Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Francia quiere prohibir fotos de niños en redes sociales

101
Yo es que empezaría por controlar que foto tiene un menor. Quién la ha posteado y si hay consentimiento paterno (firma digital). Registrar quién es el menor en base de datos. Y que cuando ese menor sea adulto se le de la posibilidad de borrar todas las fotos publicadas de él en esa red, sean de su madre o de una marca comercial aunque hayan sido consentidas por sus progenitores.

102
Dragna escribió: 19 Abr 2023, 21:17 Pero @Cósima cómo establecerías el baremo, si tienes 50 seguidores puedes subir x fotos, si tienes más de 100 no puedes subir ninguna, si sólo las compartes con familiares sí pero si tienes amigos ya no, es que veo muy difícil en este caso establecer una horquilla que se salga del todo o nada. Y además solo se permiten, por ley, fotos que sonrían o salgan normales, nada de llantos y pataletas. Solo las pueden subir los padres, por ejemplo, pero ¿de verdad que la tía Pepita que vive en Chile no la va a compartir con aunque sea una amiga? Me parece muy difícil regular este tema sin salir de la prohibición total.
Con el derecho al honor, ya está en la Constitución. Y a través del Defensor del Menor y fiscalías especializadas que actúen de oficio. También estaría de acuerdo en reforzar los mecanismos impuestos por las redes sociales, que haya mucha más presión en ese sentido para crear seguimiento a denuncias, con IA es fácil identificar desnudos, lágrimas, sufrimiento, lo que quieras. Reforzar policía cibernética, también. Talleres educativos para padres.

Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que una prohibición total.

Y si te da miedo que la tía Pepita la replique sin control, que la pueda difundir y que termine en manos equivocadas (que entiendo que el riesgo es pequeño pero existe), no la subas, claro. Es ponderación de riesgos. Si yo no estoy a favor de compartir fotos de menores porque es tu obligación de padre amantísimo, estoy en desacuerdo con prohibir y retirar a los padres esa decisión (otra vez, estoy hablando de imágenes normalísimas).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

103
Entiendo lo que dices y en eso puedo estar de acuerdo contigo, pero sobre el papel y como utopía, porque la realidad es que ningún Estado se va a gastar dinero en todo eso cuando es mucho más fácil, barato y cómodo prohibir porque lo que está claro es que hay mucha gente que usa las redes y subir fotos con prudencia y mucha muchísima que no. Es pagar justos por pecadores.

104
Pero es que desde mi punto de vista no se trata de prohibir a padres inocentes subir un par de fotos inocentes. Se trata de prohibir la utilización de menores en redes sociales para fines comerciales o de popularidad, y como no hay manera de controlar quién hace qué pues se prohíbe cualquier foto de menor porque las consecuencias no son tan impactantes.

Es que si se plantea como que el objeto de la ley es prohibir a unos padres normales subir una foto al año de su hijo con la tarta de cumple y etiquetar a la abuela para que la vea, claro que no se entiende y parece excesivo. Pero es que no es eso. Y si para proteger a niños de abusos la consecuencia para una madre normal es que su foto en vez de subirla a una red la tiene que enviar por whatsapp... no sé, es lo de siempre, ahí ya entra si se defiende más la libertad individual de que cada uno haga lo que quiera con la imagen de sus hijos frente a la protección ante a consecuencias negativas de los hijos de los otros.

Que si marcase una diferencia enorme en las relaciones familiares subir fotos a redes o no me parecería que estaría la balanza más igualada, pero habiendo alternativas tan fáciles no lo veo.

Respecto a la identificación de imágenes peligrosas en redes, offtopic pero aprovecho para contarlo. No sé cómo está ahora la cosa pero hasta hace muy poco no eran IAs quienes las regulaban, es una especie de bulo que se lleva repitiendo desde que apareció facebook y no es así. Cuando una imagen se reporta se envía a centros sobre todo en Pakistan, donde hay gente que se dedica a mirar cientos de imágenes al día y marcar cuáles incumplen las políticas de las redes sociales y cuáles no. Es un trabajo horrible en el que los trabajadores acaban con estrés postraumático de ver imágenes durísimas de terrorismo, p**no y más. Yo es que recuerdo que prácticamente desde que se inventaron las redes hay gente diciendo "el algoritmo no me deja poner esto", "el algoritmo censuró la Venus de Milo", y de algoritmo nada, no sé de dónde salió esa idea pero son personas que eliminan las imágenes manualmente. Hay varios documentales sobre el tema y seguro que no son difíciles de encontrar por internet.
Imagen

105
Yo estoy con undi y Kira, me parece de 10 prohibirlo si hay ánimo de lucro, pero para mí es absurdo si también se prohibe que unos padres suban algunas fotos de su hijo sin segundas intenciones. Tampoco entiendo los motivos que se dan, lo de la IA me parece muy rocambolesco y puestos a imaginar escenarios extremos nadie impide que le hagan una foto a tu hijo por la calle sin que te enteres y la usen para eso.

Culculina qué horror lo que cuentas de las personas que revisan las imágenes denunciadas de RRSS, pobre gente :fever:
Imagen

106
Pero es que si envías una foto por WhatsApp también pierdes el control sobre ella. Se la pasas a la abuela Puri, que se la pasa a su grupo de amigas para presumir de nieta, la amiga Mari a su familia para que vean a la nieta de su amiga Puri, y así hasta el infinito también. Si nos ponemos a tener miedo no sacamos a los niños a la calle, no sea que alguien les haga una foto yendo al cole y acabe en el disco duro de un pederasta.
No sé, también cuando se pasaban fotos en papel perdías el control sobre ellas 7na vez que salían de tus manos.
El problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos. En mi opinión no es lo mismo subir una foto de cumpleaños con la familia que los vídeos de Samanta de España ridiculizando a su hijo. Yo multaría, y bien, en el segundo caso, y la inflaría a collejas por imbécil, pero en el primero no veo el peligro tan terrible que veis algunas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

112
Sugar Kane escribió: 18 Abr 2023, 17:48 Me parece estupendo y espero que se lleve a cabo y no sólo en Francia.

Muchos de esos niños se preguntarán cuándo lleguen a una edad X, el por qué sus padres publicaron fotos de ellos cuándo quizás no querían pero obviamente no tenían poder de decisión en esos momentos.
No solo fotos, que al menos es un momento estático y aun asi no me parece bien, hay horas de video de vida de niños que están creciendo en youtube/tiktok/lokesea y es infinito

Re: Fotos de niños en redes sociales

113
Me suena un poco a lo de fumar, antes lo hacían en casa y delante de sus hijos, ahora cada vez es más raro y choca ver a un padre fumando con un niño en brazos

Con la exposición en redes y el uso de pantallas, si avanzamos como sociedad en breve deberíamos de verlo igual...

Decir que no tengo toda la fe pero me da esperanza que hay gente que sabe los peligros de este nuevo mundo digital, al menos no soy la única

114
undi escribió: 19 Abr 2023, 12:20
fresnel escribió: 19 Abr 2023, 12:05 No les da miedo o prefieren no pensarlo a cambio de un ramo de flores de gratis y unos tuppers de comida preparada?
Esto no lo he entendido :sumo:

Lo de prohibir pues mira, lo siento pero sigo sin ver el motivo. Y que conste que no lo tengo claro, pero no leo nada entre las opiniones que me haga pensar que es bueno prohibirlo.
Pues igual que yo no quiero salir bo de refilón en una foto mia y es mi derecho como persona, los niños hasta que puedan decir tampoco deberían salir. Y con eso no quiero decir que no salga en fotos, faltaría más, pero no publicarlas,leñe.

115
Dragna escribió: 01 Nov 2023, 01:25 @Mañica a esto añado que más del 70% del material incautado a pedófilos son imágenes no s***ales de menores subidas por las familias a las redes. Fotos que nosotros vemos inocentes, pero sus ojos las ven de una forma totalmente diferente.
THIS!!! 👏
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

116
Cupid escribió: 02 Nov 2023, 09:32
undi escribió: 19 Abr 2023, 12:20
fresnel escribió: 19 Abr 2023, 12:05 No les da miedo o prefieren no pensarlo a cambio de un ramo de flores de gratis y unos tuppers de comida preparada?
Esto no lo he entendido :sumo:

Lo de prohibir pues mira, lo siento pero sigo sin ver el motivo. Y que conste que no lo tengo claro, pero no leo nada entre las opiniones que me haga pensar que es bueno prohibirlo.
Pues igual que yo no quiero salir bo de refilón en una foto mia y es mi derecho como persona, los niños hasta que puedan decir tampoco deberían salir. Y con eso no quiero decir que no salga en fotos, faltaría más, pero no publicarlas,leñe.
Anda que para un día que entro... En qué momento alguien rescata un mensaje de hace meses de una persona que no se conecta desde hace otro porrón de meses???

118
A mí me parece todo una locura. Mal por hacer un Tiktok chorra en la playa con menores de fondo y peor contar en tu cuenta de Twitter cómo una menor se “puso brava” al pedirle que borrara el video.

Hay otra cuenta similar (MeLlamanSil o algo así) se dedica a narrar con pelos y señales casos de abuso s*xual, a mi más que concienciar me parece p**no y morbo.

Mira que prohibiría los instapapis y yo misma estoy bastante concienciada de qué supone subir una foto de un menor, pero me horroriza aún más toda esta gente.
Hace frío sin ti,
pero se vive.