Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

662
A mí el día a día si no me descuelgo, no me cuesta, ni pienso casi en la ropa, lavavajillas...

Pero hay cosas que odio como los cristales y los azulejos y no hago nunca hasta que es un desastre 😂

Además soy desordenada porque me gusta tenerlo todo a mano. La solución es tirar trastos que no uso, para tener sitio libre para almacenar sólo lo que realmente necesito.

Soy ecoansiosa, entre que guardo por si acaso, "quien, guarda, halla" y que dejo esto para un día que voy a hacer una manualidad o arreglarlo o sería guay hacer... Y luego no lo hago.

Y por otra, me da pena tirar cosas que pueden ser útiles, me da cargo de conciencia y tengo que buscar dónde y cuándo tirarlo o donarlo que tampoco es fácil.

663
Yo hoy vengo a desahogarme. Tengo la casa hecha una real mierda, con todo desorganizado, la ropa de las sucesivas lavadoras ya acumulada en un montón que no me da la vida pa plancharla ni doblarla. Señoras, llego a mi casa entre las 9:00 y las 10:00 de la noche (vale, algún día llego a las 7:30). Y sólo tengo tiempo a poner lavadoras, secadoras, preparar cenas y comidas del día siguiente, lavavajillas, hacer las putas manualidades que mandan del colegio (calabazas de halloween, farolillos y mil cosas más). El baño lo limpio 3 días a la semana y está constantemente asqueroso.
No me da la vida.
Ayer me equivoqué vistiendo a mi hijo pequeño, que tenía educación física y le planté con pantalones de vestir y zapatos. Me he mentalizado que de esta semana no pasa para hacer una limpieza general.

Os sigo leyendo, que con vosotras al menos me motivo

666
Es que yo creo que nos han enseñado a ser super responsables y... Hay que priorizar, lo de las manualidades, pasando, si no las lleva bien hechas o sin hacer, no pasa nada.

Y lo demás, poco a poco, yo no tengo hijos y buen horario y también tengo bastante desastre 😂

667
ali_123 pues bastante haces, con niños a mi me parece muuuuy difícil tener la casa recogida, no merece la pena el estrés que genera y el tiempo que necesita, no es un trabajo agradecido y que dura en el tiempo, es como las dependientas que colocan ropa en el Primark...te das la vuelta y todo en el suelo otra vez
Hay que priorizar, limpiar para no morir de una infección y hacer lo básico para sobrevivir al día siguiente

669
Con niños es mucho más complicado, recoges su habitación, te das la vuelta y vuelve a estar como antes...

Yo hoy mudé la cama, y puse una lavadora, ahora acabo de doblar y guardar la ropa.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

677
LastKiss escribió: 06 Nov 2023, 16:11 Soy ecoansiosa, entre que guardo por si acaso, "quien, guarda, halla" y que dejo esto para un día que voy a hacer una manualidad o arreglarlo o sería guay hacer... Y luego no lo hago.

Y por otra, me da pena tirar cosas que pueden ser útiles, me da cargo de conciencia y tengo que buscar dónde y cuándo tirarlo o donarlo que tampoco es fácil.
A mí también me daba cargo de conciencia, pero este año dije que hasta aquí. No había manera de tener la casa en orden porque tenía demasiadas cosas, y algunas llevaba casi diez años sin usarlas, ni visos de volverlas a usar.

Te entiendo en lo de los problemas para tirar ciertas cosas. Donde yo vivo no hay punto limpio, solo centro de reciclaje, y desde la pandemia solo se puede entrar con coche (no tengo). Hay un montón de cosas que he tenido que tirar a la basura convencional, y me sabe fatal, pero qué coño, pago impuestos igual, debería poder acceder. Lo único que no me atrevo a tirar, por ser peligrosas, son las baterías del cigarro electrónico (lo he dejado), que las tengo ahí acumuladas. Tengo que mirar a ver si hay otras opciones.
Imagen

678
Yo voy poco a poco mentalizándome a tirar, pero entre perezosa y desordenada, ya voy bien.

Hoy he hecho la cama, que estoy tratando de hacerla a diario aunque aún no tengo el hábito. Además he vaciado el lavavajillas, fregado y recogido lo de la cocina de ayer que me quedaba, ya que estaba he dado un repaso ala cocina y luego he limpiado por encima el baño.

Habría que fregar el piso y por lo tanto aspirar, pero eso ya mañana. Ahora voy a corregir y si puedo doblo ropa o algo así.

679
Yo hoy tengo la casa regular. Se nos juntó mogollón de ropa para lavar y hemos puesto 4 lavadoras desde el domingo, ahora mismo tengo dos tendidas. Está todo bastante desordenado. Pero bueno, mañana será otro día y haré trampas, que viene la chica que nos ayuda. A nosotros no nos da la vida, ya he dejado de martirizarme. Tenemos ayuda, vivimos en un piso pequeño y somos solo dos, sin niños y horarios "aceptables", y aún así a veces esto es un desastre.
Imagen

680
Sheer Yo soy una y viene una persona dos horas a la semana a mi casa. Además tengo Roomba, Dyson, y si hubiese un robot que limpiase el polvo, también lo tendría. Y también hay momentos en los que es un desastre. Ahora mismo la cocina, que p use el lavaplatos ayer por la noche pero no me cabía todo y ya se me hacía tarde y pasé de fregar, así que tengo la cocina un poco cuadro, que la recogeré y limpiaré a medio día, pero bueno... no tengo perdón.
Denantes mortos que escravos.