Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

641
LastKiss escribió: 13 Dic 2023, 11:59 Duralex nunca muere! La ha comprado Pirex, en navidad me voy a regalar unos platitos azules Lys para renovar. Tengo unos de vasos de colorines.

Además conservo boles y algún plato suelto de mi madre, cada vez me gustan más y me parecen más prácticos!
Yo tengo los vasos Prisme en azul y son bien bonitos, son los que usamos habitualmente.
Imagen

En su día quise comprar platos pero hubo problemas con los envíos y al final lo dejé pasar y me compré una vajilla de porcelana, de Duralex sólo tengo 4 platos.

642
Para el horno yo tengo dos fuentes de acero (las cogí con los puntos de la tarjeta de la gasolinera o algo así...) y no las recomiendo, por más que lo intentes, nunca se quedan limpias del todo, siempre quedan marcas al frotar.

645
Isik escribió: 13 Dic 2023, 16:10 Pues vengo a decir que mi madre me ha regalado una de cristal que ya tenía en casa... a ver como queda el pollo... os cuento mañana :mrgreen:
Yo estuve mucho tiempo con la de cristal hasta que mi madre me hizo descubrir la magia del metal xDD
Imagen

646
nobego82 escribió: 13 Dic 2023, 13:18 Para el horno yo tengo dos fuentes de acero (las cogí con los puntos de la tarjeta de la gasolinera o algo así...) y no las recomiendo, por más que lo intentes, nunca se quedan limpias del todo, siempre quedan marcas al frotar.
Yo la pongo en remojo con quitagrasas, luego froto con el nanas y por último al lavavajillas. Es verdad que suele quedar un poco oscura en las esquinas pero me da igual. Me parece que es de Ikea.
La fuente de porcelana se limpia en un momento, es la mejor. A veces no la uso porque para algunas cosas es demasiado grande. Esa me la regalaron en el banco, cuando aún regalaban cosas.

647
comment escribió: 13 Dic 2023, 16:29
nobego82 escribió: 13 Dic 2023, 13:18 Para el horno yo tengo dos fuentes de acero (las cogí con los puntos de la tarjeta de la gasolinera o algo así...) y no las recomiendo, por más que lo intentes, nunca se quedan limpias del todo, siempre quedan marcas al frotar.
Yo la pongo en remojo con quitagrasas, luego froto con el nanas y por último al lavavajillas. Es verdad que suele quedar un poco oscura en las esquinas pero me da igual. Me parece que es de Ikea.
La fuente de porcelana se limpia en un momento, es la mejor. A veces no la uso porque para algunas cosas es demasiado grande. Esa me la regalaron en el banco, cuando aún regalaban cosas.
No me caben en el lavavajillas :dramaqueen:

650
Ya tengo horno pero no funciona al 100% por eso quiero cambiarlo, y no merece la pena a arreglar el que ya tengo Kate por eso estaba buscando otro para comprarlo.

Sería horno encastrado
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

651
Isik escribió: 13 Dic 2023, 23:46 Ya tengo horno pero no funciona al 100% por eso quiero cambiarlo, y no merece la pena a arreglar el que ya tengo @Kate por eso estaba buscando otro para comprarlo.

Sería horno encastrado
ah vale, yo tengo un Balay compacto y estoy encantadísima, bueno, barato y para una persona sola suficiente (y te coge menos sitio).
Imagen

653
Ayer vi una cuca..... en mi casa. La primera vez desde que vivo en este piso y casi me da un pampurrio.

Primero porque estamos en diciembre y segundo porque pensé a ver si venía de los desagües de la terraza. Por si acaso puse tapones en bañeras, lavabos, etc.

Qué hago? Echo lejía por los desagües? Desatascador? Supongo que eso lo mata todo. Hace años viví en un edificio que tenía una plaga y recuerdo el terror que les tenía.
Me he planteado llamar a una empresa para que lo arregle pero me da miedo por el perro.

Es que tela, en diciembre!!! Claro, como hemos estado a 25/26 grados algunos días.

654
Buscaba uno de tamaño estándar como el que tengo ahora Kate en mi caso iría justo debajo de la vitrocerámica, así que iría encajado.

Agua yo nunca he tenido ese problema en casa así que como decimos aquí te hablo desde la barra del bar. En tu caso contrataría a una empresa especializada para deshacerte de ellas ya que estarán acostumbradas a trabajar en domicilios donde haya animales , creo que con una empresa acabarás de raíz con el problema porque son muy puñeteras y se meten por cualquier lado.

El único caso que me dijeron de cuquis es de locales comerciales que tenían justo enfrente de su puerta el alcantarillado de la calle, echaban un producto que lo que hacía era acabar con el problema en ese local pero lo pasaba al siguiente, y así sucesivamente. Pero no creo que sea algo así en los domicilios.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

656
Agua escribió: 14 Dic 2023, 14:31 Muchas gracias @Isik , la verdad es que ha sido una desde que vivo aquí aunque pienso que si hay una puede haber más.
Los productos que usan los profesionales de control de plagas son seguros para personas y mascotas, por eso no te preocupes.
Si sólo has visto una a lo mejor es sólo esa que se coló pero yo estaría atenta.
Donde más suele haber suele ser detrás de la nevera.

657
comment escribió: 14 Dic 2023, 14:58
Agua escribió: 14 Dic 2023, 14:31 Muchas gracias @Isik , la verdad es que ha sido una desde que vivo aquí aunque pienso que si hay una puede haber más.
Los productos que usan los profesionales de control de plagas son seguros para personas y mascotas, por eso no te preocupes.
Si sólo has visto una a lo mejor es sólo esa que se coló pero yo estaría atenta.
Gracias Comment. Los vecinos de enfrente vieron una el verano pasado. Una en años así que podría ser que se haya colado por los desagües de la terraza. Les volveré a preguntar porque hace meses que me lo dijeron.

Lo de la nevera es un "drama", no se puede sacar del sitio. Está encastrada y hace unos tres años que la pusieron, igual que el lavavajillas y eso no me gusta ni un pelo.

Hay un desagüe justo abriendo la puerta de la cocina hacia la terraza, a ver si esa es la puerta de entrada de ese monstruo? Tú crees que con lejia funcionaría como medida preventiva?

658
Agua escribió: 14 Dic 2023, 15:37
Gracias Comment. Los vecinos de enfrente vieron una el verano pasado. Una en años así que podría ser que se haya colado por los desagües de la terraza. Les volveré a preguntar porque hace meses que me lo dijeron.

Lo de la nevera es un "drama", no se puede sacar del sitio. Está encastrada y hace unos tres años que la pusieron, igual que el lavavajillas y eso no me gusta ni un pelo.

Hay un desagüe justo abriendo la puerta de la cocina hacia la terraza, a ver si esa es la puerta de entrada de ese monstruo? Tú crees que con lejia funcionaría como medida preventiva?
Ni idea. Nosotros probamos varios remedios e insecticidas caseros y no sirvió de nada. El de la empresa pendaba que en nuestro caso se colaron por debajo de la puerta porque hubo varios pisos afectados, pero dijo que pueden entrar por cualquier rendija, por desagües,
pegadas a una caja de algo que has comprado y haya en el almacén... Son unos bichos muy puñeteros.

Los de la empresa vinieron en total 3 veces a poner los geles y ya no hemos vuelto a ver ninguna.

659
comment escribió: 14 Dic 2023, 15:46
Agua escribió: 14 Dic 2023, 15:37

Ni idea. Nosotros probamos varios remedios e insecticidas caseros y no sirvió de nada. El de la empresa pendaba que en nuestro caso se colaron por debajo de la puerta porque hubo varios pisos afectados, pero dijo que pueden entrar por cualquier rendija, por desagües,
pegadas a una caja de algo que has comprado y haya en el almacén... Son unos bichos muy puñeteros.

Los de la empresa vinieron en total 3 veces a poner los geles y ya no hemos vuelto a ver ninguna.
Tres veces? Debía ser una buena plaga. O sea, ponen el gel y tú puedes seguir con tu vida, sin precauciones especiales.

660
Lo pongo en spoiler por tema explícito cucas.
ABBC3_SPOILER_SHOW