Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

41
Nombres que me gustan:

Víctor, Celia, César, Amelia, Gabriel , Marina,
Gaia, Luna, Alma , Sebastián ,Ismael , Blanca y Rodrigo. ( Si tuviera hijos alguno se llamaría así)

Nombres que no me gustan nada y no entiendo su fama ( los feos feos que no le gusta a nadie no los pongo)

Sacha, Izan, Javier, Jaime, Diego, María, Ruth, Pilar, Teresa y todos los José y Juan compuestos, ah también los nombres pijos rollo Beltrán, Bosco, Cayetana...

42
A mi en Gallego me gustan Uxía y Antía (este último no se si es gallego del todo).

Si le pongo Uxía a mi futurible hija, me expongo a que en Madrid no lo pronuncie bien ni peter (ya me pasa con mi apellido gallego)

Mi nombre no ha salido, ni para bien ni para mal y eso que estuvo en el top 10 de los más puestos varios años.

44
I Love escribió: 10 Nov 2023, 20:39 Os gusta vuestro nombre? xD
El mío me encanta, yo lo llevo por mi abuela, pero de padres a hijos no me gusta, tiene que haber un salto al menos, ponérselo a tu propio hijo/a me parece demasiado egocéntrico.

Edito en un rato, no citéis.

:D:
Última edición por Kate el 10 Nov 2023, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen

45
A mí si me gusta mi nombre. Mi favorito de chico es el nombre de mi pareja y no me gusta lo de poner el mismo nombre a un hijo.
Además es dificilísimo ponernos de acuerdo. A mí me gustan nombres como Jaime, Emilio, Diego, Carmen, Lola, Sara... y a él nada.
Que nos gusten a los dos Aimar, Nina y Julia.
Kate escribió: 10 Nov 2023, 23:14 El mío me encanta, yo lo llevo por mi abuela, pero de padres a hijos no me gusta, tiene que haber un salto al menos, ponérselo a tu propio hijo/a me parece demasiado egocéntrico.

Edito en un rato, no citéis.
:yikes:
ahora ya si que me explota la cabeza del todo! Te hacía con otro estilo de nombre.... No sé, Meritxell por ejemplo jajaja

46
Kate pues si que es bonito tu nombre! :wow:
Kate escribió: 10 Nov 2023, 23:09
Cósima escribió: 10 Nov 2023, 19:39 Para abrir debate, empiezo con la pregunta típica de magazine de los años 50: si tuvieras ahora mismo dos hijos -niño y niña-, ¿cómo los llamarías?
para niño me gusta Daniel.
Mi ex se llamaba así y lo odiaba...solo lo podía llamar Dan :lol:

Aunque a mí me gusta, y Daniela también!

47
Brújula escribió: 10 Nov 2023, 23:39 ahora ya si que me explota la cabeza del todo! Te hacía con otro estilo de nombre.... No sé, Meritxell por ejemplo jajaja
Hoy es el dia de desmontarlo todo :lol: la verdad es que justo ese que has dicho no me gusta nada. Nombres catalanes me gustan Judit o Laia.

De todas formas, creo que te has perdido que mis padres son andaluces, no me pega nada un nombre catalán.
Imagen

49
I Love escribió: 10 Nov 2023, 23:41 @Kate pues si que es bonito tu nombre! :wow:
Kate escribió: 10 Nov 2023, 23:09
Cósima escribió: 10 Nov 2023, 19:39 Para abrir debate, empiezo con la pregunta típica de magazine de los años 50: si tuvieras ahora mismo dos hijos -niño y niña-, ¿cómo los llamarías?
para niño me gusta Daniel.
Mi ex se llamaba así y lo odiaba...solo lo podía llamar Dan :lol:

Aunque a mí me gusta, y Daniela también!
Es que mi primer novio se llamaba así, pero le llamaba Dani, es uno de los pocos que me gusta tanto el diminutivo como entero.

Castañuelas creo que has llegado unos segundos tarde. :jiji: cierto, ya no se oyen.
Imagen

51
Kate me lo he perdido pero con lo que has dicho me imagino algo tipo Estrellits, Triana, Rocío, Trinidad, Macarena… 🧐🧐

Missbennet el origen es griego y que yo sepa no existe en otro idioma, pero tampoco estoy del todo segura. Eso sí, hay tropemil, igual que Uxías.
Denantes mortos que escravos.

52
Palma escribió: 10 Nov 2023, 23:53 @Kate me lo he perdido pero con lo que has dicho me imagino algo tipo Estrellits, Triana, Rocío, Trinidad, Macarena… 🧐🧐

@Missbennet el origen es griego y que yo sepa no existe en otro idioma, pero tampoco estoy del todo segura. Eso sí, hay tropemil, igual que Uxías.
Más bonito que cualquiera de esos, y uno de los que has mencionado es el de mi mami.
Imagen

54
Ahora mismo (mañana lo mismo cambio) y si no tuviera que consensuarlo con nadie, creo que Iris y Pedro.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

55
var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.

Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...

Me parecen lo más.
A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

56
Cósima escribió: 11 Nov 2023, 00:07 Kate, sí alcancé a ver tu nombre y es muy bonito. ¿Te dicen con diminutivo?
Gracias, solo mis padres, el resto del mundo nombre completo.

Impongo demasiado para llamarme por un diminutivo jajaja, es broma, además que no lo suelo usar/decir, como que le quita poderío, yo siempre me presento con mi nombre completo.
Imagen

57
Folle escribió: 11 Nov 2023, 00:27
var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.

Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...

Me parecen lo más.
A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.
¿Qué pasa con Pedro? Una amiga está igual con el nombre y no es nombre familiar, ni mucho menos ella es votante de Sánchez. A mí me parece bonito pero sin más, me gusta más la versión de Simón, por ejemplo.

Yo prefiero nombres sosos a otros más rimbombantes, dentro de la normalidad todos. Pero yo soy muy sosa, es que también hay que ver eso. Mis padres son menos sosos que yo y tenemos nombres más "originales", en un rango de nombres normalísimos también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

59
A mi Aurora también me gusta.
Otros serían Emilia y Amalia. De chico me gustan muy pocos nombres, quizás Pedro. Alejandro me gusta pero nunca lo pondría porque acaban llamándoles Alex, que no me gusta. Prefiero los nombres que no son comunes. Si conozco dos personas con ese nombre ya no se lo pondría a un hijo.

Nombres que me parecen feos de chico son los que acaban en i átona o tienen apodos que acaban así como Javi, Dani, Jordi, Adri… tampoco me gusta Sergio, Oriol me parece muy muy malsonante.
Otros nombres que no me gustan son los monosilábicos como Nil, Pol… parecen una onomatopeya. Tampoco me gustan los apodos modernillls a modo de nombre (Thiago, Enzo, Cris, Alex)

60
var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:20 Yo si algún día tengo hijos llevaría peor que mal que al padre no le gustara ninguno de mi lista. Es decir, no necesito uno en concreto, pero sí necesito que mi mente lo califique de clásico y común. Me vale Clara aunque no me encante, pero si quisiera Brétema no creo que pudiera ceder :bag:
He puesto ese nombre porque lo he leído aquí, que nadie se ofenda que sólo son gustos. Yo entiendo que María le horroriza a mucha gente y a mí me parece precioso. :lol:
A mí me pasa igual :lol:. Menos mal que no pienso tener hijos, si no, tendría un disgusto con el nombre.
Además, me parece mucha responsabilidad, para mí debería ser como los agujeros de la oreja, que lo elija el interesado de mayor.
mevacor escribió: 10 Nov 2023, 19:42 Claudia y Rubén
Claudia ni fu ni fa. Bien, gracias. Pero Claudio sí me gusta mucho, además es uno de los emperadores de mi top 3 del Imperio Romano.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem