Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

21981
patata, no te entiendo, la verdad. No puedes medir la incomodidad ni las reacciones del resto en base a tu prisma. A mí su reacción no me parece desproporcionada: al final es alguien a quien estás conociendo que te escribe para preguntarte dónde estás, no le respondes y de sopetón te lo encuentras por la misma zona y te insisten para que te quedes. A mí me mosquearía y me agobiaría.

Siempre que te leo, cuando el chico en cuestión no actúa como tu esperas (hay que saber diferenciar entre tener unos mínimos y querer pasarle una guía de conducta), cortas totalmente la comunicación sin querer llegar a un entendimiento. Así tampoco funcionan las relaciones. Creo, de verdad, que no estás preparada para conocer a chicos con intención de..., antes tienes que trabajar tu apego y autoestima.

21982
@jolene para tirar shade vas a necesitar itra partner, ésta no te pilla.

Por cierto, tú y tu dignidad qué tal andáis en el plano social y relacional? Curioso que siendo tan master estés en este hilo y en todos los de inadaptados. Dale una vuelta, estimada consejera.

21983
Ann_Bradbury escribió: 17 Dic 2023, 12:15 @patata, no te entiendo, la verdad. No puedes medir la incomodidad ni las reacciones del resto en base a tu prisma. A mí su reacción no me parece desproporcionada: al final es alguien a quien estás conociendo que te escribe para preguntarte dónde estás, no le respondes y de sopetón te lo encuentras por la misma zona y te insisten para que te quedes. A mí me mosquearía y me agobiaría.

Siempre que te leo, cuando el chico en cuestión no actúa como tu esperas (hay que saber diferenciar entre tener unos mínimos y querer pasarle una guía de conducta), cortas totalmente la comunicación sin querer llegar a un entendimiento. Así tampoco funcionan las relaciones. Creo, de verdad, que no estás preparada para conocer a chicos con intención de..., antes tienes que trabajar tu apego y autoestima.

A ver mi error fue escribirle, no me boicotear por eso más porque estoy bastante arrepentida. Lo de insistirle en quedarse, no fui yo, a él le dije que se fuera si no le apetecía quedarse, al resto le dije que podían quedarse que aún era temprano (sin insistencia ni presión y no fue a él). Quien insistió a él en quedarse con bastante presión fue amiga, él sabe que no fui yo. (Lo haría por un bien para mi seguramente). Entiendo perfectamente que le agobio la situación, se molestó, pero su reacción no la veo proporcional a lo que fue, pero bueno cada uno reacciona de una manera.
Seguiré trabajando en mi, en mi autoestima, mis pensamientos, eso 100% seguro.
No voy a cortar relación o comunicación con el, pero poco o nada más puedo hacer que dejar fluir, que se enfríe lo del viernes y tomarme el café si surge

21984
patata , veo que estás sufriendo mucho.

No sé cómo va el tema de conocer hombres hoy en día porque tengo pareja, supongo que hay de todo pero no creo que sea bueno estar pendiente de todo lo que hace o dice.

Te aconsejaría pasar página y hacer cosas que te gusten para distraerte y estar un tiempo sin quedar con nadie.

Mucho ánimo!

21985
Agua escribió: 17 Dic 2023, 12:48 @patata , veo que estás sufriendo mucho.

No sé cómo va el tema de conocer hombres hoy en día porque tengo pareja, supongo que hay de todo pero no creo que sea bueno estar pendiente de todo lo que hace o dice.

Te aconsejaría pasar página y hacer cosas que te gusten para distraerte y estar un tiempo sin quedar con nadie.

Mucho ánimo!
Gracias, si la verdad creo que es lo mejor.
Desconectar un tiempo y cuidarme mucho, trabajar en mi.

No ser radical con él, pero lo primero trabajar mucho en mi.

21986
patata , no seas tan dura contigo misma.
He llegado tarde a la historia, pero más o menos me puedo imaginar qué sucedió y mira, si has cometido un error y luego le has pedido perdón, no pasa nada. Ya está. Si el error fuera que te comiste a su familia a bocaos pues hombre, chunga vería la cosa, pero lo otro a fin de cuentas es simplemente que quisiste (actuases motivada o no por tu amiga) poner la 5º en el coche conduciendo a 30. No pasa ná. El coche hace ruidos raros pa decirte quieta pará, tú reculas y pones la marcha adecuada y a seguir pa'lante.

