Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

21924
Lo siento Jamuda, vaya cretino.
Sabemos que en estas aplicaciones puedes dar con diferentes personas y algunas veces salen ranas, pero la actitud de este "prenda" me parece inaceptable. Es que ha sido un auténtico imbécil.
Que uno puede buscar un lío sin más, pero la falta de respeto hacia ti y sus formas para mí lo dejan a la altura del betún.
Lo más seguro es que sea un capullo de base, pero lo bueno es que lo has visto en el primer round y ya lo puedes tachar para siempre.
Personas así deberían venir señalizados con carteles fosforescentes.
Imagen

21925
Ay el ego, qué malas pasadas les juega a algunos. No es culpa tuya reina, ni creo que sea personal, intenta no darle importancia porque es una mala gestión de su frágil masculinidad.
Go vegan!

21926
Jamuda escribió: 11 Dic 2023, 01:50 ...
Yo sé que alguna me diréis que está mal pero después de una cita, adopto una actitud pasiva de no decir nada.
Y que queréis que os diga, cuando a un tío le gustas de verdad, se nota, te lo hace saber.
Para mi el silencio no es nada bueno.
...

Y ahi es cuando pienso: pues menos mal que no le escribí. Que aunque sea adoptar una actitud pasiva de no hacer nada y que tomen ellos la iniciativa... Por algo es.
Que algunas personas me han dicho : a lo mejor él se piensa que no te ha gustado.
Y nooo, vuelvo a decir que cuando ellos quieren algo, muestran interés.
En fin, uno más
Yo creo que no pasa nada por mostrar interés en lugar de esperar a que sea el chico el que te diga algo. Si no te contesta nada o no muestra suficiente interés después de tomar tú la iniciativa, pues ya lo tienes claro y no has perdido nada. Pero si eres tú quien da un pasito y le dices que lo has pasado bien y que estaría bien repetir algún día, eso te da un montón de minipuntos y te hace diferente.

Los chicos no tenemos millones de opciones como la mayoría de las mujeres, pero opciones hay, y si eres una de esas chicas que es capaz, aunque sea de vez en cuando, de tomar la iniciativa, hasta de mostrar un poco de interés o proponer algún plan, inmediatamente hace que seas más interesante, aunque sea por lo poco habitual de ese comportamiento.

Esto no es más que mi opinión personal. Mis consejos se deben tomar con moderación y no me hago responsable de la cantidad ingente de chicos que puedes conseguir al seguir este briconsejo.

21927
Yo creo que da un poco igual lo que hagas. Si al chico le has flipado y además le escribes después de la cita va a estar como unas castañuelas y va a pensar que mira tú que bien, si no le has gustado nada y le escribes que te ha encantado pues no va a cambiar el curso de las cosas tampoco porque en su cabeza ya te ha descartado
Imagen

21928
Monsoon escribió: 12 Dic 2023, 23:03
Jamuda escribió: 11 Dic 2023, 01:50
...
Yo sé que alguna me diréis que está mal pero después de una cita, adopto una actitud pasiva de no decir nada.
Y que queréis que os diga, cuando a un tío le gustas de verdad, se nota, te lo hace saber.
Para mi el silencio no es nada bueno.
...

Y ahi es cuando pienso: pues menos mal que no le escribí. Que aunque sea adoptar una actitud pasiva de no hacer nada y que tomen ellos la iniciativa... Por algo es.
Que algunas personas me han dicho : a lo mejor él se piensa que no te ha gustado.
Y nooo, vuelvo a decir que cuando ellos quieren algo, muestran interés.
En fin, uno más
Yo creo que no pasa nada por mostrar interés en lugar de esperar a que sea el chico el que te diga algo. Si no te contesta nada o no muestra suficiente interés después de tomar tú la iniciativa, pues ya lo tienes claro y no has perdido nada. Pero si eres tú quien da un pasito y le dices que lo has pasado bien y que estaría bien repetir algún día, eso te da un montón de minipuntos y te hace diferente.

Los chicos no tenemos millones de opciones como la mayoría de las mujeres, pero opciones hay, y si eres una de esas chicas que es capaz, aunque sea de vez en cuando, de tomar la iniciativa, hasta de mostrar un poco de interés o proponer algún plan, inmediatamente hace que seas más interesante, aunque sea por lo poco habitual de ese comportamiento.

Esto no es más que mi opinión personal. Mis consejos se deben tomar con moderación y no me hago responsable de la cantidad ingente de chicos que puedes conseguir al seguir este briconsejo.
Gracias por el comentario 😁😁

Me voy a extender un poco
Me llama mucho la atención como en cada continente piensan de una manera.

En América Latina dicen todo lo contario jaja (yo soy argentina pero llevo años aquí)
Pues ellos y ellas (porque esto lo piensan las mujeres también), dirían que el hombre es el cazador, que a ellos les gusta cazar, que está en sus genes.
Que nosotras NO tenemos que dar el paso, nunca.

Vamos que el consejo que me has dado de escribirle después de una cita y decirle que me lo pasé bien, me dirían que nooo, que tienen que dar el paso ellos.

Hay un libro que estaba leyendo de una youtuber mexicana, Florencia Deffis, pues ella en ese libro habla sobre estos temas.
Dice que no escribiendo, es lo mejor que puedes hacer, así no te pones en esa posición de que te dejen en visto (como me hicieron a mí), que dejas al hombre quien sea el cazador.

Justo comenté mi caso en un foro de Facebook que conozco de hace años y el 90% son usuarios latinos.
Esto mismo me dijo una mujer:

Los hombres son cazadores por naturaleza y en este caso actúas como una presa que está buscando a su cazador. Y por otro lado esos hombre que dices que no te han buscado has tenido suerte de que son hombres "sanos " por qué de haber sido un narcicista y al verte tan necesitada creeme no te le ibas a escapar.

El único amigo que piensa así y es español, roza los 50 años. Siempre me aconseja que yo no haga nada, que no les diga vamos a quedar, nada.
Una vez le pregunté "¿si tú quedas con una mujer y siempre tienes que decirle tú de quedar y ella nunca lo hace, no pensarías que no tiene interés?"

Me dijo que no si ella acepta las salidas/citas y en caso de no poder, si es un motivo justificado, sin problema, que él no se cansaría.

En fin, ¿quien tiene razón?
Vosotr@s me diréis que eso de cazador es una auténtica chorrada y hasta os hará gracia que haya gente que piense así.
Los usuarios del otro charco seguirán con su idea de que es el hombre quien debe hacer todo.

Que por cierto, estaba hablando con un chico de un app, de aquí de mi ciudad y me dijo que el cree que se está perdiendo mucho la energía masculina...

Ah por supuesto que en América Latina ven fatal lo de pagar a medias o que un hombre no invite a la mujer. He visto amigas de Perú subir alguna foto burlándose de como los hombres quieren ser tratados como "princesos" y que los inviten... Pues llegan a venir a España y les da algo, porque yo he conocido chicos que iban a medias, la mayoría.

En fin, yo soy neutral, no sé que pensar, solo pienso que cuando hay interés, se nota, fin.

21929
A mí esa mentalidad me parece un poco anticuada. De hecho, si un hombre me descarta por proponer la cita, sinceramente, mejor porque a saber en qué más será antigua escuela. Y eso no quita que yo no tenga conversaciones cuando considero que siempre propongo quedar yo, que sí, pero de ahí a lo otro, hay un trecho.
Imagen

21930
La mayoría de las veces he sido yo quien ha tomado la iniciativa, pero cuando lo ha hecho ella me ha sorprendido para bien. Además es un carácter que se suele extrapolar al resto de ámbitos de la vida. Green flag total para mí.

21931
Lo del hombre cazador no lo contemplo, la verdad. Yo he salido con chicos y a veces hemos pagado a medias, otras han pagado ellos y otras yo. Pues según va surgiendo, no sé, a mi no me sale quedarme esperando a que saque la cartera, de hecho me siento mal, es como si le estuviera echando morro :sip:

Y lo de escribir después de una cita pues más de lo mismo, si me lo he pasado bien y me apetece, le escribo. Y si no, pues no. Eso de esperar a que sean ellos siempre, está pasado de moda
Imagen

21933
¿La teoría del hombre cazador no se ha revisado después de que la arqueología confirme que las hembras también salían a cazar con el grupo y a por presas de gran tamaño? Por esa regla de tres, nosotras también lo llevamos en los genes.

21934
Me gustaría ver el porcentaje de relaciones sanas que salen de esas teorías, tiene pinta de ser alto sí.

Yo siempre he tomado la iniciativa, porque soy así en todos los ámbitos de mi vida, soy extrovertida y si alguien me gusta no tengo paciencia. Y menos mal porque mi novio es un ser de luz un poco tímido, yo propuse de quedar y también le di el primer beso, y él siempre dijo que le atraía muchísimo eso de mi, que no esperara a que él diera el primer paso.

Al final no te voy a decir que lo hagas porque eso va con la gente, a algunas nos sale sin darle importancia y a otras les cuesta la vida, pues ya está, a seguir recolectando grosellas.
Go vegan!

21935
Jamuda es que hay que revisar el contexto, el ambiente. La realidad es que no vives es Latinoamérica, sino en España (si no me equivoco) y que aunque es un país machista, es bastante menos machista que el otro.

No tienes que actuar según cuál tiene "razón", sino según cómo te sientes tú.

Tengo una muy buena amiga que es colombiana que vive en España que precisamente por lo que cuentas, dijo que jamás querría volver a salir con uno de su país, que es horrible lo machistas que son. Ahora está felizmente casada con un hombre del que ella recalca que no es nada machista, que la apoya en todo lo que ella está, y que la trata genial a ella y a su hijo.

¿Qué prefieres vivir? ¿Lo que te inculcan una cultura determinada, o tú felicidad? Por suerte, si vives en España tienes más opciones de poder elegir pareja que no sea machista.
Imagen

21936
Pero bueno ejemplificando con esas culturas es como decir que el burka es el mejor complemento femenino porque el hombre no puede controlar sus instintos s***ales.

La pregunta “quién tiene razón?” me ha dejado loca, si aún dudas lo menos importante es que les escribas tú o no.

21938
QueenCharlotte escribió: 13 Dic 2023, 10:00
La pregunta “quién tiene razón?” me ha dejado loca, si aún dudas lo menos importante es que les escribas tú o no.
Vamos a ver es que si tú debates con ellos, ellos te van a decir que tienen razón, que no, que el hombre es así y nosotras tenemos que ser más pasivas.
Y tú dirás que no, que nosotras podemos dar el primer paso.
De ahí la pregunta a quién tiene razón?
Porque ellos te lo van a debatir a muerte y decir que tienen razón y lo mismo harías tú.

Yo lo que tengo claro es que no estaría con un machista ni sería una sumisa.

21939
Gaby escribió: 13 Dic 2023, 08:37 @Jamuda es que hay que revisar el contexto, el ambiente. La realidad es que no vives es Latinoamérica, sino en España (si no me equivoco) y que aunque es un país machista, es bastante menos machista que el otro.

No tienes que actuar según cuál tiene "razón", sino según cómo te sientes tú.

Tengo una muy buena amiga que es colombiana que vive en España que precisamente por lo que cuentas, dijo que jamás querría volver a salir con uno de su país, que es horrible lo machistas que son. Ahora está felizmente casada con un hombre del que ella recalca que no es nada machista, que la apoya en todo lo que ella está, y que la trata genial a ella y a su hijo.

¿Qué prefieres vivir? ¿Lo que te inculcan una cultura determinada, o tú felicidad? Por suerte, si vives en España tienes más opciones de poder elegir pareja que no sea machista.
Siii llevo en España desde los 11 años.
No cambió Alicante por nada, me encanta🥰

Que bueno por tu amiga😊😊
Yo nunca he salido con alguien latino pero sí he escuchado sobre el machismo.

Recuerdo una conocida mía que era de Venezuela, aquí en España y Holanda, cuando tenía citas, ella nunca pagaba, ni siquiera sacaba la cartera.
Yo le decía que cómo no le daba corte? Jajaja
Venía la cuenta y ella se quedaba de brazos cruzados esperando a que pague el hombre.
Y en caso de que él le pidiese 50/50, ella no volvía a verlo, por mucho que le hubiese gustado🤦🏻‍♀️

Por cierto, los italianos ( no sé si todos), piensan un poco parecido, hace años en una cita, yo me ofrecí a pagar mi parte y el otro llevándose las manos a la cabeza: "que no, que él siempre iba a invitar, porque los hombres tienen que invitar, a todo, absolutamente todo" 😅

No sé, yo nunca he me he quedado de brazos cruzados, me ofrezco a pagar, bizum. No soy tan caradura...

Que por cierto hoy tengo una cena ✌ mi idea es tomar algo y charlar como amigos/ cenar.
Prefiero ir con calma, sin expectativas después de mi última experiencia

21940
Jamuda está claro que sí das el primer paso con quién es machista, pues para él será una red flag y tú te habrás librado de alguien que no te gustaría.
Imagen