Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

642
Sil escribió: 24 Oct 2023, 13:53 Impoluto... Quién es capaz de mantenerlo todo impoluto 24/7 los 365? Dura 1 hora si eso 😂
Bueno, hay gente muy maniática que sí tiene la casa impecable siempre. O gente que tiene mucho tiempo o mucha ayuda en casa o ambas. Y no es lo mismo vivir 3 adultos que 2 adultos, dos niños y un perro; hay muchas variables. Yo he estado en bastantes casas así, que relucen. Es verdad que además de limpiar tienes que vivir con cuidado de no desordenar ni ensuciar demasiado. Para mí un coñazo, pero hay gente así y no es raro.
Imagen

643
Sheer escribió: 24 Oct 2023, 14:25
Sil escribió: 24 Oct 2023, 13:53 Impoluto... Quién es capaz de mantenerlo todo impoluto 24/7 los 365? Dura 1 hora si eso 😂
Bueno, hay gente muy maniática que sí tiene la casa impecable siempre. O gente que tiene mucho tiempo o mucha ayuda en casa o ambas. Y no es lo mismo vivir 3 adultos que 2 adultos, dos niños y un perro; hay muchas variables. Yo he estado en bastantes casas así, que relucen. Es verdad que además de limpiar tienes que vivir con cuidado de no desordenar ni ensuciar demasiado. Para mí un coñazo, pero hay gente así y no es raro.
Ya, bueno, pero son muchas variables como tú dices.

La verdad es que yo también he estado en casas así.

644
Yo a veces me conformo con encontrar las cosas, que las guardo para encontrarlas y luego las busco y no las encuentro 🥴

Es tal el punto, que a veces mi saoko en hierbas me wasapea o me llama para algo y dice, estas en casa? Y yo respondo esta vez sii jaja, y el muy....bhvgxdfv me dice "y que andas buscando hoy"?

Gñe
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

645
Asomo el hocico tras haberme pasado toda la mañana de fregoteo para dejar constancia de que no voy a volver a dejar que las tareas se me acumulen. Como me duele el alma jesus... Yo tb es que soy masoquista y como esta semana solo tengo un dia libre, pues ala, A LIMPIAR.

647
A mi me toca limpienza a fondo de electrodomesticos de la cocina, y la nevera me da pavor por el trabajo que lleva dejarla a mi gusto y el pto tetris qie tengo que hacer para meter bandejas y cajones en su sitio, que dificil connioo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

650
Me he mudado a 350 km de mi casa y el piso que he alquilado lo mantengo limpio siempre. Friego después de comer, limpio el polvo con mopa cada día, barro y friego, el baño lo mantengo prácticamente a diario... eso sí, llego a mi casa los fines de semana y es todo caos y descontrol, entre mi perra que suelta pelo como una loca y que mi chico no sigue la rutina que tenía yo de, al menos, barrer y fregar a diario...
815 de Oceanic
Imagen

652
Hoy he hecho un montón de cosas, tenía mucha energía. Por la mañana he puesto una lavadora y me he ido al campo a andar con la perra, unas tres horas, y a la vuelta he fregado el cuarto de baño y aspirado, he ido a comprar al súper, he hecho macarrones para hoy y lentejas para congelar. He comido y después de la siesta he puesto otra lavadora, he cambiado las sábanas y limpiado la terraza. También he hecho un bizcocho y mientras se terminaba en el horno he hecho una sesión de pesas. Después me he duchado, he vuelto a pasear con la perra y me he preparado una ensalada de pollo. No sé, muy raro todo🤔
Imagen

653
Yo ni tan mal, he ido al mercado, he lavado ropa pero me ha salido regular, unas sábanas se han manchado al tender, rozando contra la pared y una funda nórdica que pensaba que estaba sucia, está desgastada, es de Primark pero vaya...

He hecho la cama y fregado lo de la cena, que quiero implantar estas rutinas diarias, aunque no siempre lo consigo.

Además he limpiado el horno pero sólo porque me ha explotado un huevo 😂

Pero el gran logro es que he puesto al día la cesta de la ropa lavada, he doblado todo, aparejado un montón de calcetines que parece mentira, pero tenía varios. Y he remendado un pantalón de pijama y zurcido unos calcetines. Aún tengo un par de cosas por arreglar más pero para otro día.

654
Sólo limpio bajo presión, hoy he aspirado todo el piso, limpiad un poco el baño y he ordenado bastante mi dormitorio. He tirado papelitos y aún te go que tirar más.

Además tengo que quitar trastos, porque he cogido cosas que estaban por ahí y al final las he metido en una bolsa en el trastero, por lo menos para despejar hoy ya reorganizar.

He lavado ropa y he perdido una sábana con el viento, estoy en racha! Mañana veré si tengo algún juego de sábanas para poner...

De todo lo que he tendido era lo que menos me importaba, era un juego viejillo, ya no tenía la bajera y ahora tengo la funda de almohada suelta 🤷

655
Hoy me he pegado una panzada, cocina y del baño, y aún me queda una cesta y un mueble por repasar. Además he limpiado los cristales de mi habitación, he fregado medio piso, quitado polvo de las puertas y algún mueble, he tirado cosas de la cocina que guardo por si acaso...

También he hecho cambio de sábanas, toallas y trapo de la cocina.

Mañana viene el electricista a arreglarme un par de cosas y para que no piense que soy tan marrana. Esto lo tendría que hacer cada semana y estaría la casa presentable pero como soy una vaga y una floja...

En fin, me tengo que echar novio para obligarme a tenerlo todo bien. Una temporada cuando venía o si no sabía si se quedaría a dormir, me pegaba la paliza por la tarde y se mantenía. Él decía que lo tenía aseado, por suerte,en general los tíos son bastante arreu 😄

Porque encima hay cosas que no me ha dado tiempo de ordenar y las he puesto en una bolsa y dentro del armario o en una habitación que no va a entrar!
Última edición por LastKiss el 05 Nov 2023, 23:43, editado 1 vez en total.

656
LastKiss por si te vale el consejo, en mi experiencia personal es mucho mas llevadero si se va teniendo todo organizado y al día que pegarse panzadas a limpiar. Esas sesiones intensivas son matadoras. Si solo tienes que ir repasando es muy rápido.

Aunque yo tambien tengo que hacer una limpia en la cocina. Y eso si que me da pereza, quiero tirar cacharros que ocupan espacio y nunca usamos.
Imagen

657
Yo también creo que es mejor ir repasando poco a poco que pegarse panzadas, aunque hay cosas que a veces toca hacer más en profundidad y es cansado de todas formas (azulejos, ventanas...).

Yo hoy puse lavadora, limpié el polvo y aspiré toda la casa. Ayer hice lo mismo pero incluyendo también sofá, colchón y cojines (es lo que tiene ser alérgica, que me paso los días pegada a la aspiradora 😥). Creo que mañana me pondré con la cocina más a fondo, que hace tiempo que no repaso azulejos ni los armarios por dentro.

659
Ya, si la teoría me la sé, pero me fui de puente y luego estuve una semana jodida de un constipado, iba a mínimos.

Esto es como estudiar todos los días versus el día de antes del examen. Y qué hace la mayoría?

Pero me ha cundido, 2-3h ayer y otras tantas hoy, porque normalmente hago una cosa cada día, pero si te pones, una vez ya estás metida, te cunde muchísimo. Lo malo que tengo es que no me gusta dejar las cosas a medias, así que o no hago nada porque para hacerlo mal, paso, o me pongo y me pongo... Mañana qué guay entre que he limpiado y me ponen la lámpara nueva!

660
Yo intento ir haciendo cosillas entre semana, poner el lavavajillas, pasar aspirador, limpiar el polvo, y luego el finde una mañana limpiar un poco más a fondo pero sin darme palizas, cambiar sábanas, poner lavadoras, darle una pasada a la terraza, cristales, cocinar,... Pero sobre todo recoger y ordenar a diario, odio el ruido visual así que eso lo llevo a rajatabla, si cocino dejo la cocina recogida y limpia, la ropa la recojo o la meto a la lavadora en el momento, el baño recogido, odio ver cosas por el medio.
Imagen