Lo pongo en hidden por si acaso: ¿Él te ha propuesto, entonces, algo más? Es decir, tuvisteis ese encuentro desafortunado (o algo así intuyo), le pediste perdón y leo algo de un café. ¿Lo del café fue antes o después del "error"?

Yo actuaría normal, si te sirve. Si has pedido perdón y le has dado un breve contexto del por qué de la situación (por ejemplo: fui a X con mi best friend porque resulta que ahí está la mejor tragaperras de to Sevilla y sabía también que tú ibas a estar y bueno, por veros a los dos, a ti y a la tragaperras), no hay más. Si le das más vueltas o insistes más con el tema, harás de una bolita una montaña. Sé natural y aprende del error.

Fíjate, a partir de ahora, en qué quieres hacer tú y cómo quieres actuar SIN que medien el puto miedo y la p**a inseguridad.
Ay, Miika, o sea, tía, pero cómo hago essssoooo.
Coges las notas del móvil o te compras un cuaderno de Floricienta, me da igual. Y ahí, cuando tengas dudas de si verdaderamente estás haciendo o dejando de hacer algo por miedo / inseguridad, te escribes A TI MISMA. Parece de esquizofrénico, pero de verdad que sirve.
Te pongo una situación ejemplar. El chico es Boniato, ¿vale? Te lo pongo un poco en tono de humor para ir rebajando algo de "tensión" al asunto.
Resulta que tú y Boniato quedáis y él tiene algún gesto que tú interpretas rarunamente, pero que en realidad no dice nada malo de ti, de vuestra "relación" (entiéndase relación como vínculo entre dos personas o más, no como casarse el futuro 13/08/2024) o de cómo va la cita. Por ejemplo, puede ser que mientras tomáis un café se va al baño y tarda 3 horas en regresar. Tú piensas "Ha ido a respirar porque le agobio" y lo que le ha pasado es que café y cigarro, muñeco de barro.
Totá, tras esa cita te has quedado con el come-come. Porque claro, ha estado mucho rato en el baño. Y los baños de las cafeterías no son tampoco como pa vivir (bueno, son más grandes que muchos pisos que están en alquiler, también te digo, así que todo hay que sopesarlo). El caso: quieres llamarlo porque NECESITAS (¿necesitas?, ¿sí?) confirmar que la relación va bien. Quieres llamarlo para que te lo coja, te hable, te hable BIEN y COMO SIEMPRE, y entonces puedas decir "Ah, vale, no le había agobiado". Incluso puede que quieras llamarlo para preguntarle directamente por qué se fue tanto tiempo al baño.

Vale, pues ahí tú no necesitas llamarle. Son tu miedo e inseguridad las que están actuando porque te dicen "Patataaaaa, no mereces la pena, eres to chungaaaaaa". Patata, no eres chunga, eres muy insegura y eso se "cura".

Cuando miedo e inseguridad actúan tú te sientes mal, raruna, triste, culpable, avergonzada... ¡incluso antes de actuar! Así que esa es tu alarma para saber cuándo escribir.
Es decir, si tú quieres llamar a Boniato y te sientes bien y conforme, no te vas a sentir rara, no vas a dudar. Porque es lo que verdaderamente te apetece. Pero ay, amiga, cuando una duda... ahí está la cosiña. ¡Ahí está el intríngulis!

Pues coges tu móvil con sus notas o tu cuarderno de pokémon y escribes muy resumidamente la situación (lo que te he descrito, vaya) y luego pones por qué quieres llamarle Y PARA QUÉ. Sobre todo para qué.
Sí, Patata, sé que esto es un coñazo patatero (jé), pero te leo y creo que tienes tan interiorizado actuar en base a miedo e inseguridad, que necesitas romper el bucle y eso se hace machacando a tu cabeza (por decirlo así) con lo contrario. Y si sólo lo piensas no sirve, porque tu cabeza va por otros derroteros y ese pensamiento que va en contra de tu forma actual de comportarte será fugaz y muy débil. Necesitas reflexionar, parar un poquito y plasmar bien qué sucede y cómo quieres ser y actuar. Y para eso escribir va de lujo porque te da ese tiempito extra contigo misma.

