Y con el vinagre [mention]LeFreak[/mention] !! Qué importante el vinagre, el foro tendría que tener un subtítulo, Abroparaguas (y saco el vinagre)
Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)
142has probado a fregar con vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial?Coitina escribió: 16 May 2018, 15:25 Y con el vinagre @LeFreak !! Qué importante el vinagre, el foro tendría que tener un subtítulo, Abroparaguas (y saco el vinagre)
Va muy bien pero no deja tanto brillo.
143Alguien sabe como quitar las manchas de óxido de la ropa?
Tengo una camiseta con apliques metálicos y alrededor del aplique se ha puesto verde de óxido.
Tengo una camiseta con apliques metálicos y alrededor del aplique se ha puesto verde de óxido.
:shisha:
144Este es de toda la vida, yo lo he usado pero no en la ropa, mi madre creo que síLabuelafuma escribió: 17 May 2018, 09:21 Alguien sabe como quitar las manchas de óxido de la ropa?
146Gracias, llevo dos días haciéndolo. De momento no huele.LeFreak escribió: 15 May 2018, 22:44 Por lo de las cañerías. Bicarbonato con vinagre blanco y agua caliente:
https://mejorconsalud.com/sencillo-truc ... a-natural/
La causa:
https://www.rtarquitectura.com/mal-olor ... liminarlo/
147Que bien!Agua escribió: 17 May 2018, 12:52Gracias, llevo dos días haciéndolo. De momento no huele.LeFreak escribió: 15 May 2018, 22:44 Por lo de las cañerías. Bicarbonato con vinagre blanco y agua caliente:
https://mejorconsalud.com/sencillo-truc ... a-natural/
La causa:
https://www.rtarquitectura.com/mal-olor ... liminarlo/
148Sí, ha sido un gran alivio. No sé cómo no lo había hecho antes porque en los lavabos lo hago de vez en cuando pero con vinagre y bicarbonato.
149Yo no he probado el truqui aún pero esta noche empiezo.
Para que los colores se "fijen" en las prendas o duren màs, ya sabéis..., ¿Ponerlo en remojo con agua fría y amoniaco? Tengo un vestido que quiero lavar a mano para que no pierda mucho color pero me suena que si se pone en remojo con amoniaco o vinagre el color aguanta màs no?
Para que los colores se "fijen" en las prendas o duren màs, ya sabéis..., ¿Ponerlo en remojo con agua fría y amoniaco? Tengo un vestido que quiero lavar a mano para que no pierda mucho color pero me suena que si se pone en remojo con amoniaco o vinagre el color aguanta màs no?
150Por cierto, alguna sabe si el amoniaco desinfecta igual que la lejía? Suelo echar un chorrito de lejía en el lavavajillas y el otro día me dijeron que la lejía y el amoniaco eran lo mismo.
151No son lo mismo, al menos no exactamente. El amoniaco se utiliza más contra la grasa y la lejía se utiliza más cuando el objetivo es desinfectar. Por lo tanto, a priori para el lavavajillas igual sería mejor el amoniaco.Agua escribió: 17 May 2018, 16:57 Por cierto, alguna sabe si el amoniaco desinfecta igual que la lejía? Suelo echar un chorrito de lejía en el lavavajillas y el otro día me dijeron que la lejía y el amoniaco eran lo mismo.
A ver si alguien te matiza más el asunto, pero con ese criterio es como yo utilizo ambos productos.
152Gracias por tu opinión. Yo pensaba, que era mejor desinfectar en el lavavajillas porque la grasa ya se va con el jabón ya que los enjuago antes.Almadecántaro escribió: 17 May 2018, 17:36No son lo mismo, al menos no exactamente. El amoniaco se utiliza más contra la grasa y la lejía se utiliza más cuando el objetivo es desinfectar. Por lo tanto, a priori para el lavavajillas igual sería mejor el amoniaco.Agua escribió: 17 May 2018, 16:57 Por cierto, alguna sabe si el amoniaco desinfecta igual que la lejía? Suelo echar un chorrito de lejía en el lavavajillas y el otro día me dijeron que la lejía y el amoniaco eran lo mismo.
A ver si alguien te matiza más el asunto, pero con ese criterio es como yo utilizo ambos productos.
155Me he leído el post entero.
Yo os comento para que uso el BICARBONATO Y VINAGRE. lo único que yo uso el vinagre que echo a la ensalada.
Para desatascar tuberías.
Para limpiar la cal de la lavadora o mal olor. Lavado con agua caliente y sin nada de ropa.
Para los cristales los limpio
Con fairy o su hermano gemelo o primo hermano Pulverizo como si fuera cristasol
Paso una balleta y luego con papel de cocina seco. Y mano de santo.
Para lavar ropa.
