Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

221
En realidad se debería hacer así siempre, embarazada o no. Pero es difícil y cuesta más. Vas más lenta porque tienes que pensar lo que estás haciendo. Pero por salud del suelo pelvico se debería hacer. Pensad que hay muchas mujeres que tienen el suelo pelvico fatal y no han tenido un hijo en su vida, pero si son muy deportistas.

222
Bueno yo también voy a fichar que estoy de 10 semanas y media. Tengo el jueves que viene la eco y aquí también te hacen el test (no se como se llama) de forma rutinaria. La verdad es que por distintos temas se me han pasado estas semanas volando, sinceramente había días que ni me acordaba que estaba embarazada pero bueno, así son las cosas a veces.

Sobre los consejos que dan, a mi a veces me sorprenden la verdad. Si haces deporte la recomendación general es que sigas, salvo que tengas problemas de salud. Recomiendan no ir al límite pero puedes seguir haciendo entrenamientos de alta intensidad sin problema. Otra cosa es que el cuerpo te lo permita. Yo el último mes no he hecho apenas ejercicio porque estaba bastante cansada y no me daba la energía, pero ahora que estoy mejor quiero retomar el gimnasio diario. Café me lo censura el cuerpo porque comp en el anterior embarazo me empieza a dar asco y dejo de beberlo. Estoy bebiendo un te verde al día para que me de algo de chute. Pero vamos, cafe y chocolate en moderación se pueden tomar. Una taza de café y un par de onzas por ejemplo.

Este embarazo va a ser taan diferente al anterior. Con el primero me pilló en pandemia y además en el extranjero, así que me pasaba los días en casa en pijama. Salía a dar un paseo y me medio arreglaba para las reuniones virtuales, pero no tuve que comprar apenas ropa de embarazada porque con leggings, pijama y chandal fui tirando. Ahora obviamente tengo trabajo presencial, bastante más que en pandemia además, y luego un peque de 2 años y medio que tampoco me deja mucho tiempo libre. Así que muchas veces es así con el segundo pero es interesante ver la diferencia.

Y nada, enhorabuena a todas!

224
Enhorabuena @pikara !!! @Nive yo sigo igual que tú tengo muchísimas náuseas estoy hecha un trapo, mañana me hacen eco por primera vez así que esperemos que todo vaya bien,

El tema del deporte yo este trimestre de momento lo tengo abandonado porque me siento fatal, me gustaría ya a partir del segundo poder ir haciendo cosillas.

un beso a todas chicas!!!!

225
pikara enhorabuena!!

Yo he subido a dos caribanes 🤣 esta semana teletrabajo toda la semana y no tengo que conducir así que aprovecho. Pero nada es que no noto diferencia. Esto es horroroso. Pensar en 40 semanas así es que me muero. 😭😭

226
Nive escribió: 29 Oct 2023, 10:45 @pikara enhorabuena!!

Yo he subido a dos caribanes 🤣 esta semana teletrabajo toda la semana y no tengo que conducir así que aprovecho. Pero nada es que no noto diferencia. Esto es horroroso. Pensar en 40 semanas así es que me muero. 😭😭
No no pensemos que con el segundo trimestre se acaban sino… 🥹🔫 en mi anterior embarazo hasta la 16 me duraron. Mañana pediré que me receten el cariban

228
lori_blondie escribió: 27 Oct 2023, 20:06 @Ethelfleda tómate un par de bombones de chocolate antes de la eco para que se mueva.
No funcionó tampoco... se dejó ver un poquitín más, así el perfil pero no mucho. Nos dan una tercera intentona en una semana. Me ha salido rebelde esta chica :pataleta: :meparto:

Esta tarde tengo revisión con la fisio de suelo pélvico. A ver que tal, espero que me diga que me nota la zona más fuerte, yo algo si lo noto, no es una mejora de 0 a 10 pero yo si noto algo de mejoría. Y le comento lo de la pubalgia durmiente, como la llamo yo. Y me enseña a hacerme en casa algún masaje para destensar la zona cuando me "ataque".
Hacia mi semana 35 me comentó que acudiese con mi marido para enseñarle a hacerme el masaje perineal. Espero que no sea algo desagradable. Si que creo que me sentiré un poco ridícula ahí espatarrada y que me masajee él esa zona, pero bueno, nos hemos visto en todas :lol:

pikara felicidades. Te deseo lo mejor! espero que todo avance muy bien y que las nauseas se te pasen.
Yo tuve bastante suerte porque fueron intensas aunque soportables hasta la semana 13 o así. A partir de la semana 14 y desde entonces (Semana 28) las tengo a días dispares pero muy atenueadas, nada que ver con el primer trimestre. Y más que nauseas son como ascos a cosas concretas.
Yo siempre digo que para mi fue peor la fatiga y sensación de ir arrastrándome por todas partes del cansancio, añadido a la rinitis que tuve que no me dejó dormir en condiciones durante semanas.
Por lo que veo sois mayoría por aquí las que este es vuestro segundo embarazo. Que valientes de ir a por el segundo :lol:

229
Ethelfleda te vas a tener que tomar una caja entera! A ver si a la tercera va la vencida.
A mi mi fisio nos dijo de empezar el masaje perineal en la 30-31 porque al principio es molesto y cuanto más avanzada estás, molesta aún más.
Felicidades a todas por esos positivos.

230
Yo la verdad es que en el primer embarazo tuve nauseas entre las semanas 6-11, tampoco terribles, y ya. Luego tuve muy buen embarazo, con algo de ardor y tal pero en general muy bien. Espero que este sea parecido pero nunca se sabe.

El masaje de suelo pélvico no es tan dificil no? Nosotros lo aprendimos online.

231
pikara según mi fisio, si el masaje no te molesta, no lo estás haciendo bien. Nosotros preferimos que nos enseñarán a hacerlo para asegurarnos que lo habíamos entendido (sobre todo por saber cómo es la presión que hay que ejercer), pero no es física cuántica la verdad.

232
A mi me resultaba desagradable, si. No es una situación que quiera yo repetir con nadie 😅 si llego a saber que acaba en cesárea se lo hace Rita 🤣🤣.

Tampoco es que duela de morir, pero a mi agradable no me resultaba. También es que yo tenía publagia y mi suelo pelvico tiene tendencia a estar contracturado, pero vamos que lo hacia porque había que hacerlo, pero apetecerme no me apetecía.

La verdad es que a mi no me gusta estar embarazada. Ya sé que la gente no lo entiende. Pero yo les regalo una semana de mis embarazos que seguro que lo entienden a la primera.

233
No claro, eso si, es incómodo, pero yo encontré recursos online en páginas de matronas o sitios donde ofrecian cursillos virtuales de preparación al parto. La evidencia médica tampoco deja claro que funcionen.Yo creo que no pierdes nada por intentarlo, yo lo hice y planeo hacerlo de nuevo, pero tampoco es la panacea.

Yo siempre recomiendo los libros de Emily Oster. En los libros muestra un poco la evidencia científica que hay sobre distintos temas relacionados con el embarazo, y luego tu decides que hacer al respecto, pero es útil ver lo que dicen los estudios, los mitos, etc. A mi me resultó util el conocer la evidencia, y luego tu hacer lo que te de la gana claro.

234
A mi el masaje me resultó desagradable. Mi chico lo pasaba fatal porque no quería hacerme daño, se ponía y me ponía de los nervios y acabé haciéndomelo sola. Di que mi embarazo anterior fue muy bueno y estaba súper ágil y flexible. Éste no pinta igual... aprendimos nosotros también con recursos de Internet. Acabé necesitando ayuda con una ventosa pequeña y me llevé mi mini episiotomía, pero recuperé bastante bien. Pretendo repetir, que lo intente él y si no, a ver si llego
Voy a llamar ahora para pedir cita para que me hagan la revisión pre y me recuerden cómo activar bien transverso, que mi sensación es que hago un churro.
Me hicieron la eco de la 16 y todo bien. Grande como el primero y niña casi seguro.

235
Pues como os conté ayer, tenía por la tarde revisión con la fisio de suelo pélvico. Le conté lo de la pubalgia y como se me desencadenó y en que situaciones me reaparece y tal. Estuvo dandome un masaje que abarcó toda la zona del pubis, la ingle, el aductor hasta la corva de la rodilla. Fue muy gustoso. También me masajeó las lumbares y genial. Me estuvo dando algunos tips de donde puedo ejercer yo presión con mis dedos para aliviar tensión cuando me de otra vez la pubalgia. Y que puedo aplicarme calor con la ducha o una manta eléctrica pequeña.
Hablamos del masaje perineal y me dijo de adelantarlo a la semana 32. En su momento me dijo la 35, no sé porqué habrá considerado mejor adelantarlo. Me hizo una mini demostración muy cortita para ver si sentía molestia, sensación de tirón... y a ver muy agradable no es, sientes como un "gancho" te estira de la vagina, pero doloroso no me resultó. Me dijo que si mi marido tenía reticencias a aprender a hacerlo, me enseñará utilizando un espejo.
En la valoración propia del tono muscular del suelo pélvico, pues sí hemos mejorado un poquito, pero aún hay mucho trabajo que hacer, seguir focalizando los ejercicios sobre todo en ganar resistencia más que fuerza.
Así que contenta, no es algo barato pero las sesiones que llevo con ella están siendo útiles para mi y pienso que vale la pena.

236
Que bien Ethelfleda yo también estuve con una fisio de suelo pélvico tras el parto y es cierto que es caro, pero es muy necesario para la mujer, seguro que te está viniendo muy bien. Yo con el anterior embarazo estuve haciéndome algunos días el masaje perineal y me resultaba súper incómodo y molesto, no fui muy constante aunque tuve un parto “bueno” pero esta vez me gustaría serlo más la verdad, pero más adelante.
Yo el lunes estuve en la primera eco y todo bien aunque parece que estoy de una semana menos, me dijo la gine que unas 7+1 ese lunes, antes del primer embarazo si me controlaba más las ovulaciones y tendía a ovular tarde, así que tiene pinta de que esta vez ha sido igual. Aún así pudimos escuchar el corazón y pudo entrar mi peque y su padre, a ver si todo sigue bien ❤️ Un beso a todas chicas y disfrutad del festivo

237
Yo tuve mi primera eco la semana pasada y todo bien. Les costó mucho pillar la parte del cuello por la postura del peque pero al final lo consiguieron. En principio todo ok. Me hicieron análisis de sangre y tengo algo de anemia así que he empezado a tomar hierro. También me hicieron el análisis de sangre para mirar temas genéticos. Aquí es rutinario. Me llegarán los resultados la semana que viene. Y nada, mañana cumplo ya 12 semanas y me voy encontrando mejor físicamente. A ver si se me pasan ya del todo las nauseas y la fatiga que tengo ganas de retomar el gimnasio decentemente.

238
Hola a todas, hace ya que no escribo y veo que hay un montón de incorporaciones, enhorabuena a todas y ánimos con las naúseas, a ver si se van pronto.

Os leo muy preparadas en cuanto a deporte y preparación del suelo pélvico y tal, y reconozco que a mi me da una pereza enoooorme ponerme con todo eso, bastante con que hago los ejercicios de kegel cuando me acuerdo, soy lo peor en temas de ejercicio, lo sé.

Yo me sigo encontrando muy bien, peeero, me han bajado los niveles máximos recomendados de glucosa después de las comidas a menos de 120 y me tengo que inyectar finalmente algo de insulina, muy poco de momento, pero algo. Resulta que mi peque es un gordo, y hay que intentar que baje el ritmo de engordar que lleva, porque sino va a ser demasiado de cara al parto. En fin, que mi cruz de este embarazo es qué comer cada día que no me dé pico de azúcar y no me quede con hambre.

Hoy entro en la semana 27, no me puedo creer que esté llegando al tercer trimestre, esto va volao!!

Me quiero apuntar a las clases de preparación al parto, no sé si alguna estáis yendo a las que imparte la SS o no, le preguntaré a la matrona en la próxima cita y quizá mire también algún privado, para ver diferencias.

Y esas son mis novedades, saludos!!

239
Ay qué me he metido a cotillear y he visto a pikara ! enhorabuena! y bueno, mi nive que ya me enteré por otro hilo. Ahí van las valientes con peque, a ver si yo me arranco, cuando veo que se acerca el momento tiemblo.
Go vegan!

240
Niguiri escribió: 16 Nov 2023, 21:55 Ay qué me he metido a cotillear y he visto a @pikara ! enhorabuena! y bueno, mi nive que ya me enteré por otro hilo. Ahí van las valientes con peque, a ver si yo me arranco, cuando veo que se acerca el momento tiemblo.
Gracias! La verdad es que las semanas se me están pasando super rápido y casi que me da un poco de vértigo lo pronto que viene la segunda!