Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sucederá Ayuso a Feijo?

Si
Votos totales: 61 (66%)
No
Votos totales: 16 (17%)
Me da igual
Votos totales: 16 (17%)
Votos totales: 93

Re: Nuestra Trump

121
Yo es que sigo sin entender porqué queréis deshaceros de Feijoo, que a las de izquierda no os gusta, pues normal, no es de vuestra cuerda, que a los de Vox no les gusta, pues normal también, no es de su cuerda. Es más, me preocuparía que os encantase

122
A mí personalmente me la pela Feijoo, pero en lo que yo conozco tampoco gusta a los votantes del PP. Y también creo que ha sido un gatillazo el resultado que ha obtenido, más aún teniendo en cuenta que daban las elecciones por ganadas. Así que honestamente no creo que vaya a las siguientes elecciones, a menos que el gobierno colapse en 6 meses que todo puede ser.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

123
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 17:51 A mí personalmente me la pela Feijoo, pero en lo que yo conozco tampoco gusta a los votantes del PP. Y también creo que ha sido un gatillazo el resultado que ha obtenido, más aún teniendo en cuenta que daban las elecciones por ganadas. Así que honestamente no creo que vaya a las siguientes elecciones, a menos que el gobierno colapse en 6 meses que todo puede ser.
Rajoy.

124
Sebastian St. Paul escribió: 24 Nov 2023, 17:54
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 17:51 A mí personalmente me la pela Feijoo, pero en lo que yo conozco tampoco gusta a los votantes del PP. Y también creo que ha sido un gatillazo el resultado que ha obtenido, más aún teniendo en cuenta que daban las elecciones por ganadas. Así que honestamente no creo que vaya a las siguientes elecciones, a menos que el gobierno colapse en 6 meses que todo puede ser.
Rajoy.
Jajaja no creas que no he pensado en él pero veo ciertas diferencias. Para empezar, en esta época de polarización y en la que se buscan resultados inmediatos no creo que Rajoy hubiera podido permitirse perder dos elecciones y continuar al frente del PP. Y luego que, como he dicho, mi percepción es que Feijoo no gusta nada incluso entre los que le han votado, no tengo la sensación de que Rajoy gustase tan poco entre los suyos (cuando estaba chupando banquillo, quiero decir) aunque quizás me equivoque.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

125
Tach escribió: 24 Nov 2023, 17:18 Yo es que sigo sin entender porqué queréis deshaceros de Feijoo, que a las de izquierda no os gusta, pues normal, no es de vuestra cuerda, que a los de Vox no les gusta, pues normal también, no es de su cuerda. Es más, me preocuparía que os encantase
Porque queremos diversión con Ayuso

127
No creo que sea afán de deshacerse de Feijoo, sino de analizar la situación actual y especular con el futuro.
Yo creo que, a poco que Sánchez aguante, Feijoo se va a ir diluyendo. No me parece que tenga personalidad suficiente para hacer de eterno jefe de la oposición, tiene el carisma de una acelga el pobre.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

129
Estoy viendo ahora a Aznar en la televisión y pienso ¿No ganó este señor las elecciones dos veces y una por mayoría absoluta? Pues no creo que haya mucha diferencia con Ayuso.
Bueno, Ayuso es peor, es una buena para nada que no ha dado palo al agua en su vida y que va diciendo que lleva trabajando de sol a sol 25 años para cambiar el mundo cuando no sabe hacer la o con un canuto, Aznar al menos era inspector de Hacienda, lo que demuestra una capacidad de sacrificio y formación importante y no depender de la política para vivir.
Ahora como seres humanos y como político me producen ambos el mismo rechazo y creo que son igual de radicales, son los liberales.

132
A mi Feijoó me parece que tiene muy poca carisma para ser presidente, en un cara a cara (sea con quien sea) se le meriendan. En mi opinión, si el PP quiere tirar para delante deberían de prescindir de Feijoó, que tiene ya una mochila muy pesada que no se va a quitar. Ganar unas elecciones y no gobernar con todo lo que tenía a su favor, que no era poco, hace daño sí o sí.

Es que ya incluso como persona con la que me iría a comer lo descartaría porque parece muy aburrido, y eso que yo comería con todo el mundo. Solo no lo haría con Paloma Cuevas, que me parece tan sosa como él.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

133
Seatle escribió: 24 Nov 2023, 19:19 Estoy viendo ahora a Aznar en la televisión y pienso ¿No ganó este señor las elecciones dos veces y una por mayoría absoluta? Pues no creo que haya mucha diferencia con Ayuso.
Bueno, Ayuso es peor, es una buena para nada que no ha dado palo al agua en su vida y que va diciendo que lleva trabajando de sol a sol 25 años para cambiar el mundo cuando no sabe hacer la o con un canuto, Aznar al menos era inspector de Hacienda, lo que demuestra una capacidad de sacrificio y formación importante y no depender de la política para vivir.
Ahora como seres humanos y como político me producen ambos el mismo rechazo y creo que son igual de radicales, son los liberales.
Que yo tambien me he despistado con las citas 😂 y te pongo aqui la cancion en honor a Leguina (que la conoces ) aunque no responde a este post.

https://www.uppers.es/cultura-y-entrete ... 20178.html
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

134
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 14:02
cerocero escribió: 24 Nov 2023, 12:40
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 10:26
Creo que desde finales de los 80 solo Carmena, bueno igual en algunas generales la izquierda ha ganado en Madrid ciudad, no sé.
En las municipales del 15 el PP le sacó un concejal a MasMadrid pero MasMadrid y PSOE pudieron pactar, en las del 19 Mas Madrid le sacó 3 concejales al PP pero PP+C's pudieron pactar, en las últimas ya si sacó mayoría absoluta el PP (increíble con lo mal alcalde que está siendo Almeida, pero en fin).

En las de la comunidad en el 2019 ganó el PSOE, pero PP+C's +Vox pactaron y Ayuso fue presidenta.

En las generales que yo recuerde en el 2019 el PSOE sacó más votos en madrid que el PP.

No sé, a pesar de que en las últimas ha tenido mayoría absoluta yo no lo veo tan imposible, pero da la sensación de que el PSOE siempre ha dado por perdido Madrid y no se lo curra, igual es estrés post traumático desde el tamayazo
Bueno, yo cuando hablo de que gane la izquierda me refiero a que en conjunto sumen más escaños que la derecha, no a qué partido queda primero que al final no sirve de nada si no tienes mayoría.
Si, yo también, lo que quería decir es que no es tampoco que el PP lleve 40 años sacando mayoría absoluta en Madrid como para darlo por perdido como parece que hace el PSOE.

Seatle escribió: 24 Nov 2023, 19:19 Estoy viendo ahora a Aznar en la televisión y pienso ¿No ganó este señor las elecciones dos veces y una por mayoría absoluta? Pues no creo que haya mucha diferencia con Ayuso.
Aznar es despreciable pero es listo, Ayuso es que es boba, inculta, mentirosa...tiene mucho fenómeno fan pero también despierta muchísimo rechazo, y me imagino que fuera de Madrid más aún.

135
Feijóo es que no parece líder de la oposición, lo comparas con Sánchez (obviamente ideas políticas aparte), y le da mil vueltas. La misma Cuca Gamarra se las da. Parece que está ahí de paso, que le vendieron un sueño nacional cuando estaba en Galicia y se está dando cuenta de que le vendieron humo y ahora tiene que apechugar. Le falta sangre y batalla. También es cierto que el haber ganado las elecciones y no gobernar tiene que pesar mucho. Entre Feijóo y Ayuso tiene que haber mil opciones.
mevacor escribió: 24 Nov 2023, 18:37 Y Perro se presentaría otra vez?
Yo creo que ni de coña repite dentro de cuatro años, va a estar quemadísimo, pero claro, creo que también va a depender de que el PSOE tenga otro candidato a la altura que pueda ganar unas elecciones. Ya pueden PSOE y PP poner en marcha la máquina de hacer futuros candidatos a presi.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

136
thelovelybones escribió: 24 Nov 2023, 19:33 Yo creo que Ayuso en unas generales no se come nada.

