Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

381
LastKiss escribió: 28 Oct 2023, 17:57 Voy a renovar mi vitro, después de 20 años no me va a salir a cuenta repararla. Cuál recomendáis?

Es mixta, tiene dos placas de vitro y dos de inducción, pero eso ya es una antigualla, la última vez que miré eran de una superfície entera.
mi recomendación:
- Inducción
- Que tenga por lo menos una zona Flex, para usar distintas medidas de satén según te convenga o sartén tipo parrilla.
- mandos independientes para cada fuego.Cuando se selecciona la temperatura de todos los fuegos con un único mando además de ser un coñazo, es que si por lo que sea tienes que bajar rápido un fuego, por ejemplo se va a desbordar el agua de la olla, tardas tanto que te sale mejor retirarla y cambiarlo tranquilamente. Con mandos independientes y si además son deslizantes mucho más rápido.
- Lo de que tenga temporizador también lo veo imprescindible pero yo creo que lo tienen ya todas.

Nosotros compramos una Electrolux parecida a esta hace 5 años.
Imagen

De momento super contentos, no fue muy cara porque es una marca de precio medio, los mandos deslizantes son super cómodos, permiten seleccionar la temperatura fácil y rápidamente y de momento no nos ha dado ni un problema y han funcionado perfectamente todas las sartenes que hemos comprado.

Las de AEG son muy similares en diseño porque pertenecen al mismo grupo pero en teoría la diferencia es que son de mejor calidad y más caras.

Balay, bosch, Siemens son del mismo grupo también y son calcados los diseños entre ellas, la calidadby los precios van de menos a más en el orden que las he puesto, pero para mí estas tienen el sistema de mandos peor (1 único mando o sin ser deslizante) por lo menos la última vez que las estuve mirando hace 1 año, no se si actualmente habrán cambiado, aunque esto es más cuestión de gustos.

382
La que tengo de Fagor tiene mandos independientes, temporizador y función de calentar súper rápida. Sí quería una con zona Flex para mejorar.

Tiene dos fuegos inducción y dos que no, a mí me iba bien para cocinar según qué cosas y reutilizar sartenes. Justo la parte de inducción es la que me ha dado problemas, un fuego ya no lo usaba y el otro iba a trompicones.

De los 4 fuegos, uno de vitro lo he usado una o ninguna vez, el típico de dos circunferencias concéntricas, vamos, a veces se me ha encendido accidentalmente pero es que no recuerdo usarlo.

Lo de los precios es una pasada, las hay de 200 y de 800, y más, quiero dar una vuelta por ECI o MediaMarkt para mirar.

385
LastKiss escribió: 29 Oct 2023, 23:56 La ordenatriz puso algo, yo lo hice y me funcionó. Era con bicarbonato y la fórmula mágica creo, pero no lo encuentro.
He pensado preguntarle, pero digo no me conoce de nada y me mandará a la porra y con razón.

Es que es como polipiel y no quiero cargármela. Mañana le daré con las toallitas esas que tengo para limpiar los bolsos de piel, pero no se servirá de mucho, intentaré buscar el post ese del bicarbonato.
Imagen

386
Kate la ordenatriz suele (o solía) responder. Yo le he escrito un par de veces por privado y muy maja me respondió y me resolvió dudas sobre unas manchas. Y no me conoce de nada absolutamente. Yo probaría si no te sale con las toallitas que dices

388
Yo suelo preguntarle a soyestelamoreno, me contesta siempre y todo me ha funcionado genial.

De ella os recomiendo esto para limpiar a fondo las sábanas. Es una pasada, sabéis esa grasa que se va acumulando y no sale por mucho que lo pongas a 60 grados? Pues con esto ha desaparecido.
Imagen

389
Tengo un abrigo blanco que no me pongo precisamente porque es blanco, se ensucia con mirarlo, así que se me ha ocurrido teñirlo. He mirado la composición y es 80% lana, 20% poliéster. ¿Se podrá teñir con el típico Iberia, no? Como la lana es tan especialita... (no tenía ni idea de que era de lana, tiene ya casi quince años)

392
Kate escribió: 30 Oct 2023, 00:31
LastKiss escribió: 29 Oct 2023, 23:56 La ordenatriz puso algo, yo lo hice y me funcionó. Era con bicarbonato y la fórmula mágica creo, pero no lo encuentro.
He pensado preguntarle, pero digo no me conoce de nada y me mandará a la porra y con razón.

Es que es como polipiel y no quiero cargármela. Mañana le daré con las toallitas esas que tengo para limpiar los bolsos de piel, pero no se servirá de mucho, intentaré buscar el post ese del bicarbonato.
No te va a contestar, no porque no te conozca de nada sino porque es tan famosa y tiene tantos mensajes que no los lee todos. Yo le he preguntado varias veces y nunca me ha contestado, pero prueba a ver :hide1:

De todos modos, busca en sus posts a ver si tiene alguno de manchas de guardado (porque me suena mucho que lo tiene) y a ver si te sirve...

393
Lunnaris escribió: 03 Nov 2023, 09:39
Kate escribió: 30 Oct 2023, 00:31

No te va a contestar, no porque no te conozca de nada sino porque es tan famosa y tiene tantos mensajes que no los lee todos. Yo le he preguntado varias veces y nunca me ha contestado, pero prueba a ver :hide1:

De todos modos, busca en sus posts a ver si tiene alguno de manchas de guardado (porque me suena mucho que lo tiene) y a ver si te sirve...
Mi hermana me va a matar, en realidad la chaqueta es suya, y como yo soy más marujilla me dijo que me la llevara yo para ver si conseguía quitarle la mancha, y ahí la tengo para limpiar. Que esta semana he ido de culo y aún no me he puesto. Este finde me pongo a bichear videos.
Imagen

394
A mi me ha contestado siempre, de hecho le acabo de escribir ahora una duda sobre la fórmula mágica y me ha contestado. Habré tenido suerte xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

395
Tema desteñidos/cambios de color.

Lavé unos pantalones verdes tipicos cargo de algodón y se han quedado como a manchas grandes como si hubiera zonas mas oscuras. Pensaba que era de que igual no se había quitado bien el jabón. Y nada.

He leido que agua muy fria ( hielos)con sal y lavar. alguna idea? Son nuevos y es que se nota muchisimo
Imagen

399
Puedes llevarlo a la tienda y di que se han quedado así con un lavado. Que te los cambien, y los siguientes los fijas con sal antes. Hay ropa que se estropea porque está mal teñida.

Los lavaste con agua fría? Detergente en polvo o líquido? Lo pusiste directamente al tambor o diluído? Lo mismo con el suavizante? A ver si es por algún motivo así o simplemente estaban defectuosos.

400
LastKiss escribió: 04 Nov 2023, 17:23 Puedes llevarlo a la tienda y di que se han quedado así con un lavado. Que te los cambien, y los siguientes los fijas con sal antes. Hay ropa que se estropea porque está mal teñida.

Los lavaste con agua fría? Detergente en polvo o líquido? Lo pusiste directamente al tambor o diluído? Lo mismo con el suavizante? A ver si es por algún motivo así o simplemente estaban defectuosos.
A mí me pasó con unas sábanas de tramas, antes de estrenarlas las lavé con agua fría y se destiñieron por todas partes, eran de color coral y varias zonas perdieron tanto el color que salieron blancas. Fui a tienda a reclamarlas y me dijeron que es que claro, al haberlas lavado no podían hacer nada porque no podía garantizar haberlas lavado como tocaba :wirr: total que después de mucho pelear con ellos, puse reclamación en consumo y esperando estoy, pero me da que no voy a conseguir nada y me quedo con unas sábanas nuevas que están feísimas y que no quiero.

Lo digo porque para mí la lógica es que en algo nuevo se deberían hacer cargo pero las tiendas se agarran a que "una vez lavado has manipulado el producto" así que no sé yo si conseguirá algo con los pantalones...