Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Densidad capilar

81
A mí mas que el espesor (el no-espesor, más bien) de la melena y la finura del pelo, lo que me da a veces un poco de yuyu es eso de los clareos. Me pasa muchas veces de estar en una tienda y verme en los espejos y con esas luces tan potentes alucinar de frente, con la zona del inicio del pelo, que se me ve todo el cráneo.

Lo bueno es que tengo el pelo ondulado y me coge un volumen majo y bueno, se va disimulando el tema.

82
Puff eso que dices de las luces... también lo he sufrido. Para superar mi trauma de poco pelo me puse algún día la raya en medio, y en los ascensores o tiendas de ropa no podía ver otra cosa que no fuera la autopista por el centro de mi cabeza.

La verdad es que algunas luces en tiendas de ropa deberían revisarlas, en mango y en HyM me veo bastante fea en los probadores jajaja.

83
Yo hay días que rehuyo de los espejos... Encima me compré una crema de peinado nueva y no le tenía pillado el truco.

Para desviar la atención y darme un poco de subidón, me estoy pintando los morros con colores molones. :queen:

91
He estado viendo el canal de un dermatólogo experto en el cabello y pérdida de pelo y es interesante pero veo que lo enfoca desde una visión masculina. Dice que no hay que secar el pelo (yo si no me lo seco cojo un buen resfriado y más en invierno) y no peinarse con peine, sólo con la mano pero claro, si me lo peino con la mano y no lo desenredo, se me queda fatal.

Es que son cosas que un hombre con pelo corto lo puede hacer pero claro, siendo mujer hay cosas inviables y lo ve muy fácil si lo mira desde la parte de hombre.

93
Yo he probado no peinar después de lavar y me queda el pelo a mechones y se me ve más la calva. Entre lavados no peino, llevo el pelo de 🦁 león, pero mejor. Secar también me da más volumen, pero hay que saber.

Hoy he visto una chica por la calle con una alopecia importante con el pelo largo. Con pelo corto no disimula, pero para mí queda mejor, además llevaba flequillo que también acentúa la calvicie, es uno de los motivos por lo que lo dejé de llevar.

94
Pero yo creo que siendo mujeres tendremos que buscar experto/as en nosotras. Nuestras hormonas influyen mucho y nuestra estética también. Yo no puedo no desenredarme el pelo y no secarlo porque parezco una rata piojosilla.
Mi peluquero me dice que no me coja coleta pero como me lo veo pobre por abajo pues me la cojo, y noto que es peor.
Ay, qué rollo!!!!

95
Últimamente estoy viendo a muchas mujeres con poco pelo. Hace unos días, en un supermercado asiático, había una china con coleta y se le veía la cabeza.
Me extrañó porque pensaba que los asiáticos tienen mucho pelo y fuerte.

97
Pero según eso, la plancha sería mala para peinar? (sí con el uso diario o temperaturas muy altas porque lo quemas, eso ok) pero con la plancha no deberías afectar al cuero cabelludo, no tiras del pelo. Al menos yo cuando la he usado no lo he hecho, así que no veo esa agresión.
El peine entiendo que pueda dar tirones, pero ahora hay cepillos con púas flexibles que en principio ayudan a evitar los tirones.

98
Kate escribió: 01 Nov 2023, 12:00
ayaka escribió: 01 Nov 2023, 09:26 ¿Hay que medir la circunferencia de la coleta? ¿Cómo os la medis? ¿Con la goma puesta?
Con la goma puesta, pero sin contar goma, pasando la cinta por delante de la goma.
Pero esta referencia así sin más yo creo que no tiene mucho valor. Puedes tener poca densidad o pelo muy fino y no por eso tener alopecia. Y al revés, puedes tener mucha cantidad de pelo y presentar un patrón de caída y de pérdida de densidad que sea compatible con una alopecia. Hay mujeres que tendrán menos de 7cm de diámetro en la coleta y no por eso tienen alopecia.

99
Petrita escribió: 01 Nov 2023, 15:45
Kate escribió: 01 Nov 2023, 12:00
ayaka escribió: 01 Nov 2023, 09:26 ¿Hay que medir la circunferencia de la coleta? ¿Cómo os la medis? ¿Con la goma puesta?
Con la goma puesta, pero sin contar goma, pasando la cinta por delante de la goma.
Pero esta referencia así sin más yo creo que no tiene mucho valor. Puedes tener poca densidad o pelo muy fino y no por eso tener alopecia. Y al revés, puedes tener mucha cantidad de pelo y presentar un patrón de caída y de pérdida de densidad que sea compatible con una alopecia. Hay mujeres que tendrán menos de 7cm de diámetro en la coleta y no por eso tienen alopecia.
Claro, yo comparo mi densidad conmigo misma, yo ahora tengo 10 cm, y aunque aquí parece que está bien, para mí eso es muy poco, porque yo me lo noto en comparación a lo que tenía antes. De hecho es lo que me ha servido para darme cuenta y alertarme de la caída tan fuerte que tengo de pelo. Llevo toda la vida haciéndome coletas (es lo que llevo siempre para estar por casa, eso y moños) y me tenía el grosor cogido, cuando he visto que este ha disminuido, ha sido cuando me he preocupado.
Imagen

100
Sí, yo también me doy una vuelta a la goma más. Pero una cosa es que tengas menos pelo y lo puedas achacar a una causa, creo que lo comentaste en otro hilo.

Y supongo que hasta cierta medida puede ser normal, y a partir de ahí es algo ya considerable y miran otras soluciones.