Se sabía que era laquenodebesernombrada desde el primer mensaje, por dios. :lol:
Sí, pero si no lo digo yo, todas ahí calladitas y no nos libramos de ella, siempre me toca ser la mala de la película. :lol:
Imagen

137
A mi Feijoo me gusta, y me gusta que a cierto sector no le guste Ayuso, porque a parte de insultarla, no hay cosas de enjundia como argumento.
En realidad como politicos he admirado mas a algunos del pesoe y a alguno de IU. Pedro está mermando al psoe, y tiene bastantes detractores dentro del partido. Eso de ir cosiendo no se les está dando bien.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

138
Seatle escribió: 24 Nov 2023, 14:40
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 08:49
Mañica escribió: 24 Nov 2023, 08:12

Pero en Madrid que gana siempre entiendo que no solo le vota gente de derecha/ultraderecha, supongo que también cuenta con votos de centro, que no can al psoe. Es que si no gana con votos centristas quiere decir que aún podría tener más ventaja o que en madrid la gente es mucho más de derechas que en el resto del país.
En Madrid la derecha lleva ganando 30 años así que me parece evidente que es una comunidad claramente escorada a la derecha, y que esta derecha macarra-liberal gusta especialmente a diferencia de Galicia o el PV donde también gana la derecha pero la imagen que dan es totalmente distinta.
Ayuso ganó en Madrid en todos los percentiles de renta, en todos. En el 10% más pobre también.
Lo analizaron sociólogos y politólogos en un programa es la Cadena SER, poco sospechoso de ser de derechas. Decían que era un fenómeno que transcendía a lo ideológico.
Y hablaban de cómo daría el salto a la política nacional no es estas elecciones (era antes de las generales) sino en otras y que sería la primera presidenta del gobierno. Había alguno que opinaba que ella no quería salir de la comunidad, que el partido la quería ya de secretaria general, pero de momento que ella no quería. Pero todos la daban por ganadora. Decían que era un fenómeno que arrasaba por donde pasaba.
Estoy de acuerdo con Grannoche , en mi entorno gallego son todos muy peperos y Ayuso les parece una loca exaltada, no la quieren ver ni en pintura. De Casado pensaban lo mismo. Feijoo les encanta de siempre pero lo veían bien en la Xunta, un puesto de presidente o de jefe de la oposición les parece que le queda muy grande.

Lo que funciona en Madrid no tiene por qué funcionar fuera, eso por un lado, pero luego por otro que también lo que se le pide a un político regional no es lo mismo que se le pide a un nacional, y eso en cualquier parte.

Ayuso gusta en la CAM porque como se ha dicho tiene mucho éxito su personaje "cañero", pero luego como presidenta la cosa estaría en ver si realmente la gente quiere al mando del país a una persona que da justo esa imagen de persona un poco inestable. Si se buscase eso ahí estaba Casado y ahí está también Abascal, que sí, como personajes consiguen tener picos de popularidad muy fuertes, pero luego en cuanto a votos siempre están bastante por debajo de lo esperado. Al final los votantes en España, tanto de izquierdas como de derechas, son bastante conservadores y se sigue premiando más a las personas y partidos que ofrecen una sensación de estabilidad.
Imagen

139
Bueno, pero te puede no gustar el personaje y seguir votando al partido. O al revés.

En mi entorno tampoco es que Ayuso sea lo más, pero el PP madrileño se sigue llevando su voto.

O igual votas a uno porque la oposición te parece aún peor.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

140
Puede ser, mucha gente seguiría votando pese a detestar a Ayuso porque es el partido al que siempre han votado y no contemplan votar a otro, pero sospecho que alguna gente quizás dejaría de votar si la pusiesen de candidata a la presidencia.
Imagen