Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

262
No había oído este caso antes, qué misterioso.

¿Y el novio de toda la vida con el que, en teoría, se estaba reconciliando? A lo mejor la mató por celos, al saber que ella estaba aún pillada por el tal Borja.

Es que si no, no hay móvil.

Salvo que la hubieran agredido sexualmente (que no), o que la robaran, que tampoco lo veo lógico, era una chica joven que máximo tendría 50 euros en el bolsillo.

Voy a ver el vídeo. Uy que dura 1.44 min, lo dejo para otra ocasión...

REEDITO, que os he leído ahora. A veces criminales ineptos y payasos tienen suerte y les sale bien la jugada: nadie les ve, la Policía pasa por alto cosas... puede pasar que un criminal inexperto tenga suerte y se vaya de rositas.

No sabía que al novio le habían investigado a fondo... pues entonces... ¿Borja porque ella le amenzaba con hablar con la novia de Barcelona? Es que no encuentro móvil en este asunto!! ¿Una discusión de tráfico?

264
La novia lo sabía, en algunos sitios he leído que lo había perdonado y en otros que no, en todo caso si que lo sabía, y además Sheila y Borja tuvieron una relación muy superficial, apenas 3 fines de semana en los que no siquiera se habían acostado.
El novio quedó descartado, lo investigaron a fondo si.

Nidea, no dura tanto el vídeo, es que está como repetido, son unos 50min

Acabo de oír un podcast del caso éste y me ha extrañado que no dicen nada de los cazadores pero si hablan más deas pruebas contra Borja y de la bufanda.

Al parecer los restos de munición que aparecen mediante la prueba de parafina en la mano de Borja se corresponden con la munición de una pistola pequeña manipulada como la que se cree que acabó con Sheila. Ese tipo de pistolas no era del todo raro encontrarlas en esa zona. Se encontraron dos durante la investigación en diferentes casas . Luego también hay una fibra encontrada en la bufanda que es compatible con una sudadera de Borja (pero él había estado en el coche de Sheila anteriormente y que sea compatible no quiere decir que sea al 100%). Además Borja sufrió estrés post traumático los meses posteriores al suceso by recibió tratamiento psicológico. Puede querer decir algo o no. Otra teoría que se barajó fue que se le escapara el tiro, que sólo quisiera asustarla y no matarla o algo así, y de ahí el trauma.
Otra, durante el registro a la casa del abuelo, el señor les preguntó a los policías "buscáis la pistola pequeña?". Así consta en el atestado pero no en el informe del secretario judicial y el juez no lo consideró. Pero Borja tiene la coartada de sus padres y son pruebas circunstanciales, el fiscal consideró que si iba a juicio sería absuelto y que no se podía construir un caso con esas pruebas.

Acerca de la bufanda, parece que estaba tejida a mano, y el escudo, en el que sale una flor, un libro y un cordero como colgado del lomo y la leyenda "Artes y honor" tb estaba cosido a mano. Y a día de hoy no se ha podido averiguar de donde ha salido ni que significa ese escudo. Esto hizo pensar también en que hubiera sido un juego de rol, pero no se averiguó nada tampoco en esa línea. Ah, y el mecánico declaró que no estaba ahí la bufanda por la tarde cuando el.coche estuvo en el taller.

No se hasta que punto se puede una fiar de esto ya que como dije antes hay secreto de sumario, no se.

Por cierto que ahora que sale lo del rol me acabo de acordar de Javier Rosado y leo que lleva desde 2008 en tercer grado y desde 2010 en libertad total, pero ese era un psicópata de manual, creo que cumplía 19 de los 20 ítems del test ese que se utiliza para diagnosticar psicopatía y fue diagnosticado como Psicópata primario con alto grado de sadismo :shutup:

266
Ayer ví el vídeo y sigo sin saber qué pensar... Parece q contra el único q hay algún indicio es contra Borja; pero por qué lo hizo?

Sí le veo cierto sentido a lo que dice Cerocero de que a lo mejor sólo quería asustarla pero, igualmente, por qué?

Lo de q fuera la novia de Borja no lo veo.

