Hola,
Primera vez que participo en este hilo aunque os leo siempre, y primer mensaje desde hace mucho en el foro en general, pero ha pasado algo en mi "entorno" y me he sentido con la necesidad de compartirlo con vosotras.
Una chica que no conozco directamente pero es una persona muy conocida de alguien cercano y de la que siempre me han hablado mucho y muy bien, que es muy inteligente, buena profesional y con buena intuición para las personas, que es lesbiana y debe de vivir en pareja con otra mujer, se ha cambiado el nombre y el sexo registral y ahora es un hombre
Es una chica cuyo aspecto físico es "masculino" por entendernos, pelo corto, ropa neutra o de hombre, etc. Y sin siquiera conocerla y sin saber sus razones ni razonamientos, me da mucha pena la situación, pensar que una mujer muy válida fuera de los cánones ya no será una mujer válida fuera de los cánones sino un HOMBRE. No sé que puede sentir una mujer para decidir que ya no es mujer.... ¿Sentirse expulsada de los roles tradiconales de ser mujer? Cuando lo que deberíamos hacer es simplemente, expulsar a los roles tradicionales de género de nuestro pensamiento. Ella y yo trabajamos en campos técnicos similares y a ella, aún sin conocerla, la consideraba una "mujer compañera", demostrando su valía en un campo eminentemente masculino; supongo que siento la sororidad de la que tanto se habla y tan poco se practica. Es una persona de unos 30 años, si todo queda en el papel pues aún, pero me da miedo por ella que pueda empezar con operaciones e historias, y destrozarse la salud.
Si tuviese que tratar con ella directamente o si la conozco pronto, que es muy posible que suceda, no sé como podría lllevarlo, empezar a llamarla con pronombres másculinos y todo eso, obviamente lo haría pero sería un conflicto interno grandísimo para mi.
Siento si el mensaje es un poco confuso, es la primera vez que intento verbalizar un discurso ordenado sobre este tema. En mi entorno no lo comento primero porque me da miedo descubrir la opinión de mis amigas y mi entorno, y segundo porque temo enredarme con argumentos y no saber defender mi opinión con claridad.