Nombres que me gustan:
Víctor, Celia, César, Amelia, Gabriel , Marina,
Gaia, Luna, Alma , Sebastián ,Ismael , Blanca y Rodrigo. ( Si tuviera hijos alguno se llamaría así)
Nombres que no me gustan nada y no entiendo su fama ( los feos feos que no le gusta a nadie no los pongo)
Sacha, Izan, Javier, Jaime, Diego, María, Ruth, Pilar, Teresa y todos los José y Juan compuestos, ah también los nombres pijos rollo Beltrán, Bosco, Cayetana...
Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
42A mi en Gallego me gustan Uxía y Antía (este último no se si es gallego del todo).
Si le pongo Uxía a mi futurible hija, me expongo a que en Madrid no lo pronuncie bien ni peter (ya me pasa con mi apellido gallego)
Mi nombre no ha salido, ni para bien ni para mal y eso que estuvo en el top 10 de los más puestos varios años.
Si le pongo Uxía a mi futurible hija, me expongo a que en Madrid no lo pronuncie bien ni peter (ya me pasa con mi apellido gallego)
Mi nombre no ha salido, ni para bien ni para mal y eso que estuvo en el top 10 de los más puestos varios años.
43Si fuera niña Carla, para niño me gusta Daniel.Cósima escribió: 10 Nov 2023, 19:39 Para abrir debate, empiezo con la pregunta típica de magazine de los años 50: si tuvieras ahora mismo dos hijos -niño y niña-, ¿cómo los llamarías?
44El mío me encanta, yo lo llevo por mi abuela, pero de padres a hijos no me gusta, tiene que haber un salto al menos, ponérselo a tu propio hijo/a me parece demasiado egocéntrico.
Edito en un rato, no citéis.
Última edición por Kate el 10 Nov 2023, 23:45, editado 1 vez en total.
45A mí si me gusta mi nombre. Mi favorito de chico es el nombre de mi pareja y no me gusta lo de poner el mismo nombre a un hijo.
Además es dificilísimo ponernos de acuerdo. A mí me gustan nombres como Jaime, Emilio, Diego, Carmen, Lola, Sara... y a él nada.
Que nos gusten a los dos Aimar, Nina y Julia.
ahora ya si que me explota la cabeza del todo! Te hacía con otro estilo de nombre.... No sé, Meritxell por ejemplo jajaja
Además es dificilísimo ponernos de acuerdo. A mí me gustan nombres como Jaime, Emilio, Diego, Carmen, Lola, Sara... y a él nada.
Que nos gusten a los dos Aimar, Nina y Julia.
Kate escribió: 10 Nov 2023, 23:14 El mío me encanta, yo lo llevo por mi abuela, pero de padres a hijos no me gusta, tiene que haber un salto al menos, ponérselo a tu propio hijo/a me parece demasiado egocéntrico.
Edito en un rato, no citéis.
ahora ya si que me explota la cabeza del todo! Te hacía con otro estilo de nombre.... No sé, Meritxell por ejemplo jajaja
46Kate pues si que es bonito tu nombre!
Aunque a mí me gusta, y Daniela también!
Mi ex se llamaba así y lo odiaba...solo lo podía llamar Dan
47Hoy es el dia de desmontarlo todo la verdad es que justo ese que has dicho no me gusta nada. Nombres catalanes me gustan Judit o Laia.Brújula escribió: 10 Nov 2023, 23:39 ahora ya si que me explota la cabeza del todo! Te hacía con otro estilo de nombre.... No sé, Meritxell por ejemplo jajaja
De todas formas, creo que te has perdido que mis padres son andaluces, no me pega nada un nombre catalán.
48De chicas me encanta Aurora y Patricia. Esos nombres ya no se ponen, no he escuchado en años a ninguna niña pequeña que se llame así.
49Es que mi primer novio se llamaba así, pero le llamaba Dani, es uno de los pocos que me gusta tanto el diminutivo como entero.I Love escribió: 10 Nov 2023, 23:41 @Kate pues si que es bonito tu nombre!Mi ex se llamaba así y lo odiaba...solo lo podía llamar Dan
Castañuelas creo que has llegado unos segundos tarde. cierto, ya no se oyen.
51Kate me lo he perdido pero con lo que has dicho me imagino algo tipo Estrellits, Triana, Rocío, Trinidad, Macarena…
Missbennet el origen es griego y que yo sepa no existe en otro idioma, pero tampoco estoy del todo segura. Eso sí, hay tropemil, igual que Uxías.
Missbennet el origen es griego y que yo sepa no existe en otro idioma, pero tampoco estoy del todo segura. Eso sí, hay tropemil, igual que Uxías.
Denantes mortos que escravos.
52Más bonito que cualquiera de esos, y uno de los que has mencionado es el de mi mami.Palma escribió: 10 Nov 2023, 23:53 @Kate me lo he perdido pero con lo que has dicho me imagino algo tipo Estrellits, Triana, Rocío, Trinidad, Macarena…
@Missbennet el origen es griego y que yo sepa no existe en otro idioma, pero tampoco estoy del todo segura. Eso sí, hay tropemil, igual que Uxías.
53Uxía es Eugenia, ¿no? Igual que Xela, Ángela. (Que ninguna gallega se ofenda no sé si son nombres iguales o cómo se diría).
Eugenia me gusta mucho.
Kate, sí alcancé a ver tu nombre y es muy bonito. ¿Te dicen con diminutivo?
Eugenia me gusta mucho.
Kate, sí alcancé a ver tu nombre y es muy bonito. ¿Te dicen con diminutivo?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
54Ahora mismo (mañana lo mismo cambio) y si no tuviera que consensuarlo con nadie, creo que Iris y Pedro.Cósima escribió: 10 Nov 2023, 19:39 Para abrir debate, empiezo con la pregunta típica de magazine de los años 50: si tuvieras ahora mismo dos hijos -niño y niña-, ¿cómo los llamarías?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
55A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.
Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...
Me parecen lo más.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
56Gracias, solo mis padres, el resto del mundo nombre completo.Cósima escribió: 11 Nov 2023, 00:07 Kate, sí alcancé a ver tu nombre y es muy bonito. ¿Te dicen con diminutivo?
Impongo demasiado para llamarme por un diminutivo jajaja, es broma, además que no lo suelo usar/decir, como que le quita poderío, yo siempre me presento con mi nombre completo.
57¿Qué pasa con Pedro? Una amiga está igual con el nombre y no es nombre familiar, ni mucho menos ella es votante de Sánchez. A mí me parece bonito pero sin más, me gusta más la versión de Simón, por ejemplo.Folle escribió: 11 Nov 2023, 00:27A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.
Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...
Me parecen lo más.
Yo prefiero nombres sosos a otros más rimbombantes, dentro de la normalidad todos. Pero yo soy muy sosa, es que también hay que ver eso. Mis padres son menos sosos que yo y tenemos nombres más "originales", en un rango de nombres normalísimos también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
58Aurora me encanta.Castañuelas escribió: 10 Nov 2023, 23:45 De chicas me encanta Aurora y Patricia. Esos nombres ya no se ponen, no he escuchado en años a ninguna niña pequeña que se llame así.
59A mi Aurora también me gusta.
Otros serían Emilia y Amalia. De chico me gustan muy pocos nombres, quizás Pedro. Alejandro me gusta pero nunca lo pondría porque acaban llamándoles Alex, que no me gusta. Prefiero los nombres que no son comunes. Si conozco dos personas con ese nombre ya no se lo pondría a un hijo.
Nombres que me parecen feos de chico son los que acaban en i átona o tienen apodos que acaban así como Javi, Dani, Jordi, Adri… tampoco me gusta Sergio, Oriol me parece muy muy malsonante.
Otros nombres que no me gustan son los monosilábicos como Nil, Pol… parecen una onomatopeya. Tampoco me gustan los apodos modernillls a modo de nombre (Thiago, Enzo, Cris, Alex)
Otros serían Emilia y Amalia. De chico me gustan muy pocos nombres, quizás Pedro. Alejandro me gusta pero nunca lo pondría porque acaban llamándoles Alex, que no me gusta. Prefiero los nombres que no son comunes. Si conozco dos personas con ese nombre ya no se lo pondría a un hijo.
Nombres que me parecen feos de chico son los que acaban en i átona o tienen apodos que acaban así como Javi, Dani, Jordi, Adri… tampoco me gusta Sergio, Oriol me parece muy muy malsonante.
Otros nombres que no me gustan son los monosilábicos como Nil, Pol… parecen una onomatopeya. Tampoco me gustan los apodos modernillls a modo de nombre (Thiago, Enzo, Cris, Alex)
60A mí me pasa igual . Menos mal que no pienso tener hijos, si no, tendría un disgusto con el nombre.var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:20 Yo si algún día tengo hijos llevaría peor que mal que al padre no le gustara ninguno de mi lista. Es decir, no necesito uno en concreto, pero sí necesito que mi mente lo califique de clásico y común. Me vale Clara aunque no me encante, pero si quisiera Brétema no creo que pudiera ceder
He puesto ese nombre porque lo he leído aquí, que nadie se ofenda que sólo son gustos. Yo entiendo que María le horroriza a mucha gente y a mí me parece precioso.
Además, me parece mucha responsabilidad, para mí debería ser como los agujeros de la oreja, que lo elija el interesado de mayor.
Claudia ni fu ni fa. Bien, gracias. Pero Claudio sí me gusta mucho, además es uno de los emperadores de mi top 3 del Imperio Romano.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem