Muchas gracias, es un tema que me inquieta y me asquea. Encima en diciembre, que no te lo esperas.
Voy a hablar con un par de vecinos y tambien esperaré a ver que pasa. El calor no trae nada bueno y aqui, hasta ayer, parecía que estábamos en primavera.
Re: Preguntas de maruja II
662Intenta comprar algún gel y lo pones en sitios que sospechas que puedan salir, además intenta tapar con rejillas los desagües a ver si así les impides la entrada a casa, antes de llamar a una empresa
Yo en los casi 24 años que llevo en esta casa solo he visto una cuca afortunadamente pero en sitios de calor húmedo son algo más habitual por lo que veo
Yo en los casi 24 años que llevo en esta casa solo he visto una cuca afortunadamente pero en sitios de calor húmedo son algo más habitual por lo que veo
663Depende también del tipo de cuquis
En un piso donde viví hubo una plaga de alemanas, que don pequeñas pero se reproducen rápido. Antes de contratar una empresa probé con un gel que venden en una droguería y en 10 días más o menos se solucionó el problema. Este año donde vivo ahora ha habido una plaga de las grandes. El seguro de la comunidad mandó a una empresa y durante un tiempo bien, pero al tiempo otra vez salieron.
Compré un spray en una droguería que, casualmente olía igual o muy parecido a cuando vinieron a fumigar (fumigaron desde el alcantarillado del garaje pero llegaba el olor por las tuberías). El spray tiene una boquilla larga y fina para echar por rendijas de difícil acceso (debajo de electrodomésticos, desagües , etc) y apareció alguna muerta o moribunda durante algún día y ya.
También te digo que ponía tapones en todos los desagües y tapaba con cinta de pintor los rebosaderos de lavabos, bañera y fregadero.
Sigo con el trauma porque la última que vi fue a finales de noviembre. También es verdad que no ha hecho nada de frío.
Este verano ha sido especialmente asqueroso, el verano anterior solo vi un par y ya.
Si quieres te digo la marca del spray por privado para no hacer spam
En un piso donde viví hubo una plaga de alemanas, que don pequeñas pero se reproducen rápido. Antes de contratar una empresa probé con un gel que venden en una droguería y en 10 días más o menos se solucionó el problema. Este año donde vivo ahora ha habido una plaga de las grandes. El seguro de la comunidad mandó a una empresa y durante un tiempo bien, pero al tiempo otra vez salieron.
Compré un spray en una droguería que, casualmente olía igual o muy parecido a cuando vinieron a fumigar (fumigaron desde el alcantarillado del garaje pero llegaba el olor por las tuberías). El spray tiene una boquilla larga y fina para echar por rendijas de difícil acceso (debajo de electrodomésticos, desagües , etc) y apareció alguna muerta o moribunda durante algún día y ya.
También te digo que ponía tapones en todos los desagües y tapaba con cinta de pintor los rebosaderos de lavabos, bañera y fregadero.
Sigo con el trauma porque la última que vi fue a finales de noviembre. También es verdad que no ha hecho nada de frío.
Este verano ha sido especialmente asqueroso, el verano anterior solo vi un par y ya.
Si quieres te digo la marca del spray por privado para no hacer spam
665A mi me entran, como mucho, un par al año y es porque se cuelan casualmente. No le daría mayor importancia si se queda en algo puntual y esporádico.
666El mio tambien es así, pero al ser mas compacto, puedes poner un cajón debajo y aprovechas el espacio para guardar cosas.Isik escribió: 14 Dic 2023, 13:15 Buscaba uno de tamaño estándar como el que tengo ahora @Kate en mi caso iría justo debajo de la vitrocerámica, así que iría encajado.
667Eso espero, que sea algo esporádico. El Aguo me dijo que parecía moribunda ya antes de darle el pisotón.
668He comprado este detergente y al llegar a cada pone que no se puede usar en lana, no es mucho problema porque apenas tengo ropa de lana pero lo que más me fastidia es que no sirve para lavar en agua fría cuando yo todas mis lavadoras las pongo en agua fría
Última edición por Isik el 15 Dic 2023, 15:25, editado 1 vez en total.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
669Ni me fijo yo en eso.
Igual es para curarse en salud, como los de Zara, que ponen en las etiquetas "no lavar" y se quedan tan anchos.
Como un disclaimer.
Igual es para curarse en salud, como los de Zara, que ponen en las etiquetas "no lavar" y se quedan tan anchos.
Como un disclaimer.
670Nunca he leído la etiqueta del detergente así que igual lo estoy haciendo mal toda la vida
671Quizás porque no se disuelve bien en agua fría y puede manchar la ropa. Al menos avisan
672Disuélvelo con agua caliente en un vaso o un bol y luego échalo como siempre a lavar con agua fría.
No te quejes del calor, planta un árbol
673Cada cuanto pintais las paredes de la casa? ayer hablando con una amiga me dice que ella pinta cada 3 años, pero me pareció algo excesivo. Nosotros pintamos creo que hace 5 y fue un rollo, además los pintores eran brutísimos y sufrí por los muebles . Es cierto que alguna pared ya necesitaría un retoque, se me cayó un café esta semana y salpicó toda la pared y no he conseguido que no se note, tambien cuando me trajeron un mueble le dieron a otra pared...cosas así. Pero me parece pronto para pintar todo de nuevo, pero mi amiga cada 3 años religiosamente pinta la casa.
674Cada 3.años ni de coña, menudo suplicio.
Yo pinto cuando se necesita, pueden pasar 10 años perfectamente.
Yo pinto cuando se necesita, pueden pasar 10 años perfectamente.
675Ay, mira, qué pereza pintar todo cada tres años. Me acuerdo de la que se liaba en casa de mis padres y me entra pánico de pensar en pasar por lo mismo. Llevo yo casi trece años aquí y aún no he pintado...
676Pues mi madre tardó en pintar la casa de nuevo 21 años
Ayuda también que sus hijos ya éramos mayores y eso se nota, y las paredes estaban bastante bien, lo hizo porque cambió un mueble y el pasillo necesitaba pintar si o si porque al quitar el mueble había 2 colores en la pared. Aprovechó para pintar el resto de la casa con colores más suaves, ya que ya estaba aburrida de los colores que había.
La terraza ya se pinta más amenudo, pero es sólo la parte que da a la fachada por dentro de casa, de la ventana hacia abajo.
Yo llevo 5 años sin pintar y espero que siga así por bastante más tiempo. Ayuda también que vivo sola y no tengo niños en casa.
Ayuda también que sus hijos ya éramos mayores y eso se nota, y las paredes estaban bastante bien, lo hizo porque cambió un mueble y el pasillo necesitaba pintar si o si porque al quitar el mueble había 2 colores en la pared. Aprovechó para pintar el resto de la casa con colores más suaves, ya que ya estaba aburrida de los colores que había.
La terraza ya se pinta más amenudo, pero es sólo la parte que da a la fachada por dentro de casa, de la ventana hacia abajo.
Yo llevo 5 años sin pintar y espero que siga así por bastante más tiempo. Ayuda también que vivo sola y no tengo niños en casa.
677No pinto yo cada 3 años ni jarta vino. Pero si 3 años es lo que me ha costado pintar todo el piso, que lo he hecho yo sola y poco a poco en vacaciones porque es una matada y porque soy pobre y contratar la pintura es un pastizal. Es que no me planteo volver a pintar en años y años y años, vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
678Las que tengáis secadora tenéis unas bolas de secado como estas?
Es cierto que acortan en tiempo de secado y sale la ropa menos arrugada?
Estoy valorando la opción de comprar unas pero quería saber vuestra opinión primero.
Leí que dejan pelos en la ropa, y si eso pasa quedan descartadas, ya me llega con un gato en casa.....
Vi estas de Amazon y de Aliexpress
https://amzn.eu/d/09TAZEX
https://a.aliexpress.com/_EzpeQvF
Es cierto que acortan en tiempo de secado y sale la ropa menos arrugada?
Estoy valorando la opción de comprar unas pero quería saber vuestra opinión primero.
Leí que dejan pelos en la ropa, y si eso pasa quedan descartadas, ya me llega con un gato en casa.....
Vi estas de Amazon y de Aliexpress
https://amzn.eu/d/09TAZEX
https://a.aliexpress.com/_EzpeQvF
679se me está levantando la pintura de la base del micro; puedo seguir usándolo o es tóxico?
Tiene arreglo??
Tiene arreglo??
680thebash a mí me pasó igual en el marco de la puerta, lo pelado se oxidó y me dio muy mal rollo y cambié el microondas.
También es verdad que era una chusta de aparato y que al ser en la base del marco de la puerta me dio rollo que se escaparan las ondas.
También es verdad que era una chusta de aparato y que al ser en la base del marco de la puerta me dio rollo que se escaparan las ondas.