Probé con suavizantes de marca blanca y no dejaban olor y pase una buena temporada sin lavar con suavizante y la ropa me salía exactamente igual. Hasta que descubrí Vernel aromaterapia
Me chifla como huele. Pero tengo otro que no me gusta mucho el olor pero es el típico que dura más que el de vernel
Ahora mismo no recuerdo el nombre.
Y la verdad que lo uso por el costillo, si no, no lo usaría lo veo una manera de contaminar más y tira e dinero.
Yo os comento para que uso el BICARBONATO Y VINAGRE. lo único que yo uso el vinagre que echo a la ensalada.
Para desatascar tuberías.
Para limpiar la cal de la lavadora o mal olor. Lavado con agua caliente y sin nada de ropa.
Para los cristales los limpio
Con fairy o su hermano gemelo o primo hermano Pulverizo como si fuera cristasol
Paso una balleta y luego con papel de cocina seco. Y mano de santo.
Para lavar ropa.
Probé con suavizantes de marca blanca y no dejaban olor y pase una buena temporada sin lavar con suavizante y la ropa me salía exactamente igual. Hasta que descubrí Vernel aromaterapia
Me chifla como huele. Pero tengo otro que no me gusta mucho el olor pero es el típico que dura más que el de vernel
Ahora mismo no recuerdo el nombre.
Y la verdad que lo uso por el costillo, si no, no lo usaría lo veo una manera de contaminar más y tira e dinero.
156Y ahora viene mi historia.
Mi mierdapiso
Coje más polvo de los que echamos. (no lopudeevitar)
Barres hoy y barres el domingo y sacas un camion de mierda polvo y pelitos
De la perra.
Un truco tenéis???
No tengo aspirador y debería de comprarme uno pero no si ni de que tamaño que sea acorde con miminipisi
Y luego otra.
En el baño (es piso de alquiler) hay una "estantería"
Que es todita ella de cristal y espejo.
Esa es como la casa. La limpias hoy y mañana tiene polvo un truco????
Porque no se me ocurre nada.
Hice lo que he dicho antes del fayry y papel de cocina pero nada. Me da lo mismo.
Y no hay cosa que más odie que limpiar la casa todos los días.
Que a este paso es lo que tendre que hacer. Estar. Todo el día con el mocho.
Mi mierdapiso
Coje más polvo de los que echamos. (no lopudeevitar)
Barres hoy y barres el domingo y sacas un camion de mierda polvo y pelitos
De la perra.
Un truco tenéis???
No tengo aspirador y debería de comprarme uno pero no si ni de que tamaño que sea acorde con miminipisi
Y luego otra.
En el baño (es piso de alquiler) hay una "estantería"
Que es todita ella de cristal y espejo.
Esa es como la casa. La limpias hoy y mañana tiene polvo un truco????
Porque no se me ocurre nada.
Hice lo que he dicho antes del fayry y papel de cocina pero nada. Me da lo mismo.
Y no hay cosa que más odie que limpiar la casa todos los días.
Que a este paso es lo que tendre que hacer. Estar. Todo el día con el mocho.
157No se quien fue que hablo que por Internet hay una rutina de limpieza o algo asi
Sabemos más de eso????
Yo creo que sería lo ideal. Tener una rutina
Pero yo con mis horarios cambiantes de tarde o mañanas los días que estoy de tarde vale. Pero cuando. Me toca de mañana que me levanto a las 6 cuando llego a casa a las 4 no tengo ni la más mínima gana de ponerme a limpiar.
Sabemos más de eso????
Yo creo que sería lo ideal. Tener una rutina
Pero yo con mis horarios cambiantes de tarde o mañanas los días que estoy de tarde vale. Pero cuando. Me toca de mañana que me levanto a las 6 cuando llego a casa a las 4 no tengo ni la más mínima gana de ponerme a limpiar.
158Lo único que se me ocurre es que pongas papel de periódico/otro de tu gusto/bayeta en las estanterías y puertas de cristal. Algún papel a juego o vinilo con el color del baño puede mimetizarse, no cuesta mucho y el tema del polvo ya no es lo mismo.
Si tienes un super mini piso, puedes probar con aspiradora de mano pero tendrías que agacharte. Lo bueno es que no ocupa pero lleva más tiempo y te deslomas.
Si tienes un super mini piso, puedes probar con aspiradora de mano pero tendrías que agacharte. Lo bueno es que no ocupa pero lleva más tiempo y te deslomas.
159Se me ocurre los limpiadores antiestáticos que se usan para las pantallas de ordenadores...
160No habia pensado en el tema "vinilos" o poner papel o algo asi.
Gracias Libuse
Y ese limpiador antiestaticos?? donde se puede encontrar?
Gracias.
Gracias Libuse
Y ese limpiador antiestaticos?? donde se puede encontrar?
Gracias.