Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Cenas rápidas

1
Abro este hilo porque se me agotan las ideas para las cenas, y necesito cositas rápidas y ricas.
¿No existía un hilo similar en el difunto? No lo he visto por aquí, si existe otro igual lo dejáis bajar.

Yo suelo hacer revueltos de setas, tortillas con distintos ingredientes, también cremas (de calabaza, puerros, calabacín), carne a la plancha, bacalao a la dorada....

Si tenéis alguna recetilla facilita y rápida ponedla por aquí :flowers:
Imagen

Re: Cenas rápidas

2
Yo cuando estoy ultra vaga, tiro mucho de tostada.Tengo siempre pan de horno artesano, y lo tuesto un poquito y encima pongo aove y pavo, tomate y jamón, queso fresco y atún, aguacate y pimienta, queso de untar y salmón ahumado... Así apaño media cena.
También tiro mucho de ensaladas, me gusta mucho hervir un par de huevos, atún, cebolla y tomate.
Otra cosa de la que tiro mucho es picoteo sano, me saco unos espárragos y algo de jamón, crudités de verduras, hummus... También suelo tener masas de pizza caseras congeladas y se hace en un ratito en el horno, me encanta con champiñones y queso, jamón, berenjena...
El gazpacho que es un clásico a partir de esta época. En invierno soy fan del caldo, que además se hace sólo.

Esto son días de ultra vagancia, pero se puede seguir comiendo sano.
Imagen

3
Yo para cenas rapidas suelo hacer ensaladas de canonigos, aguacate, atun, palitos de cangrejo, huevo cocido y en fin, todo lo que te apetezca echar. Si no tambien me hago algun sandwich de lo que tenga por casa o me preparo un bowl de queso fresco con fresas.
Antes tambien solia hacerme mucho pizza casera, que la haces, la metes en el horno y te olvidas. O si no alguna tortilla, me suele gustar de atun, champiñones o calabacin y un poco de queso. O a veces tambien tiro de latas de conserva en mini bocadillo, por ejemplo de mejillones en escabeche esta muy rico.

4
Yo hago algo con huevo, ya sea cocido o en tortilla; algún puré que tenga en el congelador, de cuando hago para alimentar a toda la Península Ibérica; o, como Sheer, tostadita con hummus o algo así.

5
Burnas! Aporto ideas y me apunto las vuestras! [mention]Chanel_lover[/mention] el bocata de mejillones en escabeche me encanta!
También me suelo hacer mini bocata de lata de sardinas con rodajas de tomate, pepino y huevo duro.
Cenas rápidas:
-Tortilla de champiñones con queso y orégano.
- Patatas al micro (partidas por la mitad con piel, le pones sal, orégano, aceite y pimentón dulce y 5 min)
- Tortilla de alcachofas.
- Ensalada de tomate y queso fresco.
- Tortillas (tipo mexicanas) rellenas de aguacate, atún, tomate y queso.
- Quesadillas: las mismas tortillas pero en la sartén, tipo pizza, con tomate frito, orégano, york y queso, pones una abajo y una arriba, vuelta y vuelta.
- Ensalada de garbanzos de bote, con trocitos de pepino, tomates cherry, atún, maiz.
- Paninis caseros al horno.
- Pañuelitos de espárragos al horno.
- Hamburguesa con pan.
- Brócoli salteado con ajetes.
- Palitos de zanahoria con hummus casero.

9
Una cena rápida que hago últimamente es ensalada con quinoa y hummus, le pongo hojas de espinaca frescas, un poco de quinoa, tomates cherry, algún queso (el que tenga, suelo ponerle feta), algún fruto seco y una cucharada de hummus, a mí me encanta.

15
Suelo hacer unos huevos revueltos con alguna especia y luego ensalada, ya sea un tomate picado con aceite, sal y pimiento . O tambén, mozarrella fresca con un chorrito de aceite y sal, y algunas veces con tomate troceado y orégano.
:hppydnc2:

17
Cuando estoy supervaga me hago un sobre de puré de patatas instantaneo y añado una lata de caballa en aceite de oliva escurrida.

Otra opcion es tener tuppers de sopa congelada. Calentar y listo.

Yo tb hago sincronizadas con tortilla mexicana de maiz, lonchas de queso havarti y fiambre de pavo en medio y otra tortilla por encima. Se tuestan en la sarten, muy rapido.

Otra receta facil: se sofrie ajo en aceite, se añade media cebolla picada, se deja sofreir, luego un pimiento rojo troceado, aceitunas negras, pasas, piñones y vinagre balsamico de Modena.
Al dia siguiente está más rico.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

18
Yo suelo hacer ensaladas, con lechuga que tenga de bolsa. Pico tomate, cebolla, champiñones o maiz si tengo, y además utilizo atún en agua.
También alguna tortilla francesa con queso o vegetales.
Las patatas cortadas finas en el horno con especias están ricas también.
Las tortillas mexicanas con algo por dentro nunca defraudan.

19
Ficho!

Yo tiro de congelados de verduras, patatas..., pates de atún o lo que sea salvo paro y cosas así, ensaladas, sopas, tacos sencillos (tengo tortillas mexicanas para un apuro), menestras de verduras, gazpachos, salmorejos...
:dramatica;

20
Hola!
Ficho y dejo alguna idea:
-Ensalada de rúcula y tomates cherry sobre un carpaccio de esos que venden hechos, con el parmesano y el aliño del mismo por encima de todo.
-Gazpacho enriquecido: lo compro de brick y le añado mucha verdura picada (tomate,cebolla, pepino y pimiento) y un huevo cocido.
-Huevos al plato.
-Alitas de pollo al horno: se meten con sal y pimienta durante media hora y se hacen solas mientras hago otras cosas.
-Ensalada y pescado cocinado al vapor (lekue)
-Tortillas de trigo rellenas con lo que tenga por ahí: las últimas las hice con restos de pollo asado y estaban muy buenas. Les eché lechuga cortada fina, pico de gallo, aguacate y el pollo troceado y mezclado con cebolleta picada fina y mayonesa :icecream:
:otoño: