lo sabe porque lo hemos hablado y además me nota diferente.
Cuándo, pues no lo sé, nos estamos dejando llevar un poco.

22125
ABBC3_SPOILER_SHOW

22128
Puedo entenderte Lux y más de lo que crees pero creo que el tema de la etiqueta puede tener varias lecturas. Se que voy a explicarme fatal y se me echarán encims pero ahi voy. Si la persona tiene nivel de compromiso contigo, si hay avance, si fluye, ¿es imprescindible ponerle nombre? Mira que hay parejas/novios, etc, que de eso solo el nombre. Con la edad a mí eso se me ha quitado, la necesidad que tenemos las mujeres, y digo mujeres porque en hombres no lo veo, de tener la seguridad de que es como yo digo. Yo no creo que haya tantas personas en el mundo con los que tengamos complicidad y llegar a algo realmente de considerar a esa persona que quieres como tu familia. Y no digo que te aguantes, solo que si lo tienes muy claro adelante. Si no, dale una vuelta porque no, el mundo no está lleno de hombres que te van a gustar, no es tan fácil encontrar a alguien

22129
patata escribió: 21 Dic 2023, 21:02
ABBC3_SPOILER_SHOW
Esto es lo que yo llamo no tengo nada que hacer y estoy todo el día pendiente de él. Relájate un poco, haz tus cosas, no sé, incluso habla con otro. A veces la gente está ocupada, haciendo eso, sus asuntos, y no significa nada respecto a ti. Y si está pasando de ti, pues pasa tú de él, qué diablos!

22130
Y porqué el trabajo de deconstrucción lo tiene que hacer ella Urania , y no él acerca de su dificultad para nombrar las cosas?

A mi me parece genial que uno se sienta cómodo en cierta ambigüedad o que vaya con su forma de entender la vida y las relaciones, pero no entiendo que se invalide necesitar nombrar las cosas cuando es, también, lo más normal del mundo. Es lo que nos permite comunicarnos, definirnos y entendernos con nuestro entorno. Y además (para mi):lo que no se nombra no existe.

No me parece en absoluto una necesidad femenina, por otro lado. Creo que estas dialécticas acerca de lo que quieren y necesitan los hombres vs mujeres son súper negativas. Nos confrontan y convierten en otredades, afianzando esa idea de que entendemos el mundo y, sobre todo, las relaciones de formas muy distintas.

Encima es una dialéctica que luego sirve como excusa cuando son irresponsables emocionalmente o bien para, como es el caso, no permitirnos mantenernos firmes en nuestras necesidades dentro de las relaciones.

Dicho esto, no, no todos los tíos huyen de las etiquetas.

En cualquier caso, a la vista está que para la forera es un conflicto y una necesidad. Si quisiera deconstruirse no sería cosa de un día dos si es que lo consigue y mientras tanto, como decía más atrás y me reitero, sufrirá con el proceso casi seguro. Ella y la no-relación.

22131
Venía a decir lo que ha puesto fresnel. En mi experiencia, el fluir y no etiquetarse suele ir de la mano del "pero, por qué te enfadas si estamos fluyendo/no somos nada". Cuando compartes o quieres compartir tu vida con alguien es porque te sientes seguro, sabes a qué aferrarte y se comparten códigos; si no es así... Amiga, ese no es tu lugar.

22132
El tema de no etiquetar es normal al principio pero cuando ya llevas tiempo, haces vida de pareja y quieres tener exclusividad, estás integrado/a en el entorno de la otra persona, ¿Cuál es el problema de etiquetarse? Si lo hay, yo veo algún trasfondo de no comprometerse por lo que sea, como "no quiero decir que tengo pareja".

Hay que prevalecer lo que la persona sienta y desea, si no está cómoda, no poner encima lo que desea el otro, porque al final esto sí es importante para ella, hará mella.
Imagen

22133
He ido a recuperar lo mío, él me escribió proponiendo de dármelo durante esta mañana para tenerlo por estas fechas si lo quería.

Así que ya no tengo nada pendiente con el, la cuestión que una situación bastante incómoda, por mi parte, después de todo esto…hemos estado hablando bien pero lo que me ha molestado que otra vez vuelve a decirme lo de vernos/quedar (por iniciativa de él) y no se ni como le he respondido pero le he puesto una cara en plan para que dices eso?🤦🏽‍♀️ aunque le he respondido algo así como que no sabía si ese café llegaría porque hay cosas que la verdad que no se, se ha quedado bastante callado y ya pues como que nos hemos despedido.

No entiendo la necesidad de decir eso del café (por mantenimiento o da igual por lo que sea, pero sabiendo cómo está la situación..)
Ha sido todo bastante rápido, en un pequeño descanso del trabajo.

22134
A mí me sorprende la rallada brutal que os habéis pillado, no sé si los dos o tú sola, por una tontería. Parece como si quisieras boicotear directamente el que saliese bien.

Hay veces en las que, si una se ralla demasiado por algo, hay riesgo de reaccionar desmesuradamente o de escribirle agobiando y que habría que dejar el móvil de lado un día entero o dos, aprovechar para quedar con amigas, dar un paseo, ir de compras o de senderismo... Lo que sea para distraer la mente.
Porque cuando pasa un poco más de tiempo la mente puede ser capaz de calmarse y pensar con más claridad.

22136
patata Te recomiendo mesura en tu relación con las aplicaciones, porque está muy cerca de la toxicidad y eso no es bueno para ti.

Obviamente haz lo que quieras, pero yo te recomiendo que las dejes un tiempo y trabajes con un profesional tu autoestima e inseguridades, porque madre mía, estás en un constante sin vivir. Cuando estams conociendo a alguien todos tenemos dudas, sobre todo cuando hay silencios y cosas así, pero lo que no puede ser es que estés tan ansiosa.

Las relaciones interpersonales son difíciles pero muy simples; si uno está cómodo, adelante, pero si no lo está, tras hablarlo, hasta luego. Creo que pides demasiadas explicaciones para relaciones que son de dos días, no son de meses mujer.
Denantes mortos que escravos.

22137
La verdad que fue algo sin importancia para esto.
No esperaba hoy verlo, pero como me dijo de darme eso antes de estas fiestas por si lo quería.

Yo le propuse lugar y hora, el no podía porque tenía comida y estos días tampoco puede. Él propone lo de vernos, pero no concreta día/hora, como fue él quien no pudo, ahora que sea él quien proponga día cuando pueda (en eso quedamos). Me da pereza que me lo haya dicho tantas veces pero no termine de concretar, ya sea porque estos días no puede o por X motivos.

22138
Si, debería de cortar este vínculo con esta persona aunque sea por unos días/semanas, me va a venir genial.

Ya elimine las aplicaciones hace tiempo antes de empezar a hablar con este chico, pero si se a lo que te refieres, a cualquier vínculo con un hombre.
A continuar trabajando en mi, el tema de autoestima e inseguridad.
Que es lo que peor que puede pasar? No saber nada de él? Que no salga bien? Una persona que conocer conocer conozco de escaso tiempo, no está en mis manos las reacciones de la otra persona, solo lo que hago/digo yo y actuar en base a mi.
Que difícil me resulta a veces….

22139
patata escribió: 22 Dic 2023, 13:05 Una persona que conocer conocer conozco de escaso tiempo, no está en mis manos las reacciones de la otra persona, solo lo que hago/digo yo y actuar en base a mi.
Que difícil me resulta a veces….
No está en tus manos, pero tampoco lo dejes todo en manos de otra persona; tú y solamente tú eres la que reacciona de manera totalmente exagerada e irracional.

Que está muy bien aprender que hay cosas que no dependen de nosotros, pero esa sobredimensión de tus reacciones con los chicos, sí son solamente cosa tuya.
Denantes mortos que escravos.

22140
Ya le he dicho lo que pensaba/sentía tal cual, de buena manera. Sus respuestas bastante fría, 0 importancia.

Fin de la historia.
Aún echando cierre de la historia, lo de proponer el café vuelve a hacer. Si algún día dentro de X semanas/meses/años me apetece lo del café, se lo diré por calmar tensión aunque lo veo improbable.

Y me he tenido que poner un poco borde cuando me ha dicho que por él no hay problema si alguna vez surge quedar en grupo, cuando la situación fue tan incómoda en aquel momento estando en grupo.

Tiempo para mi, ni apps ni fuera de la apps.

Al final cada persona reacciona de una manera diferente según cada circunstancias.

Con los dos chicos que coincidí en la comida de empresa, ninguno me interesa no quiero hombres ahora, son compañeros de otros departamentos y uno lo conozco de hace años.

Chico A, coincidió conmigo el finde pasado y en la comida, después de años sin vernos, tiene pareja. De manera natural, sin ninguna intención, me escribe ayer para decirme que el sábado tiene comida con amigos, por si quiere que nos veamos en X sitio?

Chico B, me conoce de cuestión de días, ayer se preocupa por estar tanto tiempo desconectada el móvil y no dar señales, hoy me vuelve a preguntar si de verdad no me paso ayer nada…

El chico este no ha hecho ni por quitar tensión cuando me ha visto aunque fuera diciendo cualquier cosa, todo bastante frío. Solo se basa en decir lo del café.