Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1822
Pienso igual que [mention]leonor[/mention], cuando te quedas embarazada empiezas a leer tantas cosas y la gente a darte tantos consejos o advertencias que sientes una presión y un miedo de que por hacer algo "mal" le pueda pasar algo a tu bebé que puedes hacer o renunciar a cosas que si lo ves antes desde fuera te parecerían exageraciones.

A mí también la mayoría de los hijos de otras me parecen insoportables y me quiero ir echando leches cuando estoy con ellos un rato largo, no tiene naaada que ver cuando son tuyos.

1826
Las embarazadas y los padres primerizos a veces, simple y llanamente nos equivocamos, eh? No somos infalibles :triste:

Además, las recomendaciones estando embarazadas son bastante menos homogéneas de lo que nos gustaría. Yo qué sé... A mí no me prohibieron comer jamón y en otras CCAA es una recomendación de lo más habitual y no por ello pienso que el resto del mundo esté desactualizado o desinformado. Yo, que no tengo gatos ni voy a casa ni nadie que los tenga, no hubiera tenido ni pajolera de qué precauciones tomar. Intentaría informarme, pero vamos, que no es algo que tengas que saber "de serie".

Otra cosa es avisar a última hora y demás que, sinceramente, estés embarazada o no, no son formas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1827
Eponine escribió: 17 May 2018, 16:50 Pues no quiero volverme nunca así de paranoica e irracional, madre mía es que voy viendo cosas y actitudes y no hay ni un solo aspecto de la maternidad que me guste, me parece un horror cómo cambia a la gente :fever:
Yo no creo que se cambie tanto. Quizás hay actitudes que se acentúan, pero no te vuelves otra persona de un día para otro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1828
Berenice escribió: 17 May 2018, 17:25
Yo no creo que se cambie tanto. Quizás hay actitudes que se acentúan, pero no te vuelves otra persona de un día para otro.

Conozco ya varios casos que sí, literalmente. Pero claro, a lo mejor a ellas no se lo parece. En otros como dices se acentúan rasgos que ya tenían de antes, y bueno, conozco a una madre que sigue siendo casi como antes. Además es un poco incoherente con el discurso de que los hijos te cambian TODO, te cambian todo pero tú sigues siendo como antes... No sé yo. La mayoría de mujeres de mi entorno han pasado de ser "Pepita" a ser "Madre de", algunas con unos cambios de mentalidad alucinantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1829
A mí sí me prohibieron comer jamón y queso de leche no pasteurizada y claro, hay gente que dice que es una tontería y que las posibilidades de que pase algo son mínimas, pero merece la pena arriesgarte? Yo no me lo perdonaría.

Las mujeres a la fuerza cambiamos al ser madres, sobre todo cuando son bebés normalmente durante esa época nuestra vida gira casi 100% en torno a ellos, cuando ya se van haciendo mayorcitos por suerte podemos volver más o menos a ser las que éramos :rock:

1830
Tener hijos no te define y no tenerlos tampoco. Cambia que el centro de tu vida dejas de ser tú para ser otra persona durante unos años pero tú eres el mismo, si eras g*lipo**as antes lo seguirás siendo y si eras un egoísta igual y al revés. Ni siquiera es verdad que te entiendas mejor con otros padres que con gente sin hijos porque haya vivencias comunes. Yo al menos me entiendo con la gente con la que entiendo y hay padres a los que no comprendo en absoluto y me suena marciano lo que hacen y amigos sin hijos que empatizan conmigo a tope y yo con ellos. Y tb otros padres/madres en los que me veo muy reflejada claro. No es verdad que sea un grupo homogéneo igual que no lo es la gente que no tiene hijos pero tendemos a homogeneizar a la gente de grupos a los que no pertenecemos, es humano.

Estar paranoica en el embarazo pues es algo circunstancial y es verdad que te acojonan bastante y no es lo mismo verlo desde fuera que cuando eres tú la embarazada. Yo soy muy pachorra pero entiendo perfectamente que la gente se emparanoie bastante.
Última edición por cerocero el 17 May 2018, 23:15, editado 1 vez en total.

1835
Yo estoy embarazada y sigo siendo Herodes, no me gustaban los niños de los demás y no me gustan ahora. Eso no va a cambiar, me gustará el mío, que es el que que he gestado y al que siento moverse. Y tengo una gata, duermo con ella y no me he puesto más paranoica que antes. Todo el mundo dice que estoy de un zen casi insoportable, me ha ayudado a relativizar. La que era loca de antes, se pondrá peor, eso seguro.

1836
No [mention]leonor[/mention], no tienen razón para nada. Y ya un poco en tono de broma, me hace gracia que la gente recurra al tema de la residencia con frecuencia porque éstas son bastante caras. Dudo mucho que si yo tuviera un hijo éstos pudieran pagarme una residencia y con las no-pensiones que vamos a tener está claro que no te da ni para el mejor sitio debajo de un puente. Que coño, si a mi me mandan a una residencia, que sea tipo resort todo incluído, con monitores cañones que te enseñan aquagym :):

Para mi, la clave es si te ves como madre o padre. Yo no me veo buscando colegio para mis hijos, ni ayudando a hacer los deberes, ni acudiendo a reuniones escolares, ni pasar el resto de mis fines de semana y vacaciones rodeada de ocio infantil, ni en los cumples, ni en las fiestas de fin de curso/Navidad, ni buscando disfraz para Carnaval, ni peleándome con un niño de 5 años que no quiere cenar espinacas, ni despertándome 6 veces por la noche porque tienen sed ni cosas de ese tipo. No. Sin embargo, una amiga íntima reconocer que ella no es que no le importe hacer eso, es que quiere hacerlo. Para mí esa es la clave. Tener hijos conlleva unas sacrificios, que a algunas personas no les importan y a otras pues nos importan mucho. Muchísima más bien :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1839
Pero es que eso no va a ser así para toda la vida. Pelearse con espinacas, dormir poco, que te despierten 6 veces porque quieren agua o tienen pis, eso suele ser los primeros años. Nunca sabemos lo que va a pasar en el futuro, y si es tu pareja el que empieza a dormir mal y a despertarte continuamente? Cada uno tiene que pensar qué le pesa más en la balanza, las cosas buenas o malas que te puede aportar la maternidad, ser madre se es muchos años, no sólo cuando son pequeños. Si estás segura de que ves más cosas negativas que positivas, tu decisión será la buena.