Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones

6945
Menudo martirio las esperas. A mi se me está resolviendo otra bolsa donde espero quedar bien situada. El mes que viene vuelvo a sacar el temario de oposición que a mi me han cambiado la ley base y con ella irán cayendo el resto. Una delicia.
Imagen

6946
Estrilda escribió: 06 Dic 2023, 12:43 Menudo martirio las esperas. A mi se me está resolviendo otra bolsa donde espero quedar bien situada. El mes que viene vuelvo a sacar el temario de oposición que a mi me han cambiado la ley base y con ella irán cayendo el resto. Una delicia.
Suerte con la bolsa. Yo ahora estoy con la estabilización de la Comunidad que no tengo nada que hacer así que voy más que nada por la bolsa que estoy muy contenta en la Comunidad trabajando.

6947
bri escribió: 06 Dic 2023, 14:24
Estrilda escribió: 06 Dic 2023, 12:43 Menudo martirio las esperas. A mi se me está resolviendo otra bolsa donde espero quedar bien situada. El mes que viene vuelvo a sacar el temario de oposición que a mi me han cambiado la ley base y con ella irán cayendo el resto. Una delicia.
Suerte con la bolsa. Yo ahora estoy con la estabilización de la Comunidad que no tengo nada que hacer así que voy más que nada por la bolsa que estoy muy contenta en la Comunidad trabajando.
Gracias! Yo también estoy muy contenta! Sobre todo al poder palpar lo que antes solo podía imaginarme y desear. Ha sido duro, sigue siéndolo, pero estando dentro la perspectiva cambia.

Mucho ánimo. Seguir trabajando el temario es siempre acierto y sumar bolsas más!
Imagen

6948
Estrilda escribió: 06 Dic 2023, 17:00
bri escribió: 06 Dic 2023, 14:24
Gracias! Yo también estoy muy contenta! Sobre todo al poder palpar lo que antes solo podía imaginarme y desear. Ha sido duro, sigue siéndolo, pero estando dentro la perspectiva cambia.

Mucho ánimo. Seguir trabajando el temario es siempre acierto y sumar bolsas más!
Es que es lo que dices, cambia la perspectiva totalmente.

6950
¿Podeís decirme dónde puedo conseguir simulacros de psicotécnicos de AGE? Los últimos que hemos hecho en la academia me han salido :llorona: Necesito ganar seguridad y desenvoltura. Tengo una inseguridad enorme que me está condicionando a la hora de afrontarme a los psicotécnicos. Qué torpe me he vuelto con el paso de los años.

Por otra parte, os mando mucho ánimo. Especialmente con la parte de informática. Estoy en la academia con el sistema operativo Windows y no sé por dónde empezar de tantas cosas que quiero probar a hacer con el Windows. Estoy agobiadísima y muy preocupada, ya que el temario es un pozo sin fondo. Menuda tortura. Mañana tenemos simulacro de examen en informática y me da que voy a suspender.

Muchas gracias de antemano
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.

6951
Hola! Tengo una opo duda un poco off Topic que necesito consejo urgente:
en la carrera me hice una amiga muy paradita y con nada iniciativa y me sentía su madre a veces recordándole cosas tipo matrícula, exámenes, trabajos. Ella es muy buena y siempre me ha ayudado en todo, le tengo mucho cariño pero el último año de carrera acabe harta porque parecía mi perro faldero que le tenía que hacer todo y además me copiaba en casi todas mis decisiones. Por ejemplo decidís no ir a la convocatoria ordinaria de un examen y ella tampoco, etc. El culmen ha sido esto que sinceramente me ha dado muchísima rabia: cuando decidí empecé hace un mes a preparame las oposiciones A1 que decidí, lo.comente por el grupo de WhatsApp de lo amigos y a los dos dias litetalmente me hablo ficiendo que le habia rncantado esas oposiciones y que se las iba a preparar y ademas queria el mismo preparador para estudiar juntas y compartir información. Eso significa en su lenguaje: te voy a atosigar a audios y preguntas todos los días a todas horas. Además es curioso, y aquí el hecho de que me de rabia que no es por una movida competitiva, pero estás opos exigen idiomas y ella no tiene ni idea de ninguno, se ha apuntado a una academia para aprender de 0, yo vivo en una isla y mi preparador es de aquí obvio y ella en la otra punta de España y quiere exclusivamente este preparador, que le da igual que sea online.Buah, estoy agobiadisima por la que se me viene porque a ver cómo le paro los pies sin ser una borde desagradable pero yo no estoy ahora para ser la madre de nadie. Diréis, pues no le pases el número, ya pero es que solo hay un preparador de estas opos en la isla y es fácil de encontrar, de hecho lo encontró. Es que me veo que me atosigue a preguntas, que me exija que le pase los temas, que le mandé audios hablando en francés (ya me los pidió) de todoooo, porque no tiene iniciativa ninguna.

6952
Ladybird Supongo que lo sabrás pero por si acaso no: tienes varios exámenes colgados en la página del INAP, en los de "ingreso libre" estarán los cuestionarios colgados y las plantillas definitivas
https://sede.inap.gob.es/auxiliar MJose132 A ver, es una situación difícil porque es tu amiga y la aprecias, pero, por lo que cuentas, no ha llegado a darse la situación y te estás agobiando antes de la cuenta. Sin embargo, si se cumple lo que dices, siempre puedes decirle que tú tampoco sabes lo que te pregunta y le aconsejes que le pida el preparador que le resuelva las dudas (que para eso están :hide1: ). No sé, si solamente estás un mes por delante de ella en un A1 tampoco es que sea una diferencia abismal y es creíble que no lo sepas.

Si ella es muy dependiente y sin iniciativa, igual lo del preparador es lo mejor para quitarte presión porque, no sé cómo será el preparador que te has buscado pero, los que yo he vivido :D: , te hacen la planificación dependiendo de tus circunstancias (si trabajas o no, de las horas que puedes estar estudiando…) y además vais a tener la misma información, por ser el mismo preparador (por ahí no te puede dar la lata).

Por otro lado lo de tener una “compi de oposiciones” puede que no esté mal, establecer un horario fijo cada X tiempo y ponerse a prueba, cantar temas, etc. claro, eso depende de la forma de estudiar de cada una pero, en un A1, es una buena práctica de cara al examen real lo de cantar temas a otra persona (y que no se duerma con lo que le estás contando :bag: ) y que no sea única y exclusivamente con el preparador.

En cuanto a los idiomas dile que lo mejor para aprender idiomas y entrenar el oído para el "listening" es ver series/películas en versión original porque hay distintas voces y acentos. En Atreseries hay unas cuantas francesas (aunque son todas de crímenes :hide1: ) y en RTVE Play también y se pueden ver en versión original (en RTVE estoy viendo ahora la de "Paris police 1900" :bag: ).

6953
Darcy
Muchísimas gracias. Ignoraba que había exámenes ahí. Por lo menos ayuda a hacerte una idea de cómo son. No sabes cuánto te lo agradezo Estoy bastante perdida en esto de las oposiciones.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.

6954
Buenos días.
He estado buscando por el foro y no he visto ningún tema específico sobre oposiciones de Ujier.
¿Alguien ha opositado alguna vez?
Es que estoy súper interesada, aunque soy consciente de que la próxima convocatoria está firmada para 2026,cosa que no me preocupa, porque ahora mismo estoy con otra más sencilla.
Pero si hubiera alguien que las hubiera preparado y me pudiera decir el grado de dificultad, recomendaciones, academias o preparadores ( sobre todo para el psicotécnico) , estaría muy agradecida.
Feliz jueves.
𝐄𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐀𝐬𝐭𝐫𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 😎.

6956
Ya han salido los listados.

No sé subir un pdf al foro para colgar aquí la lista.

Enhorabuena a quien haya conseguido plaza.

Lo siento mucho Tortilla ya verás como para la siguiente es la tuya :guiño:

Que tal te ha ido bri ?
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

6958
Yo me quedé fuera por la informática... Me estaba planteando prepararme el C1 de SS pero me da mucho miedo, me he quedado tan cerca de aprobar el C2 que me da miedo arriesgar en lo otro.
Imagen

6959
Yo aprobé!! Estoy super feliz 🥰

Las que os quedasteis fuera mucho ánimo y fuerza para la próxima, hay que seguir porque de verdad se puede, a mí me parecía imposible.

Kaivic yo creo que seguiría con la que estudiaste, porque SS es empezar de cero aunque haya temario común y que no se sabe si es concurso. Salvo que no te motive nada seguir con la que estabas piensa que ya tienes mucho camino recorrido.