Y si la novia de Borja le dijo que la matara para demostrarle q habían terminado o para volver con él? Ya sé que es una teoría estrambótica...

Tb he pensado en algún desconocido del bar, que ella pasara de él y a éste le diera rabia, hay muchos tíos que se pican muuuuuucho con el rechazo porque se sienten humillados.

O los cazadores. Que no fueran testigos sino ellos los que lo hicieron, porque ella viera algo...

Muy misterioso.

267
Ostras, no había leido el post pensando que llevaría otra temática y estoy con los pelos de punta.
Este último que comentáis, estoy como vosotras. El tal Borja podría haber sido pero me parece demasiado retorcido. ¿La novia de él? Y de ahí el shock y el trauma. Sería un plot-twist pero tampoco super loco.
Eso o los cazadores, pero el motivo ni idea, que ella hiciese una pirula y se calentaran... No sería la primera vez que veo a gente volverse auténticos energúmenos por tonterías en la carretera.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

268
No había leído el post. Os cuelgo un caso del que hablé en otro hilo hace poco es el de "los novios de Valdepeñas" que se resolvió 10 años mas tarde de manera fortuita y se descubrió a un asesino en serie.

1993 cuando ocurrió
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... -l&ampcf=1

2003 cuando se resuelve
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 9F&ampcf=1
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

270
A mí me suena raro los del taller. O sea, lleva el coche al taller y avisa a su hermano de que dormirá en su casa porque lo tiene en el taller. Por la noche el dueño del taller le dice que ya tiene el coche listo y que se lo ha aparcado en no sé dónde. Eso es normal? Encima lo acabas de llevar y tienes un faro roto. También me chirría el hecho de que decidiera sobre la marcha irte a dormir a tu casa y no avisas a tu hermano? No sé.

Yo creo que estaba planeado todo, ella había quedado con alguien en secreto (presuntamente Borja) y esta persona habia planeado matarla por X motivos. Y lo de los cazadores... Borja era cazador, no? Igual le conocían y le cubrieron las espaldas.
Imagen

271
Gracecoddington escribió: 18 May 2018, 11:19 A mí me suena raro los del taller. O sea, lleva el coche al taller y avisa a su hermano de que dormirá en su casa porque lo tiene en el taller. Por la noche el dueño del taller le dice que ya tiene el coche listo y que se lo ha aparcado en no sé dónde. Eso es normal? Encima lo acabas de llevar y tienes un faro roto. También me chirría el hecho de que decidiera sobre la marcha irte a dormir a tu casa y no avisas a tu hermano? No sé.

Yo creo que estaba planeado todo, ella había quedado con alguien en secreto (presuntamente Borja) y esta persona habia planeado matarla por X motivos. Y lo de los cazadores... Borja era cazador, no? Igual le conocían y le cubrieron las espaldas.
Si vives en un pueblo y tienes un mínimo de confianza con el mecánico esto es muy normal.

273
Alabama escribió: 18 May 2018, 00:21¿Y la novia?
La novia o exnovia vivía en Barcelona y estaba en Barcelona.
Gracecoddington escribió: 18 May 2018, 11:19 A mí me suena raro los del taller. O sea, lleva el coche al taller y avisa a su hermano de que dormirá en su casa porque lo tiene en el taller. Por la noche el dueño del taller le dice que ya tiene el coche listo y que se lo ha aparcado en no sé dónde. Eso es normal? Encima lo acabas de llevar y tienes un faro roto. También me chirría el hecho de que decidiera sobre la marcha irte a dormir a tu casa y no avisas a tu hermano? No sé.

Lo del coche es normal, que se lo dejara ahi digo, es un pueblo y se conocen, llevaría ahi el coche siempre. LO del faro no lo se, me gustaría saber que dijo acerca de eso el tío del taller pero no lo he encontrado, quizás no lo vio porque lo llevó para otra cosa, supongo que si el faro se lo hubieran jodido luego se habría sabido.
Y lo de no avisar al hermano, pues supongo que le diría que si no encontraba forma de volver a su casa que iría a casa de él, no como nada 100% seguro, por eso tampoco el hermano se extrañó al no verla al levantarse. Se dieron cuenta de que faltaba cuando fue a casa de su madre a comer y vio que allí no estaba. Los padres pensaban que estaba en casa del hermano y el hermano que estaba con los padres, ahi se perdieron unas horas de buscarla.

