A mí ya se me está descontrolando, aunque esta mañana he logrado dejar bastante adecentada la casa. Me tengo que meter a fondo en mi zona de trabajo que tengo un par de carritos de almacenaje y mi escritorio que están hechos un desastre.
Nosotros somos dos, piso pequeño, sin niños, sin animales y no viene nadie a limpiar. Y la casa a la que me despisto se transforma en un desastre. Lo malo es que sé que la culpable soy yo que desordeno por cuarenta. Y estoy intentando mejorar, pero el camino es largo. A mí no me importaría que viniera alguien a limpiar, antes tendría que no ser tan desorganizada con todo, que monto cada zafarrancho que me da hasta vergüenza que alguien lo vea.
Re: Mantener mi casa curiosa
682Me consuelo leerte porque a veces se nos desmadra un poco pero bueno, intento no vivir esclavizada por la casa e ir manteniendo poco a poco y el día que nos apetece darle un poco más y listo.Palma escribió: 15 Nov 2023, 11:26 @Sheer Yo soy una y viene una persona dos horas a la semana a mi casa. Además tengo Roomba, Dyson, y si hubiese un robot que limpiase el polvo, también lo tendría. Y también hay momentos en los que es un desastre. Ahora mismo la cocina, que p use el lavaplatos ayer por la noche pero no me cabía todo y ya se me hacía tarde y pasé de fregar, así que tengo la cocina un poco cuadro, que la recogeré y limpiaré a medio día, pero bueno... no tengo perdón.
683Me consuela, no ser la única desastre, estoy intentando mantener lo que arreglé la semana pasada.
Hoy lo de siempre, recoger y fregar lo que haya en la cocina, hacer cama y he aspirado todo el piso. Mañana quiero fregar.
Queda ropa por doblar pero...
Hoy lo de siempre, recoger y fregar lo que haya en la cocina, hacer cama y he aspirado todo el piso. Mañana quiero fregar.
Queda ropa por doblar pero...
684Yo parece que estoy controlando un poco el desorden.
Antes llegaba de la calle y el bolso en la mesa del salón y la chaqueta en una silla, los zapatos donde me los quitase
Al finar guardarlos son 2 minutos y se nota mucho al entrar no ver cosas por todos lados.
Colocar los cojines del sofá o la manta son 20 segundos y se nota un montón.
Antes llegaba de la calle y el bolso en la mesa del salón y la chaqueta en una silla, los zapatos donde me los quitase
Al finar guardarlos son 2 minutos y se nota mucho al entrar no ver cosas por todos lados.
Colocar los cojines del sofá o la manta son 20 segundos y se nota un montón.
685Yo le tengo que meter mano al baño que está un poco desastre. Pero tengo un cesto de ropa también para planchar. A ver si hoy en algún rato saco la vaporeta y le doy caña al baño.
686Para mí tener a alguien en casa es el dinero mejor invertido. Leyendo a Ohne pienso en sacar una vaporeta y me da algo. No le digo que me limpie las juntas de la ducha, eso lo hago yo, pero sí cambiar las sábanas, planchar, limpiar el horno... esas cosas que llevan tiempo y que ella las hace más rápido y mejor. No la cambio por nada, la verdad.
Soy bastante maniática pero si llego tarde y me voy temprano, pues mira, mi descanso va primero. También te digo que luego al volver a medio día, no como hasta que no lo tengo todo limpio y recogido, jamás cocino con la cocina sin recoger o sucia, pero soy humana jajajaj.Sheer escribió: 15 Nov 2023, 22:48Me consuelo leerte porque a veces se nos desmadra un poco pero bueno, intento no vivir esclavizada por la casa e ir manteniendo poco a poco y el día que nos apetece darle un poco más y listo.Palma escribió: 15 Nov 2023, 11:26 @Sheer Yo soy una y viene una persona dos horas a la semana a mi casa. Además tengo Roomba, Dyson, y si hubiese un robot que limpiase el polvo, también lo tendría. Y también hay momentos en los que es un desastre. Ahora mismo la cocina, que p use el lavaplatos ayer por la noche pero no me cabía todo y ya se me hacía tarde y pasé de fregar, así que tengo la cocina un poco cuadro, que la recogeré y limpiaré a medio día, pero bueno... no tengo perdón.
Denantes mortos que escravos.
687kichitina ese es mi problema, que soy desordenada. Lo noto mucho en los hoteles, que entro y en 2 minutos ya tengo todo esparcido por la habitación. Y eso es lo que más me cuesta.
Palma es que yo también tengo esa dicotomía jaja, soy maniática con la limpieza pero a veces se me hace cuesta arriba porque primero soy yo. Mi novio obvio hace su parte, pero puede convivir con el caos muuuucho más cómodamente que yo.
Y estoy de acuerdo, para mí la ayuda en casa es el dinero mejor invertido.
Palma es que yo también tengo esa dicotomía jaja, soy maniática con la limpieza pero a veces se me hace cuesta arriba porque primero soy yo. Mi novio obvio hace su parte, pero puede convivir con el caos muuuucho más cómodamente que yo.
