Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

12121
Tach escribió: 13 Dic 2023, 20:33
Would? escribió: 13 Dic 2023, 13:34 A las que os pasa lo de la izquierda y la derecha, ¿qué tal os orientáis? Porque yo soy un completo desastre y creo (por lógica) que ambas cosas están relacionadas.
Soy incapaz de acertar derecha o izquierda si no me miro detenidamente las manos. Pero tengo muy buena orientación
Yo si voy conduciendo y me guían necesito ver la mano que me dice hacía allí, no me digas derecha o izquierda porque siempre lo hago al revés, y mira que siempre sé cual es cual.
Orientación 0, siempre voy con google maps :looll:
Mi psicóloga me ha preguntado si estaría dispuesta a hablar con una chica de mi edad que está pasando algo parecido con lo que pasé yo con mi ex pareja, le he dicho que no y me ha dicho que me lo piense, que puedo ayudarla, que mire lo que he avanzado y lo feliz que estoy ahora. No sé que hacer, no creo que pueda ayudarla, me da vergüenza hablar del tema y no lo hablo nunca con nadie o intento evitar el tema porque me hace daño y lo tengo guardado como un capítulo de mi vida oscuro y al que no quiero volver ni en pensamientos. Todo esto mi psico lo sabe y cree que me puede hacer bien hablarlo con esta chica, y mira, ojalá la pudiera ayudar pero es que solo de pensarlo me vienen ganas de llorar, y no porque no lo haya superado, que al menos del pozo he salido, pero me he llegado a sentir tan mal y humillada en su momento que me doy pena a mi misma de entonces, no sé muy bien que hacer ni que puedo decir para ayudar a nadie la verdad, además que no me siento ejemplo de nada.

12126
Si no quieres no lo hagas @Tutyfruty. Entiendo que ella estará pasando por un proceso doloroso y le vendría bien un referente de una experiencia similar que ha acabado bien, pero tu también pasaste por tu proceso doloroso y tienes que respetarlo y respetarte dentro de él, así que si prefieres no hacerlo, no lo hagas.
Yo palabras confundo muchas, no hay un binomio concreto como el ejemplo que ponéis de ascensor-autobús. Y también me pasa mucho olvidarme de los nombres de la gente. Pero de la gente con la que tengo relación todos los días me refiero.

Luego borro esto.
.
Última edición por -M- el 14 Dic 2023, 09:37, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12129
Yo sinceramente no entiendo por qué decirle nada, si la baja en principio no se planea como unas vacaciones, te la dan porque la necesitas y hasta que no te la dan yo no diría nada. Le comentaría que no me encuentro bien, sin más detalle. Si no, está claro que él va a mirar por la empresa, y le das poder con esa información que es tuya. Es tu jefe, no un colega o un socio

12133
Ellos al final miran por ellos mismos y por la empresa, eso es así. Yo entiendo que quieras ser transparente con él y que tengas confianza como para decirle "oye me encuentro mal, voy a ir al médico y si me dan la baja la voy a coger" pero mira cuál es su respuesta. No es "vale", es intentar hacer cosas para que no vayas al médico o vayas más tarde. Así que yo creo que es mejor que no le digas nada, más sabiendo que te vas a ir dentro de poco. No le debes nada ni vas a tener que aguantarlo mucho tiempo.
Yo recuerdo una vez que me puse mala con una infección, tenía un dolor de oído horrible y fui el viernes antes de ir a trabajar a urgencias. Pasé la tarde en el trabajo mal y de madrugada ya era insoportable, ese finde fui 3 veces a urgencias. Yo tenía cita con mi médico el lunes por la mañana (porque la primera vez en urgencias me dijeron que era un tapón y que el lunes fuera a mi médico) y el viernes cuando se lo dije a mi jefe me dijo que cambiara el turno para no faltar al trabajo. Vale, lo cambié. El domingo yo no podía ni hablar así que le dije que el lunes no iba, ni por la mañana ni por la tarde, que estaba muy mal (ya me habían puesto tto en urgencias) y que iba a ir a mi médico al día siguiente. Su pregunta fue si me iba a coger la baja. Mi respuesta fue que haría lo que me dijera el médico (que por supuesto me dio la baja una semana). A los 3 días, TRES, literalmente, me estaba llamando la mutua, que si el viernes no me daban el alta tenía que ir a que me viera el médico de la mutua. Mi médico flipó cuando se lo conté. Estuve 5 días de baja por una infección, no 5 meses.

Por no hablar de la compañera que me cambió el turno del lunes, que era escoria humana, y cuando el domingo le escribí para decirle que no iba a poder hacer ni su turno ni el mío y que le había avisado a mi jefe empezó a decirme que ahora ella qué hacía y no sé qué. Le dije apáñate con él. (Que conste que no tenía que hacer ella dos turnos, pero no sabía si tenía que hacer el de la mañana o el de la tarde).
Era más mala que un dolor. No por eso, por mil cosas. Ni preguntarme cómo estaba después de decirle que había estado 3 veces en urgencias.
Imagen

12134
Yo entiendo lo de "coger la baja" porque puede ser voluntario. A mí me dieron la baja por el tobillo y yo no la cogí, la rechacé y seguí activa (porque teletrabajo y podía hacerlo con la pata chula y lo prefería para no perder dinero). Si hubiera tenido que desplazarme, obviamente la hubiera "cogido". En ningún caso es cosa del paciente, se exprese como se exprese, es una decisión médica. Que yo voy al médico y pido una baja y según las circunstancias me dicen que me peine, normal, porque tiene que ser una autoridad médica la que lo tramite en base a tu salud.

Me parece fatal utilizar ese término para acusar a alguien de ser un vago, echarle morro o similares. Uno no coge una baja si una autoridad médica no se la da.
Imagen

12135
BlueTears escribió: 14 Dic 2023, 09:02 Yo entiendo lo de "coger la baja" porque puede ser voluntario. A mí me dieron la baja por el tobillo y yo no la cogí, la rechacé y seguí activa (porque teletrabajo y podía hacerlo con la pata chula y lo prefería para no perder dinero). Si hubiera tenido que desplazarme, obviamente la hubiera "cogido".
Sí pero suena mal. Porque si la coges es porque un médico considera que debes estar de baja. No es que tú lo elijas. Otra cosa es que decidas seguir trabajando, pero el médico ha considerado que debes estar de baja.
Normalmente se utiliza con la intención de dar a entender que depende del trabajador y que si se la pides al médico te la da sin más y está en tu mano decirle "oh no yo puedo trabajar enfermo, mi empresa no puede salir adelante sin mi". Eso es lo que esperan los jefes.
Imagen

12137
sanyo escribió: 14 Dic 2023, 09:08
BlueTears escribió: 14 Dic 2023, 09:02 Yo entiendo lo de "coger la baja" porque puede ser voluntario. A mí me dieron la baja por el tobillo y yo no la cogí, la rechacé y seguí activa (porque teletrabajo y podía hacerlo con la pata chula y lo prefería para no perder dinero). Si hubiera tenido que desplazarme, obviamente la hubiera "cogido".
Sí pero suena mal. Porque si la coges es porque un médico considera que debes estar de baja. No es que tú lo elijas. Otra cosa es que decidas seguir trabajando, pero el médico ha considerado que debes estar de baja.
Normalmente se utiliza con la intención de dar a entender que depende del trabajador y que si se la pides al médico te la da sin más y está en tu mano decirle "oh no yo puedo trabajar enfermo, mi empresa no puede salir adelante sin mi". Eso es lo que esperan los jefes.
Pero suena mal porque se acusa al trabajador de vago y de echarle morro, y que si las bajas por depresión, ansiedad y demás que son cuentitis y que si alargo las bajas porque me da la gana y todo eso. Y eso es culpa nuestra, de la sociedad, porque siempre tendemos a poner el dedo acusador en la víctima, y habría que cambiar esa forma de pensar. Cuando uno coge una baja es porque alguien se la está dando. No llegas a un sitio, abres un cajón, coges una baja y se la llevas a tu jefe. Siempre, en el 100% de los casos, es una decisión médica basada en la salud del trabajador, no una decisión del trabajador.

No sé, siempre se pone el foco en quien menos lo merece y que no decide su estado de salud y me parece fatal.

Lo de ir a trabajar hecho unos zorros también es culpa de la precariedad laboral, porque anda que no se pierden trabajos por estar enfermo y aceptar una baja.
Imagen

12138
Claro, eso es, que siempre se cuestionan las bajas ajenas. Que habrá gente que le eche morro y el médico de la baja, pero no son la mayoría de los casos.
A mi lo de las bajas por depresión o ansiedad me pone enferma. Cuando empiezan "lleva años de baja por depresión" (todo el mundo te dice que conoce a alguien que lleva AÑOS de baja por depresión). No, no puede llevar años, y si los lleva habrá pasado por un tribunal médico que ha considerado que tiene depresión y que no puede trabajar.
Luego otra, si tienes depresión y estás de baja enciérrate en tu casa y que no te vea nadie, o intenta suicidarte alguna vez, que sino dicen que te lo inventas. Cuando precisamente el tto de la depresión pasa por hacer cosas, salir...
Imagen

12140
A ver yo lo he dicho así porque la última vez que fui al médico por la muñeca me dijo que si seguía con dolor o me iba a más que volviera a ir y le pidiera la baja para descansar la muñeca. Porque esa vez me dijo de dármela y le dije yo que no. Pero esa vez era otra médica a la que me suele atender (me cambian de médico más que de bragas) así que la que me toque ahora no se qué me dirá.

Y entiendo que algunas me digáis que por qué aviso de nada, pero también hay que entender que yo no trabajo en una empresa con mucha gente ni en una en la que el trabajo pueda esperar unos días. Si yo falto al trabajo mis turnos se tienen que cubrir sí o sí, y yo no aviso por ser maja por mi jefe, aviso porque si yo falto mis compañeros van a tener que cubrir mis turnos, y mis compañeros también tienen vida, y tenemos unos horarios muy asquerosos y que te avisen de un día para otro de cambios de horarios pues es una putada, así que aviso por eso. Que sé que tampoco es mi responsabilidad, pero me gusta tener un mínimo de compañerismo. Sobre papel es muy fácil hablar, que si, que se supone que no te pueden cambiar los horarios sin un mínimo de X días de preaviso y demás, pero sobre la práctica es muy distinto y la vida real es la vida real.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Volver a “Tu mundo”