Que estaba planeado seguro vaya, por la forma en que fue, como le hicieron parar el coche en ese punto etc. Pero creo que si ella hubiera planeado quedar con alguien se hubiera acabado sabiendo por los mensajes y tal, y que tampoco se habría quedado a tomar algo después del trabajo. Cazar allí caza todo el mundo, no he leído que Borja los conociera (si eran del pueblo supongo que si, no se de donde era porque no hay un puto dato de ellos mas que iban dirección Villablino-Degaña pocos minutos detrás de Sheila), pero lo de los cazadores la verdad que no me lo explico.

Lo de la bufanda tb es muy mosqueante, que nadie la haya reconocido.

No me acordaba de los de Valdepeñas

274
Joer, pues me parece poco profesional, pero si es así mi sospecha cae jaja menos lo del farao.

Pero imaginaos, ella estaba arreglandolo con su novio pero le hacia tilín Borja y Borja le dice de quedar a las 8 de la mañana en X punto. Ella no dice nada pq esta arreglandolo con el novio y va a quedar con este que es un rollete. Y claro, ella va pensando que han quedado para hablar y zanjar el tema o para liarse mientras el otro tiene planeado matarla. Y ya no digo que los otros cazadores supieran que la iba a matar o vieran como le pegaba un tiro sino con tan solo callarse que lo vieron con la chica...
Imagen

275
Pero es que si yo conozco a alguien de vista y lo veo con una chica que luego aparece muerta lo digo, y si no ha sido él, pues ya se lo aclarará él a la policía, pero no lo iba a encubrir... no veo que tienen que ganar los cazadores con callarse algo así.
Imagen

277
cerocero escribió: 18 May 2018, 12:21 Y si hubieran quedado habrían hablado por teléfono o un sms o algo, muy rastreable. Y quedas ya dentro del área, no con los coches parados en mitad de la carretera
Dice que se vieron esa noche en la discoteca y que él no quería pedirle las copas a ella, quizás en algún momento de la noche se lo dijera.
Por poner una teoría.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

278
Herja escribió: 18 May 2018, 12:31
cerocero escribió: 18 May 2018, 12:21 Y si hubieran quedado habrían hablado por teléfono o un sms o algo, muy rastreable. Y quedas ya dentro del área, no con los coches parados en mitad de la carretera
Dice que se vieron esa noche en la discoteca y que él no quería pedirle las copas a ella, quizás en algún momento de la noche se lo dijera.
Por poner una teoría.
No, eso fue el viernes, el sábado él no fue al pub, su coartada es que no salió de casa esa noche porque había estado jugando al fútbol y le dolía una pierna o no se que.
Parezco Juan Ignacio Blanco XD es que he estado dos días leyendo todo

280
Vengo aquí a elucubrar sobre lo de Sheila porque me parece un caso muy curioso.
Lo de quedar con el asesino no lo veo, más que nada por lo del paripé de parar el coche en medio de la carretera, montarse detrás y tal. Lo veo más como que parase porque alguien de un coche parado le pidiese ayuda o algo así, y ahí sí le dejase subirse en el asiento de detrás. De todas formas si hubiese sido Borja para quedar con ella y matarla tampoco habría dejado pistas como los sms.

Con lo del secreto de sumario está claro que puede haber cosas de más, no sé, por qué Borja tenía restos de polvora es una buena pregunta. Lo de los cazadores es raro y no entiendo muy bien cómo aparecen en la historia, ¿los identificaron meses después cómo?, ¿cómo sabía la GC que habían pasado por allí y todo eso?, ¿serían ellos y estarían haciendo algo que no debían?

Ah, la puñetera bufanda parece directamente una broma.

Es que parece un caso sin móvil alguno... Podría ser un conocido o desconocido cualquiera.
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller