Pues yo depende de como sea la otra persona si que intento forzar un refuerzo positivo, y vamos yo que soy súper extrovertida y he tenido vergüenza un total de cero veces en mi vida.
Me parece compasivo que si estas teniendo una primera, segunda o cuarta cita con alguien, y le ves nervioso o tímido, o que no se está soltando lo suficiente, refuerces que te lo estás pasando genial o que es un planazo (aunque sea dar un paseo por la calle mayor) o que bañar a su hámster es una actividad súper interesante y le preguntes que marca de jabón usa para dicha tarea
No se, es como cuando alguien prepara una presentacion de PPT y se traba ocho veces en los primeros minutos, yo soy la típica que sonríe y asiente como si me estuviesen contando lo más interesante del mundo
Re: Tinder y derivados
21822Yo vivo en ciudad con mar y no conozco absolutamente nadie que tenga barco ni relación con el mar más allá de ir a la playa a tomar el Sol y bañarse
Igual se da más en el norte...
21823+1 jajaja vivo en AlicanteLunnaris escribió: 01 Dic 2023, 10:44 Yo vivo en ciudad con mar y no conozco absolutamente nadie que tenga barco ni relación con el mar más allá de ir a la playa a tomar el Sol y bañarse
Quizás deba ampliar mi grupo de amistades jajaj
21824tolip escribió: 01 Dic 2023, 09:57Coñe pero esto suena muy fingido no? Yo siempre he preferido ser natural desde el principiolamaladelanovela escribió: 30 Nov 2023, 15:17 Luego ya te puedes poner todo lo jodelona que quieras con los planes, pero al principio yo soy más de hacerles creer que nunca me lo he pasado tan bien con nadie
Si te refieres a las cosas guays y lo positivo reforzarlo, pues sí, en todas las fases de la relación, no sólo al principio, e incluiría también en relaciones amistosas o familiares. Pero si es rollo servil para hacer sentir al chcio super especial y que haya segunda cita, uf que peresssa
¿Me estas imaginando sentada en un banco comiendo pipas mientras pongo mi mejor cara de impresionada y le digo "Ruperto, eres el mejor, jiji, nunca había tenido una cita tan divertida ni especial"?
Que no va de ser servil, ni de tener una segunda cita ni si quiera, pero yo si veo un esfuerzo, refuerzo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
21825Jajajaj pues puede ser.
Pensad que en mi ciudad se ha vivido del mar de siempre, y hay un montón de pueblos marineros. Es que entre eso, astilleros, transporte de mercancías por mar, pesca, conserveras, manufacturados alimentarios de pescado varios (el sector del peixe en muy potente aquí)...
Varios de mis amigos trabajan en empresas relacionadas con el mundo del pescado, con padres que han sido capitanes de barcos, o han trabajado en empresas del sector, etc.
No sé si vuestras zonas Lunnaris Jamuda han dependido económicamente tanto de eso...
A grandes rasgos mi ciudad vive de pesca, motor (por Citröen), moda (Bomba) y de servicios, y de nuevo relacionado con la alimentación fundamentalmente de productos del mar. Fin.
Pensad que en mi ciudad se ha vivido del mar de siempre, y hay un montón de pueblos marineros. Es que entre eso, astilleros, transporte de mercancías por mar, pesca, conserveras, manufacturados alimentarios de pescado varios (el sector del peixe en muy potente aquí)...
Varios de mis amigos trabajan en empresas relacionadas con el mundo del pescado, con padres que han sido capitanes de barcos, o han trabajado en empresas del sector, etc.
No sé si vuestras zonas Lunnaris Jamuda han dependido económicamente tanto de eso...
A grandes rasgos mi ciudad vive de pesca, motor (por Citröen), moda (Bomba) y de servicios, y de nuevo relacionado con la alimentación fundamentalmente de productos del mar. Fin.
Denantes mortos que escravos.
21826Dónde estoy ahora es que casi todos tienen barco. Entonces hacen quedadas en altamar, ponen música, los barcos en corrillo, es muy divertido.
Se dedican profesionalmente a la náutica o compiten, entonces está muy integrado en sus rutinas.
Antes si que había alguien con barco en tu entorno, el tío o el padre de una amiga, el primo de otra, pero el plan era diferente. Salir a dar una vuelta, fondear, comer algo y volver a puerto. Pues para eso, no quiero un barco
Pero aquí me encantaría tener uno. Lo que pasa que no quiero ni tenerlo sola ni pagar todo el mantenimiento, pero ofrece un ocio muy chulo tener uno en pareja.
Se dedican profesionalmente a la náutica o compiten, entonces está muy integrado en sus rutinas.
Antes si que había alguien con barco en tu entorno, el tío o el padre de una amiga, el primo de otra, pero el plan era diferente. Salir a dar una vuelta, fondear, comer algo y volver a puerto. Pues para eso, no quiero un barco
Pero aquí me encantaría tener uno. Lo que pasa que no quiero ni tenerlo sola ni pagar todo el mantenimiento, pero ofrece un ocio muy chulo tener uno en pareja.
21827Bueno, y el ego femenino. Yo también pensaría que mi plan no le ha gustado, aunque todo depende del tono también.lamaladelanovela escribió: 30 Nov 2023, 14:25 Yo sí que creo que si se nota que se ha esforzado preparando la cita igual es contraproducente decirle que otra actividad muy parecida a la que él ha propuesto es mejor, porque la lectura que va a sacar de ahí es que lo que ha hecho no es suficiente. El ego masculino puede ser muy frágil y no hay necesidad de hacerle un comentario, que en el fondo es poco educado, a un tío majo que ha propuesto una cita guay.
21828Es que leo comportammientos muy alejados de las normas de socialización instintivas del ser humano.
No se trata de regalarse, se trata de tener habilidades interpersonales como dicen lamaladelanovela y RoyalBacon
No se trata de regalarse, se trata de tener habilidades interpersonales como dicen lamaladelanovela y RoyalBacon
21829A que llamamos barco? Porque una lanchilla con motor vale pero ya más allá no sé yo que común puede ser por mucho que sea zona marítima.
21830Esto no se en qué hilo meterlo, no es de tinder pero bueno si de conocer.
Imaginad que vuestra amiga conoce a su novio gracias a vosotras, al cabo de unos meses un amigo de su novio os quiere invitar a tomar algo, el día que surge lo de tomar algo (no es el momento por A o por B, más bien por vuestra culpa). Entonces le pedís a vuestra amiga que le comente de veros otro día para así poder conocer a este amigo X. Vuestra amiga no hace por ello, ni el intento de que coincidáis. Os olvidáis del tema, esto fue hace años.
Desde hace un año o así, vuestra amiga sigue hablando como que el chico es muy bueno, que es majete y se le ve formal (hablando bien de él, como recomendando para conocerlo) pero nunca hace por ello ni aunque le insista en que coincidamos el grupo de amigas con algunos de los amigos del novio, nunca ha hecho caso. Sin embargo, el novio sí que se le ha visto con más interés de presentarlo.
Desde hace unas semanas pues como que ha hablado más de manera continua de él, y ya por curiosidad y porque en su momento parecía un chico interesante ( y le hice el feo), pues me dio curiosidad y le insistí que le enviara un audio de mi parte proponiéndole la invitación a comer o a un vino que desde hace años está pendiente. Mi amiga estaba ese día había bebido un poco y le reenvío el audio al novio para que se lo enviara al amigo X.
Para mí lo normal que ella me hubiera comentado como reaccionó al audio, pues tuve que insistirle en que me contara. Finalmente me contó y se le vio súper abierto y con interés en quedar. Así que le dije que le pasara mi número para concretar, tras insistir no hizo caso, y lo que me dijo que ya nos veríamos e intercambiáramos teléfono. Al final le dije que no entendía porque nunca había hecho por presentarlo, si supuestamente él tenía interés desde hace bastante tiempo, que no se preocupara que si salía mal no era culpa de ella (no respondió) y ya le dije que lo buscaría por alguna red social y ya hablaría con él para concretar la quedada.
Sorpresa mía que cuando le seguí, me escribió al instante de él seguirme para decirme lo de quedar y se le ve con bastante interés.
Obviamente no le he contado nada a mi amiga que he hablado un poco con él y que hay intención de quedar.
A mi amiga también le comenta sobre amigo Y, pone muchísimo interés en que ella lo conozca, pero hace igual. (Aunque ellos sí que nunca se han visto) Tampcoo entendemos porque hace eso.
Imaginad que vuestra amiga conoce a su novio gracias a vosotras, al cabo de unos meses un amigo de su novio os quiere invitar a tomar algo, el día que surge lo de tomar algo (no es el momento por A o por B, más bien por vuestra culpa). Entonces le pedís a vuestra amiga que le comente de veros otro día para así poder conocer a este amigo X. Vuestra amiga no hace por ello, ni el intento de que coincidáis. Os olvidáis del tema, esto fue hace años.
Desde hace un año o así, vuestra amiga sigue hablando como que el chico es muy bueno, que es majete y se le ve formal (hablando bien de él, como recomendando para conocerlo) pero nunca hace por ello ni aunque le insista en que coincidamos el grupo de amigas con algunos de los amigos del novio, nunca ha hecho caso. Sin embargo, el novio sí que se le ha visto con más interés de presentarlo.
Desde hace unas semanas pues como que ha hablado más de manera continua de él, y ya por curiosidad y porque en su momento parecía un chico interesante ( y le hice el feo), pues me dio curiosidad y le insistí que le enviara un audio de mi parte proponiéndole la invitación a comer o a un vino que desde hace años está pendiente. Mi amiga estaba ese día había bebido un poco y le reenvío el audio al novio para que se lo enviara al amigo X.
Para mí lo normal que ella me hubiera comentado como reaccionó al audio, pues tuve que insistirle en que me contara. Finalmente me contó y se le vio súper abierto y con interés en quedar. Así que le dije que le pasara mi número para concretar, tras insistir no hizo caso, y lo que me dijo que ya nos veríamos e intercambiáramos teléfono. Al final le dije que no entendía porque nunca había hecho por presentarlo, si supuestamente él tenía interés desde hace bastante tiempo, que no se preocupara que si salía mal no era culpa de ella (no respondió) y ya le dije que lo buscaría por alguna red social y ya hablaría con él para concretar la quedada.
Sorpresa mía que cuando le seguí, me escribió al instante de él seguirme para decirme lo de quedar y se le ve con bastante interés.
Obviamente no le he contado nada a mi amiga que he hablado un poco con él y que hay intención de quedar.
A mi amiga también le comenta sobre amigo Y, pone muchísimo interés en que ella lo conozca, pero hace igual. (Aunque ellos sí que nunca se han visto) Tampcoo entendemos porque hace eso.
21831Yo soy de mar y en mi zona la gente con barco es gente con pasta o pescadores.
De la gente que conozco con barco
- Unos tienen uno enorme con habitaciones, son constructores e hicieron mucha pasta en la buena época y ahora
- Otra pareja empresarios, estos tienen un barco de paseo más pequeño
- Pareja de altos funcionarios, tienen otro de paseo sin camarotes
- Familia de pescadores, tienen su barco de pesca
- y luego hay gente que alquila barcos para pasar el dia
Tener uno es carisimo por mantenimiento, combustible, amarre...
De la gente que conozco con barco
- Unos tienen uno enorme con habitaciones, son constructores e hicieron mucha pasta en la buena época y ahora
- Otra pareja empresarios, estos tienen un barco de paseo más pequeño
- Pareja de altos funcionarios, tienen otro de paseo sin camarotes
- Familia de pescadores, tienen su barco de pesca
- y luego hay gente que alquila barcos para pasar el dia
Tener uno es carisimo por mantenimiento, combustible, amarre...
21832patata aunque no sea de Tinder, este hilo es para hablar de ligues en general .
