Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11769
Hola,
Primera vez que participo en este hilo aunque os leo siempre, y primer mensaje desde hace mucho en el foro en general, pero ha pasado algo en mi "entorno" y me he sentido con la necesidad de compartirlo con vosotras.

Una chica que no conozco directamente pero es una persona muy conocida de alguien cercano y de la que siempre me han hablado mucho y muy bien, que es muy inteligente, buena profesional y con buena intuición para las personas, que es lesbiana y debe de vivir en pareja con otra mujer, se ha cambiado el nombre y el sexo registral y ahora es un hombre :hurted:
Es una chica cuyo aspecto físico es "masculino" por entendernos, pelo corto, ropa neutra o de hombre, etc. Y sin siquiera conocerla y sin saber sus razones ni razonamientos, me da mucha pena la situación, pensar que una mujer muy válida fuera de los cánones ya no será una mujer válida fuera de los cánones sino un HOMBRE. No sé que puede sentir una mujer para decidir que ya no es mujer.... ¿Sentirse expulsada de los roles tradiconales de ser mujer? Cuando lo que deberíamos hacer es simplemente, expulsar a los roles tradicionales de género de nuestro pensamiento. Ella y yo trabajamos en campos técnicos similares y a ella, aún sin conocerla, la consideraba una "mujer compañera", demostrando su valía en un campo eminentemente masculino; supongo que siento la sororidad de la que tanto se habla y tan poco se practica. Es una persona de unos 30 años, si todo queda en el papel pues aún, pero me da miedo por ella que pueda empezar con operaciones e historias, y destrozarse la salud.

Si tuviese que tratar con ella directamente o si la conozco pronto, que es muy posible que suceda, no sé como podría lllevarlo, empezar a llamarla con pronombres másculinos y todo eso, obviamente lo haría pero sería un conflicto interno grandísimo para mi.

Siento si el mensaje es un poco confuso, es la primera vez que intento verbalizar un discurso ordenado sobre este tema. En mi entorno no lo comento primero porque me da miedo descubrir la opinión de mis amigas y mi entorno, y segundo porque temo enredarme con argumentos y no saber defender mi opinión con claridad.
E-list

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11771
Sweet_Adéle yo lo que haría en caso de coincidir es hablar en genérico, se puede perfectamente (he tenido que hacerlo) cuesta un poco pero es que me niego a seguirles el rollo. Por ejemplo en vez de "estás contenta/o?" puedes decir "estás feliz?" y cosas así... No sé es lo que yo he hecho cuando me ha tocado vivir esa situación. En fin qué lastima.
Del entorno en el mío la mayoría opina como yo (porque es gente digamos más conservadora, opinamos igual pero sin el mismo motivo) pero entre gente más de izquierdas y tal es tremenda la cantidad de gente a favor...