Por tanto: escribes esa situación, como si estuvieras en el foro, y luego te preguntas por qué y para qué quieres llamarlo --> "quiero llamarlo PORQUE se fue al baño mucho tiempo y quiero llamarlo PARA ASEGURARME de que todo va bien conmigo".
Y ahí es donde te preguntas también: ¿si yo tuviera miedo de que este hombre se agobiara o cansara de mí, lo llamaría? ¿Si me sintiera SEGURA de mí misma ahora, lo llamaría?
Y no, seguramente no. Habrías tenido una cita mu chula (él no tanto con el muñeco de barro, pero no es cosa tuya), te habrías metido una tarta de queso riquísima entre pecho y espalda, y estarías dedicándote tiempo a ti y a tu vida. Y, en todo caso, le mandarías un whatsapp de "Oye, genial hoy, ¿no? Si quieres podemos volver otro día :))". Ya está.

De corazón, las rumiaciones se frenan y combaten no diciéndote "Me querré más, no actuaré así, ya pasó", sino reflexionando y razonando tus motivaciones. Y que, cuando tienes esas motivaciones claras, coges un hachazo y le haces ZAS, TOMA. Ese hachazo es la respuesta que te das cuando te preguntas si en otro contexto, donde fueras una persona más segura de sí misma, actuarías igual o si estás haciéndolo movida por el miedo a un posible rechazo o abandono.

Pregúntate también cómo quieres ser tú en las relaciones, creo que es importante para poder ir en consonancia. Ahora se nota que feliz no estás.

Y creo que ibas a la psicóloga, ¿no? Espero que te dé pautas similares para ayudarte con esto. No hace falta que "escapes" de la situación ni del chico. Repito: no has devorado a su hermano pequeño enfrente suya mientras sonreías vilmente. Así que ya está.

Yo te aconsejo esto.

Ah y respecto a tu amiga y lo de no presentártelo, que también lo leí, yo lo que veo es un pavazo enorme. Lo típico de "yo tengo algo que tú quieres y no te lo doy porque me siento to poderosísima". Mira, el ser humano es imbécil y nos gusta mucho, como decía un profesor mío en la uni, pisar a la gente y ponernos nosotros delante de ellos. Y si resulta que puedo sentirme por encima de ti diciéndote que tengo X que te puede interesar y luego no dártelo, pues jejeje, chachi pistachi del parawachi. Eso no implica que tu amiga no te quiera o no le importes, sino que también es una insegura del copón :hide1:

ABBC3_SPOILER_SHOW

21987
QueenCharlotte escribió: 17 Dic 2023, 12:27 @jolene para tirar shade vas a necesitar itra partner, ésta no te pilla.

Por cierto, tú y tu dignidad qué tal andáis en el plano social y relacional? Curioso que siendo tan master estés en este hilo y en todos los de inadaptados. Dale una vuelta, estimada consejera.
Te has pasado tres pueblos. No sé qué ganas siendo siempre tan agresiva, parece que te guste ir de malota o algo.

Jolene ni caso :hug:

21988
Sí, sí, pero llevo toda la razón del mundo y lo sabes. ¿No te gusta recibir tu propia medicina? Vaya, qué extraño. ¿O sólo tú tienes el privilegio de insultar?

Ofende quien puede, no quien quiere. Pero intentando insultarme con lo que yo misma me defino lo tiene aún más difícil... Aquí da en hueso. Si me preocupara que cuatro trolls usen lo que digo en mi contra, no lo escribiría.

Que siga husmeando mis posts, me halaga tener fans :wub: No merezco menos.
Última edición por Jolene el 04 Mar 2024, 00:25, editado 2 veces en total.

21989
@jolene estará haciendo aquí también un experimento, a ver cuánto nos importa su actitud de agresiva hacia los demás, a ver si le da resultado en la vida real de tener esa personalidad e ir escribiendo así.

Deja mucho que deseas con sus palabras, y se está viendo en todo lo que comenta, sus experiencias y lo que dice a las demás foreras, que no es ejemplo para nadie ni ella misma predica con lo que dice.

Siéntete orgullosa por como eres, que siempre has querido ayudar a los demás y no has tenido mala intención, siempre respondiendo de forma agradable y haciendo caso omiso a esta persona.

21990
Jajajaja fans, dice.

No os gusta nada que os digan verdades como puños, estáis acostumbradas a lameros el culo en el cortijo y si alguien os señala ya entráis en pandillita.

No ayudáis a @patata alimentando sus delirios, pero ya no podéis posicionaros en otro lugar porque sería como darme la razón a mí, y preferís seguir alentando comportamientos disfuncionales.

Bueno, son los únicos que conocéis.

Sabéis que hay un botón de ignorados? Yo no lo uso porque de verdad sois dignas de ser leídas, me encantáis.

Y mis aportaciones en este y otros hilos son consecuentes, quien las percibe agresivas quizá necesita mirarse dentro y buscar por qué una opinión que no le complazca ya es agresiva.

