Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18181
Totalmente, cada persona tiene que hacer lo que le vaya mejor. Si estas mas agusto con la peque en tu habitación pues ya está, tenga 10 meses o 3 años. No pasa nada. Mi tio siempre ocntaba que cuando tuvieron a mi prima, su hermano tenía 2.5 años, dormía en su propia habitación, pero al llegar el bebé con los celos insistía en dormir con mis tios. Pues nada, echaron un colchón al suelo y ahí lo tuvieron durmiendo unos meses hasta que el niño se cansó y volvió a su habitación. Cada uno debe escoger sus batallas. Para mis tios era más estresante estar peleando con su hijo con una recién nacida que tenerlo durmiendo en la habitación. Para otros igual es mucho más estresante estar en esa situación y compensa mandarlo fuera. A mi que duerma en mi habitación no me molesta nada, pero es que yo siempre he dormido mejor con gente alrededor. No me gusta dormir sola en la habitación. He pasado muchos años de mi vida compartiendo habitación y la sensación de sentir a gente alrededor me tranquiliza, no sé. Sin embargo mandarlo a la guardería no me costó nada, me dio la vida tener ese tiempo para mi. Haz lo que te haga feliz. No van a dormirse en tus brazos durante años, ni en tu cama ni en tu habitación. Llegará un momento en que no querrán y ahí no habrá vuelta atrás. Si disfrutas de esos momentos pues aprovecha mientras los tengas. No hay una forma correcta de hacer las cosas. Como ha dicho Lana, si que hay indicaciones de cosas que no es recomendable hacer, como moverlos a otra habitación antes de los 6 meses. Pero más allá de eso todo son preferencias.

18182
Yo también creo que si es algo que te gusta y te hace feliz, no lo hagas por los "debería", haz lo que te pida el cuerpo. Mi caso es el de DoñaUrraca punto por punto, problemas de insomnio, desvelos de la niña y míos, mil despertares por ruido... no estamos hechas para dormir juntas, pero en el fondo de mi corazón pienso que si hubiesemos tenido dulces sueños en la cama seguro que habríamos colechado más, me parece una cosa muy tierna.

Es verdad que a veces cogen hábitos que luego cuesta mucho quitar pero bah, la vida es corta y la infancia más, si es algo que os gusta disfrutadlo. A mi es que no me gustaba.
Go vegan!

18183
Niguiri escribió: 21 Nov 2023, 13:06 Yo también creo que si es algo que te gusta y te hace feliz, no lo hagas por los "debería", haz lo que te pida el cuerpo. Mi caso es el de @DoñaUrraca punto por punto, problemas de insomnio, desvelos de la niña y míos, mil despertares por ruido... no estamos hechas para dormir juntas, pero en el fondo de mi corazón pienso que si hubiesemos tenido dulces sueños en la cama seguro que habríamos colechado más, me parece una cosa muy tierna.

Es verdad que a veces cogen hábitos que luego cuesta mucho quitar pero bah, la vida es corta y la infancia más, si es algo que os gusta disfrutadlo. A mi es que no me gustaba.
Te cuento una cosa, @Niguiri? A mí me hubiera gustado colechar si yo durmiera algo mejor, pero es que a ella tampoco le gusta.
Hace dos semanas estabamos en un hotel durmiendo los 4 en la misma habitación, ellas en sus cunitas de viaje, pues la mayor en medio de la noche se despertó llorando que quería cama grande con mamá. Yo con lágrimas en los ojos de la emoción. La acogí feliz de la vida y emocionada por tamaña prueba de afecto. Pues a los 10 minutos pidió volver a su cunita, para gran pena mía. Otro día de 5am a 6:30 quiso estar en mi cama también. Pero en general no le gusta nada. Si acaso te pide que vayas tú a su cama, pero no es lo habitual (y lo agradezco porque es incómodo dormir las dos hechas un 4 en su cama).

Pero bueno todo tiene su cosa.

18184
El otro dia no se de que estábamos hablando y le dije a mi hija que llegaría un día en el que le encantaría que nos fuéramos para estar sola con sus amigos en casa y la pobre se puso a llorar porque dice que ella va a querer estar con nosotros siempre. Pobrecilla me dio mucha lástima 🤣🤣🤣🤣

18185
Nive escribió: 21 Nov 2023, 15:12 El otro dia no se de que estábamos hablando y le dije a mi hija que llegaría un día en el que le encantaría que nos fuéramos para estar sola con sus amigos en casa y la pobre se puso a llorar porque dice que ella va a querer estar con nosotros siempre. Pobrecilla me dio mucha lástima 🤣🤣🤣🤣
Me has recordado a cuando yo le decía a mi madre que yo no quería hacerme mayor, que quería ser pequeña y jugar toda la vida

18186
Yo personalmente no cambiaría de cuarto hasta los 12 meses como recomiendan.

A mi me gusta colechar, pero no que se despierte mil veces 😅 no encontramos forma de mejorar de momento, hemos intentado de todo últimamente, método padre, caricias, nanas, cuentos… y al final acaba llorando y despertándose también con lloros como siempre, parece que sigo teniendo un recién nacido.

Esta semana se está portando fatal, pero de no poder salir a ningún sitio porque monta espectáculos por nada y no quiere ni carro ni andar, necesito paciencia, en una he tenido que amenazar con que no iba a darle teta en todo el día si no paraba… y ha parado un poco pero cabreado, que ha tirado un plato de comida al suelo de los huevos. Me da mucha rabia pero con la forma de ser de mi hijo la crianza positiva que tanto me gusta en la teoría no da ningún resultado en la práctica, solo me medio funciona decirle que le voy a castigar sin teta.

18187
Nosotros también seguimos compartiendo habitación y A. tiene 21 meses ... El motivo es la falta de espacio para habilitarle una habitación hasta que nos mudemos (que espero que sea en breve) y porque por logística también nos va bien. A veces se despierta y lo paso a mi cama porque así duerme y nosotros también. Es lo que decís, cada familia se adapta al bebé y a la situación. Lo que seguimos llevando fatal es la siesta, hay que lucharlas mucho y a veces no tengo fuerza y lo que hago es dejarle jugar y acostarle muuuuy temprano, a veces a las 19h ya está dormido porque no puede más. Pero haga siesta o no la hora de despertarse es la misma, así que.... Así vamos. Improvisando jajaja...
Una duda, esta semana estuvo con fiebre un par de días pero aparentemente no supe identificar el foco. Sólo se queja de la boca. Y están saliéndole algunos dientes...las encías las tiene rojas, muy rojas e irritadas, me llama la atención porque no las tuvo así con la salida del resto de dientes que tiene. Y él se queja mucho y le molesta al comer. Os ha pasado algo así con la salida de dientes? Lo de la fiebre puede estar relacionado? Yo juraría que no da fiebre verdad? Por si estoy normalizando algo que quizás no debería y tendría que ir a mirarle esas encías por si fuera algo más "grave"....

18191
Chicas, muchas gracias por responder a lo de pasarla a su cuarto y por vuestras opiniones/experiencias. La realidad es que no tenemos ninguna presión por cambiarla, es solo que mi marido piensa que así se despertará menos y luego también está el tema que otra gente te dice que luego de más mayor va a ser más difícil el cambio... Pero a parte de la pena que me da, está lo que dice Sumac ... Me mata pensar que si se despierta me tengo que levantar, ir a su cuarto, cogerla, intentarla dormir etc y así espabilarme. Ahora pues la metemos en la cama y tiene barra libre de teta y al final pues ninguno nos espabilamos del todo en los despertares.

Por otro lado, ella también está teniendo fiebre y tampoco se de qué es. La llevamos al médico y no parece tener infección de oído, garganta bien, pecho bien... Pero está con los dientes, la médico lo asocio a ello 🙈 pero está de buen humor, no se...

18192
Cliath escribió: 25 Nov 2023, 12:23 Chicas, muchas gracias por responder a lo de pasarla a su cuarto y por vuestras opiniones/experiencias. La realidad es que no tenemos ninguna presión por cambiarla, es solo que mi marido piensa que así se despertará menos y luego también está el tema que otra gente te dice que luego de más mayor va a ser más difícil el cambio... Pero a parte de la pena que me da, está lo que dice @Sumac ... Me mata pensar que si se despierta me tengo que levantar, ir a su cuarto, cogerla, intentarla dormir etc y así espabilarme. Ahora pues la metemos en la cama y tiene barra libre de teta y al final pues ninguno nos espabilamos del todo en los despertares.

Por otro lado, ella también está teniendo fiebre y tampoco se de qué es. La llevamos al médico y no parece tener infección de oído, garganta bien, pecho bien... Pero está con los dientes, la médico lo asocio a ello 🙈 pero está de buen humor, no se...
Los dientes NO dan fiebre, es un mito muy habitual, pero me extraña que una pediatra lo corrobore. Puede ser cualquier virus. O infección de orina.
https://www.luciamipediatra.com/los-die ... an-fiebre/

18193
Hola chicas
Alguien ha probado las cuevas de sal para los mocos de los peques???
Llevamos desde finales de septiembre sin soltarlos, con lavados nasales, aspirador, nebulizador con suero, humidificador con gotitas de eucalipto... En fin ya no se qué más hacer, sé que es normal que tenga tos y mocos, tiene 8 meses y medio y es su primer año de EI, pero es que por la noche la pobre no descansa bien, ronca, se queja, también se lleva algún lavado nasal que otro a media noche, pero me da mucha pena que esté así hasta junio, por eso había pensado probar lo de las cuevas.
Llevamos ya una bronquiolitis y creo que ahora tiene agmidalitis, empezó el jueves con fiebre y el pecho y lo oídos están bien, pero la garganta la tenía algo irritada, ayer ya empezó a comer regular y hoy no ha querido casi desayunar, algún consejo también para ésto?

18194
Yo las he probado y creo que en un clima muy seco ayudan..no iría si vivo en la playa. Pero sinceramente creo que antes de las cuevas de sal es mejor fisio respi. Haría ambas cosas o de hacer solo una seria el fisio

El primer año de EI es así. Todo el dia enfermo es que no hay mucho que puedas hacer. Ánimo

18195
Uy, si solo fuera el primer año de EI... No es por desanimar, pero para mi hija ya es el 4º (por circunstancias y logística, ella y su hermano van a cursar toda la etapa de Infantil en EI, pasarán al cole en Primaria), y tooooooodos los años con mocos y tos. De hecho, el lunes tenemos cita en la pediatra porque está otra vez con broncoespasmo, la pobre. El Ventolín va que vuela en esta casa.

Para el pequeño es su segundo año de EI y también virus varios, pero la verdad es que muchos menos que la mayor, que en teoría ya debería estar más que inmunizada. Yo creo que también depende un poco del niño.
Y del clima. Aquí con la humedad es una mierda muy grande. Mocos y tos de septiembre a junio, non stop. Yo ya estoy resignada.

Por cierto, de jarabes naturales que ayuden un poco, después de probar tropecientos, el Grintuss, el del Osito y otros tantos tan renombrados, lo único que nos ha ido más o menos bien es el Imunoglukan.
Lo recomendaron aquí en el foro hace mil y ya lo pedí desesperada y sin muchas esperanzas (además, que es bastante más caro que los otros), pero es el único que nos ha funcionado, más o menos. Al menos ya no estamos todos los santos meses con mocos y tos sin parar.
Yo ya lo tengo en entrega recurrente de Amazon cada mes y medio, no digo más.
Los lavados nasales, imposible, los odian con la fuerza de los mares, el humidificador no hacía casi nada, la cebolla por un estilo y toda la habitación apestando... No sé. Yo también probé casi todo.
Imagen

18196
Ya. Pero el primer año es el peor 😅 mi hija no duraba ni 3 días sin fiebre

A nosotros al contrario, cuando vamos a la playa se le pasa la tos. Aquí con el clima tan seco me paso la noche sacándola a la calle envuelta en una manta. Le sangra mucho la nariz, el humidificador a tope...

Y mocos y tos de septiembre a agosto. Cuando no va al colegio/campamento. Tenemos un mes al año de tregua

18197
Bueno, en general la humedad es peor para el asma, que es lo que le pasa a mi hija.
Aquí los inviernos no es que sean super rigurosos de fríos, pero la humedad es un rollo.

Y sí, decía tregua de septiembre a junio, pero creo que es más bien de junio/julio a septiembre.
Vamos, nos medio libramos en verano, pero incluso alguna vez han tenido mocos en agosto.
Pero es verdad que ellos van también a la escuela de verano de la misma EI.
Ya deberían estar inmunizados, pero qué va.
Imagen

18198
Ah claro. Para el asma la humedad mal si. Ella asma no tiene 🤞🏻

Nosotros en el campamento, como va a uno diferente a su colegio, lo notamos muchísimo. Yo creo que cambia de virus y esos también los coge. Solo deja de ponerse mala cuando no está en contacto con niños.

18199
Nive le comenté a la pediatra lo del fisio respiratorio y me dijo que al estar los mocos en vías altas no iba a ser eficaz pero no sé... Preguntaré por si acaso

Lana lo del Imunoglukan también se lo pregunté a la pediatra pero me dijo que se lo podía dar a partir del año

Fiebre de momento sólo ha tenido dos veces, tocaré madera, pero lo de los mocos me tiene frita