Y estoy de acuerdo, para mí la ayuda en casa es el dinero mejor invertido.
688Yo al contrario, no me cuesta nada mantener cuando está ordenado, en los hoteles lo dejo todo como si no hubiera nadie, además de para que puedan limpiar bien y no tengan que tocar mis cosas.
Pero una vez dejo cosas por ahí tiradas porque no sé dónde ponerlas o voy rápido... Entro en una espiral de desorden.
Hoy nada más llegar del trabajo en 5 minutos he lavado y recogido lo que había en el fregadero y he hecho la cama.
Después he organizado lo que he bajado para que se lleve el servicio del ayuntamiento y he tirado basura. También he fregado casi todo el piso menos el comedor, cuando se seque a ver si me animo o me voy a dormir.
Pero una vez dejo cosas por ahí tiradas porque no sé dónde ponerlas o voy rápido... Entro en una espiral de desorden.
Hoy nada más llegar del trabajo en 5 minutos he lavado y recogido lo que había en el fregadero y he hecho la cama.
Después he organizado lo que he bajado para que se lleve el servicio del ayuntamiento y he tirado basura. También he fregado casi todo el piso menos el comedor, cuando se seque a ver si me animo o me voy a dormir.
689Yo también creo que una ayuda profesional en casa es la mejor inversión.
690Llegué ayer y tengo dos maletas por deshacer. Soy la procastinación en persona. De mañana no pasa.
691Esta tarde en cuanto llegue de trabajar me toca poner al menos una lavadora, con esta niebla que esta haciendo llevo una semana sin lavar
Aprovecharé para darle un repaso al polvo y quiero limpiar la puerta de la calle por fuera, que solo la limpio por dentro
Aprovecharé para darle un repaso al polvo y quiero limpiar la puerta de la calle por fuera, que solo la limpio por dentro
692Yo soy muy desordenada y a mi marido le darían un premio así que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer
Vernos buscando algo que hemos perdido es tronchante, aparece cosas que buscábamos hace tiempo y lo de ese día no!
Vernos buscando algo que hemos perdido es tronchante, aparece cosas que buscábamos hace tiempo y lo de ese día no!
693Para mí el desorden es muy molesto, me incomoda bastante, intento tenerlo todo más o menos ordenado, no perfecto porque no me resulta fácil pero a mí manera sí. Si algún día voy tarde, con prisas, la cosa se me va de madre y se quedan cosas por medio, en plan ropa que al final no me he puesto, las cosas del baño fuera del armario y así, pero a la vuelta guardo todo porque si no sería un caos al juntar el desorden de un día con el del otro, etc.
694A mí eso de dejar un par de cosas sueltas un par de días no me parece desorden. Ni tener la maleta sin deshacer, a veces pierdo cosas y me doy cuenta un año después al volver a hacer una maleta, abro y está todo ahí.
Última edición por LastKiss el 03 Ene 2024, 16:09, editado 1 vez en total.
695Yo ahora que no trabajo y la peque todavía me va dando respiros empiezo a tener mi piso primoroso, voy a aprovechar para limpiar armarios y eso
696Llevo una temporada que no pego sello en casa, hoy han venido a traerme la lavadora y por vergüenza, me he puesto. Ahora sin trastos me ha quedado el dormitorio enorme, parece un palacio! Pero luego vuelvo a las andadas
A ver si me animo a tirar cosas y tengo más espacio.
A ver si me animo a tirar cosas y tengo más espacio.
697Yo hasta que no se vaya mi cuñada el 17 dudo que pueda hacer mucho, pero este año pongo la casa al día o muero en el intento
698Yo espero portarme bien cuando llegue de vacaciones, pero partiendo de que al irme tampoco dejé el piso en condiciones.. pues no sé.
699Yo soy un desastre con el tema limpieza/organización de la casa, procrastinadora y vaga.
Ahora mismo mi piso da vergüenza, me fui unos días fuera y no tuve tiempo de recoger casi nada antes de irme porque trabajé el día anterior, volví la noche antes de volver al trabajo y ahora estoy tirada en el sofá en vez de ser una buena señora de mi casa. Mañana me pondré en serio a dejarlo decente, más que nada porque viene el electricista por la tarde y no quiero que confunda mi piso con una pocilga
Ahora mismo mi piso da vergüenza, me fui unos días fuera y no tuve tiempo de recoger casi nada antes de irme porque trabajé el día anterior, volví la noche antes de volver al trabajo y ahora estoy tirada en el sofá en vez de ser una buena señora de mi casa. Mañana me pondré en serio a dejarlo decente, más que nada porque viene el electricista por la tarde y no quiero que confunda mi piso con una pocilga
700Yo me he puesto manos a la obra también, rumba arriba y abajo, baño, escaleras, 2 lavadoras, cocina, polvo. Quiero seguir mañana pero igual tengo un almuerzo y pasado me voy, igual hago horas extras esta noche jejeje