Re: Trucos y consejos para ahorrar
8541Ya tengo la trasnferencia de 5000 en la cuenta Facto, voy a probar con lo de la imposición a 3 meses. Estoy pensando en meter otros 5000, pero no sé si esperarme a ver cómo funciona esto y ser cauta.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
De luz? que raro, a mi me mantienen la cuota otro año más.Califragilística escribió: 10 Nov 2023, 14:32 Pues me acaba de llegar un correo de Naturgy que no me 'pueden' mantener las condiciones que tenemos por contrato y que desde enero paran de
Término variable: 0,048417 €/kWh a 0,101279 €/kWh y el término fijo de 7,4 a casi 9 euros al mes.
Flipo con la estimación que me hace, de gastar 346 euros al año a, con mi consumo actual, 643,51 €/año.
¿Alguna tarifa interesante para mandarlos a freír espárragos o anda el mercado tan mal que me doy con un canto en los dientes?
La que yo tengo contratada es la tarifa compromiso...recuerdo que al día o los poquitos días de contratarla la quitaron de la web, se comentó por el foro, porque debía de estar muy bien y ya empezaba la subida de precios.Kate escribió: 10 Nov 2023, 15:18De luz? que raro, a mi me mantienen la cuota otro año más.Califragilística escribió: 10 Nov 2023, 14:32 Pues me acaba de llegar un correo de Naturgy que no me 'pueden' mantener las condiciones que tenemos por contrato y que desde enero paran de
Término variable: 0,048417 €/kWh a 0,101279 €/kWh y el término fijo de 7,4 a casi 9 euros al mes.
Flipo con la estimación que me hace, de gastar 346 euros al año a, con mi consumo actual, 643,51 €/año.
¿Alguna tarifa interesante para mandarlos a freír espárragos o anda el mercado tan mal que me doy con un canto en los dientes?
De todas formas, si hablas de luz, no vas a encontrar nada por debajo de 0,10 me parece poquisimo.
Sí, la compromiso es la que tengo yo, pero pago 0,14€ por eso me ha sorprendido.Califragilística escribió: 10 Nov 2023, 15:25La que yo tengo contratada es la tarifa compromiso...recuerdo que al día o los poquitos días de contratarla la quitaron de la web, se comentó por el foro, porque debía de estar muy bien y ya empezaba la subida de precios.Kate escribió: 10 Nov 2023, 15:18De luz? que raro, a mi me mantienen la cuota otro año más.Califragilística escribió: 10 Nov 2023, 14:32 Pues me acaba de llegar un correo de Naturgy que no me 'pueden' mantener las condiciones que tenemos por contrato y que desde enero paran de
De todas formas, si hablas de luz, no vas a encontrar nada por debajo de 0,10 me parece poquisimo.
Pues si es poquísimo tendré que quedarme así. Me da rabia porque la subida de 346 a 643 es considerable.
También reviso la última factura y es que he pagado en septiembre 32 euros de luz y gas. No tengo muy claro si es que hace un año pagábamos tan poco y con las subidas ya me suena raro o qué. Pero claro acostumbrada una a estas facturas me llega ese mail y
De luz 0,040504€/kW día P1 y 0,054772€/kW día P2 me pone.-Olimpia- escribió: 10 Nov 2023, 22:13 @Califragilística pero es de gas no? Yo me refería al gas, no a la luz.
A mí me acaban de renovar la compromiso un año al mismo precio. Yo no pregunté ni nada, me enviaron un correo para avisarme.-M- escribió: 10 Nov 2023, 15:47 Yo el gas lo tengo en mercado regulado. La luz estoy con la compromiso de naturgy, me finaliza el contrato a principios de marzo, aún no me han dicho qué precio me aplicarían luego, así que conforme se vaya acercando la fecha tendré que mirar cómo está el precio en el resto de compañías y en el mercado regulado y decidir qué hago.
Si es es luz, tiene que ser el término de potencia. Siempre te ponen dos precios, el de la energía y el de la potencia.Califragilística escribió: 13 Nov 2023, 08:13De luz 0,040504€/kW día P1 y 0,054772€/kW día P2 me pone.-Olimpia- escribió: 10 Nov 2023, 22:13 @Califragilística pero es de gas no? Yo me refería al gas, no a la luz.
Yo me he cambiado a 02 pero las portabilidades se hacen igual todas. Yo hablé con 02, he portado móvil y fibra y se encargaron de todo. El router de la otra compañía tengo que devolverlo, en mi caso es de Yoigo y me han mandado un mensaje para dejarlo en Correos. Hay otras compañias que lo puedes dejar en sus tiendas.Elounda escribió: 13 Nov 2023, 08:59 Cuando os habeis cambiado a Digi simplemente habeis llamado a estos y ya se encargan de todo:daros de bajo de la otra compañía etc. Entiendo que el router se lleva o envía a la compañía anterior y a correr no?
Estoy retrasando el tema y perdiendo leuros
Pues porque pillaste chollo, pero no tienes que pensar que rabia ahora (que es precio normal) sino que suerte que has podido estar un año pagando a un tercio el coste real de la luz.Califragilística escribió: 13 Nov 2023, 08:13De luz 0,040504€/kW día P1 y 0,054772€/kW día P2 me pone.-Olimpia- escribió: 10 Nov 2023, 22:13 @Califragilística pero es de gas no? Yo me refería al gas, no a la luz.
@Kate ¿Y cómo es posible tanta diferencia? Yo la contraté como un mes antes de que la quitaran de la web, recuerdo que la sacaron más o menos a esta altura del año, pues quizá en octubre... no sé si subirían cuando empezó a cogerla tanta gente.
Lo que veo por ahí creo que no voy a encontrar nada al precio que me ofrecen, pero jo, qué rabia tener que pagar casi el doble.
En mi familia tenemos los ahorros en Facto desde hace años y todo bien.Pocahontas escribió: 10 Nov 2023, 11:05 Ya tengo la trasnferencia de 5000 en la cuenta Facto, voy a probar con lo de la imposición a 3 meses. Estoy pensando en meter otros 5000, pero no sé si esperarme a ver cómo funciona esto y ser cauta.
Exacto, ese es el término de potencia y es lo que le irá a variar. El coste de electrícidad en esa tarifa creo que era precio único a 0.135€ Kw, que igual te lo mantienen. Si fuese ese el precio habrías estado pagando mucho menos de luz. Yo tengo a 0.03 la noche y ya puedo consumir en esa franja que no se nota en la factura.Eponine escribió: 13 Nov 2023, 09:12Si es es luz, tiene que ser el término de potencia. Siempre te ponen dos precios, el de la energía y el de la potencia.Califragilística escribió: 13 Nov 2023, 08:13De luz 0,040504€/kW día P1 y 0,054772€/kW día P2 me pone.-Olimpia- escribió: 10 Nov 2023, 22:13 @Califragilística pero es de gas no? Yo me refería al gas, no a la luz.
¡Genial!laurenandolivia escribió: 13 Nov 2023, 12:13En mi familia tenemos los ahorros en Facto desde hace años y todo bien.Pocahontas escribió: 10 Nov 2023, 11:05 Ya tengo la trasnferencia de 5000 en la cuenta Facto, voy a probar con lo de la imposición a 3 meses. Estoy pensando en meter otros 5000, pero no sé si esperarme a ver cómo funciona esto y ser cauta.
¿Cómo funciona esto? ¿Metéis parte de los ahorros o todos en esa cuenta de Facto y os dan intereses? ¿Cada cuánto tiempo renováis la imposición?Pocahontas escribió: 13 Nov 2023, 13:14¡Genial!laurenandolivia escribió: 13 Nov 2023, 12:13En mi familia tenemos los ahorros en Facto desde hace años y todo bien.Pocahontas escribió: 10 Nov 2023, 11:05 Ya tengo la trasnferencia de 5000 en la cuenta Facto, voy a probar con lo de la imposición a 3 meses. Estoy pensando en meter otros 5000, pero no sé si esperarme a ver cómo funciona esto y ser cauta.
Pues voy a esperar a que me llegue el finiquito de la empresa y lo invierto.
Gracias por tus comentarios.
Ay, voy a ver si me entero yo también porque tengo los mini ahorros muertos de risa y con la inflación que hay siento que estoy haciendo el tonto. Me quedo aquí a leeros.Gaby escribió: 13 Nov 2023, 13:17¿Cómo funciona esto? ¿Metéis parte de los ahorros o todos en esa cuenta de Facto y os dan intereses? ¿Cada cuánto tiempo renováis la imposición?Pocahontas escribió: 13 Nov 2023, 13:14¡Genial!laurenandolivia escribió: 13 Nov 2023, 12:13
En mi familia tenemos los ahorros en Facto desde hace años y todo bien.
Pues voy a esperar a que me llegue el finiquito de la empresa y lo invierto.
Gracias por tus comentarios.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado