Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El post del Café....esas cafeteras!

543
Bueno, pues al final me he pillado una bodum de viaje en acero inoxidable
Me he cogido esta:
Imagen

Ya os contaré cuando me llegue.

Creo que es lo más cómodo para mí, para dejarla en el trabajo guardada en un cajón. Tengo el lavabo para limpiarla y puedo calentar agua en los microondas de las salas de seminarios sin necesidad de tener que llevarme el hervidor también.

El café suelo molerlo por las mañanas todos los días, así que me llevaré un poco, y es lo único que necesito llevar a diario. El resto se quedará en el trabajo

546
ThunderBell Las Cecotec no las conozco, yo tengo una de bomba de Delongui y estoy encantada, es muy buena marca y el café sale ríquisimo.

Hay varias sobre 160 pero puedes mirar en otros sitios que no sean Amazon, aunque no sé si te corre mucha prisa. Lo digo porque seguro que en algún otro lado están más baratas y a lo mejor en Amazon también fluctúan de precio.

551
Yo la tengo fichada pero nunca veo el momento de comprarla. Me gusta el café de la cafetera italiana, pero me dura varios días y busco algo que me haga un café y ya está. Sin tener que llegar a limpiar la cafetera italiana todos los días porque es un coñazo. También había mirado de cápsulas por ser más fácil de limpiar/mantener pero me parece que no me va a gustar mucho. Soy muy de café de máquina de los bares.
Imagen

553
Pinkdemia escribió: 31 Oct 2023, 17:10 Da mucha tabarra de limpiar la expresso? Es el único modelo de cafetera que me falta, prácticamente y si no da el coñazo igual me la pillo, que ya estoy un poco harta de los cafés de la nespresso
Nada, vaciar el cacillo y aclararlo o fregarlo con el estropajo. Yo lo friego cada dos o tres días. Como mucho se tardan 2 minutos.
Además si el agua de tu zona tiene mucha cal conviene descalcificar de vez en cuando.
La mía es esta Gaggia, es la tercera que tengo y mi madre también la tiene. Me duran 3 o 4 años.
https://amzn.eu/d/6rBlBox

554
Yo la descalcifico cada varios meses, se enciende una luz en la cafetera cuando toca. Entonces aprovecho para limpiarla a fondo. Cada vez que hago café vacío el cacillo, enjuagarlo y ya. Lo bueno es que se puede ajustar la cantidad de café que quieras, yo bebo café siempre en tazas de 300 ml así que lo tengo ajustado con el cacito de dos expresos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

558
Sugar Kane escribió: 07 Nov 2023, 18:00 pero por qué hay que descalcificar la expresso?

Es decir, si se añade agua mineral a la jarra ( yo tengo una Delonghi) y la lavo con agua y jabón de vez en cuándo, hay que descalcificarla por el paso del agua al café?

Pregunto desde la ignorancia.
En mi cafetera, se enciende una luz cada cierto tiempo (varios meses) que indica que hay descalcificarla. Yo uso agua filtrada de una jarra Brita.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»