nubecilla , creo que te di la sensación de estar rabiosa por la forma en la que me leerías. Es decir, imagino que me pondrías un tono que yo, realmente, no estaba utilizando. Yo no estaba enfadada, estaba molesta porque ante tanta insistencia me había sentido acorralada y que ya sí me ponían en el compromiso de decir que sí. Porque claro, si alguien te insiste tanto, ¿cómo no vas a ceder?
Es más, hasta la noche anterior a la comida yo estaba tranquila con mi decisión. Dije que no y me dio igual si reservaron contándome a mí o si la mujer preguntaba algo porque yo había rechazado el plan y de manera amable (esto te lo digo por lo que comentabas de no saber dar una negativa amable; a mis ojos la mía lo fue): te digo que no, te digo el motivo (que como muy bien indica Jolene, no atañe nada contra su persona), te agradezco de corazón la invitación y te doy una alternativa. Más no puedo hacer si no deseo estar ahí. Mi "no" es un "no" hoy igual que lo fue ayer.
Me sentí mal esa noche, justo al volver a preguntarle a mi pareja, enviar el audio larguísimo, mandarme un mensaje a mí al whatsapp cuando sólo hemos hablado por ahí para que me den el pésame... Ahí, obviamente, me sentí acorralada y me sentí mal. Y no es que yo no estuviera segura de mi postura, como digo, mi "no" en ningún momento había sido un dudoso sí. Pero ante tal insistencia empiezas a pensar si no estarás haciendo algo "malo".
Yo soy una persona insegura y aunque me he trabajado muchísimo, ante ciertas situaciones me suena la alarma que dice "Tía, qué mala eres con la gente" o "Van a ver que eres una rancia y una petarda". Y aunque a mí que piensen que soy mala, rancia o petarda no me importa, porque la relación que tienen es con mi pareja, a mi inseguridad se la bufa.
De hecho, fíjate si estaba segura de mi postura que mientras que en algunos casos, cuando he preguntado si estaba errada en algo (en el foro, con otra gente...) y me han dado otra visión, he reculado, para esta situación no. Porque de verdad que no quería ir jajaja. Pregunté por saber si realmente esa vocecilla que decía "Tíiiiiiaaaa, qué malaaaa, más malaa que Putiiiiinnnn" tenía razón. Que en realidad daría igual, lo que importa es si yo quería ir o no, pero bueno, quise preguntar y me gustó la amplia amalgama de respuestas que recibí.
Aquí también añado lo de que si esta gente dejara de tener un buen trato / trato cercano con mi pareja porque yo no fuera a una comida de empresa o no quisiera hacer salidas de parejitas, me parecerían unos tolais y pensaría que la relación de amistad con mi pareja no era tanta. Lo digo porque algunas me comentasteis que podría ser incómodo no ir yo, que hay que cuidar de las personas que quieren a tu pareja... Y sí, totalmente de acuerdo. Pero es que ya esa parte la he ido haciendo con su familia, cuando llegó el tema de la comida de empresa (no de amigos, de empresa como tal), pues tuve que decidir si seguir cubriendo "necesidades" de mi pareja o darme espacio a mí. Y como yo también cuento, pues ahí decidí.
Esto lo digo por explicarlo desde mi postura. Me pareció y me parece genial que me hayáis aportado vuestro punto de vista y que no estéis de acuerdo conmigo. Si todas las respuestas hubieran sido diciéndome que qué bien, Miika, sigue así, pos no habría sacao ná de provecho.
Y mi tono con el mensaje es neutro. Con este y con los anteriores, en serio. No estaba enfadada, pero sí molesta porque al final me cuesta rechazar y mantenerme firme y al insistir la noche del viernes me sentí como he descrito. No tambaleó mi negativa, pero sí ese sentimiento de "Si no quiero ir, está bien". Porque si tanto insisten, ¿realmente está bien? ¿Vale de algo mi "no"? Esa era mi duda.
Ah y en general, ya no para Nubecilla, como he editado:
Fulano es su mejor amigo y su jefe. Y la mujer pues es amiga porque es la mujer de Fulano jajaja. Y porque trabajan juntos.
Con ellos no tengo trato en sí, los he visto alguna vez que nos los hemos cruzado por la calle y hemos parado 5 minutos.
Al resto, que no son muchos, no los conozco de nada. Es decir, sé que existen y que pululan por ahí, pero ya está. Creo que si los viera por la calle no los reconocería, la verdad, porque para mí tienen todos la misma cara.
Y la comida era de empresa, para celebrar el proyecto y que todo va bien y porque es Navidad, básicamente jajaja. Si hubiera sido "comida de amigos" me habría apetecido otro mojón soberano, pero creo que habría encontrado más fácilmente mi sitio y quizás, si no a la comida, habría ido a tomar un café, por ejemplo. Mi inflexibilidad no habría sido tanta y habría comprendido mejor que tuvieran ganas de conocerme. Esto lo digo con conocimiento de causa, porque hace poco hubo un evento similar en mi existencia (sin mi pareja de por medio) e hice eso: ir a lo que más me llamaba y cuando vi que no me apetecía seguir, me marché amablemente y agradeciendo siempre la invitación y la compañía. Y todo bien, la gente reaccionó sin mayor problema.
Y conste que si hubiera deseado seguir en el sarao me habría quedado, por si suena a que me voy sí o sí porque ya a las, no sé, 20:00 de la tarde dije "No me quedaré con esta gente más allá de las 24:00, soy Cenicienta" y no
.
Perdonad si hago el mensaje mu largo, es que os voy leyendo.
Dragna gracias por tus mensajes, te explicas en muchas cosas mejor que yo.
Quería resaltar que en un mensaje has dicho:
pero están acostumbrados a que la gente ceda solo porque les dejen en paz o porque les dé vergüenza seguir diciendo que no.
Y bueno, ayer cuando mi pareja llegó al amanecer de dios, hablando del tema surgió decirle lo que os he dicho aquí, que me había sentido un poquito mal cuando insistieron por la noche y me comentó que se lo dijo a Fulano, que no tendría que haberme mandado nada porque era ser mu pesao y mu plasta. Respuesta de Fulano: "Es que eso funciona". Vamos, eso = insistir.
Repito de nuevo que sé que no iba con mala intención. Pero que algo no vaya con mala intención no implica que tu conducta me pueda perjudicar o hacer sentir mal. Y aquí lo fue.
Con esa respuesta pues clarinete
Insistió por hacer presión porque funciona. De hecho, mi novio dice que estaba súper sorprendido porque no fui, él seguía esperando que yo estuviera ahí pese a haber dicho por la noche que no.
Ay y Dragna de mis amores con esto ha resumío to mi súper mensaje, esto es lo que me sucedió en mi corazoncito:
Y claro, pues al final te hacen dudar de si tu decisión es errónea porque sino a qué viene tanta insistencia, ya piensas que igual te estás equivocando tú porque de otra forma igual no te seguían dando la plasta.
(Edito: he quedado monisísima en la pelu. Me han sablado, eso sí
).
Y sobre Culculina Holmes, aprovecho esto (me ha encantado lo de quotear):
me da la sensación de que están como desesperados, como que quieren forzar una amistad entre los cuatro porque lo han decidido ellos unilateralmente y no van a dejar que algo tan accesorio como la voluntad de una persona les reviente el plan.
para comentar que eso, que hablando con mi pareja, Fulano le dijo que me tomaba la palabra con lo de quedar de una manera más informal. Y que fuera pensando un día. Y que la mujer le comentó que jo, qué pena no haber ido yo porque faltaba energía femenina (son todo palotes en la empresa menos ella, pero no sé qué feminidad quiere que aporte yo) y porque está deseosa de conocernos los 4. Como en la canción de Maluma.
Jo, es que he leído a Culculina y de verdad que yo llevaba ya un tiempito pensando que lo que buscan es una parejita con la que hacer planes. Se lo pregunté a mi novio ayer y me dice que sí, que le haría ilusión, sobre todo a ella. Ojú. ¿Serán swingers? Empiezo a preguntármelo de verdad
Conste que no me parece mal, genial que quieran hacer planes de pareja, pero me parece que se han equivocao de moza
Yo puedo quedar alguna vez, pero eso de ir al cine los 4, de compras los 4, a pasear los 4... Es que es la canción de Maluma, pero con todo consentido.
En fin, no me quiero alargar más que me van a echar del foro, pero ayer básicamente
le preguntaron por mí, el otro me tomó la palabra y la mujer mostró mucha ilusión porque podamos conocernos próximamente y hacer planes. Sé por mi pareja que ellos son súper sociables y que antes quedaban con otras parejas, no sé si seguirán saliendo con ellas o no. Parece que nada más y mejó
Ah, también me dijo que cuando estaban charlando sobre mi existencia, uno de los que no conozco lo miró y le preguntó que si yo trabajaba en la NASA o algo, porque no comprendía mu bien lo de Fulano con tenerme ahí. Mi teoría del intercambio parejil sersual cobra más fuerza