21991
QueenCharlotte escribió: 17 Dic 2023, 15:47 Jajajaja fans, dice.

No os gusta nada que os digan verdades como puños, estáis acostumbradas a lameros el culo en el cortijo y si alguien os señala ya entráis en pandillita.

No ayudáis a @patata alimentando sus delirios, pero ya no podéis posicionaros en otro lugar porque sería como darme la razón a mí, y preferís seguir alentando comportamientos disfuncionales.

Bueno, son los únicos que conocéis.

Sabéis que hay un botón de ignorados? Yo no lo uso porque de verdad sois dignas de ser leídas, me encantáis.

Y mis aportaciones en este y otros hilos son consecuentes, quien las percibe agresivas quizá necesita mirarse dentro y buscar por qué una opinión que no le complazca ya es agresiva.
Bueno, no creo que yo sea parte de ningún cortijo ni pandilla ni que me caracterice por lamer el culo a nadie. Simplemente tú eres una maleducada y una desagradable, porque hay muchas maneras de decir las cosas sin darle la razón a alguien pero tú eliges la forma agresiva. Supongo que te crees guay así, más macarra o algo.

21993
QueenCharlotte escribió: 17 Dic 2023, 17:17 No soy malota. Contesto a la lideresa que parece que tiene carta blanca para achantar. Conmigo no, bicho.
Pues parece que llevas unas semanas rumiando y masticando con odio en un rincón lo que te dijo, preparando la respuesta con la que "humillarla", porque en su momento no tenías argumentos para rebatirle.
Última edición por Brújula el 17 Dic 2023, 17:39, editado 1 vez en total.

21994
Yo he respondido a lo de hoy, es que la interesa más mi respuesta que el drama. De lo de otra veces a saber, estoy liada socializando, no entro todos los días.
Pero este es el beef de domingo que todas necesitamos, no lo neguéis tontis.

21998
Os cuento yo algo de bumble jajaj
Hoy voy a quedar con el chico que os conté que me trajo una tableta de chocolate y luego me preguntó en persona si querria volver a quedar.
A ver que tal hoy jajaj

Y ayer me fui al concierto con otro chico que os conté.
Ambos son del 90

El de ayer del concierto muy majo eso si, le notaba muuuuy cortadillo y yo que suelo ser callada, ayer estaba que no parecía yo jaja hablando, haciendo bromas, en mi salsa
Y a él le notaba cohibido pero majete.
No pasó nada pero en el concierto, por momentos cuando me quería decir algo, ponía la mano en mi espalda o lo típico que te acaricia así la espalda de manera sutil, sin dejarla mucho rato claro.
O la mano en el cuello jajaja
Pero eso fue todo
Me llevó a casa que era 1h en coche.
Y luego le dije que gracias por whatsapp
Pues me mandó un audio diciendo que otro dia quedábamos para tomar algo, que él tenía libre jueves, viernes, sábado
La verdad es que me pareció muy bueno que me diga su disponibilidad
Peeeeeero he estado cotilleando su insta y he descubierto que lleva 2 meses soltero de una relación de 4 años y vaya...
Me parece muy poquito tiempo...
Con el que quedo hoy por ejemplo lleva 5 años soltero, yo 7 jajaja
Pero bueno, veremos a ver jajaja

21999
Miika, es que me fascina cómo explicas las cosas. Me río muchísimo y, a la vez, aprendo un montón. Sé que eran para patata, pero yo me quedo también los trucos porque soy muy rumiadora. De hecho, este finde me ha pasado. Llevo como mes y algo conociendo a un chico. Ahora llevamos quince días sin vernos y sé que ayer volvió de viaje a las 21. Entiendo que estará cansado y que le apetecerá estar solo y, además, mananahemos quedado a cenar con amigos, pero teniendo en cuenta que yo cojo a mi hija de vacaciones del 22 al 1 pues me afecta que no corra a aprovechar esta oportunidad. Pero porque entiendo que puede estar justificado, pues no digo nada, pero rumio yo sola. Lo que sí hice, después de preguntarle otra vez por el finde fue decirle que, lo sentia, pero la pelota estaba en su tejado para vernos la próxima vez. Me dijo que lo entendía y que sentia tener una agenda tan complicada. Cuadrar a alguien nuevo en tu vida a ciertas edades es muy cansado.
Oye, qué ilusión que tengamos lideresa en el hilo. ¡Enhorabuena, Jolene ! :lol:
Imagen