Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

22101
Ah, no, yo no lo veo nada liante, pero a mi esa intensidad me hace saltar todas las alarmas y no me apetece conocer a alguien así.

22102
Say escribió: 20 Dic 2023, 11:08 Ah, no, yo no lo veo nada liante, pero a mi esa intensidad me hace saltar todas las alarmas y no me apetece conocer a alguien así.
Yo me refería a esto. También es cierto que ya he vivido algo así y no repetiría, pero muchas veces es necesario experimentarlo en primera persona para saber por donde no seguir...

22103
Mi consejo es que te lo tires y luego nos lo cuentes.

Es que sin éso me impacta muchísimo que piensen que les gusta alguien. Vamos, acordaos de mi historia con el célibe, que según él era mi novio y no me había visto ni las tetas.

22104
QueenCharlotte escribió: 20 Dic 2023, 12:40 Mi consejo es que te lo tires y luego nos lo cuentes.

Es que sin éso me impacta muchísimo que piensen que les gusta alguien. Vamos, acordaos de mi historia con el célibe, que según él era mi novio y no me había visto ni las tetas.
Jajaj cuando os pase, os contaré
Yo de momento con calma.
No sé si lo dije que subió un momento a mi casa para ir al baño y no hizo intento de nada, a la despedida me dio un beso y ya! :)

22105
Pues yo creo que te puede gustar alguien sin haberte acostado con esa persona. Otra cosa es que luego encajéis en ese plano o no, pero me parece bastante reduccionista definir a alguien únicamente por su sexualidad.
Imagen

22106
Jamuda , ¿a ti te apetece seguir quedando con él?

Lo que te dice puede ser love bombing, intensidad, cuentitis aguda o que realmente se ha enamorado de ti y un día te pasará a recoger en su alfombra voladora. Sea como sea, no lo sabemos. Así que yo me plantearía si a mí me apetece continuar quedando con él y disfrutando de lo que vayamos teniendo, sin presiones y pidiéndole que eche el freno, madaleno.
¿Tú tienes claro lo que quieres de él por el momento? Creo que eso es lo que te debería importar. A fin de cuentas, es lo único que conoces de la situación: lo que tú quieres y lo que buscas. Guíate por eso y no por lo que él te diga.
ABBC3_SPOILER_SHOW

22107
Miika escribió: 20 Dic 2023, 13:18 @Jamuda , ¿a ti te apetece seguir quedando con él?

Lo que te dice puede ser love bombing, intensidad, cuentitis aguda o que realmente se ha enamorado de ti y un día te pasará a recoger en su alfombra voladora. Sea como sea, no lo sabemos. Así que yo me plantearía si a mí me apetece continuar quedando con él y disfrutando de lo que vayamos teniendo, sin presiones y pidiéndole que eche el freno, madaleno.
¿Tú tienes claro lo que quieres de él por el momento? Creo que eso es lo que te debería importar. A fin de cuentas, es lo único que conoces de la situación: lo que tú quieres y lo que buscas. Guíate por eso y no por lo que él te diga.
Sii, hemos quedado este sábado;
Él vive a 40km de mi.
Normalmente quedamos en Alicante ciudad
Pero le dije que si quiere puedo ir a su zona (Elche) ya que quiere ir a una tetería que hay por ahí muy conocida.
Así queeee estaré por su zona lo cual no sé cómo acabará la cita jaja
(Es que yo no tengo coche y dependo del tren🥲, que igual no soy cómoda y me muevo jajaj)

Yo tengo claro que me parece una persona muy agradable, conversadora, me gusta
Pero claro falta tantooo por conocer.
Por ejemplo, yo soy muy cariñosa y él no sé si lo es ya que han habido pocos acercamientos.

22108
Morgana escribió: 20 Dic 2023, 13:12 Pues yo creo que te puede gustar alguien sin haberte acostado con esa persona. Otra cosa es que luego encajéis en ese plano o no, pero me parece bastante reduccionista definir a alguien únicamente por su sexualidad.
Qué comentario tan inesperado! :aydios:

22110
Jo Lux que rabia, te entiendo porque yo pienso parecido a ti, en los dos puntos importantes, por otro lado, al mismo tiempo, me parece una pena que no pueda ser porque me parece que son cosas que se pueden reconducir y solucionar.

¿Has hablado con él de estos temores? igual si ambos ponéis de vuestra parte no es algo insalvable, o crees que tu estás mas pillada que él y por eso lo que no quiera poner la etiqueta de pareja?
Imagen

22111
Lo pongo en spoiler para no desvirtuar más
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Lux el 21 Dic 2023, 07:29, editado 1 vez en total.

22112
Lux

No se exactamente cual es el motivo en tu caso por el cual el dinero es un problema.

Y yo te entiendo porque me pasa eso con el chico del que os hablé.
No sé cuanto cobra un diseñador gráfico en Zara pero yo tengo unos ingresos de 900€ y si a eso le quitas unos gastos fijos de 550€ (alquiler, agua, wifi, luz), pues si me quedan unos cientos de euros pero muchas veces llego con poco dinero a final de más porque tengo algún que otro imprevisto o me compro algún capricho

Entonces este chico veo que cada vez que quedamos es gastar en algo jajaj
La primera vez 34€ en una cena
La segunda 10€ cada uno en una cafetería (pedimos algo de comida)
Ahora el sábado que quiere ir a una tetería y luego cenar...
Pues yo no sé si podre seguirle el ritmo.

Si me dice de irnos de viaje, eso si que no jajaja

Y lo que ya dije una vez, muchas veces he pensado que no quiero pareja porque no tengo ese dinero para gastar tranquilamente...

22114
QueenCharlotte escribió: 20 Dic 2023, 14:30
Morgana escribió: 20 Dic 2023, 13:12 Pues yo creo que te puede gustar alguien sin haberte acostado con esa persona. Otra cosa es que luego encajéis en ese plano o no, pero me parece bastante reduccionista definir a alguien únicamente por su sexualidad.
El tuyo de hablar de la gente como si fuera un vibrador tampoco ha sido ninguna sorpresa.
Imagen

22115
No creo que lo reconozcan porque estamos hablando con mensajes ocultos y tendrían que ser usuarios registrados Lux

Pero bueno volviendo a lo de antes, si él tiene mayor poder adquisitivo, quizás podría hacerse cargo de las salidas. No es su obligación, está claro pero en las parejas suele pasar eso, al final sois un equipo.
Yo hace dos años y pico estaba quedando con alguien bastante mayor que yo (él tenía 40 y pico)
Y ya tenía su vida resuelta (piso pagado, coche), todas las cenas las pagaba siempre él.
Yo al final me acostumbré, ya ni sacaba la cartera.
En esa época yo no trabajaba pero aún así tenía detalles con él, le hacía regalos.
Y encima se enfadaba porque no quería que gastase dinero y me mandaba bizums de lo que había costado jajja
Me tenía hasta bloqueada en bizum para que no le devolviese nada.
Pero es que cualquier tonteria, si compraba 2 tartas en una panadería que eran 3€ y lo sabía, me mandaba 5€...

Luego mi hermano es policía local, vive con la novia y ella oposita (los padres le dan algo de dinero pero muy poco), así que mi hermano se encarga de la gran mayoría de gastos y de las salidas / cenas. Llevan 5 años de relación, hace años, mi hermano estudiaba y era mi cuñada quien pagaba con su beca.

Este verano que estuve yo con el bombero (44)
Pues lo mismo, él me decía que yo estoy en formación y él ya tiene la vida resuelta. Y claro con su pedazo de casa, su Tesla, pues ahora que lo pienso si se daba una buena vida:
Ibamos a tomar algo, 40€.
Al día siguiente ibamos a cenar, 90€.
Pedía marisco, 100€.
En la primera cita igual se gastó mucho pidiendo marisco.
Y yo sabía que no estaba a su nivel pero en ningún momento me sentí mal, si él quería invitarme y le nacía.

Con esto quiero decir Lux que si él tiene mayor poder adquisitivo y es una persona generosa y te quiere, creo que no le molestará compartir su "dinero".
Vamos es lo que haría yo el día de mañana, si me va muy bien económicamente, me encargaría yo de las salidas si tuviese pareja.

22116
Lux en lo del dinero estoy de acuerdo con Jamuda, tú no te limites. Que habéis tenido experiencias diferentes, bueno y qué, pues que te explique, te enseñe, te lleve a sitios, tú déjate invitar porque si lo hace es porque le nace. Que entiendo que te dé apuro si no estás acostumbrada. Pero mira, mejor que lo tenga a que falte, el dinero siempre hace la vida más cómoda, y si es un chico desprendido y no le da importancia, no se la des tú.

Lo que me parece más preocupante es lo de la "etiqueta" y lo importante que eso es para ti, da igual que no quiera ponérsela, a ojos de todo el mundo ya sois una pareja, y a los hechos también, pues déjalo con su película. Al final las cosas caen por su propio peso y si parece un pato, anda como un pato y dice cuac cuac es un pato. Pues esto lo mismo.... el día menos pensado se da cuenta de que tiene novia, y ni lo había planeado. Cosas que pasan.
Imagen

22117
Yo estoy contigo en el tema de definir la relación, Lux . Si para ti es importante ponerle un nombre y para él no, tenéis un problema.

Igual es por mi experiencia, pero esas cosas no acaban bien.

22118
Y entre tanto (entre que él se anima, o no, a ponerle una etiqueta que la forera necesita), donde quedan las necesidades y seguridad que ella necesita?

Para mi es súper importante saber, una misma, distinguir cuando hablamos de caprichos y cuando hablamos de necesidades. Porque lo primero es negociable, lo segundo no suele serlo tanto o no suele acabar bien. Y desde luego no aconsejo ceder en necesidades en X momentos (principios) de la relación y sin unas bases y compromisos.

Entiendo que en tiempos donde las relaciones se están redefiniendo haya amplitud de miras y no todo el mundo comparta la necesidad de nombrar las cosas, o de nombrarlas igual o en X tiempos. Pero si para una lo es, hay que hacer un ejercicio de honestidad y respeto a una misma y mantenerse. Tiene tanto derecho y es tan valido como él y su negativa a hacerlo.

Es que creo que estas concesiones nunca suelen salir bien y a nada que aflore la desconfianza, una pequeña inseguridad o discusión esto acaba saliendo..

22119
Yo opino como Say y fresnel

Creo que la parte que necesita bautizar la relación sufre mucho si eso no sucede porque a pesar de todo lo que se está viviendo sea bonito y funcione, no se acaba de sentir validada.

Cómo que nos gustamos, queremos, divertimos, nos encanta pasar tiempo juntos pero a pesar de tener todo eso, no resulta suficiente y la capacidad de entrega acaba en el momento de llamarme novia o pareja.

Para una parte es un paso muy pequeño comparado con todo lo demás y no entiende que para la otra implique tanto.

Yo me considero muy flexible y aún así las relaciones difusas me resultan incómodas.
Imagen

22120
Morgana escribió: 20 Dic 2023, 22:38
QueenCharlotte escribió: 20 Dic 2023, 14:30
El tuyo de hablar de la gente como si fuera un vibrador tampoco ha sido ninguna sorpresa.
Jajaja calla que tengo el co*o escocido hoy.