Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Densidad capilar

121
thebash escribió: 05 Nov 2023, 10:56
Petrita escribió: 04 Nov 2023, 23:43 Hoy he pasado por primera vez el dermaroller. Es algo molesto pero menos de lo que pensaba. La sensación después es rara. No me he puesto el aceite en la raíz, lo haré la noche antes de lavar… a ver qué tal va, lo del aceite me va a costar más incluirlo en la rutina, es más latazo.
qué aceite se tiene que poner?

Yo tengo que ir a buscarlo a casa de mi madre; ya me lo pasaré el fin de semana que viene
Aceite esencial de romero (rosemary en inglés) mezclado con algún aceite que haga de base. Yo uso aceite de coco porque es el que tengo ahora en uso para el pelo, pero puede ser de jojoba, de argan o el que a ti te guste más.

122
Pero si no das tirones, da igual que caiga pelo, ya os digo que cuando tuve la caída más gorda, no me caía casi nada... Y me quedé despeluchada sin saber cómo.

Por lo menos hoy me he mirado por detrás en un ascensor y no me veo mal por detrás. A veces cuando me peino no quiero mirarme mucho porque el remolino me hace un hueco y mira, ojos que no ven...

123
lamaladelanovela escribió: 05 Nov 2023, 00:29
Little Mermaid escribió: 04 Nov 2023, 21:56 hola!! Otra con poca densidad capilar, pelo fino, liso, sin volumen y encima se me engrasa el segundo día después de lavármelo, así que lo llevo recogido casi siempre, sabiendo que no debo, pero es que soy incapaz de lavarme el pelo todos los días...

Hace años lo consulté con el dermatólogo de la seguridad social... Literalmente me dijo: "tranquila, mujer que también hay monos calvos", como supondréis, nunca volví...
Perdona?? :lol:

Lo estrangulo.
Un gran profesional, sí....

Me pilló joven, que si me pilla hoy, otro gallo habría cantado...
Imagen

124
Petrita escribió: 05 Nov 2023, 12:49
thebash escribió: 05 Nov 2023, 10:56
Petrita escribió: 04 Nov 2023, 23:43 Hoy he pasado por primera vez el dermaroller. Es algo molesto pero menos de lo que pensaba. La sensación después es rara. No me he puesto el aceite en la raíz, lo haré la noche antes de lavar… a ver qué tal va, lo del aceite me va a costar más incluirlo en la rutina, es más latazo.
qué aceite se tiene que poner?

Yo tengo que ir a buscarlo a casa de mi madre; ya me lo pasaré el fin de semana que viene
Aceite esencial de romero (rosemary en inglés) mezclado con algún aceite que haga de base. Yo uso aceite de coco porque es el que tengo ahora en uso para el pelo, pero puede ser de jojoba, de argan o el que a ti te guste más.
ah oki; de coco tengo; y tengo que comprar de jojoba, y aguacate, así que de paso compraré el de romero.

Gracias!
Imagen

127
ayaka escribió: 05 Nov 2023, 12:00 El problema es que si se cae el pelo, debería de nacer uno nuevo para "suplir" esa caída, no?

Hay que encontrar una manera de desenredar el pelo sin provocar su caída :sonrie: porque me pasa lo mismo, que después de lavarlo, lo desenredo con la mascarilla puesta y el manojo de pelos es bonito.
Se caen una media de 100 pelos al día es completamente normal, si no te peinas a diario o tienes el pelo rizado ese pelo que se cae se queda enredado en el pelo y al desenredarlo se desprende. Hay que desenredar con cuidado y sin dar tirones para evitar arrancar el pelo pero desenredar hay que deserendar porque no tiene nada que ver con la caída. Si hay pelitos nuevos y la caída es más o menos normal o estacional no hay problema. Si te quedas más tranquila al tricólogo.
Imagen

128
Kate escribió: 05 Nov 2023, 18:20 Yo me pasé ayer el demaroller y luego me picaba la cabeza como un demonio, ¿te referías a eso @Petrita ?

Creo que no me convence demasiado el tema.
Veo que tuvimos plan parecido. Sí, a mi tb me picaba/molestaba luego.

129
Petrita escribió: 05 Nov 2023, 20:57
Kate escribió: 05 Nov 2023, 18:20 Yo me pasé ayer el demaroller y luego me picaba la cabeza como un demonio, ¿te referías a eso @Petrita ?

Bueno, me copie vilmente después de leerte, vas a volver a hacerlo? no se, a mi me dio mal rollo el picor.
Imagen

130
Kate escribió: 05 Nov 2023, 21:01
Petrita escribió: 05 Nov 2023, 20:57

Bueno, me copie vilmente después de leerte, vas a volver a hacerlo? no se, a mi me dio mal rollo el picor.
Creo que sí que lo voy a intentar a ver qué pasa. Anoche me puse el aceite en la raíz y hoy he lavado y ni tan mal, pero sí que es un proceso que da más pereza. Al día siguiente no me picaba, interpreté que era algo normal por los mini pinchazos en toda la cabeza.

131
Hoy me ha quedado el pelo bastante bien, igual el champú que me vendió la peluquera es verdad que va bien, creo que tiene proteínas no lleva sulfatos.

Aunque sólo sea la sensación, ya vale la pena.

Lo estoy alternando con los otros que tengo, para ir terminando también.

Tenéis algún secador cuqui? Mirando otras cosas vi en tienda el de Dyson, es del estilo de la aspiradora, se nota diferente, pero cuesta una pasta gansa. Yo tengo un secador que cogí con puntos de fidelidad, así me va.

133
LastKiss escribió: 06 Nov 2023, 15:50 Tenéis algún secador cuqui? Mirando otras cosas vi en tienda el de Dyson, es del estilo de la aspiradora, se nota diferente, pero cuesta una pasta gansa. Yo tengo un secador que cogí con puntos de fidelidad, así me va.
Yo tengo un secador super cuqui, precioso, de color rosa, que además tiene las 3B, bueno, bonito y barato.

Es este: https://www.carrefour.es/secador-de-pel ... 13892267/p

Imagen

aunque si tuviera que coger ahora uno nuevo igual me pillaba este que es un pelin mas potente.

https://www.carrefour.es/secador-de-pel ... 18227875/p

Imagen
Imagen

136
Yo creo que no todo el pelo tiene por qué ser caído ya, aunque su mayoría sí lo es.
Hay que tener cuidado de no dar tirones para no arrancar o romper al cepillar. Si tienes un cepillo de púas flexibles mejor (porque si son rígidas tiras más).
Y empezar a desenredarse primero las puntas, luego medios y luego desde arriba, para que los enredos de arriba no se junten con los de abajo y tengas que tirar más para deshacer.

Y como dicen por aquí, el pelo se cae, lo importante es que luego vuelva a salir, cosa que no se puede saber, así que mejor cuidarse, tomar algún suplemento igual puede ayudar, y no obsesionarse.

140
Yo no a diario pero casi. Me lo lavo los días que trabajo presencial, los días que voy al gimnasio, los días que voy a salir. Así que prácticamente casi todos los días. No porque esté sucio, nunca llega a estar sucio, pero me gusta más recién lavado.
En el confinamiento lo lavaba mucho menos, al no salir de casa, pero no noté ningún cambio a mejor (de hecho se me empezó a caer justo después).
Pero bueno en general recomiendan lavar el pelo cuando te apetezca o al menos cuando está sucio.