Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

7321
La panda la lanolina nos llamarán 😂

A mi me habéis dado una idea. Tengo bastantes cosas de mi hijo sobretodo pijamas y camisetas que huelen fatal porque se seco leche o yogurt en ellas. No hay forma humana de quitarles el mal olor así que voy a intentar a ponerlos a remojo en vinagre de limpieza.

7323
Roma escribió: 02 Dic 2023, 16:36 Chicas como usáis la lanolina? Igual es súper fácil y todo el mundo sabe pero yo soy bastante inútil para estas cosas.
Yo tengo la misma que Ohne, que es una en spray que venden en Amazon. Ella es mucho más pro que yo, pero yo lo que hice fue pulverizarla sobre el jersey limpio, extenderla con los dedos (no hace falta, pero así me da la impresión de que se impregna mejor) y después dejar secar. Y ya está, magia.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

7324
Has probado el sanitol y no te ha servido, Ohne ? Yo he recuperado camisetas que olían raro dándoles con el spray, dejando secar, volviendo a darle y lavadora suave. A la ropa de deporte le meto un chorrin en vez de suavizante. Nosotros somos de sudor fuerte y nos funciona.
Imagen

7326
Estrilda escribió: 02 Dic 2023, 16:50 Has probado el sanitol y no te ha servido, @Ohne ? Yo he recuperado camisetas que olían raro dándoles con el spray, dejando secar, volviendo a darle y lavadora suave. A la ropa de deporte le meto un chorrin en vez de suavizante. Nosotros somos de sudor fuerte y nos funciona.
Si y nada. Huelen a rancio horrible. Probé con el vinagre así que a ver mañana cuando planche porque es al planchar cuando más noto el olor

7328
Y un desinfectante de ropa? De esos que se meten en la lavadora aunque no sé si la pueden estropear si es delicada.
Personalmente, he pensado varias veces en comprarlos para las camitas del perro y luego me lo pienso y las lavo a 60 grados.

7329
A mí me ha funcionado lavar muchas veces, cuando ponía sabanas y toallas, también lo que tuviera... En mi caso unos pijamas con olor a rancio porque una temporada usé aceite de girasol para el cuerpo y siempre quedaban residuos en toallas y pijamas.

7331
Me encantan vuestros consejos sobre el cuidado de la ropa, tengo mucho que aprender porque lo lavo todo con Ariel pods y le añado unas perlas que dan un olor muy rico y duradero. Con esto tengo sentimientos encontrados porque posteriormente leí que eran malas para el medio ambiente y ahora las dosifico.

Tengo varios jerséis de lana pero a mí me siguen quedando suaves. Casi siempre los pongo con una camiseta debajo, no pican pero es más porque no se les quede el olor. ¿El spray qué comentáis de Amazon es para dejarlo suave o tiene algún beneficio más? También me gusta que la ropa esté en condiciones el máximo tiempo posible y a lo mejor me estoy perdiendo algo.

7332
No encontré post.

Sabéis si Parfois online tarda mucho? Hice un pedido el viernes a última hora , pensando en que tendría unas cosas esta semana y me olvidé completamente que esta semana hay dos festivos.
Las querría para lunes de la semana siguiente a la que entra , porque martes me voy de viaje y el caso es que en el email pone que el plazo medio de entrega son 7 días laborables, con lo cual voy "jodida".

Os ha llegado alguna vez antes de ese plazo?

7333
Gracias comment y a todas. Sois unos soletes ❤️

Ayer no tuve tiempo a planchar, a ver si lo hago hoy y veo si el vinagre funcionó. Si no, probaré con los otros remedios. El KH7 aquí no lo venden, una pena porque como quitamanchas me parece que es lo mejor que hay.

7335
nubecilla escribió: 04 Dic 2023, 09:40 A mí se me han estropeado muchísimo los vestidos que uso para ocio. Todos tienen algún desperfecto y no tienen ni un año
Eso me ha pasado cuando he ido a retomar mi armario de invierno (el año pasado de posparto no usé a penas nada) y todo tiene bolas o se ve súper viejo y no tiene más un año de puesta , jerseys, medias, vestidos... lo veo todo para tirar. A mi la ropa que compro en inditex y cía no me dura nada, me da rabia porque no me da ni tiempo a aborrecerla, y tengo cuatro cosas.
Go vegan!

7336
Niguiri escribió: 04 Dic 2023, 11:07
Eso me ha pasado cuando he ido a retomar mi armario de invierno (el año pasado de posparto no usé a penas nada) y todo tiene bolas o se ve súper viejo y no tiene más un año de puesta , jerseys, medias, vestidos... lo veo todo para tirar. A mi la ropa que compro en inditex y cía no me dura nada, me da rabia porque no me da ni tiempo a aborrecerla, y tengo cuatro cosas.

Buff, estos eran buenos/caros pero:
Se me han encogido dos porque eran de viscosa y a uno de ellos se le está deshilachando y partiendo el encaje,
Otro tiene escote halter y está a punto de partirse un tirante.
A dos se le han saltado los corchetes
A otro dos botones y se encogió el forro,
A otro se le ven los tirantes como machacados porque son tiras de encaje,
Dos han perdido el plisado porque eran de plancha y pasaba de pegarme el curro

Parece que les pego palizas a los vestidos

Lo peor es que no sé si los podré ir reponiendo y lavarlos todos a mano, porque se me ha complicado el envío un montón en la web donde los compraba. Y por aquí, de ese estilo, no he visto ni uno.

En esa web los ponen a precios que se pueden pagar, aquí cuestan rebajados, el doble.
Imagen

7337
Ohne Yo lo que usaba para el gato era Disiclín. No sé si tienes acceso a él, pero si sí, un buen chorro en la cubeta del detergente, otro en el suavizante, temperatura 30º (con menos funciona también), y detergente en polvo directamente en la lavadora. El Disiclín que uso es el Gold o el Bronze, son aptos para mascotas y bebés.

Para mí eso es mano de santo contra olores. También la mezcla de bicarbonato y vinagre, que tanto te vale para limpiar las juntas de la ducha como para curarte una diarrea jajaja pero bueno.

Dr. Livingstone Yo se lo copié a Ohne. Para mí el beneficio es que deje la lana suave y esponjosa. A largo plazo ni idea porque lo compré este año, pero supongo que se conservarán mejor las fibras que solamente lavadas.
Denantes mortos que escravos.

7338
La lanolina se puede usar en ropa de mezcla de lana o es sólo para lana pura? No tengo casi nada 100% lana.

Ayer pregunté en una tintorería para limpiar un chaquetón de piel vuelta y cuesta 65 € :faint: . Es muy viejo y no tiene ninguna mancha (o no se ven porque es oscuro), sabéis algún truco para darle un repaso? Algún cepillo especial o algo así.

7339
comment escribió: 04 Dic 2023, 14:00 La lanolina se puede usar en ropa de mezcla de lana o es sólo para lana pura? No tengo casi nada 100% lana.

Ayer pregunté en una tintorería para limpiar un chaquetón de piel vuelta y cuesta 65 € :faint: . Es muy viejo y no tiene ninguna mancha (o no se ven porque es oscuro), sabéis algún truco para darle un repaso? Algún cepillo especial o algo así.
La parte que no es borrego, si el acabado es ante, los cepillos y sprays para ante van muy bien.

Imagen

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.