Ya he contado que estoy alquilada en una casa horrible sobre la que tengo poco margen de mejora porque los muebles son horribles y me sobran muchos que la casera no quiere llevarse
Aún así he hecho mejoras en el baño cambiando la alfombrilla y la cortina de la ducha
He puesto los vasos del dosificador de jabón y el portacepillos en una bandejita (donde además tengo el cepillo de uñas y la esponja facial que tenga en uso)
Un jarrón transparente de vidrio reciclado relleno con esponjas de mar y una licorera con la típica agua de colonia que viene en formato de 1L
Como en la ducha apenas me cabían los habones me compré una cesta con percha y la tengo colgada del toallero que es tipo percha
Luego, en cuanto a organización, compré unas perchas en el chino para colgar gorras y bolsos. Me vendría bien una tercera para chaquetas, pero son adhesivas y no creo que aguanten el peso. Me he dado cuenta de que el número es 3: una para sombreros, otra para bolsos y otra para abrigos.
También he hecho un "centro de reciclado" tenia una caja de cartón sobre una silla, la caja forrada con un bolso de tela que había perdido las asas e impermeabilizada por dentro con una bolsa de plástico. Me compré una estantería de dos baldas y le puse dentro unos cestos del ECI que me habían encantado.
También me compré un cojín a juego con la cocina, para la silla de la barra (no tengo mesa)
Y en la terraza he cubierto una mesa con un mantel salmón y quiero llenarla de macetas de distintas formas en tonos rosas, naranjas etc.
Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar
3182Petri el cambio es espectacular
Cómo lijaste el tablero? Tengo un mueble muy oscuro que quiero lijar a ver cómo queda, pero me da miedo cargármelo...
Cómo lijaste el tablero? Tengo un mueble muy oscuro que quiero lijar a ver cómo queda, pero me da miedo cargármelo...
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
3183Y consultar si te lo cubre el servicio manitas del seguro, comprando tu el cacharro?-M- escribió: 07 Nov 2023, 16:17 Pf, cambiarlo yo ni de coña, no me atrevo a tocar cableado que vaya a la caldera, que aún la estoy pagando
Lo raro es que siendo nueva no te hayan ofrecido que sea programable, ahora casi todo va con Apps.
3184Aghftfff!! Se me ha bloqueado la ventana con la publicidad y se borró todo lo escrito.nubecilla escribió: 07 Nov 2023, 16:34 Ya he contado que estoy alquilada en una casa horrible sobre la que tengo poco margen de mejora porque los muebles son horribles y me sobran muchos que la casera no quiere llevarse
Aún así he hecho mejoras en el baño cambiando la alfombrilla y la cortina de la ducha
He puesto los vasos del dosificador de jabón y el portacepillos en una bandejita (donde además tengo el cepillo de uñas y la esponja facial que tenga en uso)
Un jarrón transparente de vidrio reciclado relleno con esponjas de mar y una licorera con la típica agua de colonia que viene en formato de 1L
Como en la ducha apenas me cabían los habones me compré una cesta con percha y la tengo colgada del toallero que es tipo percha
Luego, en cuanto a organización, compré unas perchas en el chino para colgar gorras y bolsos. Me vendría bien una tercera para chaquetas, pero son adhesivas y no creo que aguanten el peso. Me he dado cuenta de que el número es 3: una para sombreros, otra para bolsos y otra para abrigos.
También he hecho un "centro de reciclado" tenia una caja de cartón sobre una silla, la caja forrada con un bolso de tela que había perdido las asas e impermeabilizada por dentro con una bolsa de plástico. Me compré una estantería de dos baldas y le puse dentro unos cestos del ECI que me habían encantado.
También me compré un cojín a juego con la cocina, para la silla de la barra (no tengo mesa)
Y en la terraza he cubierto una mesa con un mantel salmón y quiero llenarla de macetas de distintas formas en tonos rosas, naranjas etc.
Te decía que lo de que sobren muebles es una faena, que intentes darles utilidad aunque sea otra.
Tienen que ser adhesivas las perchas por no agujerear? A mi lo que no me aguantaría es la mochila XD
Baño cuqui, baño feliz
3185Con la mouse, bendita mouse, la recomiendo mucho, es barata y muy cómoda. Para superficies grandes lisas mejor la de banda, pero pesa más.Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:28 @Petri el cambio es espectacular
Luego rematé con lana de acero, pero básicamente primero lija 80 y luego 120.
Si te lo cargas siempre puedes pintarlo, yo me animo mucho pensando esto jajaja. O ; total con lo feo que es peor no puede estar o a unas malas compraré otro…
3186Entiendo que es una eléctrica, no? No sé si quiero más cacharros xD No quiero pintarlo porque es madera natural, pero lleva un tinte o barniz super oscuro...Petri escribió: 07 Nov 2023, 17:49Con la mouse, bendita mouse, la recomiendo mucho, es barata y muy cómoda. Para superficies grandes lisas mejor la de banda, pero pesa más.Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:28 @Petri el cambio es espectacular
Si te lo cargas siempre puedes pintarlo, yo me animo mucho pensando esto jajaja. O ; total con lo feo que es peor no puede estar o a unas malas compraré otro…
3187Si, es cacharro:Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:57Entiendo que es una eléctrica, no? No sé si quiero más cacharros xD No quiero pintarlo porque es madera natural, pero lleva un tinte o barniz super oscuro...Petri escribió: 07 Nov 2023, 17:49Con la mouse, bendita mouse, la recomiendo mucho, es barata y muy cómoda. Para superficies grandes lisas mejor la de banda, pero pesa más.Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:28 @Petri el cambio es espectacular
A mano se podría con paciencia, que la eléctrica reduce el trabajo pero no hace nada que no pueda hacerse frotando. Si el barniz es el que oscurece se puede quitar con decapante y luego solo hay que rematar a mano los restos.
3188Petri Que manos de artista tienes, me encanta el cambio, te ha quedado espectacular¡¡
3189nubecilla Has hecho unos cambios sutiles pero perfectos para tu día a día. Seguro que así te sientes mejor.
3190Con lo manitas que sois, aver si podéis ayudarme.
Tengo la típica estantería de ikea de la serie kallax
Echa un vistazo a KALLAX de IKEA.
Aquí tienes un poco más de información:
https://ingka.page.link/MypbyAhRUosE4L9m6
Me gustaría pintarla porque está un poco trillada pero me es útil. Había pensado con pintura a la tiza. Se le podría dar luego un barniz para protegerla? Qué tipo de rodillo/brocha sería mejor?
Cualquier sugerencia se agradece!!
Me gustaría pintarla porque está un poco trillada pero me es útil. Había pensado con pintura a la tiza. Se le podría dar luego un barniz para protegerla? Qué tipo de rodillo/brocha sería mejor?
3191Yo tengo dos módulos de los de 4 agujeros en el hall, era negra y la pinté cuando pinté las puertas con la pintura que me sobró. Es pintura a la tiza,, la marca que uso yo siempre es la de Auténtico, yo en concreto solo he usado la línea versante, es una pintura cara pero a mi me ha ido genial en todo lo que he pintado con ella y tiene colores preciosos, no necesita lijar, simplemente limpiar bien, dar una capa de primer y luego dos-tres capas de pintura dependiendo del color de la pintura y del que partas. (Parece que voy a comisión de tantas veces que la he mencionado en el foro )Bayo escribió: 08 Nov 2023, 15:52 Con lo manitas que sois, aver si podéis ayudarme.
Sobre el barniz, yo no le di y te aconsejo darle alguno incoloro después de pintar, porque hay sitios en los que del roce con las cosas me ha saltado la pintura. A mi me da igual porque la pinté porque me aburría, me sobraba pintura y es un mueble que tengo provisional hasta que compre el que quiero, si la quisiera mantener de forma definitiva sin duda le daría barniz después de la pintura.
Y sobre el tipo de rodillo, usa un rodillo de espuma y para las esquinas cualquier brocha te va a ir bien, a mi para esquinas y demás me gusta usar de las redondas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
3192Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda la info.
Estoy bicheando el blog de la página del fabricante de la pintura porque no soy muy manitas que digamos.
Ahora el otro dilema es si mate o satinado y el color. En fin..
Estoy bicheando el blog de la página del fabricante de la pintura porque no soy muy manitas que digamos.
Ahora el otro dilema es si mate o satinado y el color. En fin..
3193Yo odio la pintura a la tiza, la he usado bastante y me parece que poner una normal es mucho más fácil y resistente, si volviese a pintar todo lo que he hecho con esa pintura lo cambiaría por la normal. Te recomiendo lijada fina para abrir el poro, imprimación y un par de capas de esmalte acrílico con el acabado que más te guste, si no te decides pon satinado, que es un término medio entre brillo y mate. Si tienes alguna foto de referencia y la enseñas en una tienda de pinturas te la mezclan ellos para que te quede el mismo tono.
3194Yo también voto por la lijada fina aunque no la pida, es lo que hace que “enraíce” la pintura.
A mi tampoco me gusta la pintura a la tiza ( ni la manipulación ni la resistencia) pero la Autentico es otro nivel de calidad, si se te ha antojado ese acabado coge esa. O barnizar encima.
Si no quieres acabado mate ve a por pintura al agua directamente.
A mi tampoco me gusta la pintura a la tiza ( ni la manipulación ni la resistencia) pero la Autentico es otro nivel de calidad, si se te ha antojado ese acabado coge esa. O barnizar encima.
Si no quieres acabado mate ve a por pintura al agua directamente.
3195Yo la verdad es que la he usado en las kallax de la entrada, en las puertas, en las baldosas de la terraza y en el muro de la terraza, y excepto la kallax que sí que tiene roces, el resto de cosas la pintura está perfecta, la terraza la pinté hace poco pero las puertas llevan ya pintadas bastante y ni un roce ni medio tienen. Otras marcas de pintura a la tiza no las he probado, solo la de Auténtico.
A mi es que lijar me quita años de vida, si puedo evitarlo a toda costa, lo evito.
A mi es que lijar me quita años de vida, si puedo evitarlo a toda costa, lo evito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
3196Yo compré en leroy una pintura que ponía que era para armarios de cocina y no es ni mate ni brillante, y aplicada con el rodillo de espuma queda muy pro. La usé para una cajonera de ikea, es esta pero en color gris clarito:
https://www.leroymerlin.es/productos/pi ... 81597.html
Le puse dos capas, ni lijar ni barnizar ni nada, y de momento aguanta bien.
https://www.leroymerlin.es/productos/pi ... 81597.html
Le puse dos capas, ni lijar ni barnizar ni nada, y de momento aguanta bien.
3198Habéis comprado en Sklum?
He visto esto, y quiero comprárselo a mi padre para que tenga un poco de orden en la mesa pq tiene el portátil y un montón de papeles y bolis por ahí desperdigados, y lo veo bien de precio.
https://www.sklum.com/es/comprar-organi ... 34QAvD_BwE
He visto esto, y quiero comprárselo a mi padre para que tenga un poco de orden en la mesa pq tiene el portátil y un montón de papeles y bolis por ahí desperdigados, y lo veo bien de precio.
https://www.sklum.com/es/comprar-organi ... 34QAvD_BwE
3199Yo he comprado tres veces y todo bien, pero me suena que alguien comentó que como tengas algún problema o tengas que devolver algo, la atención al cliente es muy mala.
3200aytana, yo he comprado varias veces y todo súper bien. Creo que donde flaquean es en las devoluciones. Yo no he tenido que devolver nada.
El organizador que pones es muy mono. Me encanta el bambú, pero me parece un poco escaso de almacenamiento. No sé si has comprobado que te cuadre bien.
Chicas, llevaba mucho sin entrar al post.
He estado viendo las últimas páginas.
Me encantan las cositas que vais haciendo.
Yo también quiero opinar sobre pintura a la tiza.
Si te gusta la textura como de “rugosa” y más vintage, me parece un acierto elegirla y que sea de buena marca. Ahora, si te gusta el aspecto más pulido, opta por una pintura lacada o esmaltada. A mí tampoco me gusta lijar, pero a veces el lijado es simplemente hacer una pasada para abrir el poro y que así agarre mejor la pintura.
El organizador que pones es muy mono. Me encanta el bambú, pero me parece un poco escaso de almacenamiento. No sé si has comprobado que te cuadre bien.
Chicas, llevaba mucho sin entrar al post.
He estado viendo las últimas páginas.
Me encantan las cositas que vais haciendo.
Yo también quiero opinar sobre pintura a la tiza.
Si te gusta la textura como de “rugosa” y más vintage, me parece un acierto elegirla y que sea de buena marca. Ahora, si te gusta el aspecto más pulido, opta por una pintura lacada o esmaltada. A mí tampoco me gusta lijar, pero a veces el lijado es simplemente hacer una pasada para abrir el poro y que así agarre mejor la pintura.