La panda la lanolina nos llamarán
A mi me habéis dado una idea. Tengo bastantes cosas de mi hijo sobretodo pijamas y camisetas que huelen fatal porque se seco leche o yogurt en ellas. No hay forma humana de quitarles el mal olor así que voy a intentar a ponerlos a remojo en vinagre de limpieza.
Re: Di lo que piensas modil
7322Chicas como usáis la lanolina? Igual es súper fácil y todo el mundo sabe pero yo soy bastante inútil para estas cosas.
7323Yo tengo la misma que Ohne, que es una en spray que venden en Amazon. Ella es mucho más pro que yo, pero yo lo que hice fue pulverizarla sobre el jersey limpio, extenderla con los dedos (no hace falta, pero así me da la impresión de que se impregna mejor) y después dejar secar. Y ya está, magia.Roma escribió: 02 Dic 2023, 16:36 Chicas como usáis la lanolina? Igual es súper fácil y todo el mundo sabe pero yo soy bastante inútil para estas cosas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
7324Has probado el sanitol y no te ha servido, Ohne ? Yo he recuperado camisetas que olían raro dándoles con el spray, dejando secar, volviendo a darle y lavadora suave. A la ropa de deporte le meto un chorrin en vez de suavizante. Nosotros somos de sudor fuerte y nos funciona.
7325A mí me pasó con unos pantalones de traje que no había forma de quitar el olor a humedad, al final estaba a punto de tirarlos pero los puse a lavar a 60 grados y por fin se quitó ese olor, y no ha vuelto
7326Si y nada. Huelen a rancio horrible. Probé con el vinagre así que a ver mañana cuando planche porque es al planchar cuando más noto el olorEstrilda escribió: 02 Dic 2023, 16:50 Has probado el sanitol y no te ha servido, @Ohne ? Yo he recuperado camisetas que olían raro dándoles con el spray, dejando secar, volviendo a darle y lavadora suave. A la ropa de deporte le meto un chorrin en vez de suavizante. Nosotros somos de sudor fuerte y nos funciona.
7327A mi me funciona lavarlo y echar en vez de detergente, bicarbonato.
7328Y un desinfectante de ropa? De esos que se meten en la lavadora aunque no sé si la pueden estropear si es delicada.
Personalmente, he pensado varias veces en comprarlos para las camitas del perro y luego me lo pienso y las lavo a 60 grados.
Personalmente, he pensado varias veces en comprarlos para las camitas del perro y luego me lo pienso y las lavo a 60 grados.
7329A mí me ha funcionado lavar muchas veces, cuando ponía sabanas y toallas, también lo que tuviera... En mi caso unos pijamas con olor a rancio porque una temporada usé aceite de girasol para el cuerpo y siempre quedaban residuos en toallas y pijamas.
7330Con el quitamanchas de kh7 un rato y luego en remojo con sanytol. También va bien tender al sol pero no sé si tenéis de eso en estas fechas.
7331Me encantan vuestros consejos sobre el cuidado de la ropa, tengo mucho que aprender porque lo lavo todo con Ariel pods y le añado unas perlas que dan un olor muy rico y duradero. Con esto tengo sentimientos encontrados porque posteriormente leí que eran malas para el medio ambiente y ahora las dosifico.
Tengo varios jerséis de lana pero a mí me siguen quedando suaves. Casi siempre los pongo con una camiseta debajo, no pican pero es más porque no se les quede el olor. ¿El spray qué comentáis de Amazon es para dejarlo suave o tiene algún beneficio más? También me gusta que la ropa esté en condiciones el máximo tiempo posible y a lo mejor me estoy perdiendo algo.
Tengo varios jerséis de lana pero a mí me siguen quedando suaves. Casi siempre los pongo con una camiseta debajo, no pican pero es más porque no se les quede el olor. ¿El spray qué comentáis de Amazon es para dejarlo suave o tiene algún beneficio más? También me gusta que la ropa esté en condiciones el máximo tiempo posible y a lo mejor me estoy perdiendo algo.
7332No encontré post.
Sabéis si Parfois online tarda mucho? Hice un pedido el viernes a última hora , pensando en que tendría unas cosas esta semana y me olvidé completamente que esta semana hay dos festivos.
Las querría para lunes de la semana siguiente a la que entra , porque martes me voy de viaje y el caso es que en el email pone que el plazo medio de entrega son 7 días laborables, con lo cual voy "jodida".
Os ha llegado alguna vez antes de ese plazo?
Sabéis si Parfois online tarda mucho? Hice un pedido el viernes a última hora , pensando en que tendría unas cosas esta semana y me olvidé completamente que esta semana hay dos festivos.
Las querría para lunes de la semana siguiente a la que entra , porque martes me voy de viaje y el caso es que en el email pone que el plazo medio de entrega son 7 días laborables, con lo cual voy "jodida".
Os ha llegado alguna vez antes de ese plazo?
7333Gracias comment y a todas. Sois unos soletes
Ayer no tuve tiempo a planchar, a ver si lo hago hoy y veo si el vinagre funcionó. Si no, probaré con los otros remedios. El KH7 aquí no lo venden, una pena porque como quitamanchas me parece que es lo mejor que hay.
Ayer no tuve tiempo a planchar, a ver si lo hago hoy y veo si el vinagre funcionó. Si no, probaré con los otros remedios. El KH7 aquí no lo venden, una pena porque como quitamanchas me parece que es lo mejor que hay.
7334A mí se me han estropeado muchísimo los vestidos que uso para ocio. Todos tienen algún desperfecto y no tienen ni un año
7335Eso me ha pasado cuando he ido a retomar mi armario de invierno (el año pasado de posparto no usé a penas nada) y todo tiene bolas o se ve súper viejo y no tiene más un año de puesta , jerseys, medias, vestidos... lo veo todo para tirar. A mi la ropa que compro en inditex y cía no me dura nada, me da rabia porque no me da ni tiempo a aborrecerla, y tengo cuatro cosas.nubecilla escribió: 04 Dic 2023, 09:40 A mí se me han estropeado muchísimo los vestidos que uso para ocio. Todos tienen algún desperfecto y no tienen ni un año
Go vegan!
7336Niguiri escribió: 04 Dic 2023, 11:07
Eso me ha pasado cuando he ido a retomar mi armario de invierno (el año pasado de posparto no usé a penas nada) y todo tiene bolas o se ve súper viejo y no tiene más un año de puesta , jerseys, medias, vestidos... lo veo todo para tirar. A mi la ropa que compro en inditex y cía no me dura nada, me da rabia porque no me da ni tiempo a aborrecerla, y tengo cuatro cosas.
Buff, estos eran buenos/caros pero:
Se me han encogido dos porque eran de viscosa y a uno de ellos se le está deshilachando y partiendo el encaje,
Otro tiene escote halter y está a punto de partirse un tirante.
A dos se le han saltado los corchetes
A otro dos botones y se encogió el forro,
A otro se le ven los tirantes como machacados porque son tiras de encaje,
Dos han perdido el plisado porque eran de plancha y pasaba de pegarme el curro
Parece que les pego palizas a los vestidos
Lo peor es que no sé si los podré ir reponiendo y lavarlos todos a mano, porque se me ha complicado el envío un montón en la web donde los compraba. Y por aquí, de ese estilo, no he visto ni uno.
En esa web los ponen a precios que se pueden pagar, aquí cuestan rebajados, el doble.
7337Ohne Yo lo que usaba para el gato era Disiclín. No sé si tienes acceso a él, pero si sí, un buen chorro en la cubeta del detergente, otro en el suavizante, temperatura 30º (con menos funciona también), y detergente en polvo directamente en la lavadora. El Disiclín que uso es el Gold o el Bronze, son aptos para mascotas y bebés.
Para mí eso es mano de santo contra olores. También la mezcla de bicarbonato y vinagre, que tanto te vale para limpiar las juntas de la ducha como para curarte una diarrea jajaja pero bueno.
Dr. Livingstone Yo se lo copié a Ohne. Para mí el beneficio es que deje la lana suave y esponjosa. A largo plazo ni idea porque lo compré este año, pero supongo que se conservarán mejor las fibras que solamente lavadas.
Para mí eso es mano de santo contra olores. También la mezcla de bicarbonato y vinagre, que tanto te vale para limpiar las juntas de la ducha como para curarte una diarrea jajaja pero bueno.
Dr. Livingstone Yo se lo copié a Ohne. Para mí el beneficio es que deje la lana suave y esponjosa. A largo plazo ni idea porque lo compré este año, pero supongo que se conservarán mejor las fibras que solamente lavadas.
Denantes mortos que escravos.
7338La lanolina se puede usar en ropa de mezcla de lana o es sólo para lana pura? No tengo casi nada 100% lana.
Ayer pregunté en una tintorería para limpiar un chaquetón de piel vuelta y cuesta 65 € . Es muy viejo y no tiene ninguna mancha (o no se ven porque es oscuro), sabéis algún truco para darle un repaso? Algún cepillo especial o algo así.
Ayer pregunté en una tintorería para limpiar un chaquetón de piel vuelta y cuesta 65 € . Es muy viejo y no tiene ninguna mancha (o no se ven porque es oscuro), sabéis algún truco para darle un repaso? Algún cepillo especial o algo así.
7339La parte que no es borrego, si el acabado es ante, los cepillos y sprays para ante van muy bien.comment escribió: 04 Dic 2023, 14:00 La lanolina se puede usar en ropa de mezcla de lana o es sólo para lana pura? No tengo casi nada 100% lana.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
7340La ropa de salir, si es delicada, encaje, cosas así, a mí también se me estropea, ensucia, engancha, tengo un vestido que me compré un encaje y todo para hacerle un parche, así mono, pero nunca me pongo a ello.