akiisha eso pueden ser adherencias si. El parche de trofilastin es más bien estético, para que la cicatriz no se vea. Pero en realidad lo mejor es tratarla. O hacer ambas cosas. Yo hice las dos. Pero lo que quiero decir es que las adherencias no las quita.
Os teneis que tocar. Con paciencia. No hace falta que sea hoy, ni mañana, ni en 7 meses. Cada una se hace amiga de su cicatriz cuando puede. Pero ese tejido hay que moverlo. A mi me ayudaba la ducha. Yo que se, con el agua me daba menos cosica.
Si tenéis dolor hay que verla. Os la tienen que tratar. Lo mismo. No hace falta que sea ya. A ver si te molesta mucho mucho si. Pero si no, pues cuando se pueda. Hay fisios que usan indiba o similares , pero no es nada barato. El fisio os va a enseñar a mover el tejido. Pero no lo dejéis.
Sin prisa pero sin olvidarnos de ello para siempre sobre todo si hay molestias
En cuanto a consejos de cesárea pues hay que levantarse bien, no como estamos acostumbrados a levantarnos de la cama, a mi me ayudaba "sujetarme" la incisión al levantarme. Me dolía menos. Para dar el pecho yo no podia dar de lado, pero porque el punto que más más me dolía era uno interno en la fascia. Sin embargo podía estar sentada a lo indio perfectamente. Hay mujeres que sentadas fatal. Poneros cómodas y no hagáis el bruto que os han hecho una cirugía.
Cuando la lactancia se complica mucho mucho hay mujeres que con la recuperación de la cesárea (o no, de un parto vaginal tambien pasa) no se recuperan al ritmo que deberían. Teneis que acordaros de vosotras. Estáis de postoperatorio. Si os abren para sacaros otra cosa que no sea un bebé, estarías llevando otro ritmo de vida. Pues intentad que se parezca.
Para dar el pecho utilizaba mucho la postura de rugby y usaba el cojin de embarazo. No el de lactancia, el largo ese gigante para ponerlo encima de la incisión y que si la niña daba una "patadita" de las suyas, no me la llevara yo porque alguna vez vi las estrellas. Pero hay mujeres wue no pueden sentarse y entonces postura tumbada para dar el pecho les ayuda mucho. Y necesitáis a alguien. No estéis solas. Necesitáis a vuestra pareja que os ayude y si no es posible por lo que sea, pues haced el favor de pedir ayuda a quien necesitéis. Los primeros días sobre todo luego todo vuelve a su sitio.
Y no se que más deciros. Que por ejemplo me moría con las bragas normales. Estuve tiempo llevando las de cuello vuelto de primark porque las normales a veces se me clavaba la gomita justo ahí. Y aunque ya me habían quitado las grapas lo tienes muy sensible. Me paso igual con los vaqueros de embarazo. De los que tienen la tela. Justo acababa el tejido vaquero y empezaba la tela de tapar la barriga, justo, justo en la incisión. Así que siempre recomiendo que no os llevéis eso jamás para salir del hospital. Ni con cesárea programada obviamente, ni sin ella. Porque la mía fue sorpresa y cuando me puse los vaqueros iba dando gritos. Si mi hija no hubiera nacido en diciembre me habría ido del hospital en camisón y bata
Y bueno, yo no sé al resto, pero a mi me dijeron que no me daban el alta hasta que no hiciera caca. Así que tenedlo en cuenta por si necesitáis pedir algo para que eso fluya más y mejor. A mi me daba mucho miedo. Bueno es que me puse a llorar y todo y le dije a la enfermera que no quería ir al baño y apretar por si se me saltaba algo
que maja fue que no se río nada de mi.
Me dieron el alta a las 48h. Pero es que mi hija nació en puente y yo desde el principio contraia muy bien y me lo ofrecieron. Pero cada una tiene un ritmo. Id al vuestro. La cicatriz también me curo muy bien y yo en seguida empecé a tratarmela. Al principio no la podía mirar ni tocar. Luego solo tocarla con agua y mucho mucho mucho tiempo después conseguí mirármela. Me la miraba mi marido y mi fisio. Y me decían que tal estaba. Yo la miraba lo justo para ponerme el parche pero sin verla. No se si me explico. Pero que pude tardar un año perfectamenteen observarla de cerca. Por eso os digo que vayáis a vuestro ritmo.