Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

3181
Ya he contado que estoy alquilada en una casa horrible sobre la que tengo poco margen de mejora porque los muebles son horribles y me sobran muchos que la casera no quiere llevarse

Aún así he hecho mejoras en el baño cambiando la alfombrilla y la cortina de la ducha

He puesto los vasos del dosificador de jabón y el portacepillos en una bandejita (donde además tengo el cepillo de uñas y la esponja facial que tenga en uso)

Un jarrón transparente de vidrio reciclado relleno con esponjas de mar y una licorera con la típica agua de colonia que viene en formato de 1L

Como en la ducha apenas me cabían los habones me compré una cesta con percha y la tengo colgada del toallero que es tipo percha

Luego, en cuanto a organización, compré unas perchas en el chino para colgar gorras y bolsos. Me vendría bien una tercera para chaquetas, pero son adhesivas y no creo que aguanten el peso. Me he dado cuenta de que el número es 3: una para sombreros, otra para bolsos y otra para abrigos.

También he hecho un "centro de reciclado" tenia una caja de cartón sobre una silla, la caja forrada con un bolso de tela que había perdido las asas e impermeabilizada por dentro con una bolsa de plástico. Me compré una estantería de dos baldas y le puse dentro unos cestos del ECI que me habían encantado.

También me compré un cojín a juego con la cocina, para la silla de la barra (no tengo mesa)

Y en la terraza he cubierto una mesa con un mantel salmón y quiero llenarla de macetas de distintas formas en tonos rosas, naranjas etc.
Imagen

3184
nubecilla escribió: 07 Nov 2023, 16:34 Ya he contado que estoy alquilada en una casa horrible sobre la que tengo poco margen de mejora porque los muebles son horribles y me sobran muchos que la casera no quiere llevarse

Aún así he hecho mejoras en el baño cambiando la alfombrilla y la cortina de la ducha

He puesto los vasos del dosificador de jabón y el portacepillos en una bandejita (donde además tengo el cepillo de uñas y la esponja facial que tenga en uso)

Un jarrón transparente de vidrio reciclado relleno con esponjas de mar y una licorera con la típica agua de colonia que viene en formato de 1L

Como en la ducha apenas me cabían los habones me compré una cesta con percha y la tengo colgada del toallero que es tipo percha

Luego, en cuanto a organización, compré unas perchas en el chino para colgar gorras y bolsos. Me vendría bien una tercera para chaquetas, pero son adhesivas y no creo que aguanten el peso. Me he dado cuenta de que el número es 3: una para sombreros, otra para bolsos y otra para abrigos.

También he hecho un "centro de reciclado" tenia una caja de cartón sobre una silla, la caja forrada con un bolso de tela que había perdido las asas e impermeabilizada por dentro con una bolsa de plástico. Me compré una estantería de dos baldas y le puse dentro unos cestos del ECI que me habían encantado.

También me compré un cojín a juego con la cocina, para la silla de la barra (no tengo mesa)

Y en la terraza he cubierto una mesa con un mantel salmón y quiero llenarla de macetas de distintas formas en tonos rosas, naranjas etc.
Aghftfff!! Se me ha bloqueado la ventana con la publicidad y se borró todo lo escrito.

Te decía que lo de que sobren muebles es una faena, que intentes darles utilidad aunque sea otra.

Tienen que ser adhesivas las perchas por no agujerear? A mi lo que no me aguantaría es la mochila XD

Baño cuqui, baño feliz

3185
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:28 @Petri el cambio es espectacular :alabanza:

Cómo lijaste el tablero? Tengo un mueble muy oscuro que quiero lijar a ver cómo queda, pero me da miedo cargármelo...
Con la mouse, bendita mouse, la recomiendo mucho, es barata y muy cómoda. Para superficies grandes lisas mejor la de banda, pero pesa más.
Luego rematé con lana de acero, pero básicamente primero lija 80 y luego 120.

Si te lo cargas siempre puedes pintarlo, yo me animo mucho pensando esto jajaja. O ; total con lo feo que es peor no puede estar o a unas malas compraré otro…

3186
Petri escribió: 07 Nov 2023, 17:49
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:28 @Petri el cambio es espectacular :alabanza:

Cómo lijaste el tablero? Tengo un mueble muy oscuro que quiero lijar a ver cómo queda, pero me da miedo cargármelo...
Con la mouse, bendita mouse, la recomiendo mucho, es barata y muy cómoda. Para superficies grandes lisas mejor la de banda, pero pesa más.

Si te lo cargas siempre puedes pintarlo, yo me animo mucho pensando esto jajaja. O ; total con lo feo que es peor no puede estar o a unas malas compraré otro…
Entiendo que es una eléctrica, no? No sé si quiero más cacharros xD No quiero pintarlo porque es madera natural, pero lleva un tinte o barniz super oscuro...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3187
Eponine escribió: 07 Nov 2023, 17:57
Petri escribió: 07 Nov 2023, 17:49

Entiendo que es una eléctrica, no? No sé si quiero más cacharros xD No quiero pintarlo porque es madera natural, pero lleva un tinte o barniz super oscuro...
Si, es cacharro:
Imagen

A mano se podría con paciencia, que la eléctrica reduce el trabajo pero no hace nada que no pueda hacerse frotando. Si el barniz es el que oscurece se puede quitar con decapante y luego solo hay que rematar a mano los restos.

3190
Con lo manitas que sois, aver si podéis ayudarme.
Tengo la típica estantería de ikea de la serie kallax
Echa un vistazo a KALLAX de IKEA.
Aquí tienes un poco más de información:
https://ingka.page.link/MypbyAhRUosE4L9m6

Me gustaría pintarla porque está un poco trillada pero me es útil. Había pensado con pintura a la tiza. Se le podría dar luego un barniz para protegerla? Qué tipo de rodillo/brocha sería mejor?

Cualquier sugerencia se agradece!!

3191
Bayo escribió: 08 Nov 2023, 15:52 Con lo manitas que sois, aver si podéis ayudarme.
Tengo la típica estantería de ikea de la serie kallax
Echa un vistazo a KALLAX de IKEA.
Aquí tienes un poco más de información:
https://ingka.page.link/MypbyAhRUosE4L9m6

Me gustaría pintarla porque está un poco trillada pero me es útil. Había pensado con pintura a la tiza. Se le podría dar luego un barniz para protegerla? Qué tipo de rodillo/brocha sería mejor?

Cualquier sugerencia se agradece!!
Yo tengo dos módulos de los de 4 agujeros en el hall, era negra y la pinté cuando pinté las puertas con la pintura que me sobró. Es pintura a la tiza,, la marca que uso yo siempre es la de Auténtico, yo en concreto solo he usado la línea versante, es una pintura cara pero a mi me ha ido genial en todo lo que he pintado con ella y tiene colores preciosos, no necesita lijar, simplemente limpiar bien, dar una capa de primer y luego dos-tres capas de pintura dependiendo del color de la pintura y del que partas. (Parece que voy a comisión de tantas veces que la he mencionado en el foro :meparto: )

Sobre el barniz, yo no le di y te aconsejo darle alguno incoloro después de pintar, porque hay sitios en los que del roce con las cosas me ha saltado la pintura. A mi me da igual porque la pinté porque me aburría, me sobraba pintura y es un mueble que tengo provisional hasta que compre el que quiero, si la quisiera mantener de forma definitiva sin duda le daría barniz después de la pintura.

Y sobre el tipo de rodillo, usa un rodillo de espuma y para las esquinas cualquier brocha te va a ir bien, a mi para esquinas y demás me gusta usar de las redondas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3193
Yo odio la pintura a la tiza, la he usado bastante y me parece que poner una normal es mucho más fácil y resistente, si volviese a pintar todo lo que he hecho con esa pintura lo cambiaría por la normal. Te recomiendo lijada fina para abrir el poro, imprimación y un par de capas de esmalte acrílico con el acabado que más te guste, si no te decides pon satinado, que es un término medio entre brillo y mate. Si tienes alguna foto de referencia y la enseñas en una tienda de pinturas te la mezclan ellos para que te quede el mismo tono.
Imagen

3194
Yo también voto por la lijada fina aunque no la pida, es lo que hace que “enraíce” la pintura.

A mi tampoco me gusta la pintura a la tiza ( ni la manipulación ni la resistencia) pero la Autentico es otro nivel de calidad, si se te ha antojado ese acabado coge esa. O barnizar encima.
Si no quieres acabado mate ve a por pintura al agua directamente.

3195
Yo la verdad es que la he usado en las kallax de la entrada, en las puertas, en las baldosas de la terraza y en el muro de la terraza, y excepto la kallax que sí que tiene roces, el resto de cosas la pintura está perfecta, la terraza la pinté hace poco pero las puertas llevan ya pintadas bastante y ni un roce ni medio tienen. Otras marcas de pintura a la tiza no las he probado, solo la de Auténtico.

A mi es que lijar me quita años de vida, si puedo evitarlo a toda costa, lo evito.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3196
Yo compré en leroy una pintura que ponía que era para armarios de cocina y no es ni mate ni brillante, y aplicada con el rodillo de espuma queda muy pro. La usé para una cajonera de ikea, es esta pero en color gris clarito:

https://www.leroymerlin.es/productos/pi ... 81597.html

Le puse dos capas, ni lijar ni barnizar ni nada, y de momento aguanta bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3200
aytana, yo he comprado varias veces y todo súper bien. Creo que donde flaquean es en las devoluciones. Yo no he tenido que devolver nada.
El organizador que pones es muy mono. Me encanta el bambú, pero me parece un poco escaso de almacenamiento. No sé si has comprobado que te cuadre bien.

Chicas, llevaba mucho sin entrar al post.
He estado viendo las últimas páginas.
Me encantan las cositas que vais haciendo.

Yo también quiero opinar sobre pintura a la tiza.
Si te gusta la textura como de “rugosa” y más vintage, me parece un acierto elegirla y que sea de buena marca. Ahora, si te gusta el aspecto más pulido, opta por una pintura lacada o esmaltada. A mí tampoco me gusta lijar, pero a veces el lijado es simplemente hacer una pasada para abrir el poro y que así agarre mejor la pintura.