Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

21941
Niguiri escribió: 13 Dic 2023, 06:55 pues ya está, a seguir recolectando grosellas.
Todavía me pierdo con las frases hechas o expresiones típicas de aquí y no sé si eso de seguir recolectando es una frase hecha?
Pero yo no estoy diciendo absolutamente nada, solo he contado una anécdota de como se ve una situación según la cultura que tengas!
Última edición por Jamuda el 13 Dic 2023, 11:07, editado 1 vez en total.

21942
Jamuda escribió: 13 Dic 2023, 10:28
Niguiri escribió: 13 Dic 2023, 06:55 pues ya está, a seguir recolectando grosellas.
Todavía me pierdo con las frases hechas o expresiones típicas de aquí y no sé si eso de seguir recolectando es una frase hecha?
Porque yo no estoy diciendo absolutamente nada, solo he contado una anécdota de como se ve una situación según la cultura que tengas!
Jaja, nooo, lo decía por lo de que los hombres son cazadores y más mujeres quedamos para recolectar, nada más.
Go vegan!

21943
Voy a contar mi tema con un "cazador", es en plan experimento social, todas podemos participar, yo os cuento y vosotras decís "enséñale una teta", "mándale una canción de Enya"....y así, para ver su respuesta como sujeto de estudio:

Match con chico guapo, educado, inteligente, divertido. El chat fluye y me pide hablar por insta, pero en vez de pedirme amistad, solo me abre el chat. Me resulta curioso pero no le doy mayor importancia. Los siguientes días seguimos chateando super bien, él abiertamente interesado, proponiendo varias opciones para cita. Me doy cuenta que sigue sin pedirme en insta, se lo comento de broma y me dice que le haga el request, lo envío y no acepta, por lo qu elo elimino sin decirle más al respecto. Primera red flag.

Tenemos cita, muy muy bien, un vermut cortito que era dia laborable a mediodía y yo tenía que volver al trabajo. No nos besamos ni le invito a casa (yo estaba en modo me he escaqueado del curro no quiero morrear), él nada más llegar al coche me manda mensaje que le he gustado mucho. Incluso en ese momento, no me pide el teléfono, cosa que me choca pues aunque sea por mera comodidad, ante una cita siempre es mejor tener el móvil por si llega tarde o lo que sea. Además, seguimos hablando tras la cita y me reprocha que no le he besado ni he querido invitarle a casa. De risas, pero lo dice. Segunda red flag.

Quedamos en volver a vernos pero justo el finde por temas de trabajo tiene que irse fuera, me manda fotos y vídeos desde el aeropuerto y la ciudad de destino. De repente noto que si no le escribo, no me escribe. Cuando lo hago la conver es muy buena, insiste en que le gusto pero me dice que no sabe cuándo volverá.
Hago test número 1 de experimento social y le dejo de escribir, no me escribe durante 6 dias. Le mando un saludo tras ese tiempo prudencial y me empieza a mandar videos y cosas super natural, como si nada. Le digo que estaba desaparecido y me dice que soy yo la que me he enfriado al irse fuera :sumo: . Tercera red flag.

Llegados a este punto, evidentemente imagino que el payo tiene novia o similar. Me jode infinito porque era una perita en dulce, me gustaba mucho, hasta me hubiera planteado hacer cosas más interesantes que folletear como perros si hubiese querido.

Como lo doy por perdido, ya estoy en plan socióloga entusiasta y ayer le pedí de nuevo al insta. Por supuesto no me aceptó.
Como me aburro, he pensado en contarlo aquí para que nos riamos todas y poner el foco en los tios con novia que pululan por estas apps, porque para mí está claro que aquí huele a chocho, ¿no os parece? :adios:

21944
Yo no creo que tenga churri ni que no, lo que sí creo es que a cierto tipo de tíos solo les importa elevarse el ego. Como experimento sociológico estuvo mejor la primera edición de Gran Hermano.

21946
La verdad es que lo de no aceptarte en insta es muy raro QueenCharlotte
Yo conociendome con lo cabezota que soy, si no me acepta, ni quedo con él 😅😆

21947
Problemas del primer mundo : voy a la cena que os dije hoy y no me he echado colonia🥲😖😖😖
Con lo bien que huele mi Good Girl, que rabia jaja
Han sido las prisas😟
Bueno voy duchada eso si jajaj
Espero que mi serum de pelo huela jajaj
Solo tengo crema de manos perfumada🤣
Jolin con lo que me encanta saludar a alguien por primera vez y oler su fragancia jajajaja

21948
Jamuda escribió: 13 Dic 2023, 20:07 Problemas del primer mundo : voy a la cena que os dije hoy y no me he echado colonia🥲😖😖😖
Con lo bien que huele mi Good Girl, que rabia jaja
Han sido las prisas😟
Bueno voy duchada eso si jajaj
Espero que mi serum de pelo huela jajaj
Solo tengo crema de manos perfumada🤣
Jolin con lo que me encanta saludar a alguien por primera vez y oler su fragancia jajajaja
Hueles a feromonas, como me decía uno de Tinder :banana: pásalo bien!

21949
Cuando un hombre te lo paga todo y das por sentado que es su obligación invitarte a cada cosa, os dais cuenta de que sois mercancía, no? Y de que esto viene de cuando el hombre era el que ganaba dinero y mantenía a la mujer?

Y que si esa idea sigue perdurando, se va a seguir manteniendo la brecha salarial entre hombres y mujeres porque, claro, "el hombre tiene que pagarle los caprichos a su mujer"?

También supongo que sois conscientes de las relaciones de maltrato y violencia doméstica en las que los hombres primero hicieron que sus mujeres se quedasen en casa porque "total, no hace falta que trabajes que ya gano yo suficiente para los dos". Y eso se tradujo en tener el control sobre ella, y que ella no pueda dar un paso sin su aprobación porque claro, no tiene dinero propio. Y si al maridito no le parece bien, pues no le da dinero para salir con las amigas. Y como hemos discutido ahora te vas a quedar sin esos zapatos que te hacían falta.

Hay algunas que esperan que se lo paguen todo como si fueran unas princesitas maravillosas y que los hombres se van a dar patadas en el culo por pagarles todos sus caprichitos.
Si eso perdura para siempre maravilloso pero, por si acaso las cosas se tuercen (o en 20 años ya no estáis tan monas y delgaditas y resulta que al señoro le pone la becaria de la oficina) intentad tened una fuente de ingresos propia que la libertad de hacer lo que te de la gana no tiene precio.

En cuanto a lo de no escribirle hasta que lo haga él..... Pues tener un poco de orgullo está muy bien pero me parece el razonamiento de una adolescente vulnerable de 15 años y no de una persona adulta, independiente y resuelta.
A mí es que me gustan las relaciones entre iguales, qué se le va a hacer.

21950
QueenCharlotte qué gracia me ha hecho el “aquí huele a chocho” 😂
Yo creo que tiene 1. novia y 2. Otras chicas que le interesan más que tú, pero sigue siendo majo por si alguna le falla. El típico pájaro, vaya.

21952

Hellooo!!!
Os cuento cositas jajajaj
Vine de la cena y muy bien, como dije yo iba con intención de ir como amigos y charlar y así fue, no pasó nada y genial!

El chico muuuuy majo y encima detallista, llega y me da un sobre de papel y dentro había una tableta de chocolate🍫
A mi esos detalles me parecen una monada.

Estuvimos charlando y genial!

Yo me quedo con las frases que dice jaja
Una cosa que os quería plantear es si él buscará conocer gente porque su entorno se está casando, con hijos, parejas...
Él tiene 6 años más que yo, del 90.

Estuvimos hablando de estos temas y claro me dice:
"Dimelo a mi que todos mis amigos están o casados o esperando un hijo o en pareja"

(Su última relación fue hace 5 años.)
Y claro yo no puedo evitar pensar si él busca conocer a alguien simplemente porque ve a sus amigos emparejados...
¿Qué opináis?

Siguiente cuestión.
Cuando quedaba poco para terminar que mañana trabajaba, me pregunta directamente que qué me ha parecido la cita y si querría repetir?
Hacia mucho que no me lo preguntaban así directamente.
Le dije que sí, que por mi parte sí.
Y él : ¿seguro? ¿O lo dices por decir?
Y se rió jajaja

Y bueno en general bien, diciéndome cosas como "la próxima que quedemos podemos ir a tal sitio, conocer tal lugar"

Ahora viene un dilema que tengo yo jajaja
Yo tengo 27 y llevo poco viviendo sola, la vida adulta no me permite derrochar mucho.
No podría cenar fuera cada fin de semana...

Fuimos a un italiano y salimos a 32€ por cabeza.
Y oye genial, le mandé bizum.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero me pongo a pensar y yo no puedo permitirme eso todos los findes. Luego pienso que la diferencia de edad se nota en eso, que de aquí a 6 años seguro que mi situación económica es mucho mejor y me puedo permitir lo que quiera.
Pero a día de hoy, cenar con un chico, cenar con amigas, que va que va, imposible jajaja

He de reconocer que muchas veces he pensado que no quiero pareja porque no podría seguirle el ritmo. Es que me dice de irnos 5 días a Francia y no puedo.

De momento no tengo pensado comentarle nada pero si veo que todos los planes van a ser del estilo, si hablaría con él para decirle que no puedo salir todos los findes a cenar pero uno si, por ejemplo.

Él es diseñador gráfico en Zara, que encima me comentó que la empresa les da 80€ mensuales para gastarlo en restaurantes, que la cena la podria haber pagado con la tarjeta de la empresa porque se lo permiten. (Palabras suyas que conste)
(Hombre no me hubiese venido mal jajajaj)

En fin, os contaré que tal!
De momento me ha caído genial, cuando me preguntó si quería volver a quedar, me dijo que él si, que le había caído muy bien, que teníamos cosas en común y si le gustaría verme!

21953
Jamuda puede ser justo al revés: si lleva 5 años sin tener una relación formal es porque prefiere estar soltero a tener pareja a cualquier precio.

Que te haya preguntado directamente qué te ha parecido la cita me parece un punto a su favor, esas cosas me gustan.

Sobre el dinero: siempre puedes proponer tú planes más económicos o explicarle lo mismo que a nosotras, cualquier persona con los pies en la tierra lo entendería.

21954
QueenCharlotte, ¿has probado a buscar info sobre él? Googlear la @ de insta o cualquier cosa que te haya dicho que te pueda devolver algún hilo del que tirar. Yo cuando contactaba con alguien en Tinder y derivados siempre les hacía un CSI bastante completo y rara era la vez que no encontraba nada. Si dieses con la parienta se te abriría un mundo de posibilidades desde el punto de vista de la sociología, porque efectivamente huele a chocho desde la primera red flag.

21955
Jamuda yo no me preocuparía. Creo que te estás avanzando mucho a la situación, si solo has quedado con él una vez, a saber qué más planes hacéis. Además, lo mismo que nos has dicho a nosotras se lo puedes decir a él. Si tiene sentido común lo entenderá. Si no, es que es imbécil, así que next. Tía, y no pienses que no vas a poder tener pareja por no poder seguir el estilo de vida, anda que no hay mil planes que hacer, y más en Alicante, que un buen plan es coger un café e ir a la playa. Y viviendo sola también podéis cocinar en casa, don’t panic.

21956
+1 a todo lo que te han dicho Jamuda, disfruta pero sin anticiparte tanto a todo lo que podría pasar.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

21957
Gracias bonitas por vuestros consejos, os leo a todas
Pues con el chico de la cita, estuvimos hablando esa noche después de vernos, el jueves también ( no hablamos a cada hora para nada, pero la conversación fluye, me pregunta que tal el día, me manda alguna foto si está comprando ropa para pedirme consejo, por ejemplo)
Hoy él tenía comida de empresa y no hemos hablado nadaaaaa
Bueno él no ha escrito ni una palabra jajaja
Solo me mandó una foto de la decoración y unas botellas de cava en la empresa esta mañana.
Yo le contesté: Que nivel 🤩🤩🤩

Luego intenté disuadir cualquier pensamiento negativo pensando: a ver tomatelo con calma, os habeis conocido el miércoles, hace 48h...que no habeis tenido nada, a día de hoy sois como amigos...
Pero igual no se, una parte de mí piensa que cuando alguien te hace tilin, quieres hablar , le mandas fotos hasta de tu outfit...

Mañana encima tiene bodorrio jajaja así que tampoco espero hablar mucho😆
Última edición por Jamuda el 15 Dic 2023, 23:31, editado 1 vez en total.

21958
Y luego os quería contar otra anécdota graciosa jaja
Yo sigo en la app aunque no estoy quedando con nadie tampoco
Peeeero estaba hablando con uno que siempre coincidíamos en la app.
Y me pregunta que voy a hacer mañana.

Me he comprado hace unos días una entrada para Iván Ferreiro yo sola ya que a mis amigas no les gusta tanto y yo ya he ido a festivales y conciertos sola, así que no quería perdermelo.

Pues hablando con este chico, me pregunta a quien voy a ver.
Se lo digo y él: ¿qué dices? A mi me gusta mucho, pues si quieres que te acompañe, yo voy!
Y se ha comprado la entrada jajajaja
No le conozco personalmente y me parece hasta gracioso quedar con alguien para ir a un concierto, yo voy en plan amigos y a disfrutar de la música 🤗

21959
La segunda cita fue súper bien, me sorprendió muchísimo para bien y todo este tiempo que llevo hablando con él me ha demostrado bastante interés. Hoy que no ha pasado ni 24 horas que lo vi, he vuelto a coincidir con el estaba con los amigos y la verdad que me ha tratado casi como una desconocida, estaba súper raro (nunca lo había visto así) los amigos dicen que llevaba toda la tarde raro, pero uf no se, lo vi en menos de 24 horas súper bien y hoy coincidí con él y está súper raro… no sé no quiero actitudes raras, aunque no sea conmigo lo que le pase algo, no debería de estar así raro:

21960
QueenCharlotte si no te acepta la solicitud de Instagram créate una cuenta falsa de algo que le guste o sepas que haya posibilidades de que acepte, haces publicaciones y manda seguidores por ahí…. Y al final, le mandas a él y esperas que acepte…. Y así le cotilleas la cuenta sin que sospeche que eres tú