Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

18061
Hola, Perdonad que pregunte esto aquí pero es que este hilo tiene más movimiento.

¿Conocéis algún cuento que trate el tema de la muerte? Estamos pasando una situación dura, larga y horrible y aunque hemos intentado por todos los medios que la niña no se entere, pues se ha enterado. No se muy bien como. Y no la veo bien. No está afectada por saber que va a morir alguien pronto, pero si está afectada porque sabe que para mi está siendo muy doloroso. Y no se como ayudarla. Me está superando la situación son ya muchos meses y si sumamos que no me encuentro bien, que tengo las hormonas que no me dejan dormir ni dejar de llorar y que el hospital me tiene reventada pues se me está haciendo cuesta arriba. Mil gracias.

18062
Nive , lo primero un abrazo enorme. Qué cuesta arriba se pone todo en algunos momentos.

Yo te recomiendo "El árbol de los recuerdos". Trata sobre el tema de la muerte.

Y para hablar de que nosotras no siempre estamos bien hay uno que se llama "A veces mamá tiene truenos en la cabeza", por si te sirve para abordar esa preocupación que ves que tiene tú niña.

18064
Paso por aquí a ver si habéis tenido una situación parecida con vuestr@s bebés en tema...comida.
Antes, eso sí, mandarte un gran abrazo Nive
Hace una semana que A. estuvo pocho, algunas décimas de fiebre, vómitos, se quejaba... Parece que pasó por algún virus estomacal, porque el resto de familia también hemos pasado :-S Total, que lógicamente comía menos y no tenía apetito. Pero ahora, después de una semana y ya aparentemente recuperado desde hace días, sigue sin comer. Hasta aquí normal, quizás, pero A. siempre ha sido extremadamente comilón (algo exagerado, le gusta todo y es disfrutón con la comida). No come lo que antes devoraba, vaya, ni sus platos favoritos. Solo come, con suerte, algo de fruta y algún yogur, el resto ni lo prueba o lo escupe. Pensé que sería por el "virus", pero ahora que veo que depende qué si lo come y depende qué no, me extraña. ¿Creéis que es consecuencia de haber estado mal? O puede ser que coincida con alguna famosas crisis de alimentación selectiva o algo así? Tiene 20m pero ya digo, siempre siempre ha comido mucho, de todo y con ganas (es de pedir comida y disfrutar de ese momento, vaya)

18065
Khaleesi_00 escribió: 04 Nov 2023, 23:11 Paso por aquí a ver si habéis tenido una situación parecida con vuestr@s bebés en tema...comida.
A nosotros nos pasa algo parecido cada vez que pilla un virus estomacal. Le preguntamos a la pediatra hace tiempo y nos dijo que pueden tardar semanas en estar al 100% otra vez.

18066
Khaleesi_00 escribió: 04 Nov 2023, 23:11 Paso por aquí a ver si habéis tenido una situación parecida con vuestr@s bebés en tema...comida.
Antes, eso sí, mandarte un gran abrazo @Nive
Hace una semana que A. estuvo pocho, algunas décimas de fiebre, vómitos, se quejaba... Parece que pasó por algún virus estomacal, porque el resto de familia también hemos pasado :-S Total, que lógicamente comía menos y no tenía apetito. Pero ahora, después de una semana y ya aparentemente recuperado desde hace días, sigue sin comer. Hasta aquí normal, quizás, pero A. siempre ha sido extremadamente comilón (algo exagerado, le gusta todo y es disfrutón con la comida). No come lo que antes devoraba, vaya, ni sus platos favoritos. Solo come, con suerte, algo de fruta y algún yogur, el resto ni lo prueba o lo escupe. Pensé que sería por el "virus", pero ahora que veo que depende qué si lo come y depende qué no, me extraña. ¿Creéis que es consecuencia de haber estado mal? O puede ser que coincida con alguna famosas crisis de alimentación selectiva o algo así? Tiene 20m pero ya digo, siempre siempre ha comido mucho, de todo y con ganas (es de pedir comida y disfrutar de ese momento, vaya)
Mi hija tuvo gastroenteritis en septiembre, cinco días vomitando sin poder comer. Y luego estuvo como una semana que apenas comía. El médico me dijo que era normal.

18068
nosotros estamos en las mismas, 20 meses y tras estar un poco malo (2 días con un poco de fiebre y ya, ni mocos ni nada más) estuvo 1 semana comiendo poquito, pero luego de repente empezó a extrañar la comida, creo que ya lo comenté por aquí que estamos como si le hubieran reseteado el cerebro y estuviera probando todo de nuevo, y como estamos con el NO a tope pues la predisposición es mala, y muchas cosas que ha comido siempre es tocarle la lengua y poner cara de asco y no querer comer, otras entreteniéndolo un poco al final come algo, otros días come como una lima...
en nuestro caso yo estoy convencida que hemos entrado en la crisis de los 2 años, que dicen que lo común es que se dé entre los 18 y los 24 meses, y es cuando empiezan con la selectividad.
Yo intento tomarlo con paciencia y si no quiere comer pues ya merendará... pero su padre no es capaz de verle hacer una comida mal y para él hay que hacer lo que sea y que coma lo que sea, como tirar de echar tomate o hacerle una tortilla que eso si lo come mejor... y ahí entramos en conflicto, porque creo que es un error y es entrar en el bucle de mal comer.
Hoy sin ir más lejos, teníamos para comer bacalao a las natas, pensábamos que iba a comer bien y ha comido 2 cucharadas, teníamos también empanadillas y un mordisco le ha dado, era no no y no, lo único las frambuesas que tras intentar estamparlas, al final al rato se las ha comido, pero para su padre eso no era suficiente y de primeras dice de sacarle jamón york o algo del estilo😒, entramos en discusión, al final le ha sacado un plátano, que bueno tiene un pase, y se habrá comido 1 tercio.
Y así estamos... perdón porque al final me ha salido un tocho con desahogo, pero es que entre unas cosas y otras llevo una semanita que se me hace un mundo todo.

18069
Pues estáis describiendo lo que nos pasa, exactamente igual. Hace relativamente poco de este cambio radical, supuestamente coincidiendo con el virus de estómago que pasó hace una semana, pero creo que la cosa va más por la crisis de 'los 2 años' que se ha adelantado. Porque hoy hemos salido a comer fuera y no veas cómo pedía de todos los platos, se ha vuelto selectivo a más no poder. Nos ha chocado por sus antecedentes de que se comía absolutamente todo y más. Y ahora nanai. Y en la misma fase del NO NO NO. A la hora de cenar se ha sentado en su silla (imagino que porque hambre tendría) y al ver la verdura ha entrado en un berrinche bestial y ale, sin cena. Yo lo que no creo que haga (digo creo porque nunca se sabe con la desesperación) es darle platos alternativos. Pero a ver cómo va la cosa porque el mal cuerpo se te queda cuando sabes que ha comido nada en todo el día...... En fin. Es lo que toca ... Dura mucho esto? Jajajajajaja!

18070
Aqui va mi duda tonta del día... De cara a la navidad + bebé, ¿cómo hacéis con el arbol? Mi hijo hace un año en Enero, gatea, se pone en pie y recorre el sofá apoyado, y miedo me da poner el arbol y que se lo lleve por delante. Ya hemos tenido que quitar las plantas porque estira de als hojas o trepa las macetas... ¿Cómo hacéis? Igual este año toca poner mini arbolito en las alturas.. 🫠

18071
Oneka jajajaja, sí, puede acabar él de árbol de navidad... Pues nosotros el año pasado que estábamos como así, que tenía 10 meses, opté por mini árbol en las alturas. Pero la verdad es que he visto muchas ideas de árboles alternativos que pueden tocar, rollo felpa/fieltro con adornos "aptos" de un material similar, o hay quien lo protege de alguna manera alrededor.... En fin, como a mí no me convencía opté por mini árbol. Pero si el/la bebé es "tocón" como el mío, no sé....yo este año que vamos camino de los 2 años no sé qué haremos porque pinta desastre....

18074
Nosotros con la comida andamos parecido, se ha vuelto super selectivo. Sobretodo ha cogido mania a todo lo verde, es ver algo verde, aunque sea minúsculo, y ya no come. En general come bien, los desayunos los hace bien, come bastante fruta y tal. Pero muchos días vuelve con cosas de la comida que le mando a la guarde sin tocar, y por la noche con las cenas también según lo que haya hay berrinche. Yo intento ser estricta, y que no coma me da igual porque como digo, en general no tiene problemas de alimentación. Lo que me molesta es que cene poco, porque luego se despierta más temprano por la mañana y muerto de hambre. Y es un dilema entre ser estricta y no ofrecer alternativas, pero también asegurar de que coma lo suficiente en la cena. En fin. Son fases (espero). Las verduras de momento en pure las come bien así que seguimos con eso y ofreciendo verduras sólidas regularmente, pero de momento no le hacen mucha gracia. Fruta come muchísima y le encanta toda, pero verduras "ná de ná" como dice él.

18075
Mi hija come fatal de siempre y sí que ha habido días que ha cenado alternativas o alguna cosa con la que no estoy conforme. Pero es que no puedo ser perfecta siempre.

Esto lo quería poner en opiniones impopulares, aunque quizá sea de lo más normal: detesto el momento de dar de comer, si yo pudiera, que lo hiciera siempre otro. Yo me encargaría de otras cosas con gusto!

18076
Yo le he dicho varias veces pero el tema AC y alimentación en general es el que más me cuestas de la maternidad. Aunque los momentos buenos en los que lo ves probar de todo y disfrutar con la comida son una pasada.

Ay pikara a mis brazos. Mi hijo lleva 3 noches que se acuesta sin cenar, ayer ni siquiera desayuno y lo que más me molesta es justo que si no cena a las 6 como un reloj se despierta. Hoy a pesar de no haber cenado he conseguido que se calme y de momento no se si se ha vuelto a dormir o está despierto pero sigue en la cuna tranquilo.

18077
E. lleva varios días que llega de la guarde y devora, desde las 16:30h, ayer se comió dos platos pequeños de pasta con atún, un yogur, y 4 galletas (0% azúcares María, aunque algo siempre llevan lo sé), como unas 15 uvas y un caqui... total que sobre las 20h se tomó un bibe y ya no cenó... así es lo habitual últimamente... de siempre ha comido mucho, pesa casi 14kg con 22 meses, pero no está gordo, más bien fibrado :):

18078
Nive escribió: 07 Nov 2023, 20:46 Eso sí, hay que decorar de mitad para arriba.
THIS :devil: Yo, diez años sin poner el árbol por si acaso los gatos la liaban parda, y resulta que los pobres ni se acercan y los niños la lían pardísima. De hecho, me cabreé varias veces con el mayor porque se cargó muchos adornos y lo quité varias veces en plan castigo.

18080
yo el primer año creo que no puse árbol pero luego ya sí, con todo completo. Compré unas bolas de plástico irrompibles en un bazar y adornos de cuerda y madera y si se cae algo no pasa nada. No queda como para salir en una revista de decoración pero qué más da, con lo que le gusta ponerlo y decorarlo y cambiar las bolas de sitio. De hecho lo ponemos por el crío, antes nunca poníamos ningún adorno en Navidad.
El árbol en sí nunca ha hecho amago de caer, es artificial y será que tiene buena base.