Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

302
Que bien Cosima, me alegro!
A mi la semana que viene me hacen la eco del segundo trimestre. Es un pelin temprano porque estaré de 18 semanas pero es que luego viajo a España y la alternativa era hacerla de 22-23 semanas, así que me dijeron que la semana que viene mejor. Y nada, a ver que tal.

Jo Nive, es que tu suegra es para darle de comer aparte literal :mrgreen:

Yo me he pasado una semana en Florida comiendo fatal, en plan un montón de comida rapida y snacks. Ahora que estamos de vuelta en casa me voy a allmentar de fruta, verdura y legumbres hasta que vayamos a España. Necesito comida sana pero ya. Y gimnasio.

303
Hola a todas! y enhorabuena a las futuras mamis.
Me estreno en el foro, aunque llevo varios años leyendo en las sombras (desde la era Voje), aunque es cierto que los subforos que frecuentaba eran de moda y belleza jeje; ahora me interesa también este foro ya que estoy embarazada de 6 semanas.
Es un bebé buscado, ya que tengo 34 años y tanto mi pareja como yo queríamos ser papis.
De momento sólo he ido una vez al médico, a la matrona, y el día 20 ya tengo cita para el obstetra. Me sorprendió que no me hicieran ninguna prueba ni nada, le dije que estaba embarazada y me empezó a hacer las preguntas típicas, y a la pobre le saturé de preguntas y dudas que llevaba apuntadas.

Lo de las restricciones con la comida son un poco rollo, pero bueno son sólo unos meses. En cuanto a síntomas aún no he tenido náuseas y al principio pensé que era el síndrome premenstrual ya que me apetecía mucho comer "guarrerías" y me dolían los pezones, que no los pechos. Eso ha ido en aumento, qué dolor! ahora mismo no me imagino amamantando a un bebé la verdad.

Me voy a leer todos vuestros mensajes ya que tengo muchas dudas y aún no queremos comentarlo con nadie.
Nada es permanente excepto el cambio ✨

304
Nive gracias por la información, de hecho he contactado con una chica que escribió en este post i he podido hablar con ella para que me cuente lo que le pasó y me ha podido calmar mucho, así que te lo agradezco muchísimo!

Alasrojas que bien escuchar también tu caso y que todo fué bien, yo estoy con muchas contracciones y parece que con este reposo relativo va aflojando, ahora lo que necesito es relajar mi mente y que sean las menos posibles 🥰

Por si a alguien mas le sirve en un futuro, esto del útero irritable parece que és eso, contracciones muy seguidas ( hasta mas de 5 cada hora ) que cesan con reposo, aunque si no consiguer relajar tu mente de poco sirve el reposo... Es difícil relajar la mente, pero con tiempo y paciencia podemos conseguirlo chicas!
Ademas esto del útero irritable parece que a cada una tiene un patrón, a mi ahora que ya han descubierto cual es mi patrón ya me han dicho que vaya menos a urgencias, solo si este patrón cambia. Aunque antes de encontrar el patrón tienes que hacer mil visitas a urgencias para asegurar que el cuello del útero esta bien.

Gracias a todos por los animos, y animo a todas con vuestros embarazos! 💪

305
Tranquilas que lo que duele el pecho ahora se pasa. Yo he rescatado mis recolectores de la lactancia de L. porque no soporto el sujetador. Es que no me puede rozar nada. Parezco cualquier cosa con eso en las tetas, pero como estoy teletrabajando en casa con la ciatica pues no me importa. Bueno ayer le abrí así al repartidor pero yo creo que esta curado de espanto. A ver si tienes grietas
mastitis, pues si, es muy doloroso pero esa sensibilidad que tienes en el embarazo, se pierde.

Muxhas cosas que os pasan ahora, desaparecen cuando el bebe nace. Bueno es que para las afortunadas que tenemos nauseas todo el embarazo, os digo, yo parí por cesárea, que no veía nada con mi sabana esa que te ponen , y supe exactamente el momento en que ya no tenia placenta en mi cuerpo porque el sabor metálico de la boca desapareció. Esa angustia en el estomago de repente ya no estaba. Magia. A ver no seria inmediato, pero lo supe. Yo vengo a llorar porque ayer sentí al bebé, de repentedije "uy" y se me desbloqueo un recuerdo y me dio un poco igual. Me puse a llorar y todo porque me sentí muy mala madre. Pero es que la ilusión que tenía con mi primer embarazo ahora no la tengo. No sé de cuántas semanas estoy, tengo que mirar la FPP porque no me la se. Me se la de mi hija, igual que la fecha de la última regla, tu me preguntas y yo te digo 27/02/2019 que claramente no es esa. Me siento muy mal y muy culpable. Tengo hasta miedo.

306
Tranquila Nive yo creo que es parte natural del segundo embarazo. No solo que ya has pasado uno anterior, sino que ahora tienes a tu hija que te distraes y en general estas mas liada. Yo tampoco tengo ni idea de cuantas semanas estoy, lo tengo que mirar en la app, y hay dias que ni me acuerdo que estoy embarazada. Y si, me da pena porque digo, jo, pobre cria que no le hago ni caso, pero es lo que hay, cuando venga le daré mucho amor pero ahora durante el embarazo pues mi cabeza está a otras cosas. Con L. es que me pilló en la pandemia, trabajando desde casa y además el verano de 2020 tuve poquísimo trabajo y mi pareja estaba todo el día en el hospital trabajando, por lo que los días eran de contemplación total, mirando cada milímetro de mi barriga, mirando la app, sintiendo al bebé, pensando en el bebé, etc. ahora la vida es super diferente y es normal que se refleje en como llevamos el embarazo. Vamos, yo al menos lo estoy afrontando así porque yo también lo estoy llevando de forma muy diferente al primero.

307
Si os sirve, yo soy primeriza y cuando me preguntaban en qué semana estaba, tenía que mirar la app...
Nive, en el dilo hemos preguntado por experiencias de cesarea, por si te apetece compartirlo. A mí me tiene un poco preocupada, porque todas (bueno, menos una amiga que está como yo) las que conozco con cesarea, a los 15 días estaban bien. Y yo voy a hacer un mes y aun tengo bastantes molestias...

308
Ah Nive interesante lo del útero irritable, no lo había oído nunca. A mi se me pone la tripa dura varias veces al día, pero ni de lejos tanto como contáis. He leído y lo mío son unas BH de manual.

Yo soy primeriza y no puedo comparar embarazos, pero supongo que cuando ya tienes un hijo y además trabajas, tu cabeza no puede estar todo el día pendiente de este embarazo, es normal. Yo al principio del embarazo, los días que no notaba nada, a veces se me llegaba a olvidar que estaba embarazada...

309
Nive yo no me preocuparía mucho, es normal. Yo no sé cómo llevó mi madre el segundo embarazo, pero te digo que cuando yo nací, apuntaba mi altura y mi peso semanalmente, la fecha en que me salieron los dientes, la fecha en que hice mi primer puzzle, un montón de cosas. Con mi hermana nada xD La primera vez todo es novedad y la segunda ya te lo sabes.
Imagen

310
Es curioso que menciones ese tema Nive porque es also a lo que le doy vueltas y es un sinsentido, pero siento pena de mi futuro segundo hijo (si viene) y aun no tengo ni pensamientos de estar embarazada xD Pero lo he comentado con mi pareja, que todas las cosas que nuestra hija hace y nos fascinan, seguramente al segundo no se lo festejaremos tanto, y me da pena. Me da pena pensarlo. Pero es que creo que es normal, pasa con todo. Yo me digo a mi misma que si me quedo embarazada de nuevo, tengo que prestar atencion al nuevo bebe, hacerme fotos...como notas mentales para el futuro que seguro que no voy a cumplir.
Todos estos pensamientos vienen tambien porque tengo una amiga que esta embarazada del segundo, y desde que le dijeron que era del mismo sexo que el primer bebe, parece que el embarazo le hace 0 ilusion y me da una pena el pobre bebe que aun no ha nacido T_T El tema de hacerle 0 ilusion no lo digo solo yo, sino su pareja tambien, vaya. Y entonces como que no quiero que eso me pase a mi. Pero vaya, que del dicho al trecho...

311
Yo también pienso que es habitual, no hay que torturarse pensando en qué deberías sentir.

Por cierto, que yo tampoco me siento muy conectada en este embarazo y eso que es el primero, tras el subidón inicial de haberlo conseguido ahora estoy en un limbo de desconexión. No me apetece especialmente contarlo, no me dan ganas de comprar nada y tampoco le estoy dando vueltas a nombres (ahora que me han dicho qué es).

Mi ginecóloga es un poco happy flowers -como debe de ser, supongo- e insiste mucho en que si quiero foto de la eco, que cómo me siento, que no sé qué.

Tenía una expectativa muy diferente, supongo que porque es prontísimo, claro.

Por cierto, mamás de niños, ¿cómo vivisteis el embarazo y el parto? Cuando me dijo el sexo, me insistió la ginecóloga en que AHORA sabiendo que era niño iba a ser diferente pero no pillé bien por qué. Es lo mismo, ¿no? Es un bebé. Me imagino que luego a partir de 3 años (por decir algo, que ni idea) cambiará, pero ahora es feto y luego bebé, sin importar de qué sexo sea. Igual se refería a otra cosa y le entendí mal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

312
Me cuelo un momento por aquí para tranquilizar a las que estáis esperando al segundo y os sentís como "culpables" por no estar tan pendientes de este embarazo como lo estabais del primero.
Es que es normal, al fin y al cabo, ahora tenéis otro hijo aún pequeño que os necesita, y eso ya quita mucho tiempo de estar contemplándose la barriga, etc.
Por otro lado, no es que no tengáis la misma ilusión, es simplemente que ya no es una experiencia nueva y desconocida, con lo que de alguna manera, los segundos embarazos se viven de una forma más relajada (salvo casos de problemas de salud, etc), eso es así, pero no los hace menos especiales ni menos deseados. Es solo que ya os habéis pasado esa pantalla y claro, lo vivís con la perspectiva de la experiencia.

Como mamá de dos, os puedo garantizar que vais a querer a vuestro pequeño tanto tanto como al mayor. No acordarse de la FPP, o de la de última regla, no hacerse fotos de la evolución de la barriga cada mes, etc, no significa que no vayáis a querer a ese bebé tanto como al primero, ni que vaya a ser menos especial. Tampoco os agobiéis pensando "uy, con el primero, a estas alturas ya lo tenía todo comprado y preparado y en este es como que me da más pereza, me pilla el toro, qué mal". Bueno, es que con los segundos no hay que preparar todo de cero (salvo que se lleven no sé, quince años de diferencia y la etapa recién nacido os quede muy lejana, que no es el caso), hay muchas cosas que ya tenéis, que el pequeño podrá heredar del mayor, etc.
Y bueno, os diré también que los segundos nacen ya de alguna manera programados sabiendo el lugar que ocupan en la familia, sabiendo que son los segundos (o los pequeños). Cuando llegan al mundo, su hermano mayor ya estaba ahí, y ellos crecen conscientes de esa circunstancia desde el primer día. No conocen otra realidad, no pueden comparar con nada.
Es el mayor el que tiene que aceptar y asimilar la nueva situación, que ya no es el hijo único, que ahora tiene que compartir atenciones con su hermano pequeño. Para ellos sí que hay un antes y un después. Y a algunos les cuesta.

Aunque quieran mucho a su hermano, incluso aunque hayan deseado y pedido tener un hermanito, ese tránsito no es fácil y puede haber momentos de tensión, de celos y de querer captar vuestra atención, por sentirse en cierto modo desplazados. Aunque le deis muchas atenciones y paséis tiempo con él o ella, sin el bebé. Aunque le expliquéis que le seguís queriendo como antes, les cuesta entenderlo.
Yo es lo que peor llevé de los primeros meses (y en general del primer año de mi hijo pequeño), porque intentas darles las mismas atenciones, pasar el mismo tiempo con una que con otro, pero es imposible. Al final, el bebé te absorbe.
Los dos te necesitan, pero el pequeño te necesita de una manera más física y urgente, quizá.
Con todo esto os quiero decir que no os rayéis con ese tema, que el pequeño va a tener su lugar destacado en la familia, aunque las primeras veces se las llevara el mayor, eso es así y ya está, no pasa nada, es ley de vida. Pero con el segundo está la oportunidad de revivir esas primeras veces, pero ahora desde la experiencia.
Los vais a querer igual a los dos, muchísimo, y cuando crezcan, ninguno os reprochará nada, de verdad.

Y otra cosa que yo descubrí con mi segunda maternidad y que desconocía (seguramente por haber sido hija única) es que, aunque los queráis igual, en cuanto a intensidad, no se les quiere de la misma manera, en el sentido de que es posible que tengáis más afinidad o conectéis más con uno que con otro, y esto no tiene por qué ser permanente, puede ir por épocas.
O por días. Siempre habrá uno que os saturará la paciencia antes, por su carácter y el vuestro. O a uno tenéis tendencia a consentirle o a "proteger" más porque sabéis que es más vulnerable. Y no pasa nada, es que las relaciones son así. También pasa con nuestros padres, que es normal tener más afinidad o más confianza, o reírse más con uno que con otro. Pero los quieres igual.

Así que de verdad, no os agobiéis y disfrutad del momento. Espero que esto os pueda ayudar o servir y enhorabuena a todas! :love: Cósima, creo que lo que te quiso decir la ginecóloga con lo de saber el sexo es que cuando ya lo sabes, de alguna manera, se hace más real. Ya podéis empezar a pensar en nombres y llamarlo por ese nombre que decidáis. Es como que adquiere otra dimensión, otra entidad, una identidad, no sé si me explico.
Cliath, lo de tu amiga es diferente. No es que no le haga ilusión el embarazo en sí mismo, es que se ha llevado desilusión con el sexo del bebé, porque tenía otras expectativas. O sea, no es que no le haga ilusión porque es el segundo y ya no se vive con la misma emoción, es que se ha desilusionado por el sexo del bebé. Si el bebé fuera del sexo que quería, estaría ilusionada. Sí, a mí también me dan mucha pena esos casos, la verdad. Y se dan bastante.
Es que no sé por qué la gente se crea expectativas ante un sexo u otro, es injusto para ese bebé si luego resulta que es del sexo no preferido.
Imagen

313
Cósima escribió: 14 Dic 2023, 16:11 Por cierto, que yo tampoco me siento muy conectada en este embarazo y eso que es el primero, tras el subidón inicial de haberlo conseguido ahora estoy en un limbo de desconexión. No me apetece especialmente contarlo, no me dan ganas de comprar nada y tampoco le estoy dando vueltas a nombres (ahora que me han dicho qué es).
Así he estado yo tb. No era ilusión o desilusión, era mas bien precaución (no quiero llamarlo miedo) por si algo iba mal. Y ahora que ha pasado, la etapa de embarazada que más disfruté fue el 5to y 6to mes, que era cuando se me pasó el miedo del principio y cuando mejor me encontraba. Y después de 3 semanas juntos estoy boba con el bebé, le compraría toda la ropa y complementos que veo y me pasaría horas contemplándole. Eso sí, los ratos (horas) que llora tb pienso en que porqué nos hemos complicado la vida, con lo tranquilos que vivíamos :bag:

315
Vengo del hospital privado donde me están haciendo el seguimiento por el seguro privado, y he tenido mi última consulta con la ginecóloga. No sé que lectura hacer. Por un lado soy perfectamente consciente de que los tamaños y pesos son estimativos y que hacen mediciones a mano alzada y que un pixel de más o de menos hace que varíe mucho la cosa, pero no sé... Estoy de 35+1 y me ha dicho que pesa ya 2,8 kg. Me he puesto a pensar que si llego a las 40 semanas igual se acerca a los 4 kg con este ritmo de crecimiento que lleva y va a ser complicado salir por ahí :lol:

Y por mi parte ya empiezo a notarme que no puedo depilarme bien mis partes porque no me veo, y que a duras penas alcanzo a cortarme las uñas de los pies. Sigo haciendo ejercicio y voy al gimnasio mis 3 días a la semana por lo menos pero la subida de peso que llevo me la estoy comiendo, nunca mejor dicho :lol:... Llevo ya 9,5 kg. Lo dicho, como llegaré a las 40 semanas entonces...

316
Ethelfleda estamos igual! He cogido el mismo peso, ya no puedo depilarme ahí abajo porque no me veo, me costó mucho cortarme las uñas de los pies...
Me da miedo pensar cómo voy a sacarlo o va a salir de ahí si llego a la semana 40. :wirr:
Noto una retención de líquidos tremenda, tengo calambres en las piernas, los pies hinchadísimos y ando como un pato. Se me van a hacer eternas estas últimas semanas. Felicidades a todas las nuevas que esperan para el 2024 :flowers:

317
McCleo te mando ánimos con recta final, el peor mes es este porque estamos ya pesadas, incómodas, malas digestiones, lumbares doloridas, etc ... pero ya queda poco :flowers:
Quieres que te apunte en la lista de la primera página? Tu FPP, digo :):

318
Yo también estoy haciendo la décima parte de caso a este embarazo que al primero. Hasta ahora aunque me daba pena cuando lo pensaba entendía que era normal y lógico, pero a medida que se acerca el parto me está entrando cada vez más angustia de pensar como lo va a llevar mi hijo.
Me da mucha pena porque es muy pequeño todavía y nunca me he separado de el más de 24 horas, asi que no se como vamos a gestionar el momento hospital y primeros días :adios:

Por otra parte yo también ando con un barrigón grandecito :meparto: y atarse los zapatos o depilarse es una odisea. También me dan muchos pinchazos que me imagino que será normal pero ya me hace ser más consciente de que no queda tanto!

319
En la eco de 34 semanas me pesaba 2500 y me dijeron que podía pesar un kilo más.... el martes me hicieron eco y no lo pesaron, ya que no era relevante me dijeron, pero bueno en mi caso mi primer bebé peso 3800 y al final salen jajaja así que tranquilas.
Estoy de 40+1 y he engordado 13-14k igual que el primero.

320
Mi hija estaba en el percentil 90 y algo y nadie le dio importancia. Al final peso 3,8 y midió 52cm

Yo recuerdo que supe que habia nacido porque el ginecolog dijo "pero si es una gorda" 😂😂 y que cuando me la trajo la matrona para que la viera pensé "dios mio es una bolita" era completamente redonda. Tenia lorcitaa perecia el muñeco de michelin. En reanimación me decían las enfermeras que tenía que haber tenido un bebé muy grande que tenía un utero enorme. Y la enfermera que me la subió de la uci estaba muerta de risa porque decía que habían buscado el body más grande pero que no le abrochaba. Claro en la uci tienen más bien chiquitines para los prematuros.

Yo no os puedo decir porque no nació via vaginal pero siempre dicen que más grandes mejor porque ayudan. Hombre si son muy grandes es otra historia. Pero os entiendo porque yo estaba cagada y mira para que? Para nada. La sacaron por la barriga! 😂😂

Yo cogí 7kg pero es que no comía y lo que comía lo vomitaba. No os angustieis con el peso que cogéis. Lo importante es comer bien y ya está. Y si al final estáis muy incómodas el cinturón (no la faja) pelvico os puede ayudar. Este embarazo voy a coger más kilos fijo. No vomitó tanto y tengo ataques de hambre que con mi hija eso no me pasaba.