Yo creo que a tu amiga le hace tilín el amigo
21833patata Tu amiga es un egoísta que solo quiere ser feliz ella y que tú puedas tener un buen momento le da rabia, lo siento pero no la veo buena gente, me da mal rollo.
Última edición por LlámameLola el 06 Dic 2023, 14:23, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol
21834Yo digo que quiero un barco como digo que me gustaría tener una casita en el campo
En la casita me visualizo sola perfectamente, pero en el barco, no. Eso lo querría agarrada a un maromo que sepa navegar.
Mi amiga ahora tiene que sacar el suyo del agua para mirar una cosa que cree que está fallando y de paso hacerle parte del mantenimiento anual y va a pagar entre 2.000 y 2.500 euros.
En la casita me visualizo sola perfectamente, pero en el barco, no. Eso lo querría agarrada a un maromo que sepa navegar.
Mi amiga ahora tiene que sacar el suyo del agua para mirar una cosa que cree que está fallando y de paso hacerle parte del mantenimiento anual y va a pagar entre 2.000 y 2.500 euros.
21835Por un momento habíamos pensado eso, pero a mi otra amiga que también le habla de un amigo, no se lo quiere presentar tampoco. Es más justo hace un rato le hemos preguntado a ver qué respondía, nos cambia de tema directamente y pasa.Ann_Bradbury escribió: 06 Dic 2023, 13:42 @patata aunque no sea de Tinder, este hilo es para hablar de ligues en general .
21836Bueno, el mantenimiento, si solo es mantenimiento que no reparación, se lo puedes hacer tú mismo, limpieza de bajos y tal, otra cosa es que haya que calafatear. Eso sí, hay que pagar la grúa para sacarlo y el alquiler en el puerto donde lo hagas.
No te quejes del calor, planta un árbol
21837patata yo tampoco veo normal la actitud de tu amiga, hiciste bien en agregarlo tu por tu cuenta
21838¡Qué raro! Hay gente a la que no le gusta mezclar grupos o que se pone celosa cuando dos amigos/as suyos que no se conocían se llevan bien... Hay gente para todo.patata escribió: 06 Dic 2023, 14:24Por un momento habíamos pensado eso, pero a mi otra amiga que también le habla de un amigo, no se lo quiere presentar tampoco. Es más justo hace un rato le hemos preguntado a ver qué respondía, nos cambia de tema directamente y pasa.Ann_Bradbury escribió: 06 Dic 2023, 13:42 @patata aunque no sea de Tinder, este hilo es para hablar de ligues en general .
21839LlámameLola escribió: 06 Dic 2023, 14:20 @patata Tu amiga es un egoísta que solo quiere ser feliz ella y que tú puedas tener un buen momento le da rabia, lo siento pero no la veo buena gente, me da mal rollo.
Uf no entiendo como puede haber gente así, si gracia a mi conoció a su novio, si no hubiera sido por mi directamente no lo conoce.
Yo creo que es eso que le da rabia que pueda salir bien y que nos vaya mejor. A otra amiga también le hace igual con otro amigo.
Al final le dije que lo iba a seguir en Instagram, ella no respondió absolutamente nada a eso. Él en cuanto le seguí, me escribió para decirme lo de quedar y me ha mostrado interés en todo momento. A ella no le voy a comentar absolutamente nada de que hablo con él y que hay intención de quedar, ni a él de que ella nunca ha querido presentarnos.
No entiendo que me hable súper bien de él como para que yo no le conozca, a la hora de la verdad pasa del tema y nunca ha hecho el amago de presentar.
Si es solo conocernos, que no nos vamos a pedir matrimonio, qué más le dará. Si ni yo sé si me gustara ni nada, pero solo el hecho de lo que está haciendo, no lo entiendo.
21840Ahora me da un poco de miedo que se entere que hablo con el y que quedo sin decirle nada y se enfade. Aunque después de tanto tiempo que ella no ha hecho por presentar ni tenia intención, no me sale contarle absolutamente nada.palustre escribió: 06 Dic 2023, 14:27 @patata yo tampoco veo normal la actitud de tu amiga, hiciste bien en agregarlo tu por tu cuenta