Re: Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?
41Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!!
Es que esa es la cosa, que hay gente que usa pocos activos y se centra mucho en una buena limpieza e hidratación y tiene mejor piel que quien está usando de todo y se echa a perder la pielLonit escribió: 24 Oct 2023, 21:18Yo en principio nunca había tenido rosácea ni cuperosis, solo piel sensible. Me empecé a irritar sin darme cuenta cuando empecé a alternar retinol de LRP con glicólico y por las mañanas vitc. Demasiado para mí...total que sin darme cuenta empezaron a salirme rojeces, y el acabóse fue cuando empecé con el retincare, se me abrieron un montón los poros y me empezó a salir cuperosis en la nariz y barbilla. Me di cuenta de que me estaba quemando literalmente la piel (como alguien que no recuerdo decía un poco más arriba en este hilo), y reduje al mínimo. Ahora hago doble limpieza, alterno tónico de salicílico con uno de clarins hidratante, y en días alternos también, sérum hydrance dd avene+aceite de clarins, y doble sérum de clarins.Sheer escribió: 24 Oct 2023, 16:22Perdona que te cite Lonit, pero siempre sale el tema de la cuperosis o lo rosácea.Lonit escribió: 24 Oct 2023, 06:12 Yo también creo que hay demasiadas cosas. Está bien poder optar fácilmente a cualquier tipo de producto, pero muchas veces terminamos poniéndonos un montón de cosas sin ton ni son. Yo misma, empecé a meter varios ácidos y cosas, que hicieron que me salga principios de rosácea y cuperosis, y se me pusieron los poros de ls cara como fosas abisales. Reduje a una buena limpieza y una buena hidratante, y tengo la piel mil veces mejor. En mi caso está claro que menos es más
Por supuesto hay gente que no se puede poner 3 ácidos a la vez, pero si tú tienes rosácea, a día de hoy tienes para escoger muchísimos productos que te pueden ir bien. Es más, si vas al derma hoy te puede recomendar productos mejores que hace 10 años o al menos, tienes muchísima más disponibilidad de productos que llevan 20 años en otros mercados y que ahora se pueden conseguir en España. O si, como dices, te va bien con una rutina sencilla; hoy tienes en cualquier Primor 15 limpiadores bien formuladas por menos de 15 euros.
Sé que aquí no gustan mucho las marcas cosméticas en general (rollo clarins, estee lauder...) pero a mí clarins siempre me ha ido bien y ahora estoy recuprando poco a poco la piel. Por ahora no me planteo cambiar, tengo 40 años, pocas arrugas y cero manchas
Ah sí, claro. Yo no he dicho lo contrario, de hecho cuando leo la cantidad de productos que usan algunas foreras y la de capas que se ponen antes de acostarse, alucino. Pero lo que digo es que, teniendo en cuenta la calidad de la piel de cada una, hay gente que aparenta muchos más años y posiblemente si no se echase tanta cosa, sería peor.Lonit escribió: 25 Oct 2023, 17:21 Y mantengo que no hace falta usar retinol para tener la piel bien y no aparentar 70 con 50. Aunque a algunas personas les irá fetén. Es como todo
Si que te da mujer, empieza cada día con una cosa y así de paso los ordenas. Mañana coloretes, pasado labiales, al siguiente iluminadores...DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 08:20 Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!!
lo haría más con cosmética , el maquillaje no creo que lo acabe nunca (me da igual). Como dice @Roma, es un poco un hobby.Isik escribió: 26 Oct 2023, 05:46Si que te da mujer, empieza cada día con una cosa y así de paso los ordenas. Mañana coloretes, pasado labiales, al siguiente iluminadores...DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 08:20 Creo que no me da la vida para hacer el inventario, @Isik!!!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados