Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

12141
sanyo escribió: 14 Dic 2023, 09:01 Ellos al final miran por ellos mismos y por la empresa, eso es así. Yo entiendo que quieras ser transparente con él y que tengas confianza como para decirle "oye me encuentro mal, voy a ir al médico y si me dan la baja la voy a coger" pero mira cuál es su respuesta. No es "vale", es intentar hacer cosas para que no vayas al médico o vayas más tarde. Así que yo creo que es mejor que no le digas nada, más sabiendo que te vas a ir dentro de poco. No le debes nada ni vas a tener que aguantarlo mucho tiempo.
Yo esto lo aprendí a las malas en un trabajo, llevaba tiempo, estaba muy bien, pero llevaba casi un año afónica y me tenían que operar de pólipos en las cuerdas vocales, como era una operación programada e iba a estar unos meses sin poder hablar, me pareció buena idea avisarlos para que pudieran buscar a alguien con tiempo para sustituirme durante la baja. ¡Y vamos que lo hicieron! ¡Como que me despidieron justo antes de cogerla los hijosdefruta!

Desde aquella, no digo ni mu aunque me esté muriendo, voy al médico e informo una vez la tengo en la mano.
Imagen

12142
tolip escribió: 14 Dic 2023, 09:25 Cuántos post nuevos no? Esto parece Forocoches
¿Y? es de lo que se trata... parece que te moleste.
sanyo escribió: 14 Dic 2023, 09:36 Claro, eso es, que siempre se cuestionan las bajas ajenas. Que habrá gente que le eche morro y el médico de la baja, pero no son la mayoría de los casos.
A mi lo de las bajas por depresión o ansiedad me pone enferma. Cuando empiezan "lleva años de baja por depresión" (todo el mundo te dice que conoce a alguien que lleva AÑOS de baja por depresión). No, no puede llevar años, y si los lleva habrá pasado por un tribunal médico que ha considerado que tiene depresión y que no puede trabajar.
Luego otra, si tienes depresión y estás de baja enciérrate en tu casa y que no te vea nadie, o intenta suicidarte alguna vez, que sino dicen que te lo inventas. Cuando precisamente el tto de la depresión pasa por hacer cosas, salir...
Y no solo las de depresión, que mi jefe actual tuvo los huevos de decirme que lo mío era para 3-4 meses y que llevaba ya 10, (y al final va a ser casi un año). ¿Es médico? No, pero opinar es gratis. @-M- te entiendo porque cuando me dijeron que me habia roto el hombro, llamé a mi empresa llorando porque me sentía super culpable, por la carga de trabajo que les iba a suponer mi baja, por la sensación de haberles fallado, por lo que suponía a la empresa... etc.

Organizarse, cambiar turnos son los 2 primeros días, y es algo de lo que se tiene que encargar tu jefe, es SU trabajo y tiene que saber lidiar con estos imprevistos.
Imagen

12145
Elounda escribió: 14 Dic 2023, 10:04
Kate escribió: 14 Dic 2023, 09:47
Elounda escribió: 14 Dic 2023, 08:24 Tengo que comprar el canape y no se donde...
Wallapop, no lo encontrarás más barato en ningún sitio.
Ya pero un "canapie" de segunda mano me da asquete
Quién ha dicho nada de segunda mano? Nuevo de trinca, te lo traen a casa y te lo montan.

Normalmente, es gente que trabaja directamente de fábrica.
Imagen

12147
Kate escribió: 14 Dic 2023, 10:08
Kate escribió: 14 Dic 2023, 09:47

Wallapop, no lo encontrarás más barato en ningún sitio.
Quién ha dicho nada de segunda mano? Nuevo de trinca, te lo traen a casa y te lo montan.

Uhmm en mi zona no veo nada de eso. Es que veo unos precios tan dispares que no se que comprar. Si realmente merece la pena gastar 600€
Imagen

12150
Elounda escribió: 14 Dic 2023, 10:11
Kate escribió: 14 Dic 2023, 10:08

Uhmm en mi zona no veo nada de eso. Es que veo unos precios tan dispares que no se que comprar. Si realmente merece la pena gastar 600€
El mío me costo 170€ nuevo de trinca y como te digo. Me extraña que en Madrid no haya algo asi tambien.
Imagen

12152
sanyo escribió: 14 Dic 2023, 09:36 Claro, eso es, que siempre se cuestionan las bajas ajenas. Que habrá gente que le eche morro y el médico de la baja, pero no son la mayoría de los casos.
A mi lo de las bajas por depresión o ansiedad me pone enferma. Cuando empiezan "lleva años de baja por depresión" (todo el mundo te dice que conoce a alguien que lleva AÑOS de baja por depresión). No, no puede llevar años, y si los lleva habrá pasado por un tribunal médico que ha considerado que tiene depresión y que no puede trabajar.
Luego otra, si tienes depresión y estás de baja enciérrate en tu casa y que no te vea nadie, o intenta suicidarte alguna vez, que sino dicen que te lo inventas. Cuando precisamente el tto de la depresión pasa por hacer cosas, salir...
Si llevas AÑOS de baja te dan una incapacidad permanente. Hay un límite de tiempo que puedes estar de baja. Aunque hay gente que se reincorpora y que luego vuelve a darse de baja y así lo alargan. Yo conozco un único caso de cuentitis en toda mi vida (y lo sé porque presumía de ello). Las bajas por salud mental son una jodienda, porque encima todo el mundo juzga lo que haces mientras estás de baja, como si tuvieras que estar encerrado en casa llorando para justificar que no eres productivo. Me pongo malísima de pensarlo. Es que está de baja por depresión y ha publicado una foto en facebook viendo las luces de navidad de Gran Vía y tomándose una cerveza con amigos. No, debería estar metida en la cama y llorando contra la almohada.
Imagen

12153
@Elounda ¿De qué tamaño es tu cama? Cuando nos compramos nuestro colchón + canapé, nos dijeron que por encima de 150 es mejor que sean de hierro (o bueno, acero o el metal que sea, que no lo sé, que son más caros) porque si son de madera con el peso del colchón se joden enseguida. Para que lo tengas en cuenta.
Imagen

12154
BlueTears escribió: 14 Dic 2023, 10:43 @Elounda ¿De qué tamaño es tu cama? Cuando nos compramos nuestro colchón + canapé, nos dijeron que por encima de 150 es mejor que sean de hierro (o bueno, acero o el metal que sea, que no lo sé, que son más caros) porque si son de madera con el peso del colchón se joden enseguida. Para que lo tengas en cuenta.
Vivo sola con un gatijo y con una cama de 1,50 voy que chuto. De hecho ahora tengo una de 1,35 pero esos cms extra de almacenamiento me vienen de perlillas. Es que he visto por 300€-400€ y hasta el infinito.lo quiero de madera sin tapuzar ni nah porque el enano se lo puede cargar y máximo 35 cm de alto. Los he visto de 41 y es too much.
Imagen

12155
Yo tengo depresión diagnosticada hace 10 años y no me he cogido una baja en la vida. El acoso y hostigamiento al que te someten es mundial y para colmo al trabajar también ahí mi marido, iba a tener que escuchar de todo, el marido de la jeta, ya se sabe.

Es una p**a vergüenza el trato a la salud mental en este país. Luego hay unas tasas de suicidio que caemos como moscas y uy uy, hay que hacer una comisión de prevención del suicidio. Por cierto que nunca oculté mi enfermedad y jamás me han llamado los servicios médicos ni todas esas plataformas antisuicidio a ver como me va o si necesito algo. Puto asco da todo eso.
Imagen

Volver a “Tu mundo”