A mí mas que el espesor (el no-espesor, más bien) de la melena y la finura del pelo, lo que me da a veces un poco de yuyu es eso de los clareos. Me pasa muchas veces de estar en una tienda y verme en los espejos y con esas luces tan potentes alucinar de frente, con la zona del inicio del pelo, que se me ve todo el cráneo.
Lo bueno es que tengo el pelo ondulado y me coge un volumen majo y bueno, se va disimulando el tema.
Re: Densidad capilar
82Puff eso que dices de las luces... también lo he sufrido. Para superar mi trauma de poco pelo me puse algún día la raya en medio, y en los ascensores o tiendas de ropa no podía ver otra cosa que no fuera la autopista por el centro de mi cabeza.
La verdad es que algunas luces en tiendas de ropa deberían revisarlas, en mango y en HyM me veo bastante fea en los probadores jajaja.
La verdad es que algunas luces en tiendas de ropa deberían revisarlas, en mango y en HyM me veo bastante fea en los probadores jajaja.
83Yo hay días que rehuyo de los espejos... Encima me compré una crema de peinado nueva y no le tenía pillado el truco.
Para desviar la atención y darme un poco de subidón, me estoy pintando los morros con colores molones.
Para desviar la atención y darme un poco de subidón, me estoy pintando los morros con colores molones.
86¿Hay que medir la circunferencia de la coleta? ¿Cómo os la medis? ¿Con la goma puesta?
87Con la goma puesta y una cinta métrica tipo las que te dan el IKEA, o de coser.
Yo ahora voy bastante despeinada, pero es así un poco desaliñada y encrespado o el cartón.
Yo ahora voy bastante despeinada, pero es así un poco desaliñada y encrespado o el cartón.
89Se me bufa mucho el pelo y lo tengo bastante grueso, no hay más.
90Con la goma puesta, pero sin contar goma, pasando la cinta por delante de la goma.ayaka escribió: 01 Nov 2023, 09:26 ¿Hay que medir la circunferencia de la coleta? ¿Cómo os la medis? ¿Con la goma puesta?
91He estado viendo el canal de un dermatólogo experto en el cabello y pérdida de pelo y es interesante pero veo que lo enfoca desde una visión masculina. Dice que no hay que secar el pelo (yo si no me lo seco cojo un buen resfriado y más en invierno) y no peinarse con peine, sólo con la mano pero claro, si me lo peino con la mano y no lo desenredo, se me queda fatal.
Es que son cosas que un hombre con pelo corto lo puede hacer pero claro, siendo mujer hay cosas inviables y lo ve muy fácil si lo mira desde la parte de hombre.
Es que son cosas que un hombre con pelo corto lo puede hacer pero claro, siendo mujer hay cosas inviables y lo ve muy fácil si lo mira desde la parte de hombre.
93Yo he probado no peinar después de lavar y me queda el pelo a mechones y se me ve más la calva. Entre lavados no peino, llevo el pelo de león, pero mejor. Secar también me da más volumen, pero hay que saber.
Hoy he visto una chica por la calle con una alopecia importante con el pelo largo. Con pelo corto no disimula, pero para mí queda mejor, además llevaba flequillo que también acentúa la calvicie, es uno de los motivos por lo que lo dejé de llevar.
Hoy he visto una chica por la calle con una alopecia importante con el pelo largo. Con pelo corto no disimula, pero para mí queda mejor, además llevaba flequillo que también acentúa la calvicie, es uno de los motivos por lo que lo dejé de llevar.
94Pero yo creo que siendo mujeres tendremos que buscar experto/as en nosotras. Nuestras hormonas influyen mucho y nuestra estética también. Yo no puedo no desenredarme el pelo y no secarlo porque parezco una rata piojosilla.
Mi peluquero me dice que no me coja coleta pero como me lo veo pobre por abajo pues me la cojo, y noto que es peor.
Ay, qué rollo!!!!
Mi peluquero me dice que no me coja coleta pero como me lo veo pobre por abajo pues me la cojo, y noto que es peor.
Ay, qué rollo!!!!
95Últimamente estoy viendo a muchas mujeres con poco pelo. Hace unos días, en un supermercado asiático, había una china con coleta y se le veía la cabeza.
Me extrañó porque pensaba que los asiáticos tienen mucho pelo y fuerte.
Me extrañó porque pensaba que los asiáticos tienen mucho pelo y fuerte.
96Llevar mucho el pelo recogido hace que se caiga más por tracción. Yo ahora evito llevarlo recogido y mira que antes de joven al menos un par de días a la semana lo llevaba todo el día en una cola alta.
97Pero según eso, la plancha sería mala para peinar? (sí con el uso diario o temperaturas muy altas porque lo quemas, eso ok) pero con la plancha no deberías afectar al cuero cabelludo, no tiras del pelo. Al menos yo cuando la he usado no lo he hecho, así que no veo esa agresión.
El peine entiendo que pueda dar tirones, pero ahora hay cepillos con púas flexibles que en principio ayudan a evitar los tirones.
El peine entiendo que pueda dar tirones, pero ahora hay cepillos con púas flexibles que en principio ayudan a evitar los tirones.
98Pero esta referencia así sin más yo creo que no tiene mucho valor. Puedes tener poca densidad o pelo muy fino y no por eso tener alopecia. Y al revés, puedes tener mucha cantidad de pelo y presentar un patrón de caída y de pérdida de densidad que sea compatible con una alopecia. Hay mujeres que tendrán menos de 7cm de diámetro en la coleta y no por eso tienen alopecia.
99Claro, yo comparo mi densidad conmigo misma, yo ahora tengo 10 cm, y aunque aquí parece que está bien, para mí eso es muy poco, porque yo me lo noto en comparación a lo que tenía antes. De hecho es lo que me ha servido para darme cuenta y alertarme de la caída tan fuerte que tengo de pelo. Llevo toda la vida haciéndome coletas (es lo que llevo siempre para estar por casa, eso y moños) y me tenía el grosor cogido, cuando he visto que este ha disminuido, ha sido cuando me he preocupado.Petrita escribió: 01 Nov 2023, 15:45Pero esta referencia así sin más yo creo que no tiene mucho valor. Puedes tener poca densidad o pelo muy fino y no por eso tener alopecia. Y al revés, puedes tener mucha cantidad de pelo y presentar un patrón de caída y de pérdida de densidad que sea compatible con una alopecia. Hay mujeres que tendrán menos de 7cm de diámetro en la coleta y no por eso tienen alopecia.
100Sí, yo también me doy una vuelta a la goma más. Pero una cosa es que tengas menos pelo y lo puedas achacar a una causa, creo que lo comentaste en otro hilo.
Y supongo que hasta cierta medida puede ser normal, y a partir de ahí es algo ya considerable y miran otras soluciones.
Y supongo que hasta cierta medida puede ser normal, y a partir de ahí es algo ya considerable y miran otras soluciones.