Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18221
Mi hija también tiene APLV pero diagnosticada por mi. …Cuando tenia pocos meses empezó a estar muy incómoda en la teta y a vomitar a chorro, y una asesora de lactancia me dijo que probara a quitarme lácteos etc, y la cosa mejoró muchísimo. En tres ocasiones que he tomado leche hemos tenido diarrea y vómitos. Por suerte le dura dos días y no está muy molesta, y cada vez diría que le afecta menos. Conozco a mi hija y lo noto perfectamente. Ella no ha vomitado nunca, ni reflujo ha tenido. Y es raro que tenga más de dos cacas al día. El pediatra cuando se lo comenté me debió de tomar por loca y no me dijo más que unas cuantas estupieces, como que también podía ser intolerancia a la lactosa o alergia al huevo… Ah y que él mismo era celíaco.
Seguimos igual, ella tiene 9 meses y yo no tomo ningún lácteo ni carne de vaca, pero no tengo ningún cuidado con trazas la verdad. Mi diagnóstico es APLV no mediada. El otro día comí algo con leche, y tuvimos cacas verdes y vómitos otra vez. Han cambiado a su pediatra y en enero, cuando vaya a la revisión de lis 11 meses, volveré a intentarlo a ver qué hago porque estoy un poco perdida. Mi hija come de todo ya menos lácteos, soja y ternera.

18224
Miss_lizard yo también tuve cesárea. En mi caso fueron 15/20 días con dolor, tomando analgésicos y luego ya mejor. En el posparto inmediato mucho dolor y no poder moverme, lo pasé regular en el hospital.
Fui a revisión y me dieron en alta en una semana o así desde que salimos del hospital. Yo llevaba grapas y tenía que lavarme con agua y jabón. Y tras unos 10 días fui a que me quitaran las grapas a mi centro de salud
La herida muy bien, no me dio ningún problema. Hay que tratarse muy bien la cicatriz para que no haya adherencias, yo en esto estoy siendo descuidada. Debería haber ido al fisio.
Pregunta lo que necesites, aquí estamos.

18225
Miss_lizard escribió: 29 Nov 2023, 20:53 Hay algún hilo hablando de cesáreas?Me interesa saber en concreto como es la post-cesarea y recuperación.
En los cursos de preparación al parto de eso apenas se ha hablado, se centraban en parto vaginal y ya.
Te cuento mi caso: cesarea programada por bebe de nalgas.
Te duele la tripa al hacer cualquier trabajo abdominal, desde toser a girarte en la cama. Yo los primeros dias andaba encorvada como "sujetandome" la tripa, me daba la paranoia de que se me iba a abrir si andaba recta.
Pero solo es eso. Me refiero que te duele la tripa como si tuvieras una herida y tienes que ir con cuidado (sobre todo la primera semana para que no se abra) pero ya. Lo ponen como el infierno y tampoco es eso, hay partos vaginales con peores postpartos. Yo me pegaba un salvaslip en la braga para que las grapas no se "engancharan" a fibras. Pero esto son 7 dias. Yo hice vida "normal" de salir, pasear... El mismo dia del alta (4 dias tenia mi hija).
Cuando te quitan las grapas hay unos parches que se pegan para que la cicatriz quede bonita que son marvellous.
Por cierto no es cierto que la subida de leche tarde mas, tarda igual que vaginal porque lo que cuenta es el alumbramiento de la placenta.
Si quieres que amplie info, me dices sin problema.

18226
Miss_lizard
En mi caso también fue cesárea porque estaba de nalgas y rompí bolsa, pero la recuperación fue muy rápida.

Lo peor los días en el hospital que cada vez que te pones de pie es bastante doloroso, pero yo por ejemplo quitando eso no tenía casi dolor, de hecho cuando venían a ponerme alguna bolsa en la vía si estaba bien les preguntaba que si era el analgésico y les decía que no me lo pusieran, porque no me hacía falta.

También estuve dando el pecho sin tener que ponerme el cojín de lactancia ni nada, no me resultaba muy molesto, que antes de eso leía que no podías dar bien el pecho con la cesárea y en mi caso para nada, lo único que mi pareja era el que me ponía al peque sin yo moverme mucho y el se encargaba de limpiarle el pañal o lo que hiciera falta. Super necesario el papá o alguien que te ayude.

Di a luz un jueves por la tarde, el domingo me dieron el alta y para entonces estaba ya empezando a subirme la leche, porque como tenía que suplementar como el peque tenía glucemias, estuve varias veces sacándome allí con el sacaleches que tienen.

Luego en casa tenía un poco de dolor pero soportable, me llevé la pastilla de enantyum que me dieron antes de irme y no me la llegué a tomar nunca. Lo más complicado subir y bajar de la cama con la cuna colecho estorbando. También podía coger al peque sin problema.

La cicatriz en mi caso es lo que peor llevo, de momento la tripa ha quedado fatal, estoy como dividida en dos porque en la zona de la cicatriz está súper hundida. Yo he estado haciendo masajes que vi por internet (tampoco es que haya sido muy persistente 😅) He ido 2 veces a un fisio que solo me ha pasado una ventosa y luego me compré yo el aceite de abedul de weleda aprovechando que venía una ventosa y he estado con ella también pero me queda la parte del centro super adherida y no soy capaz de despegarla. En un par de semanas tengo cita en una clínica médico estética para que me hagan una valoración a ver si consigo mejorarla.

Ahh edito para añadir que a los 15 días yo estaba ya como si nada, que fuimos a la revisión con la pediatra y con mi memoria de chorlito que tenía entonces se me olvido el paquete de toallitas que tuve que sacar, total que sale la pediatra llamándonos por la calle para darnoslas y mi acto instintivo fue salir corriendo a por ellas para no hacerle perder tiempo, pues según llegué me dijo "pero no vengas corriendo que estás recién parida!"😅, pero es que yo me notaba como si ya estuviera recuperada.

18227
Lo mío acabó en cesárea urgente tras un día entero dilatando y que el nene se volviera a subir para arriba al dejar de pujar. Di a luz un miércoles a medianoche, esa misma noche la pasé genial porque aún me duraba el efecto de la anestesia y como tenía puesta la sonda no me tuve que levantar al baño, además el peque durmió 5 horas seguidas, estaba cansado también. Por la mañana ya cambió la cosa, me intentó levantar mi novio de la cama y le dije que parara porque me dolía un montón. Una enfermera nos dijo cómo me tenía que levantar y la primera vez tuve una hemorragia importante. La pediatra también me dio un truco a la hora de levantarme, cogerme la rodilla para dar impulso. En el hospital me dolía al moverme y no podía levantarme sola, me parecía impensable que me mandaran a casa al tercer día. El sábado por la mañana me mandaron a la ducha y después de comer me fui para casa. Al llegar, como iban a venir mis padres y hermanos a conocer al peque, estuve barriendo un poco y bien, y al día siguiente ya salí de paseo. Lo peor era sentarme y levantarme, por las noches era mi novio quien me colocaba al bebé para las tomas. Estuve 2-3 días tomando paracetamol en casa, pero el dolor era bastante llevadero. A los 10 días me quitaron la mitad de las grapas y a la semana siguiente el resto. Al principio tenía una parte de la cicatriz hundida, pero ha curado súper bien, la fisio me dio unos consejos para tratarla pero tampoco soy muy constante. Ah, también usé los parches para cicatrices de Trofolastín.
En fin, los primeros días muy dolorida, pero con la ayuda de mi novio podía manejarme bien, puedo decir que tuve una recuperación bastante buena.

Si necesitas saber algo más pregunta todo lo que haga falta

18228
Primer boca-manos-pies... ¿Algun consejo para que esté más cómoda? Lleva dos días super irritable la pobre mia 😞
¿Cuanto suele durar? Le salieron los granitos ayer, tanto boca, como manos y pies. Teníamos una cosa super chula el sábado y me va a dar muchísima pena que se la pierda 😥

¿Os habéis contagiado también vosotras cuando vuestros hijos estuvieron malos?

18230
Yo pasé el boca mano pie Cliath y estoy segura de que me lo contagiaron mis hijos, pero ellos no tuvieron síntomas, la verdad. No sé si eso es posible, pero no veo muchas más opciones.

La médica me dijo que era muy raro en adultos, hacía mucho tiempo que no tenía un caso. Pero mi vida es asín :looll:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

18231
Yo también pasé el boca mano pie y mi hija no tuvo síntomas. Cuando nos dimos cuenta que yo lo tenía, solo le encontré un pequeño granito en un pie y erupción en la zona del pañal. Ella ni se enteró, pero yo después de meses aún tengo alguna que otra uña mal....
Mi médico de cabecera me dijo lo mismo, que era muy extraño en adultos, pero la pediatra me dijo que no era tan raro. Lo que no sabemos es cómo nos contagiamos porque mi hija tenía dos meses, aunque su pediatra me dijo que podía haber sido hasta en el ascensor.

18232
¿Alguna recomendación de pañales que aguanten muchiiiisimo y eviten escapes nocturnos? Ya he probado de todo y llevamos una racha que cada mañana ha habido "fuga", con todo lo que eso implica y más aún en invierno... Uso dodot pants, he probado con varias tallas a ver si va mejor, incluso combinar dos tallas poniéndole dos...pasamos de los típicos de adhesivo (dodot bebé seco) a pants porque parece que va mejor pero ni así...
Ya estoy desesperada jajaja...

18236
Khaleesi_00 escribió: 06 Dic 2023, 22:21 ¿Alguna recomendación de pañales que aguanten muchiiiisimo y eviten escapes nocturnos? Ya he probado de todo y llevamos una racha que cada mañana ha habido "fuga", con todo lo que eso implica y más aún en invierno... Uso dodot pants, he probado con varias tallas a ver si va mejor, incluso combinar dos tallas poniéndole dos...pasamos de los típicos de adhesivo (dodot bebé seco) a pants porque parece que va mejor pero ni así...
Ya estoy desesperada jajaja...
Yo probaría otra marca hasta que des con el que le encaje. Al mío una temporada sólo le aguantaban los pañales del mercadona, creo que porque se movía mucho dormido y esos tenían el fruncido de las piernas más elástico. Pero otras épocas le iban bien otros hasta que de repente ya no 🤷‍♀️, daba igual que fueran más o menos caros.

18237
Nosotros usamos cuidado total y no tenemos fugas, salvo que se lo pongamos mal. khaleesi has probado a usar una talla más?

Cliath yo solo tuve un día fiebre, pero los picores en los pies y manos los tuve como una semana. Luego se me empezaron a abombar algunas uñas y hasta que no crecen no se te cae la parte que está como muerta de las uñas. No a todo el mundo le pasa lo de las uñas. Ah, y la piel donde me salieron los granitos, también se me peló. Estuve como un mes que parecía que me había puesto los calcetines leprosines de Dia....

18238
lori_blondie escribió: 07 Dic 2023, 10:28 Nosotros usamos cuidado total y no tenemos fugas, salvo que se lo pongamos mal. @khaleesi has probado a usar una talla más?

@Cliath yo solo tuve un día fiebre, pero los picores en los pies y manos los tuve como una semana. Luego se me empezaron a abombar algunas uñas y hasta que no crecen no se te cae la parte que está como muerta de las uñas. No a todo el mundo le pasa lo de las uñas. Ah, y la piel donde me salieron los granitos, también se me peló. Estuve como un mes que parecía que me había puesto los calcetines leprosines de Dia....
ostras! Casi hubiera preferido no preguntar 😥😥😥 Espero que no lo pasemos y si lo pasamos, que no sea tan heavy... Con las Navidades a la vuelta de la esquina 😣😣😣

18239
Cliath escribió: 07 Dic 2023, 11:13
lori_blondie escribió: 07 Dic 2023, 10:28 Nosotros usamos cuidado total y no tenemos fugas, salvo que se lo pongamos mal. @khaleesi has probado a usar una talla más?

@Cliath yo solo tuve un día fiebre, pero los picores en los pies y manos los tuve como una semana. Luego se me empezaron a abombar algunas uñas y hasta que no crecen no se te cae la parte que está como muerta de las uñas. No a todo el mundo le pasa lo de las uñas. Ah, y la piel donde me salieron los granitos, también se me peló. Estuve como un mes que parecía que me había puesto los calcetines leprosines de Dia....
ostras! Casi hubiera preferido no preguntar 😥😥😥 Espero que no lo pasemos y si lo pasamos, que no sea tan heavy... Con las Navidades a la vuelta de la esquina 😣😣😣
Mi hija lo ha pasado en al menos tres ocasiones (si, hay varias cepas y ese virus es una de sus especialidades) y ningún adulto en casa ha tenido nunca nada. Hay esperanza!!!! Tranquila!!!.

Y ella la verdad es que nunca se ha quejado mucho, le hemos dado alguna vez Paracetamol para las molestias y ya.