¿Te encanta Leo pero Leocadio no te convence?, ¿no entiendes por qué se dejó de utilizar el nombre de Yolanda?, ¿Martina te satura?
Este hilo es para ti, para comentar ese nombre que te encanta (o criticar el que no paras de escuchar y te horroriza).
Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
2Para abrir debate, empiezo con la pregunta típica de magazine de los años 50: si tuvieras ahora mismo dos hijos -niño y niña-, ¿cómo los llamarías?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
3Ficho, que me encanta de hablar de nombres feos y bonitos, ja,ja,ja.
5Me fascinan los nombres de Olivia, Deva, Amelí, Emily. ..De chicos Dante
África me horroriza
África me horroriza
6Meva mevacor, Rubén me horroriza . En mi mente está al mismo nivel de Sergio, que también me espanta. No te sabría decir bien por qué, pero cuando pienso en nombres horribles de chico (entre los más normales, quiero decir) aparecen esos dos y quizá Hugo.
Claudia no me gusta el significado pero tengo una amiga querida que se llama así y le tengo cariño.
Luego pongo los míos (los tengo que pensar bien) para que me los puedas destrozar sin piedad, por favor, porque no hay nada peor que abrir un hilo y lanzarse así sobre el primer comentario, discúlpame (o mándame a la porra, lo que mejor te venga).
Claudia no me gusta el significado pero tengo una amiga querida que se llama así y le tengo cariño.
Luego pongo los míos (los tengo que pensar bien) para que me los puedas destrozar sin piedad, por favor, porque no hay nada peor que abrir un hilo y lanzarse así sobre el primer comentario, discúlpame (o mándame a la porra, lo que mejor te venga).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
9Rubén no le gusta a mucha gente, a mi es el que más me gusta junto con Pablo. Sergio no por dios, y Hugo siempre me pareció un espanto también.
Me gusta Eva, Silvia..tengo que pensar más. De todas formas los nombres estrafalarios tienen un lugar mucho más especial en mi corazón solo por las risas que me genera.
Me gusta Eva, Silvia..tengo que pensar más. De todas formas los nombres estrafalarios tienen un lugar mucho más especial en mi corazón solo por las risas que me genera.
10Todos los jose - Jose algo Manuel algo, Juan y algo. Los nombres compuestos me parecen horribles todos
11Nombres de flores o plantas no, ni de fenómenos atmosféricos, ni de animales y mucho menos de lugares. NO
12Casilda, Carmen, Carlota, Celia, Cecilia y el mío.
Nombres masculinos me gustan poquísimos, es que no sabría decir ninguna que me encante (como si pasa con los femeninos). Me gustan Álvaro, Gonzalo y Carlos, pero ya, no es que me apasionen.
No me gustan los nombres de flores, ni los que llevan R de primera letra (me suenan muy fuerte), ni los que hacen alusiones a cosas malas (Socorro, Dolores, Angustias), ni los nombres de moda, aunque cualquier nombre es seinsible de ponerse de moda. Valeria, Daniela o Hugo son ejemplos de esto último.
Los nombres alternativos tipo Roma, Adaya o Aisha, para que os hagáis una idea, tampoco me gustan.
Sheila, Jennifer, Jessica o Vanessa quedan descartados ipso facto.
Nombres masculinos me gustan poquísimos, es que no sabría decir ninguna que me encante (como si pasa con los femeninos). Me gustan Álvaro, Gonzalo y Carlos, pero ya, no es que me apasionen.
No me gustan los nombres de flores, ni los que llevan R de primera letra (me suenan muy fuerte), ni los que hacen alusiones a cosas malas (Socorro, Dolores, Angustias), ni los nombres de moda, aunque cualquier nombre es seinsible de ponerse de moda. Valeria, Daniela o Hugo son ejemplos de esto último.
Los nombres alternativos tipo Roma, Adaya o Aisha, para que os hagáis una idea, tampoco me gustan.
Sheila, Jennifer, Jessica o Vanessa quedan descartados ipso facto.
Última edición por Maud el 10 Nov 2023, 20:05, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
13Yo, si un día tengo hijos, me las voy a ver y desear para ponerles nombres, porque no me suelen gustar los que se ponen de moda, sean las Lauras y Diegos de antaño o las Martinas y Mateos de ahora.
14María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.
Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...
Me parecen lo más.
Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...
Me parecen lo más.
16Brétema no lo conocía, me parece bonito (aunque entiendo que circunscrito a una zona específica). Me suena como Brianda o Bárbara, que son fuertes y también me gustan.
El otro día pensaba justamente en Silvia (pensar en nombres es mi Imperio Romano), que es un nombre que antes se escuchaba mucho más y ahora es difícil encontrarlo en niñas pequeñas. Creo que hubo un revival de Sylvia o Silvana, pero no terminó de encajar.
El otro día pensaba justamente en Silvia (pensar en nombres es mi Imperio Romano), que es un nombre que antes se escuchaba mucho más y ahora es difícil encontrarlo en niñas pequeñas. Creo que hubo un revival de Sylvia o Silvana, pero no terminó de encajar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
17Yo si algún día tengo hijos llevaría peor que mal que al padre no le gustara ninguno de mi lista. Es decir, no necesito uno en concreto, pero sí necesito que mi mente lo califique de clásico y común. Me vale Clara aunque no me encante, pero si quisiera Brétema no creo que pudiera ceder
He puesto ese nombre porque lo he leído aquí, que nadie se ofenda que sólo son gustos. Yo entiendo que María le horroriza a mucha gente y a mí me parece precioso.
He puesto ese nombre porque lo he leído aquí, que nadie se ofenda que sólo son gustos. Yo entiendo que María le horroriza a mucha gente y a mí me parece precioso.
18Casilda a mi me parece el futuro de los cayetanos. Al tiempo.
Me encantan los nombres vascos para chico : Ander , Xabier, Jon, Efren
Para chica me gustan : Adriana, Alma ,Abrill, Olivia
Me horrorizan las Jennies, las Rihanna, las vanes , y los nombres yankies en general. Me da que dentro de poco tenemos invasión de kimberlies, kendall y klhoes y si no , al tiempo también.
Me encantan los nombres vascos para chico : Ander , Xabier, Jon, Efren
Para chica me gustan : Adriana, Alma ,Abrill, Olivia
Me horrorizan las Jennies, las Rihanna, las vanes , y los nombres yankies en general. Me da que dentro de poco tenemos invasión de kimberlies, kendall y klhoes y si no , al tiempo también.
Última edición por Missbennet el 10 Nov 2023, 20:29, editado 3 veces en total.
19De niño, a mí me gustan Luis, Carlos, Juan o Jaime. Otros como Javier, Jacobo, Rodrigo, Gonzalo o Bosco también me gustan, aunque quizá no los pondría.
De niña, me gustan Ana, María, Inés, Pía o Blanca. Pero luego tengo varios que voy variando, que me parecen muy bonitos como Bárbara o Carlota, Alejandra (estos dos últimos auguro plaga). Y hace poco me debió bajar la tensión porque empecé a ver bonito el nombre de Bruna (Bruno no me gusta) que pega cero con mis gustos.
De niña, me gustan Ana, María, Inés, Pía o Blanca. Pero luego tengo varios que voy variando, que me parecen muy bonitos como Bárbara o Carlota, Alejandra (estos dos últimos auguro plaga). Y hace poco me debió bajar la tensión porque empecé a ver bonito el nombre de Bruna (Bruno no me gusta) que pega cero con mis gustos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.