Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18241
Ohne escribió: 09 Dic 2023, 12:09 ¿Alguna usa vicks vaporub en los enanos para la tos? L está ya con una tos terrible cuando se tumba. Si está incorporado apenas tose.
No es muy recomendable, lleva terpenos que son irritantes y no sirve para nada.
https://www.mayoclinic.org/es/diseases- ... q-20058569
También había unos supositorios de eucalipto, mentol... parecido al vicks vaporub y se prohibieron en menores de 2 años.

Edito para añadir que si tose tumbado y no sentado a lo mejor es porque tiene flemas o se le escurren los mocos hacia la garganta, eso en mi experiencia de ser muy mocosa toda la vida :lol: . Tiene poca solución aparte de incorporarlo un poco (le pasará pero menos) y paciencia.

18242
Gracias comment lo de los 2 años lo sabía pero ya los hemos pasado 😅 lo de que no había nada no tenia ni idea. Ya, yo también soy mocosa y con tendencia a la bronquitis y de los supositorios de eucalipto yo creo que me lleve unos cuantos.
Y el truco de empapar un pañuelo en alcohol y ponérmelo en el pecho 😵‍💫 Cuanto hemos avanzado.

18243
Yo supositorios de eucalipto creo que no, pero vicks vaporub sí muchas veces, y aspirina infantil, y jarabe con codeína que ahora está prohibido para niños menores de 12 años, y antibióticos sin receta que me daban mis padres cuando les parecía "que tenía el pecho cogido" aunque el pediatra dijera que no😅.
En fin, cada vez sabemos más y cada vez dan menos medicamentos a los niños.

18246
Hola chicas! Hace un mes más o menos me pasé por aquí para preguntar experiencias ya que a mi peque le iban a hacer una adenoamigdalectomía.
Pues de momento todo ha salido bien, con las molestias típicas de esta operación pero dentro de lo normal.
Quería daros las gracias de nuevo pq vuestras experiencias me ayudaron a estar más tranquila y a confiar en que todo iría bien :hug: :flowers:

18247
Me uno a la pregunta de Miss_lizard. Aunque en mi caso la cicatriz visible, parece que va cerrando bien. Lo que me está molestando un poco más es una de las cicatrices interiores. De hecho se nota como un cordón abultado debajo de la piel por encima de la cicatriz visible. A alguna le ha pasado?

18248
El Vicks Vaporub es verdad que no está indicado en bebés o niños pequeños; pero la marca tiene un producto más o menos similar, el Babyrub, bastante más suave y natural, que está indicado específicamente en niños a partir de 6 meses: https://vicks.com/es-us/comprar-product ... ks-babyrub.
Yo desde tan pequeños no lo he utilizado, pero luego sí y sin problema.
A mi hija se lo estuve poniendo una temporada, tendría año y medio, o así. Y bueno, la verdad es que sí le calmaba, respiraba y dormía, mejor.
Hace tiempo que no lo compro, eso sí, porque no es barato, pero mal no le iba.
Imagen

18249
Enhorabuena Miss_lizard y akiisha. No os puedo ayudar porque no me hicieron cesárea. Espero que vuestra recuperación esté yendo bien. La peque acaba de pasar el boca mano pie. Se llenó de granos y la llevamos a la pediatra. Nos dijo que suele durar unos 5 días. Qué tal váis Cliath?
Se contagió donde voy a entrenar, podemos llevar a los peques y a veces se juntan varios.
👑 the :bruja:

18250
Pobrecilla Sorcière , tan peque y ya con el famoso bocamanopie... Qué tal lo lleva? Mucha paciencia.

Los parches trofolastin se pueden poner desde que te quitan las grapas. Yo tardé mas en usarlos porque me daba cosa "hurgarme" en la cicatriz, me daba dentera y estuve un tiempo sin tocarme demasiado la zona.

En cuanto a notar bultitos es super normal, pueden ser adherencias. Cuando os sintais preparadas id a un fisio para liberar esos tejidos re-pegados.

Por cierto enhorabuena!!!

18252
Miss_lizard escribió: 10 Dic 2023, 09:35 Gracias por las respuestas, ya no me dió tiempo a leerlo antes de mi cesárea, pero me van a servir para la recuperación. Cuándo empezasteis a poner los parches de Trofolastin?
La marca te indica cuando puedes empezar a usarlo, cuando ya no se puede infectar, tipo que queden costras o todavía puntos
Imagen

18253
akiisha eso pueden ser adherencias si. El parche de trofilastin es más bien estético, para que la cicatriz no se vea. Pero en realidad lo mejor es tratarla. O hacer ambas cosas. Yo hice las dos. Pero lo que quiero decir es que las adherencias no las quita.

Os teneis que tocar. Con paciencia. No hace falta que sea hoy, ni mañana, ni en 7 meses. Cada una se hace amiga de su cicatriz cuando puede. Pero ese tejido hay que moverlo. A mi me ayudaba la ducha. Yo que se, con el agua me daba menos cosica.

Si tenéis dolor hay que verla. Os la tienen que tratar. Lo mismo. No hace falta que sea ya. A ver si te molesta mucho mucho si. Pero si no, pues cuando se pueda. Hay fisios que usan indiba o similares , pero no es nada barato. El fisio os va a enseñar a mover el tejido. Pero no lo dejéis.

Sin prisa pero sin olvidarnos de ello para siempre sobre todo si hay molestias

En cuanto a consejos de cesárea pues hay que levantarse bien, no como estamos acostumbrados a levantarnos de la cama, a mi me ayudaba "sujetarme" la incisión al levantarme. Me dolía menos. Para dar el pecho yo no podia dar de lado, pero porque el punto que más más me dolía era uno interno en la fascia. Sin embargo podía estar sentada a lo indio perfectamente. Hay mujeres que sentadas fatal. Poneros cómodas y no hagáis el bruto que os han hecho una cirugía.

Cuando la lactancia se complica mucho mucho hay mujeres que con la recuperación de la cesárea (o no, de un parto vaginal tambien pasa) no se recuperan al ritmo que deberían. Teneis que acordaros de vosotras. Estáis de postoperatorio. Si os abren para sacaros otra cosa que no sea un bebé, estarías llevando otro ritmo de vida. Pues intentad que se parezca.

Para dar el pecho utilizaba mucho la postura de rugby y usaba el cojin de embarazo. No el de lactancia, el largo ese gigante para ponerlo encima de la incisión y que si la niña daba una "patadita" de las suyas, no me la llevara yo porque alguna vez vi las estrellas. Pero hay mujeres wue no pueden sentarse y entonces postura tumbada para dar el pecho les ayuda mucho. Y necesitáis a alguien. No estéis solas. Necesitáis a vuestra pareja que os ayude y si no es posible por lo que sea, pues haced el favor de pedir ayuda a quien necesitéis. Los primeros días sobre todo luego todo vuelve a su sitio.

Y no se que más deciros. Que por ejemplo me moría con las bragas normales. Estuve tiempo llevando las de cuello vuelto de primark porque las normales a veces se me clavaba la gomita justo ahí. Y aunque ya me habían quitado las grapas lo tienes muy sensible. Me paso igual con los vaqueros de embarazo. De los que tienen la tela. Justo acababa el tejido vaquero y empezaba la tela de tapar la barriga, justo, justo en la incisión. Así que siempre recomiendo que no os llevéis eso jamás para salir del hospital. Ni con cesárea programada obviamente, ni sin ella. Porque la mía fue sorpresa y cuando me puse los vaqueros iba dando gritos. Si mi hija no hubiera nacido en diciembre me habría ido del hospital en camisón y bata 🤣🤣🤣

Y bueno, yo no sé al resto, pero a mi me dijeron que no me daban el alta hasta que no hiciera caca. Así que tenedlo en cuenta por si necesitáis pedir algo para que eso fluya más y mejor. A mi me daba mucho miedo. Bueno es que me puse a llorar y todo y le dije a la enfermera que no quería ir al baño y apretar por si se me saltaba algo 🤣🤣🤣🤣 que maja fue que no se río nada de mi.

Me dieron el alta a las 48h. Pero es que mi hija nació en puente y yo desde el principio contraia muy bien y me lo ofrecieron. Pero cada una tiene un ritmo. Id al vuestro. La cicatriz también me curo muy bien y yo en seguida empecé a tratarmela. Al principio no la podía mirar ni tocar. Luego solo tocarla con agua y mucho mucho mucho tiempo después conseguí mirármela. Me la miraba mi marido y mi fisio. Y me decían que tal estaba. Yo la miraba lo justo para ponerme el parche pero sin verla. No se si me explico. Pero que pude tardar un año perfectamenteen observarla de cerca. Por eso os digo que vayáis a vuestro ritmo.

18254
Gracias Nive preciosa. Aqui otra con las bragas de Primark.
Tengo planeado ir al fisio cuando pase la cuarentena, que tb tengo revisión con mi gine y trabajan juntos. Y mira si me tengo que dar unas sesiones de RF, pues dinero bien invertido.
Lo que tengo que forzarme es a andar recta, porque voy un poco encorvada por si se me abren los puntos :cgo:

18255
akiisha a mi la enfermera con la que llore porque tenía miedo de ir al baño, me dijo que no había nada que yo pudiera hacer mal para que se me soltara un punto interno. Que si eso pasaba desde luego no era culpa mía. A ver. No te pongas a hacer crossfit pero puedes andar recta. A mi me tranquiizo.

Si no has pasado la cuarentena es que es muy pronto!!! Pues nada, con calma, paseitos, no cojas peso (solo a tu bebe) y que te cuiden. Y a no ser que te tire mucho que tú notes que hay algo raro, ya irás al fisio. O si tienes confianza y estas preocupada seguro que no le importa echarte un ojo y decirte que tal va, aunque también puedes ir a la matrona y que te mire.

18256
Cuando empezaron vuestros hijos a ver pelis de verdad y no dibujos? Estas navidades quiero ver Solo en Casa con mi hija (es la peli que mas veces habré visto junto con Matilda) porque me hace mucha ilu, pero creo que va a durar 5 minutos... Solo le interesan los dibujos... Es habitual esto? Con 4 años pensaba que ya era suficientemente mayor...

Por cierto, siento contradecirte Nive (enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!😍), con esfuerzos sí se pueden reventar los puntos. Cuidado!!

18257
slow life escribió: 18 Dic 2023, 18:15 Cuando empezaron vuestros hijos a ver pelis de verdad y no dibujos? Estas navidades quiero ver Solo en Casa con mi hija (es la peli que mas veces habré visto junto con Matilda) porque me hace mucha ilu, pero creo que va a durar 5 minutos... Solo le interesan los dibujos... Es habitual esto? Con 4 años pensaba que ya era suficientemente mayor...

Por cierto, siento contradecirte Nive (enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!😍), con esfuerzos sí se pueden reventar los puntos. Cuidado!!
Con 6-7 años, pero aún le cuestan. Por ahora sólo han triunfado Mary Poppins y Wonka, que le encantó (y a mí también, y no me lo esperaba para nada).

18258
Gracias bonita slow life !

Me refiero a hacer cosas como caca o andar recta. Que dice que no se atreve. Esfuerzos si, claro. Yo tengo una amiga que no se le cerraba bien de hacer el burro.

(Que lo mismo haciendo caca se te salta un punto, pero jope tienes que apretar muchisimo no? 😱 cosa que no se debe hacer nunca. Ni con puntos ni sin ellos) hablábamos de los internos. Los externos es otra cosa.

18259
Cada vez que vengo a España y paso unos días en casa de mi marido, me voy sintiendome gorda y fea. Bueno, sintiendome así no, pero sintiendo agobio porque no estoy tan delgada ni me cuido tanto como mi suegra/cuñada. Estoy hasta el moño de escuchar comentarios de kilos, de gorduras, de hoy me he hinchado cuando apenas han comido, de hay que quemar las calorías, de los hoy no ceno cuando la comida ha sido totalmente normal... Es que me hacen sentirme mal cuando tengo apetito y quiero cenar NORMAL, que no hincharme, ojo. Tienen una obsesión por el físico... Mi hija es muy bebé aún, pero no quiero que se crié en un ambiente donde hay obsesión con siempre estad perfecta, super delgada... Ahora me da un poco igual que hagan comentarios delante de ella pero en un futuro no se cómo hacer para que no los hagan. Quiero que mi hija tenga una relación sana con la comida y mi familia política no ayuda en eso. Si escucharais comentarios de mis sobrinos, unos niños aún...

18260
Cliath la figura de referencia para tu hija serás tú y el entorno más cercano no so abuela y tú cuñada que ves ¿cuantas semanas al año? Es un poco la ventaja de vivir fuera 😅 yo la verdad que no me preocuparía mucho y en el futuro le explicaría que por desgracia hay gente que tiene una relación poco sana con el físico y con la comida.