Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Ciudades europeas con ambiente navideño

101
Antípodas escribió: 07 Nov 2023, 15:59
Shirley escribió: Simplemente aviso que yo cuando digo que los mercadillos navideños son una maravilla no me refiero a los de Bélgica o Budapest.
¿A cuáles te refieres? Me gustaría coger ideas…
Me refiero a Alemania, especialmente Baviera.
Alsacia, Francia.
Austria.

Tampoco he estado en todos, no sé si hay más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

103
Antípodas escribió: 07 Nov 2023, 16:32 Muchas gracias :hug:
Pues míralo ya porque los precios suben cono la espuma.

Y por si no lo has leido, los mercadillos son de adviento, vamos que si vas a partir del 24 de diciembre muchos ya no están.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

105
Antípodas escribió: 07 Nov 2023, 16:45
Shirley escribió: 07 Nov 2023, 16:38
Antípodas escribió: 07 Nov 2023, 16:32 Muchas gracias :hug:

Y por si no lo has leido, los mercadillos son de adviento, vamos que si vas a partir del 24 de diciembre muchos ya no están.
Hala, ¡qué me dices! Pues tengo que darme prisa entonces… gracias por decirme :hug:
Sí, es un error común.
Algunos quedan pero la mayoria terminan el 24 por la tarde. De todas formas, puedes ver las fechas de cada mercadillo aquí
https://www.mercados-navidad.es/
Imagen

108
Ohne escribió: 07 Nov 2023, 19:15 El de Salzburgo, por lo menos el más importante que es el de la catedral este año cierra el 1 de enero. El resto no estoy al 100% segura. En 2 semanas ya abren
Ese es muy bonito 🥰
Imagen

110
He vivido en Alsacia y conozco de primera mano los mercadillos de Navidad, pero para mí los de Alemania son mejores, especialmente los de Colonia. Pero vaya, que Estrasburgo en Navidad es muy buena opción, echo de menos los puestos de castañas asadas por todos los rincones y los conciertos de Adviento en la catedral :love: Creo que el problema de Estrasburgo es cómo llegar, al menos desde Andalucía las conexiones no son las mejores, y supone llegar en tren o autobús desde París, Basilea, Frankfurt o alguna ciudad cercana.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

111
Ohne yo fui antes de la pandemia, en la navidad del 2017 creo. Fui en plena Navidad, no en adviento.
Después de la pandemia no he vuelto a ir a mercadillos, no sé como estará el resto.

Este me voy a Nuremberg y a Rothenburg, seguro que está petado pero tengo tantas ganas que me da igual (aunque para coger el tren a Rothenburg sí me da miedo, estará petado).

Muminka ya, la verdad es que para ir a Alsacia es una movida si no vives en las grandes capitales. Lo mejor es pillar vuelo directo a Estrasburgo pero suele ser caro y/o pillas escala. Desde Basilea también está bien pero le sumas que además tienes que coger un tren (aunque no es mucho tiempo de trayecto).
Y luego moverte por alsacia por los pueblod sin coche es una movida también.
Imagen

113
Ohne escribió: 08 Nov 2023, 06:28 @Shirley si necesitas recomendaciones para Núremberg avisa que tengo a quién preguntar. No es alemana, si no griega pero tiene familia que lleva años y años viviendo allí así que pasa mucho tiempo en la ciudad. Núremberg tiene una comunidad griega bastante grande.
Pues solo voy 3 días. Tengo un free tour por Nuremberg y otro tour a Rothenburg (pagado, el que está en civitatis que vale 55€).
No sé muy bien qué preguntarte porque no creo que hagamos mucho más que ver mercadillos y quizá entrar al castillo.
No sé si hay algo que no me debería perder, incluso un restaurante o comida.
Imagen

115
Los mercados de Berlín están bien, sobretodo el que se paga por entrar (1 euro creo que valía cuando fui)
Imagen

117
thebash escribió: 08 Nov 2023, 08:56
Shirley escribió: 08 Nov 2023, 08:41 Los mercados de Berlín están bien, sobretodo el que se paga por entrar (1 euro creo que valía cuando fui)
Uis, pues voy a mirar, vaya que se tenga que hacer reserva
Yo cuando fui estaba lleno, así que después de la pandemia ni me lo imagino. Pero si vas a Berlín tienes que ir sí o sí porque es el mejor de alli con diferencia.
Imagen

119
Antípodas escribió: 08 Nov 2023, 09:31 Creo que mi opción (la principal, al menos) coincide con la tuya, Shirley :wub:
Pues es una fantasía :love:
Imagen

120
Shirley escribió: 08 Nov 2023, 09:33
Antípodas escribió: 08 Nov 2023, 09:31 Creo que mi opción (la principal, al menos) coincide con la tuya, Shirley :wub:
Pues es una fantasía :love:
¡Qué guay! Tengo ganas… mis padres es que están que aún no se aclaran, y como este año es el primero que tendré (espero) disponibilidad en estas fechas desde la pandemia, pues queremos hacernos un viaje bien chulo. Yo sobre todo quiero por ellos, que este año lo han pasado bastante mal… y mi madre pues ayer me dijo que quiere Núremberg y Rothemburg pero cuatro días antes decía Colonia, y así vamos :jiji:
Imagen