Dragna escribió: 19 Abr 2023, 21:17
Pero @Cósima cómo establecerías el baremo, si tienes 50 seguidores puedes subir x fotos, si tienes más de 100 no puedes subir ninguna, si sólo las compartes con familiares sí pero si tienes amigos ya no, es que veo muy difícil en este caso establecer una horquilla que se salga del todo o nada. Y además solo se permiten, por ley, fotos que sonrían o salgan normales, nada de llantos y pataletas. Solo las pueden subir los padres, por ejemplo, pero ¿de verdad que la tía Pepita que vive en Chile no la va a compartir con aunque sea una amiga? Me parece muy difícil regular este tema sin salir de la prohibición total.
Con el derecho al honor, ya está en la Constitución. Y a través del Defensor del Menor y fiscalías especializadas que actúen de oficio. También estaría de acuerdo en reforzar los mecanismos impuestos por las redes sociales, que haya mucha más presión en ese sentido para crear seguimiento a denuncias, con IA es fácil identificar desnudos, lágrimas, sufrimiento, lo que quieras. Reforzar policía cibernética, también. Talleres educativos para padres.
Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que una prohibición total.
Y si te da miedo que la tía Pepita la replique sin control, que la pueda difundir y que termine en manos equivocadas (que entiendo que el riesgo es pequeño pero existe), no la subas, claro. Es ponderación de riesgos. Si yo no estoy a favor de compartir fotos de menores porque es tu obligación de padre amantísimo, estoy en desacuerdo con prohibir y retirar a los padres esa decisión (otra vez, estoy hablando de imágenes normalísimas).