Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las INGENIERAS

101
A mi cualquier proceso que tarde mas de 3 meses me da mal rollo.

Mi consejo es que si teneis una titulacion superior mas que hacer otra, aprender lenguajes, minimo python y buscar certificados oficiales que acrediten conocimientos. Yo soy Ing de Montes e Ing civil trabajando en un equipo de desarrollo de software.

102
Al final los mandé a pastar ....

Ahora estoy esperando a incorporarme con mi nueva empresa que tambien esta Haciendo cosas que no cuadra con mis valores

Si veo que esto se prolonga supongo que volveré a buscar pero me quedan 2 temas del máster y ando un poco apurada para hacer tambien el TFM

el otro día me di cuenta que ya tengo 10 años de experiencia OMG ¿en que momento paso esto?

104
Oriona escribió: 10 Jul 2021, 20:44 Alguna ha con experiencia en Scrum / Agile? Recomendáis alguna formación?
jajajajajaja me saque la certificacion en 2016 pero nunca la renove ahora creo que las figuras son diferentes pero bueno el tema es que se coge experiencia cuando lo aplicas y aprendes de los errores

formacion la oficial de scrum.org cuidado con los vende humos

105
Oriona escribió: 10 Jul 2021, 20:44 Alguna ha con experiencia en Scrum / Agile? Recomendáis alguna formación?
Yo trabajo en pseudo scrum desde hace bastante tiempo pero no tengo ninguna formacion especifica pero vamos como dice Xocolate como mas se aprende es trabajando en scrum. A mi me parece muy bonito todo en el papel, complicado en la practica. Y formacion en scrum.org

Hay alguna que tenga el IPMA? Como de complicado es el nivel D?

107
Me unooooooo, ingeniería técnica de sistemas. Llevo ya unos años en programación. En mi empresa forman en scrum y agile porque no son incompatibles tampoco. Con respecto a las bondades de la informática a ver, cuando acumulas lenguajes, años y subidas es verdad que podemos cambiar de empresa, pero hasta que llegas ahí tragamos mierda. Y si no trabajas en una oficina de Madrid o Barcelona ahí una diferencia de salario importante (10000 entre mi pareja y yo en diferentes centros de trabajo y misma categoría). También os digo: para subir te tiene que gustar, porque tienes que formarte mucho en tu tiempo libre. No se, he visto a mucha gente estrellarse en este sector porque tampoco es la panacea a todos los males

108
Chiquidmaster escribió: 02 Nov 2021, 16:29 Me unooooooo, ingeniería técnica de sistemas. Llevo ya unos años en programación. En mi empresa forman en scrum y agile porque no son incompatibles tampoco. Con respecto a las bondades de la informática a ver, cuando acumulas lenguajes, años y subidas es verdad que podemos cambiar de empresa, pero hasta que llegas ahí tragamos mierda. Y si no trabajas en una oficina de Madrid o Barcelona ahí una diferencia de salario importante (10000 entre mi pareja y yo en diferentes centros de trabajo y misma categoría). También os digo: para subir te tiene que gustar, porque tienes que formarte mucho en tu tiempo libre. No se, he visto a mucha gente estrellarse en este sector porque tampoco es la panacea a todos los males
Sí? Nosé, yo veo por todos lados anuncios de desarrollo software.

Como diste el salto Ohne ? Me interesa tu experiencia. Yo hago gestión de proyectos (productos tangibles) y me gustaría coger experiencia en desarrollo de software, o similar. Veo que aunque sea gestión, el salto puede ser complicado porque son mundos distintos. Me gustaría oír vuestras experiencias y recomendaciones.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

109
Aquí otra como Oriona Trabajo con equipos de desarrollo de software pero desde el lado de la gestión. Me gustaría aprender algún lenguaje, no tanto para ponerme a picar código en serio sino para ser más capaz de entender al equipo y poder acceder a puestos algo más técnicos.

¿Por dónde recomendáis empezar?

111
Oriona y veo que me citaste ahora mil años más tarde.

No se si te sigue interesando pero yo empecé como manual tester. Donde vivo hay mucha demanda. Empecé el equipo de QA de la empresa en la que trabajo y de ser solo yo hemos pasado a ser 5 personas en un par de años. Y de hacer solo manual testing estamos experimentando con herramientas de automatización pero que requieran poco o nada de código, tipo Selenium IDE, Tosca, Postman... Y de momento parece que la cosa progresa. En mi caso a sido mucho ponerle ganas, seguir formándome en mi tiempo libre y reconozco que he tenido siempre mucha suerte con los equipos de desarrolladores con los que he coincidido porque siempre me han apoyado mucho y se han tomado la molestia y el tiempo en explicarme cosas.

Ahora mismo puede que me salga una oportunidad tremenda que sería montar el equipo de QA y de requiments engineering en una empresa multinacional. Ya veremos cómo va la cosa. Y como me encanta seguir formándome ahora mismo estoy aprendiendo sobre DevOps. No aspiro a poder hacer cosas pero creo que tener conocimientos en la materia me ayudará mucho. Jamás lo pensé pero es un campo que me encanta y me gusta muchísimo, justo por lo muchisimo que cambia y evoluciona y me permite estar constantemente aprendiendo cosas nuevas.